cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
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cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
hola pues nada me han tirado en la itv por que doy positivo en gases y me dicen que es por que el tuvo de escape esta en muy mal estado y pierde aire presión o algo entonces por eso salen falseados los valores que en vez de dar por debajo de 1 me da 1.5 eso es lo que me dice la itv, realmente el escape esta reparado soldado etc se ve muy feo y la línea oxidada y picada cuando acelero se nota el petardeo de aire eso es cierto entonces como no me quiero volver loco me gustaría cambiarla antes de empezar a hacer chapuzas y que luego me vuelvan a tirar por lo mismo , la cuestión es donde puedo pillar un escape con el tramo de tubo ese que lleva en un sitio que este bien y pueda pasar la itv sin problemas yo mirando vi este por ebay que pone que es compatible y el precio es la ostia
https://www.ebay.es/itm/Rear-Exhaust-Silencer-Back-Box-Replace-Fit-Mazda-Mx-5-1-6-16V-Cabrio-Na1-89-93/132443832211?fits=Model%3AMX-5%7CPlat_Gen%3ANA&hash=item1ed6447f93:g:U6EAAOSw-olaPiuU:rk:1210
¿¿ ese escape realmente vale ?? alguien sabe de algún otro de fiabilidad y otra pregunta en el que paso veo que sustituyen el catalizador creo que es por otro tramo parecido eso es valido no me dará problemas en fin...
https://www.ebay.es/itm/Rear-Exhaust-Silencer-Back-Box-Replace-Fit-Mazda-Mx-5-1-6-16V-Cabrio-Na1-89-93/132443832211?fits=Model%3AMX-5%7CPlat_Gen%3ANA&hash=item1ed6447f93:g:U6EAAOSw-olaPiuU:rk:1210
¿¿ ese escape realmente vale ?? alguien sabe de algún otro de fiabilidad y otra pregunta en el que paso veo que sustituyen el catalizador creo que es por otro tramo parecido eso es valido no me dará problemas en fin...
sbasupreme- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/01/2013
Escape
Si la linea de escape, está oxidada, presenta fisuras, es normal que la medición en su salida dé valores que no cuadran con la lectura esperada.
Tu mismo te respondes, notas petardeos.......
El precio de la oferta que citas, es realmente bueno, pero......antes de comprar nada, pide la homologación.
Tuve una mala experiencia en este sentido, compré linea de escape, y era una chapuza !!!!!!
Adjunto fotos, protesté, adjunte imágenes, y la solución ofrecida, era devolución pagando yo los portes !!!!!
Evidentemente mandé a la mierda (muy correctamente) al proveedor, dándole un plazo de 15 dias para que ordenara la recogida a su cargo.
Pasados estos dias, y dado que efectué el pago por plataforma fiable, aporté documentación para anular la venta y reembolso del importe pagado. (copia de mails incluidos)
Y al cabo de unos 20 dias, me fué reintegrado el importe pagado. ( y el maldito escape lo mandé al chatarrero)
Trámite largo y tedioso, mejor evitarlo, por eso te digo, solicita la certificación de homologación.
Fotos del escape modelo chapuza.....
Lo acabé comprando de nuevo en MX-Parts, un BOSAL inox, solicitando su homologación, la cual me enviaron sin ningún problema.
Y hasta hoy........y el montaje una delicia !!!! todo milimetrico !!!!
2º tema......supresión del catalizador.....
NO ES LEGAL.
Pero yo lo llevo suprimido....(chisst, no te chives.....) hasta ahora ITV sin problemas, y digo bien, hasta ahora....sin problemas.
Se sustituye por lo que en realidad es un resonador, y la pregunta clave, aporta algo?
Aportar, en realidad poco, o nada, salvo un sonido "más lleno" en eso tiene que ver mucho la calidad del resto de linea de escape, pero.....
Si que puede aportar algún cv más si también se lleva modificado el avance........Tema ya conocido en nuestros motores 1.6
Porqué sin problemas? (hasta ahora) por dos causas, una real, la carburación la tengo ok, afinada perfectamente.
Y la 2ª porqué en el informe técnico de Ingeniero cuando lo importé, no se cita, que sea vehiculo catalizado, y asi consta en ficha técnica.
