Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta óxido

3 participantes

Ir abajo

Consulta óxido Empty Consulta óxido

Mensaje  ras Dom 7 Feb 2016 - 15:25

Buenas tardes,

Quería consultaros sobre el óxido en los MX5 NB

Como ya he comentado en el foro, ando en busca y captura de un NB2 Sportive, y hoy, viendo una unidad, me ha gustado mucho en general, tenía alguna peguilla pero que coche con 11 años no la tiene...

Lo único que no me ha gustado es que al abrir el capó, he visto óxido en dos piezas. Las indico en la siguiente imagen (en la imagen no se ve el óxido porque es otro coche, no caí en hacerle una foto, pero os indico las piezas donde lo he visto)
Consulta óxido Thump_951465319nbox

En la pieza de la derecha, no sé qué es exactamente, ¿un vaso de expansión? lo cierto es que ni idea, pero tenía óxido por el reborde intermedio que señalo, y después también la pieza que parece sirve de soporte del radiador tenía también bastante óxido.

Creeis que el coche puede estar en mal estado con óxido en estas dos piezas? mal estado en cuanto a óxido general...la semana que viene lo llevaremos a un taller para levantarlo y verlo por debajo. El haber encontrado óxido bajo el capo (al menos en estas dos piezas)...¿os echarían para atrás para comprarlo por desconfiar del resto? Es que en mi coche no tengo nada de óxido al menos dentro del capó..por eso me ha extrañado y me hace temer por el resto del coche.

¿Qué tan caro sería cambiar estas piezas? No me gusta tener piezas con óxido si las puedo cambiar.

Aclarar que mecánicamente iba muy bien.

Gracias y saludos!

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta óxido Empty Re: Consulta óxido

Mensaje  Javigrm Dom 7 Feb 2016 - 18:37

Le deposito que indicas que lleva a la derecha es el deposito del líquido de dirección, no estoy seguro de que material es, pero yo tenía la sensación de que era de aluminio con lo que no debería estar oxidado, lo otro como indicas es el soporte del radiador que no creo que tenga un coste muy elevado incluso será fácil de reparar con un poco de lija y un spray de pintura negra. Si solo tiene éste óxido no creo que sea problemático, pero revisalo bien por los bajos y detrás de las aletas.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta óxido Empty Re: Consulta óxido

Mensaje  drac Lun 8 Feb 2016 - 8:10

Tener algo de óxido en estas dos piezas no es traumático, pero lo que si te tienes que asegurar que en los bajos del coche no haya utilizando si es necesario un pequeño punzón clavándolo en los largueros del monocasco, bajos interiores de puertas, inspeccionar estado de trapecios de suspensión etc.

El coche lo mas seguro debe ser reimportado, (no vendían NB blancos en la península), por lo que te tienes que asegurar.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta óxido Empty Re: Consulta óxido

Mensaje  ras Lun 8 Feb 2016 - 10:07

Buenos días,

El coche no es el de la foto, no caí en hacerle foto. Es solo una imagen que cogí de Internet para mostrar las piezas afectadas.

El coche es gris claro y comprado en España según el dueño por el mismo (solo ha tenido un dueño)

Aun asi por supuesto revisaremos el resto. Gracias!

Saludos

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta óxido Empty Re: Consulta óxido

Mensaje  ras Mar 16 Feb 2016 - 22:27

Al final me hice con él!

Sabéis si se puede encontrar la pieza que indico como soporte del radiador en alguna de las webs de internet (IL o en MX5parts o la que sea)?

Lo estoy buscando pero no la localizo.

Gracias!

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta óxido Empty Re: Consulta óxido

Mensaje  Javigrm Mar 16 Feb 2016 - 23:04

Aquí tienes el enlace, no es una pieza cara, pregunta en mazda, es probable que cuando le sumes los gastos de envío te salga más barato comprándolo directamente en repuestos de Mazda. http://www.mx5parts.co.uk/radiator-mounting-mk2-25-p-1858.html
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta óxido Empty Re: Consulta óxido

Mensaje  ras Mar 16 Feb 2016 - 23:09

Gracias! lo estaba buscando donde el radiador. Definitivamente preguntaré en la Mazda. Estaba viendo si la pedía con unos cables magencor para las bujías pero parece que no tienen de la versión 1.8 Sad. Así que para una pieza iré al conce Smile

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta óxido Empty Re: Consulta óxido

Mensaje  Javigrm Mar 16 Feb 2016 - 23:16

Según el  catalogo electrónico de Mazda cuesta 3,76 euros, http://mazdaepc.com/parts/MX-5/AENA07/C2/1500AA/
Referencia 15240A
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta óxido Empty Re: Consulta óxido

Mensaje  ras Mar 16 Feb 2016 - 23:25

Javigrm escribió:Según el  catalogo electrónico de Mazda cuesta 3,76 euros,  http://mazdaepc.com/parts/MX-5/AENA07/C2/1500AA/  
Referencia 15240A

Estupendo!! No conocía esta web! Además te dan el juego de dos piezas. Muy bien de precio.

Este viernes me paso por el conce Smile

Gracias!

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta óxido Empty Re: Consulta óxido

Mensaje  ras Sáb 20 Feb 2016 - 17:01

Al final en el taller pedían una pasta por ella...como dejé el coche le otro día en el taller para la correa, les comenté lo de la pieza y me la cepillaron y pintaron. Ha quedado nueva.

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta óxido Empty Re: Consulta óxido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.