Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ralentí y potencia

3 participantes

Ir abajo

ralentí y potencia Empty ralentí y potencia

Mensaje  sapastre Mar 8 Feb 2011 - 19:20

Buenas tardes foreros,

tengo una consulta ke haceros. Desde ya verano que Borrisol ha tenido variaciones que afectan a las revoluciones y fuerza motor. Los síntomas eran los siguientes:

desde ke se le cargó el aire acondicionado y lo accionaba para paliar las calores sunny , el coche parecía ke en marcha continuada daba un bajón en su fuerza. No me refiero al momento de activarlo (ke si se nota el bajón) sinó un además inconstante con el aire ya activado de rato. Si coincidía ese bajón en el acercamiento a una rotonda, con el juego de pedales se llegaba a calar. Cuando las calores amainaron dejé de utilizar el ac y listo scratch .

Más adelante en otoño, y ya sin accionar el ac, el coche al arrancarlo vibrava en demasía (cosa ke antes no hacía) y la aguja del contarrevoluciones se despegaba apenas miilímetro del 0. Cuando se calentaba ya en marcha al cabo de unos minutos, la aguja se estabilizaba cerca del 1. Comentándoselo a padre (sigo bastante novicio en esto de la mecánica Embarassed ) algo le hizo (entrada de aire) ke en frío el contarrevoluciones ya no se ponía cerca del 0 sinó al 1 pero seguía temblando pero al cabo de varios días volvía al estado de cerca de 0 y volvíéndose a tocar algo subía al 1 y así hasta ke ya no lo ha vuelto a tocar. Estubiese la aguja cerca del 0 o en el 1 en frío ya no dejó de vibrar, cosa ke año a no hacía.

Actualmente este fenómenon se ha agrabado con el frío y con el vaibén de los temblores la aguja sigue el ritmo de balanceo hasta ke el coche coge temperatura y se estabiliza en el 1. A esto he notado un considerable aumento del consumo de carburante pale , sobretodo en trayectos muy cortos y el coche en frío. Sabemos ke la 95 ha subido bastante pero siempre me refiero a la aguja del combustible ke baja bastante al inicio de ruta y luego ya el consumo es más parecido a antes del verano (en el verano ya notaba esta bajada pero creo era basante menos acusada al inicio de la marcha).

Al arrancar el coche en frío y circular un par de minutos, si no pongo una marcha corta y pisando bastante, el coche peca de potencia cuando antes en tercera pisando una puntita acelerador no sufría).

Datos ke os puedo aportar del Borrisol: cambiadas bujías NGK y cables, recientemente cambio aceite, filtro aceite y filtro de aire. del 92, NA 1.6

Graciasss! ok2:

sapastre
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ralentí y potencia Empty Re: ralentí y potencia

Mensaje  thestorm Mar 8 Feb 2011 - 22:49

Ese coche tiene muchas cosas para comprobar y regular, la valvula de ralenti en frio, la valvula de ralenti normal, el tornillo de ralenti, el sensor de posicion del acelerador, la presion de combustible, el encendido ...... y con esos años incluso la compresion del motor. Es imposible darte una causa certera desde aqui.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ralentí y potencia Empty gracias

Mensaje  sapastre Mar 8 Feb 2011 - 23:11

Gracias thestorm, ciertamente hay muchos puntos ke repasar. Lástima de no saber un pokito de estos temas ke al igual incluso me distarería. Pienso ke una revisión dpor parte preofesional sería lo adecuado Y esperar honestidad y profesionaldad por su parte claro está.

Siendo muy neófito en estos temas, sabrías si hay algún punto del cche, en el ke intercediese al mismo tiempo falta de potencia en frio con aumento consumo combustible?