Cierto que ITV puede acceder a ficha de homologación de Industria.........pero yo me presento con cara de tonto y papeles....muchos papeles.....y como que entra dentro de niveles de medición.......no saltan sospechas.
Lo barato, no siempre és lo mejor........
Tómate todas las prudencias en tu decisión.
Tu mismo te respondes, notas petardeos.......
El precio de la oferta que citas, es realmente bueno, pero......antes de comprar nada, pide la homologación.
Tuve una mala experiencia en este sentido, compré linea de escape, y era una chapuza !!!!!!
Adjunto fotos, protesté, adjunte imágenes, y la solución ofrecida, era devolución pagando yo los portes !!!!!
Evidentemente mandé a la mierda (muy correctamente) al proveedor, dándole un plazo de 15 dias para que ordenara la recogida a su cargo.
Pasados estos dias, y dado que efectué el pago por plataforma fiable, aporté documentación para anular la venta y reembolso del importe pagado. (copia de mails incluidos)
Y al cabo de unos 20 dias, me fué reintegrado el importe pagado. ( y el maldito escape lo mandé al chatarrero)
Trámite largo y tedioso, mejor evitarlo, por eso te digo, solicita la certificación de homologación.
Fotos del escape modelo chapuza.....
Lo acabé comprando de nuevo en MX-Parts, un BOSAL inox, solicitando su homologación, la cual me enviaron sin ningún problema.
Y hasta hoy........y el montaje una delicia !!!! todo milimetrico !!!!
2º tema......supresión del catalizador.....
NO ES LEGAL.
Pero yo lo llevo suprimido....(chisst, no te chives.....) hasta ahora ITV sin problemas, y digo bien, hasta ahora....sin problemas.
Se sustituye por lo que en realidad es un resonador, y la pregunta clave, aporta algo?
Aportar, en realidad poco, o nada, salvo un sonido "más lleno" en eso tiene que ver mucho la calidad del resto de linea de escape, pero.....
Si que puede aportar algún cv más si también se lleva modificado el avance........Tema ya conocido en nuestros motores 1.6
Porqué sin problemas? (hasta ahora) por dos causas, una real, la carburación la tengo ok, afinada perfectamente.
Y la 2ª porqué en el informe técnico de Ingeniero cuando lo importé, no se cita, que sea vehiculo catalizado, y asi consta en ficha técnica.
Cierto que ITV puede acceder a ficha de homologación de Industria.........pero yo me presento con cara de tonto y papeles....muchos papeles.....y como que entra dentro de niveles de medición.......no saltan sospechas.
Lo barato, no siempre és lo mejor........
Tómate todas las prudencias en tu decisión.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
Yo para evitar temas de homologaciones o itv's fallidas, siempre acabo haciendo lo mismo a mis coches: escape Don Silencioso a medida desde Galicia con homologación en hoja. No hace falta meterlo en ficha, y ya sea a los verdes o al técnico de turno, hojita al canto y a callar
Grinch- conductor novato
- Fecha de inscripción : 16/10/2018
Re: cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
Hola pues estoy mirando a ver si tienen algo en oscaro la página que cite ahora mismo agotado quiero algo que no se vaya de precio
sbasupreme- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/01/2013
Re: cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
En Oscaro he comprado dos escapes, uno para el NA hace 6 ó 7 años y otro para un Citroën hace 2 ó 3 y ningún problema.
Creo recordar que no mandan ningún papel de homologación pero son de marca reconocida y totalmente iguales a los de origen. En la ITV nunca me han puesto problemas por ellos.
Y si, si no quieres problemas compra en páginas reconocidas, Oscaro, ILmotorsport, MX5parts, etc.
Saludos.
Creo recordar que no mandan ningún papel de homologación pero son de marca reconocida y totalmente iguales a los de origen. En la ITV nunca me han puesto problemas por ellos.
Y si, si no quieres problemas compra en páginas reconocidas, Oscaro, ILmotorsport, MX5parts, etc.
Saludos.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
Sabio consejo.......antoni.g escribió:En Oscaro he comprado dos escapes, uno para el NA hace 6 ó 7 años y otro para un Citroën hace 2 ó 3 y ningún problema.
Creo recordar que no mandan ningún papel de homologación pero son de marca reconocida y totalmente iguales a los de origen. En la ITV nunca me han puesto problemas por ellos.
