Guia de como cambiar la junta de taques
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Guia de como cambiar la junta de taques
Hola.
Os pongo un mini tutorial de como cambiar la junta de taques, ya que el otro dia lo hice yo mismo, y teniendo en cuenta lo cagado que soy y mi nula experiencia... creo que un manual "guia burros" como yo puede ayudar a mas gente.
La verdad es que no es complicado. Es la primera vez vez que le meto mano a un coche, y estaba acojonaio. Pero a fuerza de leer, preguntar (perdon por tanta pregunta.....) y ver unos videos que pululan por youtube.... se me quito el miedo.
Si quereis buscarlos, son unos videos con el titulo: miata fan (o algo asi) y consta de 6-7 videos con diferentes cosas a hacer en los miatas.
Esta en ingles pero se entiende y ademas vas siguiendo el video sin problema.
Lo que hice yo fue:
1- quitar borne negativo de la bateria
2- quitar los tornillos del tubo ese que va de lado a lado del motor, pasando por la parte frontal (no se que es)
3- quitar los tornillos de la tapa, por arriba. El orden ideal es:
4- desenchufar los cables de las bujias. OJO, apuntar la posicion de cada uno, ya que sino, la liamos parda!!!!!
5- en la parte posterior izquierda (mirando de frente) por la parte de abajo vereis que hay dos tornillos mas que cojen la pieza donde van enchufados los cables (creo que son las bobinas....)
5- Una vez suelto todo esto, quitas la tapa y la limpias bien. Quitas la junta de goma y la tiras. Yo use agua, jabon, desengrasante... un cepillo para frotar bien y finalmente con el compresor y la pistola con gasoil, ya lo limpie mas. Frota que te frota. No olvides limpiar con un cepillo de dientes por ejemplo la guia donde va metida la junta de goma.
La parte del motor que queda a la vista, con un trapo vas limpiando el lateral donde apoya la junta y la tapa, para que no queden restos y pueda apoyar bien la pieza unavez cambiada la junta.
6- Para poner la junta nueva en la tapa, hay que poner antes de nada 6 puntos de hermetite u otra selladora especifica para juntas (en las tiendas de repuestos de coche hay)
Se colocan en las partes curvadas que tiene la tapa de taques. Como hay 3 partes curvadas, pues ponemos 2 puntos en cada uno, en los laterales de cada una de ellas.
Como veis en la imagen, las 3 partes curvadas, pues a cada lado dentro de la curvatura, NO en toda la curva.
7- Una vez puesta la pasta, colocamos encima la junta nueva y apretamos bien. Que quede bien puesta.
8- Ahora en la base del motor donde apoya la tapa, ponemos en los mismos puntos que corresponderian a la pieza de antes, otras 6 gotas/pizcas... como querais llamarlo de selladora.
Del mismo modo, en los laterales de cada una de las partes.
Para hacernos la idea:
9- Colocamos la tapa encima y vamos apretando poco a poco y en X los tornillos. No lo hagais secuencialmente como al quitarla. Es mejor ir apretando de esquina a esquina y sin apretar mucho. Ya daremos 3 pasadas si es necesario, pero no es bueno apretar los tornillos de golpe,para que asiente bien la tapa.
10- Volvemos a atornillas las bobinas y los tubos que comentaba al principio, que van por el frontal del motor.
11- Enchufamos de nuevo el borne de la bateria
12- Volvemos a apretar los cables de las bujias. Si habeis comprado los cables magnecor y bujias nuevas...este es vuestro momento de cambiarlos. Y recordad el orden de los cables!!!!!
13- Arrancamos motor y verificamos que no sude nada.
Esta pagina me sirvio para identificar los puntos de selladora y el orden de aflojar tornillos:
http://www.miata.net/garage/valvecover
Creo que no me dejo nada, pero si es asi, dadme un toque y lo reviso.