Mucgas graciasde nuevo!

sapastre
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ralentí y potencia Empty Re: ralentí y potencia

Mensaje  thestorm Miér 9 Feb 2011 - 8:12

Lo que comentas es habitual es caso de errores en las señales que recibe la centralita. Parece al principio un poco ilogico, pero no. En estos casos la falta de potencia viene siempre ligada al incremento de combustible. En el caso que tu dices por ejemplo podria ser una mala señal de la sonda de temperatura, si esta le indica a la centralita una temperatura inferior a la real, la centralita inyectara mas combustible del adecuado. Ademas en cualquier caso de señal anomala la centralita "pasa" del mapa de inyeccion que tiene y se limita a inyectar una cantidad fija, con lo cual segun que regimenes tendras exceso de gasto de combustible o falta de potencia.
Resumiendo, yo no se bien como funciona la centralita, lo que si te digo es que en caso de algun error, ya sea por algun sensor en mal estado o ya sea por mala regulacion de alguno de ellos, aquella se vuelve "loca" y pasa lo que te pasa a ti
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ralentí y potencia Empty volviendo del mecánico

Mensaje  sapastre Miér 9 Feb 2011 - 22:00

Buenas. esta mañana dejé el coche cerca de dondet rabajo en un taller Hyunday de donde me dieron buenas referencias. El mecánico me comentó ke lo más difícil sería tener ké valores ha de referenciarse cuando le hiciese diagnosis pk él los desconocía. A la vuelta de la jornaa laboral fui a recogerlo y me comentó lo siguiente:

Posible fallo Sonda Lambda, visualmente la ve vieja y en frío le ha dado valores anómalos, pero para saber ciertamente debería hacer diagnosis en circulación con el coche en caliente.

Ha repasado y limpiado contactos electrónicos y repuesto aceite ke estab bastante en mínimos (lo vi) Embarassed Shocked

Me comenta tb ke pueda influya caudalímetro deteriorado y sobretodo algun sensor a centralita pero ke no tiene medios para comprobar correctamente.

Sabéis ké vida ùtil media tiene la sonda? Desde ke adquirí a Borrisol hace ya dos años le hice unos 45.000 km y de antes no tengo datos.... Otra consulta, he curioseado en mx5 parts disponibilidad y precio peo no he sabido encontrarla, me podéis indicar en ké sección está?.

P.D: a priori el coche no ha vuelto a tener los vaiivenes al arancar y la falta de potencia pero soy consciente ke no estaba en el mismo estado de frío ke por las mañanas ke es cuando lo noto. Aue sí ke parecía un pokito más redonda su conducción.

Muchas gracias.

sapastre
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ralentí y potencia Empty Re: ralentí y potencia

Mensaje  drac Miér 9 Feb 2011 - 22:07

Aquí las tienes:

http://www.mx5parts.co.uk/index.php/cPath/53_58_91/sort/2a/page/3

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ralentí y potencia Empty Re: ralentí y potencia

Mensaje  thestorm Miér 9 Feb 2011 - 22:27

¿Tu NA es el modelo americano? ¿Al dar el contacto se enciende una luz ambar que se apaga cuando arrancas?
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ralentí y potencia Empty Gracias Drac

Mensaje  sapastre Miér 9 Feb 2011 - 22:30

Gracias Drac!

de las que són compatibles con año 1992, cuales ves más adecuadas por prestaciones y/o precio?

Saludos,


sapastre
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ralentí y potencia Empty Americano

Mensaje  sapastre Miér 9 Feb 2011 - 22:32

thestorm escribió:¿Tu NA es el modelo americano? ¿Al dar el contacto se enciende una luz ambar que se apaga cuando arrancas?

Efectivamente es Americano Thestorm. Lo ke me comenta de la luz creo ke son varias menos la del ABS ke está desconectado, mañana os lo confirmo. Lo ke sí sé es ke esa luz ambar sale justo cuando el oche está a punto de calarse y lo salvo con juego pedales.

Saludos

sapastre
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ralentí y potencia Empty Re: ralentí y potencia

Mensaje  thestorm Jue 10 Feb 2011 - 7:58

Vale, te lo digo, porque si el fallo fuera de la sonda lambda se te encenderia esa luz circulando. Y en cualquier caso puedes ver la memoria de errores de la centralita.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ralentí y potencia Empty Re: ralentí y potencia

Mensaje  sapastre Vie 11 Feb 2011 - 18:19

Hola compañeros,

un detalle más ke os puedo aportar y ke vimos en el mecánico es ke estando el coche en frío, nada más encender el motor y sin engranar marchas, al dar una puntita de aceleración y subir gasta 3000rv, la aguja cae de tal manera ke casi toca 0 y hace ademán de calarse sin ke se encienda testigo check. El mecánico comentó posible fallo motor relentó o desajuste mariposa...ara no recuerdo a ké tipo coleóptero hacía referencia clown . A los 3 minutos dejando el coche al relentí, lo ke tardó la conversa ya no lo hacía y al dar puntita hasta las 3000, bajaba más suave y kedaba cercana al 1. Me comentó ke en principio no está relacionado este efecto con el ugmento consumo en frio.

