TUTORIAL - Cambio correa distribución y bomba de agua MX5 NA 91
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Re: TUTORIAL - Cambio correa distribución y bomba de agua MX5 NA 91
Correa dentada, es la de distribución.
Correa ranurada, es la servodirección y aire acondicionado. (si lleva).
Correa trapezoidal, es la del alternador y bomba de agua.
Si no recuerdo mal ahora de memoria.
Correa ranurada, es la servodirección y aire acondicionado. (si lleva).
Correa trapezoidal, es la del alternador y bomba de agua.
Si no recuerdo mal ahora de memoria.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: TUTORIAL - Cambio correa distribución y bomba de agua MX5 NA 91
Si, si, es la Correa trapezoidal, recuerdas perfectamente. Esque la he llamado dentada porque tambien tiene como dientes, pero se me ha ido. Pa entenderme a mismo bien pero para explicarme chungo
Jajajajajaa.
graciasssss
Jajajajajaa.
graciasssss
oscara- conductor junior
- Fecha de inscripción : 08/02/2012
Bomba rota :(
Hola Drac y demás forer@s,
tengo el coche en el parking con la bomba de agua rota. Tras pedir presupuesto en MAzda Rubi, /00€ mano de obra+ piezas...ya hacen distribución...
Alguien sabe de taller con experiencia en esta mecánica que esté en el Vallés o alrededores??
Yo soy de Rubí y el Miata es del 92 NA 1.6
Helpppp!!!
Graciass
tengo el coche en el parking con la bomba de agua rota. Tras pedir presupuesto en MAzda Rubi, /00€ mano de obra+ piezas...ya hacen distribución...
Alguien sabe de taller con experiencia en esta mecánica que esté en el Vallés o alrededores??
Yo soy de Rubí y el Miata es del 92 NA 1.6
Helpppp!!!
Graciass
sapastre- conductor novato
- Fecha de inscripción : 12/11/2010
Re: TUTORIAL - Cambio correa distribución y bomba de agua MX5 NA 91
De la Mazda de Granollers hablan bien, son de la época del NA.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: TUTORIAL - Cambio correa distribución y bomba de agua MX5 NA 91
Gracias Drac,
sabes si debe demorarse mucho en tiempo el k tengan las piezas necesarias??
Graciass
sabes si debe demorarse mucho en tiempo el k tengan las piezas necesarias??
Graciass
sapastre- conductor novato
- Fecha de inscripción : 12/11/2010
Re: TUTORIAL - Cambio correa distribución y bomba de agua MX5 NA 91
Si las encargas en Alemania o en Reino Unido, a parte de ser más económicas las tienes en la puerta de tu casa en 3 o 4 días. El último recambio (un intermitente delantero) que pedí (y nunca más) a una Mazda me tardaron un mes y una semana.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: TUTORIAL - Cambio correa distribución y bomba de agua MX5 NA 91
MUCHAS GRACIAS por el tuto, esta muy bien, eres un MAQUINA
lucky- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/08/2011
Re: TUTORIAL - Cambio correa distribución y bomba de agua MX5 NA 91
Pues estoy haciendo la distribucion al mio y me he leido el Tutorial enterito. Muchas gracias esta genial.
Lo unico, queria hacer un apunte, en un Na 1.8 año 95, SI hay que quitar el tornillo de fijacion del piñon del cigueñal, ya que sino, no sale la correa. Por lo demas, todo perfecto, tal cual lo pone en el "tuto"
Ahora a fabricarse un util se ha dicho.....
Lo unico, queria hacer un apunte, en un Na 1.8 año 95, SI hay que quitar el tornillo de fijacion del piñon del cigueñal, ya que sino, no sale la correa. Por lo demas, todo perfecto, tal cual lo pone en el "tuto"
Ahora a fabricarse un util se ha dicho.....
Auriga- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/02/2012
Re: TUTORIAL - Cambio correa distribución y bomba de agua MX5 NA 91
Actualmente tengo 86000 Km, tengo que cambiar el aceite con 95000 km y aprovecharé para hacer distribución, después de leer el tutorial tengo unas dudas.
1ª Confirmáis que la bomba de agua en caso de no estar perjudicada puede aguantar hasta el próximo cambio de correa, he leído en el Brico que empiezan a perder agua entre los 180000 y 200000 km.
