Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fluctuaciones al ralenti

2 participantes

Ir abajo

Fluctuaciones al ralenti Empty Fluctuaciones al ralenti

Mensaje  victorb Lun 7 Abr 2014 - 10:57

Hola! He estado mirando post anteriores y estoy casi seguro que tengo un problema de cables de las bujias, pero bueno, igualmente os consulto un par de cosillas.

El caso es que ayer bajando a la playa en el ultimo tramo empeze a notar que el escape petardeaba mas de la cuenta, siempre petardea reteniendo pero habia subido el ritmo. Despues de comer y al volver a arrancarlo (unas dos horas despues) note que el ralenti bajaba y volvia a subir. Siempre lo tengo sobre las 800rpm, pues caia casi hasta calarse y volvia a subir. Enseguida pense en las bujias, seguramente porque es una cosa que queria cambiar en breve. El caso es que con el coche en marcha y subiendo no note nada raro, ni falta de potencia ni nada, al llegar al destino iba el ralenti bien otra vez. Paro, el coche, espero un rato, y lo vuelvo a arrancar a la media hora. Abro capo y empieza otra vez a dar bajones. Me fijo que el cable de la bujia 4 tiene el aislante reparado, no es del todo original. Aprieto cables, saco y pongo y el ralenti vuelve a ir bien. Y ya el resto de dia bien.

Bueno, pues como digo, me imagino que es algun cable, y como ya tenia pensado cambiarle las bujias y quizas los cables lo que me pregunto es si realmente se nota comprar unos magnecor azules o los negros standar de mx5parts van igual de bien? He visto varios post de Drac donde explica que lo mas importante del cable no es si es de 7 u 8mm sino el aislante. Siendo los cables nuevos no creo que tenga problema con ninguno de ellos. Tambien he visto en ebay cables ngk azules por la mitad de precio de los magnecor, de 8mm tb.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Fluctuaciones al ralenti Empty Re: Fluctuaciones al ralenti

Mensaje  victorb Lun 7 Abr 2014 - 14:53

Estos son los cables ngk que corresponden al Miata NA según la página de ngk: http://www.amazon.com/gp/aw/d/B000IY8OLU/ref=aw_d_dsc_automotive
La verdad es que ni en amazon ni en la página de ngk he visto el grosor del conductor especificado, no se si será 7 u 8mm pero el precio es menos de la mitad que los magnecor.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Fluctuaciones al ralenti Empty Re: Fluctuaciones al ralenti

Mensaje  drac Lun 7 Abr 2014 - 15:39

Yo he llevado esos cables NGK durante mas de 10 años y bien, sin problemas.

Los hay algo mejores, pero le doblan el precio. Los hay peores y también son mas caros. Es una muy buena opción que supera la calidad de los originales de Mazda a un precio bastante inferior.

Por cierto, hay gente que repara los cables de bujía con cinta aislante. Aun no se han enterado que por ahí circulan 20.000 volt y se pueden meter la cinta colgada de la oreja con un pendiente de Lola Flores.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fluctuaciones al ralenti Empty Re: Fluctuaciones al ralenti

Mensaje  victorb Lun 7 Abr 2014 - 19:37

Pues me dejas tranquilo Drac. Comprare esos ngk. En otras páginas he visto los mismos por 2 e incluso 3 veces el precio de amazon. Tb los he visto un poco mas baratitos en alguna pero me dio mucho de amazon, nunca me han fallado.

Las bujías creo q comprare las normales, prefiero estrenar bujías cada menos tiempo q aguantar unas de iridio por mas km pero con mas carbonilla.

Lo que dices de la cinta es muy cierto, yo no me había Dado cuenta del "arreglo" pero almenos no esta con cinta aislante sino con un plástico similar a los que llevan los conectores XLR de audio.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Fluctuaciones al ralenti Empty Re: Fluctuaciones al ralenti

Mensaje  drac Lun 7 Abr 2014 - 19:49

Tanto una bujía de Iridio como una estándar no han de acumular carbonilla. Si la acumula es porque el grado térmico empleado no es el correcto para el tipo de conducción.

Las de iridio además de su mayor longevidad tienen la ventaja de que su electrodo central es mucho mas fino con lo que se consigue el salto de chispa a partir de voltajes muy inferiores a los normales. Como el voltaje de la bobina no lo cambias, hacen que casi sean infalibles (no hacen falsas explosiones).

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fluctuaciones al ralenti Empty Re: Fluctuaciones al ralenti

Mensaje  victorb Lun 7 Abr 2014 - 20:10

Mmmm... Me estas tentando. La duración de las de iridio es superior a los 100.000km no? Vamos que en mi caso seria practicamente de por vida. Quizás me anime.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Fluctuaciones al ralenti Empty Re: Fluctuaciones al ralenti

Mensaje  drac Lun 7 Abr 2014 - 23:14

Oficialmente unas normales duran 20.000 km, unas de iridio 60.000 km y unas iridio platino una barbaridad. Todas se pueden estirar un poco mas si cuando están gastadas se acercan los electrodos con la ayuda de una galga.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fluctuaciones al ralenti Empty Re: Fluctuaciones al ralenti

Mensaje  victorb Dom 1 Jun 2014 - 12:59

Bueno subo el tema para contar un poco las conclusiones. Pedí un kit de cables de bujía y bujías de iridio platino directamente a ngk en USA. En su página facilisimo con el buscador de modelos de coche y precios baratisimos. El problema me vino en la aduana. Yo ya contaba con que me pararian el paquete y tendría que pagar el IVA, aún así seguía siendo mas barato que comprar en mx5parts y mucho mas barato que a un distribuidor de aquí. Lo que no contaba es que me tuvieran el paquete parado durante un mes en aduanas. Después de esperas y varias llamadas de telefono por fin llego el paquete y cambie las piezas. Hasta ayer no había podido hacer una ruta larga para probarlo de verdad, ya que el problema solía salir al hacerle km al coche. Así que como ayer no tenia ningún plan especifico agarre el miata y nos cascamos 500km de alpujarras y costa. Al coche no le puedo poner ningún pero, todo perfecto.

Si se me reproduce el problema os tendré informados pero todo parece indicar que el problema venia de tema eléctrico.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Fluctuaciones al ralenti Empty Re: Fluctuaciones al ralenti

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.