Saludos!

sapastre
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ralentí y potencia Empty Re: ralentí y potencia

Mensaje  sapastre Vie 11 Feb 2011 - 18:27

thestorm escribió:Vale, te lo digo, porque si el fallo fuera de la sonda lambda se te encenderia esa luz circulando. Y en cualquier caso puedes ver la memoria de errores de la centralita.

Hola Thestorm,

pues como adelanté el otro día, al dar el contacto se encienden tres luces, todas menos la del airbag. En circulación no se ha encendido nunca un testigo, únicamente en frío y en una subida muy pronunciada al bajar la aguja de revoluciones el testigo de check pero salvado con juego pedales.

Mecánico sigue apostando por reposición sonda lambda y cehkeo en talleres más especializados elctrónica para determinar sensores y centralita. Si bién me recomienda primero un paso y, si es necesario, luego el otro en el orden ke prefiera.

El tema de la sonda, lo estoy barruntando pk sino se le ha canviado desde origen (difícil de cotejar) y diciéndome el mecánico ke la vió deteriorada, el coche tiene ahora 105000 millas... Chafardeando en MX5 parts con ayuda de Drac pude verlas pero veo bastante diferencia precio entre la ke no es Mazda y la original..sabes si vale la pena por rendimiento duplicar ese gasto o por contra la ke no es mazda podría tener una buena respuesta, Tienes alguna experiencia al respecto?

Gracias!

sapastre
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ralentí y potencia Empty Re: ralentí y potencia

Mensaje  thestorm Vie 11 Feb 2011 - 21:54

La experiencia que tengo es que siempre que casi siempre que se enciende la luz de check es debido a la lambda (pero no siempre ....) y que cuando el error es de la lambda la mayoria de la gente piensa que es porque la sonda esta mal (cuando puede ser que lo que este mal es la lectura de la sonda ....), asi que no me apresuraria en comprarla.
Ademas tu tienes otros sintomas que indican que hay un fallo no relacionado con la sonda lambda. Estoy de acuerdo con tu mecanico en que deberias leer la memoria de errores. Lo puedes hacer tu mismo:

http://www.miata.net/garage/faultcodes.html

A ver que sale.

Y tambien estoy de acuerdo en que necesita un repaso general comprobando todos los elementos que te indicaba en el primer post.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ralentí y potencia Empty Re: ralentí y potencia

Mensaje  sapastre Dom 13 Feb 2011 - 21:18

thestorm escribió:La experiencia que tengo es que siempre que casi siempre que se enciende la luz de check es debido a la lambda (pero no siempre ....) y que cuando el error es de la lambda la mayoria de la gente piensa que es porque la sonda esta mal (cuando puede ser que lo que este mal es la lectura de la sonda ....), asi que no me apresuraria en comprarla.
Ademas tu tienes otros sintomas que indican que hay un fallo no relacionado con la sonda lambda. Estoy de acuerdo con tu mecanico en que deberias leer la memoria de errores. Lo puedes hacer tu mismo:

http://www.miata.net/garage/faultcodes.html

A ver que sale.

Y tambien estoy de acuerdo en que necesita un repaso general comprobando todos los elementos que te indicaba en el primer post.

Gracias thestorm! una duda, para tener un historico de errores es necesario ke se encienda el check o sin encenderse la centralita recoge esos errores?

Saludos!

sapastre
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ralentí y potencia Empty Re: ralentí y potencia

Mensaje  thestorm Dom 13 Feb 2011 - 21:47

En tu coche los errores se guardan en la menoria si los hay, aunque no este encendida la luz de check
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ralentí y potencia Empty Re: ralentí y potencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.