Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mantenimiento en NC

5 participantes

mantenimiento en NC Empty mantenimiento en NC

Mensaje  voyaver Vie 20 Jul 2012 - 13:11

Buenas, vereis recientemente adquirí mi NC limited edition, con 37.000 kms. y seis años y lo llevé al taller oficial (nipon motor-toledo) para que me dijeran que mantenimiento tenía que hacer, porque sorprendentemente me dijo el vendedor que este coche no tenía libro de mantenimiento, y me dijeron que sólo había pasado una revision oficial, que debían revisar el coche los mecánicos y que ya verían; así que como soy muy ,muy,muy mal pensado, con todo lo que se despotrica en los foros de los talleres oficiales, me dije, ostia, estos me van a meter una clavada del copón, me van a cambiar hasta las bragas que no llevo.
Así que a vuelapluma, alguien me puede decir por qué cojones no lleva libro de mantenimiento, y que debeía hacerle al coche. Ah tambien me dijeron que habia que hacerle una revision todos los años, cosa que me parece excesivo. ¿Que opinais? un saludo. study study study study

voyaver
voyaver
conductor novato
conductor novato

mantenimiento en NC Empty Re: mantenimiento en NC

Mensaje  drac Vie 20 Jul 2012 - 15:50

Los Mazdas actuales no tienen libro de mantenimiento en formato papel, sólo en formato digital y es común y consultable por cualquier concesionario oficial de la marca.

A los 40.000 km o 6 años de servicio tampoco te creas que has de cambiar medio coche

Cambio de aceite.
Cambio de filtro de aceite.
Filtro de aire sutituir si está muy sucio.
Verificar bujías y cambiar sólo si están gastadas.

Opcional: Sustución del líquido de frenos y embrague (sobre todo si ves que está ya de color muy oscuro).

Presión de neumátcios, engrasar alguna bisagra, verificar como andas de desgaste de pasillas de freno, y poca cosa más si no te da ningún fallo de nada.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  voyaver Vie 20 Jul 2012 - 19:11

Gracias Drac, pero por ejemplo, sería recomendable en este coche con seis años, aunque tenga pocos kms., cambiarle la correa de la distribución. study study study study
voyaver
voyaver
conductor novato
conductor novato

Mensaje  melomanoyo Vie 20 Jul 2012 - 19:47

voyaver escribió:Gracias Drac, pero por ejemplo, sería recomendable en este coche con seis años, aunque tenga pocos kms., cambiarle la correa de la distribución. study study study study

Si no me equivoco, los NC no tienen correa de la distribucion, si no cadena, por lo que no es necesario cambiarla, lo cual es algo genial Very Happy.
melomanoyo
melomanoyo
conductor senior
conductor senior

mantenimiento en NC Empty cambiarla....

Mensaje  skew Vie 20 Jul 2012 - 19:52

cambiar una correa de distribucion con 37.000 km.... yo no soy mecanico pero tal cosa es un disparate
que yo sepa se suelen cambiar a partir de los 100.000 y solo cuando esta da sintomas de estar estropeada...

skew
skew
conductor senior
conductor senior

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/695/mazdamx51.jpg/

Mensaje  voyaver Vie 20 Jul 2012 - 20:16

skew escribió:cambiar una correa de distribucion con 37.000 km.... yo no soy mecanico pero tal cosa es un disparate
que yo sepa se suelen cambiar a partir de los 100.000 y solo cuando esta da sintomas de estar estropeada...

De verdad que no sabía que llevara cadena de distribución, no me lo puedo creer. Decía lo de cambiar la correa por el transcurso de seis años, no realmente por el kilometraje que es bajo. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
voyaver
voyaver
conductor novato
conductor novato

Mensaje  drac Vie 20 Jul 2012 - 21:17

Tranquilo, los NC llevan cadena y si no hay avería del tensor o alguna cosa muy rara suelen ser casi eternas.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  estebitan Sáb 21 Jul 2012 - 11:34

Yo le pasé, cuando cambié la capota hace unos meses, la revisión de los 40000 km pero al estar cerca de los 6 años decidí que me cambiaran todos los liquidos ( freno, diferencial y embrague) lo cual le correspondía a los 80000km Very Happy
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  voyaver Sáb 21 Jul 2012 - 23:14

estebitan escribió:
Yo le pasé, cuando cambié la capota hace unos meses, la revisión de los 40000 km pero al estar cerca de los 6 años decidí que me cambiaran todos los liquidos ( freno, diferencial y embrague) lo cual le correspondía a los 80000km Very Happy

por curiosidad, por qué tuviste de cambiar la capota tan pronto.
Como puedo saber lo que hay que hacerle al coche y cuando, porque si no tienen libro de mantenimiento, me imagino que sólo llevándolo al taller te puedes enterar, pero insisto una revisión al año como me dijeron en el taller oficial me parece una pasada.
Bueno como podéis comprobar no tengo ni p.... idea de mecánica. Sad Sad Sad Sad Sad Very Happy
voyaver
voyaver
conductor novato
conductor novato

Mensaje  melomanoyo Dom 22 Jul 2012 - 0:29

voyaver escribió:por curiosidad, por qué tuviste de cambiar la capota tan pronto.
Como puedo saber lo que hay que hacerle al coche y cuando, porque si no tienen libro de mantenimiento, me imagino que sólo llevándolo al taller te puedes enterar, pero insisto una revisión al año como me dijeron en el taller oficial me parece una pasada.
Bueno como podéis comprobar no tengo ni p.... idea de mecánica. Sad Sad Sad Sad Sad Very Happy

Buenas, te dejo el enlace de un pdf del libro de mantenimiento de un NC 2006/2007, esta en ingles, en la pagina 302 podrás ver los cambios recomendados por la marca en función de los meses o kilómetros de la unidad, si tienes este libro en tu coche podras encontrar este cuadro en cristiano, pero no es muy dificil de entender en inglés:

http://www.mellens.net/mazda/Mazda-Miata-2006-2007/2007_owners_manual.pdf

P.D: Que lo recomiende Mazda, no siempre significa que sea necesario Wink.

Un saludo.
melomanoyo
melomanoyo
conductor senior
conductor senior

Mensaje  voyaver Dom 22 Jul 2012 - 11:56

melomanoyo escribió:
voyaver escribió:por curiosidad, por qué tuviste de cambiar la capota tan pronto.

Buenas, te dejo el enlace de un pdf del libro de mantenimiento de un NC 2006/2007, esta en ingles, en la pagina 302 podrás ver los cambios recomendados por la marca en función de los meses o kilómetros de la unidad, si tienes este libro en tu coche podras encontrar este cuadro en cristiano, pero no es muy dificil de entender en inglés:

http://www.mellens.net/mazda/Mazda-Miata-2006-2007/2007_owners_manual.pdf

P.D: Que lo recomiende Mazda, no siempre significa que sea necesario Wink.

Un saludo.

10000000 gracias. ok2: pla: ok: yea: music:
voyaver
voyaver
conductor novato
conductor novato

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado