Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio bomba agua NA

2 participantes

Ir abajo

Cambio bomba agua NA Empty Cambio bomba agua NA

Mensaje  Luestros Vie 18 Oct 2013 - 10:18

Hola, qué tal?

Un amigo me ha recomendado que, ya que tengo el motor abierto sin culata, que cambie la bomba de agua. Según él, al haberle quitado la tensión de la correa, cuando vuelva a ponérsela puede que acabe rompiéndose la bomba, recalentándose el motor y obligándome a volver a desmontar la culata para cambiar la junta de nuevo.

Cómo lo veis?
Luestros
Luestros
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 04/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio bomba agua NA Empty Re: Cambio bomba agua NA

Mensaje  drac Vie 18 Oct 2013 - 10:45

Las bombas de agua Mazda son muy robustas y disponen de un eje bastante largo con sus retenes. Suelen durar sobre los 200.000 km reales de uso. Depende de los km que tenga el coche, si son muchos como casi la tienes a mano, puede ser un buen momento para cambio de bomba y correa de distribución con sus dos rodillos.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio bomba agua NA Empty Re: Cambio bomba agua NA

Mensaje  Luestros Vie 18 Oct 2013 - 14:44

Pues lleva 130.000 millas... La correa de distribución ya la tengo pedida ya que, aunque se cambió hace no mucho, no me acabo de fiar. Los rodillos son nuevos así que se quedan. He visto en Mx5parts que la bomba "aftermarket" está por unos 44€, así que creo que me va a convenir cambiarla.

Gracias
Luestros
Luestros
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 04/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio bomba agua NA Empty Re: Cambio bomba agua NA

Mensaje  drac Vie 18 Oct 2013 - 22:15

Si tiene 130.000 millas ya está amortizada y toca una bomba nueva antes de que te empiece a dar problemas con pequeñas pérdidas por el eje. comprueba que te venga el kit de bomba con las dos juntas que te harán falta para el montaje. (y el tubo de silicona de montaje de juntas para tener 0 problemas, que si luego tienes que volver a desmontar es una verdadera gaita).


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio bomba agua NA Empty Re: Cambio bomba agua NA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.