Y si, si no quieres problemas compra en páginas reconocidas, Oscaro, ILmotorsport, MX5parts, etc.
Saludos.
Lo "barato" suele salir caro a la larga.
Pero y si somos prácticos? cada cuanto se cambia un escape? (en realidad de uvas a peras.......y cuanto menos se use el coche, peor......pues la corrosión a causa de la humedad pasa factura)
Y si ya puestos en este gasto, nos ponemos las pilas, y adquirimos calidad, a ser posible Inox, y marca o proveedor reconocidos y solventes?
Normalmente la ficha de homologación no se adjunta al recambio, pero un recambista o proveedor solvente, sabe donde y a quien compra lo que ofrece, y bajo demanda, no tiene ningún problema en solicitarlo.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
no lo encuentro
pues no encuentro el escape en ningún lado agotado en todos lados ni en oscaro ni en mister auto ni en ebay si alguien sabe de algún sitio que le quede que me lo diga si no me tocara desmontarlo soldarlo o repararlo de cualquier forma
sbasupreme- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/01/2013
Re: cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
Si te sirve, a mi me tumbaron la ITV de un Citroën por problemas en el valor lambda. Fui a mi mecánico y me dijo que seguro que era por una fuga en la línea, efectivamente el tubo estaba perforado por la parte de arriba y no se veía solo se podía apreciar pasando la mano.
Como era el tubo no la "petaca", valoramos el desmontar y soldarle una chapa. Pero como todo estaba muy viejo y oxidado se le ocurrió el tapar las fugas con una cinta adhesiva tipo aluminio que aguanta bastante bien la temperatura pues se usa mucho para sellar tubos de calderas.
Osea que volví de nuevo a la ITV con cierta inquietud pensando que no aceptarían la chapuza, pues la cinta nueva era muy brillante y cantona. Pues ningún problema, dos acelerones y la inspección "favorable".
No te digo que sea forma correcta de tener siempre el escape pero para una temporada mientras encuentras el nuevo igual puedes pasar la ITV con ello.
Saludos.
Como era el tubo no la "petaca", valoramos el desmontar y soldarle una chapa. Pero como todo estaba muy viejo y oxidado se le ocurrió el tapar las fugas con una cinta adhesiva tipo aluminio que aguanta bastante bien la temperatura pues se usa mucho para sellar tubos de calderas.
Osea que volví de nuevo a la ITV con cierta inquietud pensando que no aceptarían la chapuza, pues la cinta nueva era muy brillante y cantona. Pues ningún problema, dos acelerones y la inspección "favorable".
No te digo que sea forma correcta de tener siempre el escape pero para una temporada mientras encuentras el nuevo igual puedes pasar la ITV con ello.
Saludos.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
https://www.mx5parts.co.uk/escape-c-376_73.html?page=1&sort=2asbasupreme escribió: pues no encuentro el escape en ningún lado agotado en todos lados ni en oscaro ni en mister auto ni en ebay si alguien sabe de algún sitio que le quede que me lo diga si no me tocara desmontarlo soldarlo o repararlo de cualquier forma
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
Eso voy a hacer desmontar y liado en la cinta esa de aluminio o soldar lo que tenga que soldar no me queda otra de momento
sbasupreme- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/01/2013
Re: cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
El económico honesta disponible queda uno que sale caro ya miraría en su caso un duramas que van homologados igualmente voy a reparar el escape a ver si paso la ITV y si no a seguir buscando ya comentaré los resultados
sbasupreme- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/01/2013
Re: cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
Compres donde compres, un consejo: gasta un poco más y compra calidad, si es inox mejor, a la larga te saldrá más económicosbasupreme escribió:El económico honesta disponible queda uno que sale caro ya miraría en su caso un duramas que van homologados igualmente voy a reparar el escape a ver si paso la ITV y si no a seguir buscando ya comentaré los resultados
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
No encontré el silencioso pero el problema viene del tubo que está entre el silencioso y el catalizador estaba rajado eso ya se ha reparado mediante soldadura y cinta de aluminio para chimeneas ahora bien aún sigo sin pasar la ITV por que aún que ha bajado los valores considerablemente ITV me dice que tengo que dar máximo según fabricante 0.5 y yo doy 0.6 si señores hablando con ellos un buen rato que nada que me tiran por 0.1... el caso es que me dice que vendrá del catalizador que está roto bueno si es el catalizador ya empezado a mirar no parece una pieza muy cara de comprar ahora estado viendo esta sólo 130e
https://www.amazon.es/gp/product/B00DZFYU1W?noLL=1&askMessage=GENERIC_ERROR#Ask
Ahora bien hay alguien que me aconseje alguna marca en concreto que no se vaya de precio con esta pieza supongo que ya el dolor de cabeza que me está dando este año será zanjado
https://www.amazon.es/gp/product/B00DZFYU1W?noLL=1&askMessage=GENERIC_ERROR#Ask
Ahora bien hay alguien que me aconseje alguna marca en concreto que no se vaya de precio con esta pieza supongo que ya el dolor de cabeza que me está dando este año será zanjado
sbasupreme- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/01/2013
Re: cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
Ya está todo ok acelerones a 5000 vueltas a tirar toda la.mierda y ya está el poco que tenía se ve que lo ha soltado
sbasupreme- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/01/2013
Re: cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
Por tu comentario.......entiendo que antes de ITV pusiste el motor a todo su rendimiento?