2º Los rodillos tensores los cambiaríais o se procede de igual manera que en el punto 1.
3º Le cambié la correa a un Vectra antiguo y no tuve que quitar la polea del árbol de levas pues aflojando el tensor salía fácil, en este coche cuando aflojas los tensores no pierde tensión y sale.
Gracias.
1ª Confirmáis que la bomba de agua en caso de no estar perjudicada puede aguantar hasta el próximo cambio de correa, he leído en el Brico que empiezan a perder agua entre los 180000 y 200000 km.
2º Los rodillos tensores los cambiaríais o se procede de igual manera que en el punto 1.
3º Le cambié la correa a un Vectra antiguo y no tuve que quitar la polea del árbol de levas pues aflojando el tensor salía fácil, en este coche cuando aflojas los tensores no pierde tensión y sale.
Gracias.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
No sé cómo ver las imágenes
Me toca cambiar de nuevo la correa de distribución, pero no recuerdo el procedimiento de tensado.
El problema es que no puedo ver las imágenes de este tutorial.
¿Podéis ayudarme? Gracias.
El problema es que no puedo ver las imágenes de este tutorial.
¿Podéis ayudarme? Gracias.
Pedro Vilches- conductor novato
- Fecha de inscripción : 07/08/2019
Re: TUTORIAL - Cambio correa distribución y bomba de agua MX5 NA 91
Montas los dos rodillos secundarios, uno directo con tornillo apretado y el otro oscilante con el muelle tensor y ligeramente aflojado de tornillo. Haces girar el motor en parado un par de vueltas de cigüeñal y luego acabas de apretar el tornillo de fijación del rodillo tensor bloqueando la tensión al punto justo que el muelle ha pretensado la correa por si solo.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Cambio hecho
Gracias por la información. Ya tengo la correa puesta y tensada. Al final no he necesitado las imágenes, aunque sigo sin verlas.
Solo un comentario: mi MX-5 1.6 lo compré nuevo en 2005, justo antes de que saliera el NC. Pese a lo comentado, sí que ha sido necesario sacar el tornillo de la punta del cigüeñal, porque hay una pieza circular entre él y el piñón de la distribución (para guiar la correa, supongo) que deja muy poco espacio con el reborde del porta-retén, de modo que no hay forma de sacar la correa. Es una pena, porque de hecho la única operación realmente complicada de todo el proceso es bloquear motor para aflojar y luego apretar el tornillo al mucho par que lleva.
Solo un comentario: mi MX-5 1.6 lo compré nuevo en 2005, justo antes de que saliera el NC. Pese a lo comentado, sí que ha sido necesario sacar el tornillo de la punta del cigüeñal, porque hay una pieza circular entre él y el piñón de la distribución (para guiar la correa, supongo) que deja muy poco espacio con el reborde del porta-retén, de modo que no hay forma de sacar la correa. Es una pena, porque de hecho la única operación realmente complicada de todo el proceso es bloquear motor para aflojar y luego apretar el tornillo al mucho par que lleva.
Pedro Vilches- conductor novato
- Fecha de inscripción : 07/08/2019
Cambio hecho
De hecho, se me ocurre la idea de llevar esa pieza a un tornero y rebajarla, reduciendo su diámetro hasta que se pueda sacar la correa sin desmontarla. Así me ahorraría el follón de alojara ese enorme tornillo que tantos calentamientos de cabeza proporciona.
Pedro Vilches- conductor novato
- Fecha de inscripción : 07/08/2019
Re: TUTORIAL - Cambio correa distribución y bomba de agua MX5 NA 91
Cuesta mucho aflojar la tuerca que sujeta la polea del cigueñal, se necesita mucha fuerza.Pedro Vilches escribió:De hecho, se me ocurre la idea de llevar esa pieza a un tornero y rebajarla, reduciendo su diámetro hasta que se pueda sacar la correa sin desmontarla. Así me ahorraría el follón de alojara ese enorme tornillo que tantos calentamientos de cabeza proporciona.
Tiene su porqué, los "japos" son muy amantes de aplicar fijador, (loctite o similar) en esta tuerca, MAZDA no és el único caso. TOYOTA, SUBARUS, etc.....
Si te ha costado mucho aflojarla, señal de dos posibles detalles, nunca antes se ha aflojado, o si lo ha sido, ha sido en un Concesionario Oficial.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
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