PASOS PARA EL CAMBIO DE EMPAQUE DE CABEZOTE
4 participantes
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PASOS PARA EL CAMBIO DE EMPAQUE DE CABEZOTE
Por favor ocupo ayuda, necesito cambiar el empaque de cabezote, me pueden dar los pasos a seguir. miata 1993, gracias
Jose Martin- conductor novato
- Fecha de inscripción : 20/06/2012
Re: PASOS PARA EL CAMBIO DE EMPAQUE DE CABEZOTE
¿Empaque del cabezote?
Desconocemos este término, nos puedes aclarar si te refieres a:
Retén de cigüeñal. (delantero o trasero)
Junta de culata.
Junta de tapa de árboles de levas?
Desconocemos este término, nos puedes aclarar si te refieres a:
Retén de cigüeñal. (delantero o trasero)
Junta de culata.
Junta de tapa de árboles de levas?
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: PASOS PARA EL CAMBIO DE EMPAQUE DE CABEZOTE
quizás cambio de junta de la culata?
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: PASOS PARA EL CAMBIO DE EMPAQUE DE CABEZOTE
Empaque del cabezote??? Yo apuesto a que se refiere a lo que nosotros llamos Junta de Culata.
Saludos.
Saludos.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: PASOS PARA EL CAMBIO DE EMPAQUE DE CABEZOTE
drac escribió:¿Empaque del cabezote?
Desconocemos este término, nos puedes aclarar si te refieres a:
Retén de cigüeñal. (delantero o trasero)
Junta de culata.
Junta de tapa de árboles de levas?
Si disculpen, me refiero a lo que ustedes le llaman junta de culata
Jose Martin- conductor novato
- Fecha de inscripción : 20/06/2012
junta de culata
socun escribió:quizás cambio de junta de la culata?
si junta de culata
Jose Martin- conductor novato
- Fecha de inscripción : 20/06/2012
Re: PASOS PARA EL CAMBIO DE EMPAQUE DE CABEZOTE
antoni.g escribió:Empaque del cabezote??? Yo apuesto a que se refiere a lo que nosotros llamos Junta de Culata.
Saludos.
Así es Junta de Culata, gracias
Jose Martin- conductor novato
- Fecha de inscripción : 20/06/2012
Re: PASOS PARA EL CAMBIO DE EMPAQUE DE CABEZOTE
Pues para cambio de junta de culata los pasos descritos en general serían:
Vaciar circuito refrigerante.
Desmontar la admisión (colectores de admisión) o como mínimo desconectarlos por la mariposa del gas.
Desmontar colectores de escape.
Desmontar cables de bujías y bobinas de encendido.
Desmontar tapa de árboles de levas.
Desmontar las dos correas secundarias y sus poleas superiores.
Desmontar las tapas de la distribución y la correa dentada de distribución.
Desmontar el cuerpo del termostato. (son frágiles a los golpes)
Desconetar la sensores traseros de culata (temperatura, etc)
Desconectar el manguito de entrada de la calefacción al habitáculo.
Y a partir de aquí ya se puede aflojar y sacar la culata.
Como mínimo se debería comprobar la estanqueidad de la culata (que no tenga ninguna fisura, prueba a presión), cambio de la junta que culata y hacer el plano de culata (rectificar el asiento de la culata para eliminar pequeñas deformaciones en su planeidad).
Opcional y según estado de la culata. Cambiar retenes de válvulas, comprobar empujadores hidráulicos (taqués), limpieza de carbonillas, y si está muy mal asientos de válvulas.
Y luego volver a montar en sentido inverso teniendo muy en cuenta los pares de apriete de la culata y su orden de apriete.
Vaciar circuito refrigerante.
Desmontar la admisión (colectores de admisión) o como mínimo desconectarlos por la mariposa del gas.
Desmontar colectores de escape.
Desmontar cables de bujías y bobinas de encendido.
Desmontar tapa de árboles de levas.
Desmontar las dos correas secundarias y sus poleas superiores.
Desmontar las tapas de la distribución y la correa dentada de distribución.
Desmontar el cuerpo del termostato. (son frágiles a los golpes)
Desconetar la sensores traseros de culata (temperatura, etc)
Desconectar el manguito de entrada de la calefacción al habitáculo.
Y a partir de aquí ya se puede aflojar y sacar la culata.
Como mínimo se debería comprobar la estanqueidad de la culata (que no tenga ninguna fisura, prueba a presión), cambio de la junta que culata y hacer el plano de culata (rectificar el asiento de la culata para eliminar pequeñas deformaciones en su planeidad).
Opcional y según estado de la culata. Cambiar retenes de válvulas, comprobar empujadores hidráulicos (taqués), limpieza de carbonillas, y si está muy mal asientos de válvulas.
Y luego volver a montar en sentido inverso teniendo muy en cuenta los pares de apriete de la culata y su orden de apriete.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: PASOS PARA EL CAMBIO DE EMPAQUE DE CABEZOTE
drac escribió:Pues para cambio de junta de culata los pasos descritos en general serían:
Vaciar circuito refrigerante.
Desmontar la admisión (colectores de admisión) o como mínimo desconectarlos por la mariposa del gas.
Desmontar colectores de escape.
Desmontar cables de bujías y bobinas de encendido.
Desmontar tapa de árboles de levas.
Desmontar las dos correas secundarias y sus poleas superiores.
Desmontar las tapas de la distribución y la correa dentada de distribución.
Desmontar el cuerpo del termostato. (son frágiles a los golpes)
Desconetar la sensores traseros de culata (temperatura, etc)
Desconectar el manguito de entrada de la calefacción al habitáculo.
Y a partir de aquí ya se puede aflojar y sacar la culata.
Como mínimo se debería comprobar la estanqueidad de la culata (que no tenga ninguna fisura, prueba a presión), cambio de la junta que culata y hacer el plano de culata (rectificar el asiento de la culata para eliminar pequeñas deformaciones en su planeidad).
Opcional y según estado de la culata. Cambiar retenes de válvulas, comprobar empujadores hidráulicos (taqués), limpieza de carbonillas, y si está muy mal asientos de válvulas.
Y luego volver a montar en sentido inverso teniendo muy en cuenta los pares de apriete de la culata y su orden de apriete.
Jose Martin- conductor novato
- Fecha de inscripción : 20/06/2012
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
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