Detalle que muchos olvidan.......
Pero si problemas de escape.......si no se solucionan, volveran a aparecer.....
Detalle que muchos olvidan.......
Pero si problemas de escape.......si no se solucionan, volveran a aparecer.....
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
Me fui por la autovía en cuarta a 5000 revoluciones un rato para que soltara carbonilla es un coche que le hago al año 2000km como muchosocun escribió:Por tu comentario.......entiendo que antes de ITV pusiste el motor a todo su rendimiento?
Detalle que muchos olvidan.......
Pero si problemas de escape.......si no se solucionan, volveran a aparecer.....
sbasupreme- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/01/2013
Re: cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
[quote="sbasupreme"]
Me fui por la autovía en cuarta a 5000 revoluciones un rato para que soltara carbonilla es un coche que le hago al año 2000km como muchosocun escribió:Por tu comentario.......entiendo que antes de ITV pusiste el motor a todo su rendimiento?
Detalle que muchos olvidan.......
Pero si problemas de escape.......si no se solucionan, volveran a aparecer.....
sbasupreme- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/01/2013
Re: cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
Hola retomando el tema alguien sabe el código OEM del tubo de escape del mx5 na 1.6 ,115cv 1990 quiero ponerlo nuevo y parecía que en mister auto lo tenían pero cuando no compre me anularon el pedido dicen que si consigo el código OEM me lo buscan
sbasupreme- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/01/2013
Re: cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
Última edición por sbasupreme el Vie 5 Jul 2019 - 16:09, editado 2 veces
sbasupreme- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/01/2013
sbasupreme- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/01/2013
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
Pues la verdad que me metido y no me se manejar me da error mi número de bastidor es ;
JMZNA18B200102982
JMZNA18B200102982
sbasupreme- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/01/2013
Re: cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
Yo creo que por número de bastidor debería ser la primera opción B6B440100A
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Re: cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
Lo pedido con esa referencia a ver si tengo suerte.....Javigrm escribió:Yo creo que por número de bastidor debería ser la primera opción B6B440100A
sbasupreme- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/01/2013
Re: cambiar linea de escape mazda mx5 na 1990, 115cv
Gracias por la ayuda compre en ebay el escape y todo perfecto dejo el enlace por si alguien le puede ayudarJavigrm escribió:Yo creo que por número de bastidor debería ser la primera opción B6B440100A
https://www.ebay.es/itm/Endschalldampfer-kfzteile24-u-a-fur-Mazda-Auspufftopf-Schalldampfer/182937702873?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20160908105057%26meid%3D0d04461273a04b73a9bf2623be780da9%26pid%3D100675%26rk%3D1%26rkt%3D15%26sd%3D182937702873%26itm%3D182937702873%26pg%3D2481888&_trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=pageci%3A0e7a8491-b370-11e9-ba36-74dbd1804765%7Cparentrq%3A4737fc6216c0ad31c37a596dfff0998c%7Ciid%3A1
sbasupreme- conductor junior
- Fecha de inscripción : 27/01/2013
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