Entrada de linea radio NC
+2
kfebe
Shiro
6 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Entrada de linea radio NC
Esta es la forma de hacer funcionar una entrada de linea en la radio del Nc.
El brico no es mio, lo encontré buscando información sobre la placa de la radio de serie(ahora os explicare para qué ;)que por lo visto Mazda monta en todos sus modelos el mismo modelo de radio.Es de un foro del Mazda 6.
Yo he usado dos cables que tenia de un lector de cd del ordenador, traen las conexiones exactas para que no se salgan una vez puestas.
Primero tenemos que desmontar los cables de audio de pc para poner los cables como nos interesa. Para ello con la ayuda de una aguja sacamos los cables de la carcasa de plástico
Necesitamos dos carcasas de plástico para el brico, en una de ella van los cables de la entrada de linea y la corriente para hacer funcionar el modo "AUX" del radio, en la segunda va el cable de corriente para puentearlo.
Quedando así los cables
Después tenemos que desmontar la radio tal y como explico aquí: https://miata.activoforo.com/t971-desmontar-la-guantera-central-del-nc
Una vez desmontada tenemos por detrás esto
La conexión que necesitamos es la de la derecha, que es donde va conectado el adaptador para el I-pod.
Numeramos las conexiones de izquierda a derecha
Este seria el esquema de como tienen que ir los cables
Ya solo queda conectar los cables
Y ya tenemos lista nuestra conexión para el mp3 o lo que queráis conectar. Ahora si pulsamos el boton "Media" del radio se pone en funcionamiento el modo "AUX"
Lo bueno de esto es que el sonido lo ecualiza la radio sin merma en el sonido como ocurre con el manos libres, yo lo tengo y no merece la pena por la mala calidad del sonido.
El brico no es mio, lo encontré buscando información sobre la placa de la radio de serie(ahora os explicare para qué ;)que por lo visto Mazda monta en todos sus modelos el mismo modelo de radio.Es de un foro del Mazda 6.
Yo he usado dos cables que tenia de un lector de cd del ordenador, traen las conexiones exactas para que no se salgan una vez puestas.
Primero tenemos que desmontar los cables de audio de pc para poner los cables como nos interesa. Para ello con la ayuda de una aguja sacamos los cables de la carcasa de plástico
Necesitamos dos carcasas de plástico para el brico, en una de ella van los cables de la entrada de linea y la corriente para hacer funcionar el modo "AUX" del radio, en la segunda va el cable de corriente para puentearlo.
Quedando así los cables
Después tenemos que desmontar la radio tal y como explico aquí: https://miata.activoforo.com/t971-desmontar-la-guantera-central-del-nc
Una vez desmontada tenemos por detrás esto
La conexión que necesitamos es la de la derecha, que es donde va conectado el adaptador para el I-pod.
Numeramos las conexiones de izquierda a derecha
Este seria el esquema de como tienen que ir los cables
Ya solo queda conectar los cables
Y ya tenemos lista nuestra conexión para el mp3 o lo que queráis conectar. Ahora si pulsamos el boton "Media" del radio se pone en funcionamiento el modo "AUX"
Lo bueno de esto es que el sonido lo ecualiza la radio sin merma en el sonido como ocurre con el manos libres, yo lo tengo y no merece la pena por la mala calidad del sonido.
Shiro- conductor master
Re: Entrada de linea radio NC
Lo que si voy a intentar hacer es esto
Integrar un disco duro y un reproductor de mp3 en la radio y que este funcione directamente con los botones de la radio sin tener que comprar el interfaz
Ya iré contando como avanza el proyecto
Integrar un disco duro y un reproductor de mp3 en la radio y que este funcione directamente con los botones de la radio sin tener que comprar el interfaz
Ya iré contando como avanza el proyecto
Shiro- conductor master
Buenaaaaaaas!
Shiro, no sé que estás haciendo ni para qué sirve, pero te felicito
Menudo curro! y vaya brico. Impresionante y detallada aportación:wor:
kfebe- conductor master
drac- piloto profesional
Buenas Kfebe.kfebe escribió:Buenaaaaaaas!
Basicamente es para poder conectar un reproductor mp3, un I-pod, etc, sin tener que pasar por caja y comprar el adaptador que venden en la Mazda y que cuesta un pico o instalar el manos libres con reproductor mp3.
Shiro- conductor master
Este es de 40 gigas, no se si tendré bastante música para las rutasdrac escribió:Disco Duro
Shiro- conductor master
drac escribió:Disco Duro
Te vienes pa bajo y que te lo instale jose
estebitan- conductor federado
En casa tengo uno de 3Tb, ¿me cabrá la discografía entera del Fary?.
Y algo de Rafael
huuummm! Interesante Shiro. Sabes si se puede hacer para el Bose?
Y el curro que te has marcado, muy bueno. Una vez más. Gracias.
Ismael- conductor senior
Ismael escribió:huuummm! Interesante Shiro. Sabes si se puede hacer para el Bose?
Pues lo han probado varios con el sistema Bose y funciona igual, creo que el modulo de radio es el mismo solo cambia el tema de altavoces y amplificador.
Buscaré los diagramas y los pondré aquí.
Shiro- conductor master
Ya me veo dentro de un par de meses los foreros aquí vacilando quien es el que tiene el disco mas duro.
Aunque algunos ni con uno de 10 Tb presumiría de tener el disco duro
Yo lo hice hara ya unos meses, lo encontre en una pagina web rusa y se usaba para que la radio del 6 y el rx8 hiciera eso exactamente, en mi caso, la radio al ser BOSE no me deja hacer la conexion aux, a no ser que me compre el aparatejo de turno.
una lastima
una lastima
amaio- conductor senior