Os pongo un mini tutorial de como cambiar la junta de taques, ya que el otro dia lo hice yo mismo, y teniendo en cuenta lo cagado que soy y mi nula experiencia... creo que un manual "guia burros" como yo puede ayudar a mas gente.
La verdad es que no es complicado. Es la primera vez vez que le meto mano a un coche, y estaba acojonaio. Pero a fuerza de leer, preguntar (perdon por tanta pregunta.....) y ver unos videos que pululan por youtube.... se me quito el miedo.
Si quereis buscarlos, son unos videos con el titulo: miata fan (o algo asi) y consta de 6-7 videos con diferentes cosas a hacer en los miatas.
Esta en ingles pero se entiende y ademas vas siguiendo el video sin problema.
Lo que hice yo fue:
1- quitar borne negativo de la bateria
2- quitar los tornillos del tubo ese que va de lado a lado del motor, pasando por la parte frontal (no se que es)
3- quitar los tornillos de la tapa, por arriba. El orden ideal es:
4- desenchufar los cables de las bujias. OJO, apuntar la posicion de cada uno, ya que sino, la liamos parda!!!!!
5- en la parte posterior izquierda (mirando de frente) por la parte de abajo vereis que hay dos tornillos mas que cojen la pieza donde van enchufados los cables (creo que son las bobinas....)
5- Una vez suelto todo esto, quitas la tapa y la limpias bien. Quitas la junta de goma y la tiras. Yo use agua, jabon, desengrasante... un cepillo para frotar bien y finalmente con el compresor y la pistola con gasoil, ya lo limpie mas. Frota que te frota. No olvides limpiar con un cepillo de dientes por ejemplo la guia donde va metida la junta de goma.
La parte del motor que queda a la vista, con un trapo vas limpiando el lateral donde apoya la junta y la tapa, para que no queden restos y pueda apoyar bien la pieza unavez cambiada la junta.
6- Para poner la junta nueva en la tapa, hay que poner antes de nada 6 puntos de hermetite u otra selladora especifica para juntas (en las tiendas de repuestos de coche hay)
Se colocan en las partes curvadas que tiene la tapa de taques. Como hay 3 partes curvadas, pues ponemos 2 puntos en cada uno, en los laterales de cada una de ellas.
Como veis en la imagen, las 3 partes curvadas, pues a cada lado dentro de la curvatura, NO en toda la curva.
7- Una vez puesta la pasta, colocamos encima la junta nueva y apretamos bien. Que quede bien puesta.
8- Ahora en la base del motor donde apoya la tapa, ponemos en los mismos puntos que corresponderian a la pieza de antes, otras 6 gotas/pizcas... como querais llamarlo de selladora.
Del mismo modo, en los laterales de cada una de las partes.
Para hacernos la idea:
9- Colocamos la tapa encima y vamos apretando poco a poco y en X los tornillos. No lo hagais secuencialmente como al quitarla. Es mejor ir apretando de esquina a esquina y sin apretar mucho. Ya daremos 3 pasadas si es necesario, pero no es bueno apretar los tornillos de golpe,para que asiente bien la tapa.
10- Volvemos a atornillas las bobinas y los tubos que comentaba al principio, que van por el frontal del motor.
11- Enchufamos de nuevo el borne de la bateria
12- Volvemos a apretar los cables de las bujias. Si habeis comprado los cables magnecor y bujias nuevas...este es vuestro momento de cambiarlos. Y recordad el orden de los cables!!!!!
13- Arrancamos motor y verificamos que no sude nada.
Esta pagina me sirvio para identificar los puntos de selladora y el orden de aflojar tornillos:
http://www.miata.net/garage/valvecover
Creo que no me dejo nada, pero si es asi, dadme un toque y lo reviso.
Última edición por ogutierr el Lun 23 Mayo 2011 - 13:14, editado 1 vez (Razón : titulo equivocado.)
ogutierr- conductor master
- Fecha de inscripción : 29/03/2011
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