Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capota en uso continuo y lluvia

+2
thom
ras
6 participantes

Ir abajo

Capota en uso continuo y lluvia Empty Capota en uso continuo y lluvia

Mensaje  NandoGSI Dom 10 Ene 2016 - 14:39

Muy buenas a todos. Este es mi primer post... Aun no he comprado ningun descapotable en mi vida, tengo pensado comprar mi primer coche dentro de poco (hasta ahora me movia con moto), y el mx5 simplemente me enamora al verlo. Ya he visto como 20 reviews del coche por youtube y me enamora cada vez mas, pero hay algo que me hecha para atras y quisiera que me ayudaseis. Vivo en Leon, aqui los inviernos son duros, temperaturas muy bajas y suele llover bastante. Mi mayor duda es si la capota soporta eso con el paso de los años. Lo que no querria seria que la capota tuviese filtraciones al poco tiempo. Al ser mi unico coche lo usaria practicamente a diario, y no se si una capota de tela aguantara bien el mal tiempo de una forma continuada. En fin, el mx5 simplemente me encanta, y ahora que aun no tengo hijos creo que es el momento para disfrutar conduciendo, la verdad, no tengo paciencia y no me veo con 50 años y mi descapotable (no digo que nadie lo pueda hacer, solo que yo lo quiero ya jajajaj).

NandoGSI
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 10/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Capota en uso continuo y lluvia Empty Re: Capota en uso continuo y lluvia

Mensaje  recoleto Dom 10 Ene 2016 - 16:01

Hola Nando, bienvenido a Miata.
Yendo al grano: la capota hay que cuidarla. Por supuezto te durará unos años si no la prestas aten ión, y muchos más si te atienes a unas rutinas para mantenerla bien. No plegarla cuando esté mojada, ponerle periódicamente un producto reparador, un impermeabilizante cada seis meses, etc. Yo diría que el sol es más dañino que el agua, pero no me atrevo a decir nada del hielo.
Si está en la calle, envejecerá antes que en un garaje, por supuesto. Pero con cariño yo creo que podrías tener capota para más de una década antes de que te dé problemas. Si no atenta nadie contra ella, que quizá sea más probable.
Algo a revisar es la cobertura del seguro, confirma que su rotura para robar el coche, o por mero vandalismo, te la cubre.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Capota en uso continuo y lluvia Empty Re: Capota en uso continuo y lluvia

Mensaje  NandoGSI Dom 10 Ene 2016 - 17:50

recoleto escribió:Hola Nando, bienvenido a Miata.
Yendo al grano: la capota hay que cuidarla. Por supuezto te durará unos años si no la prestas aten ión, y muchos más si te atienes a unas rutinas para mantenerla bien. No plegarla cuando esté mojada, ponerle periódicamente un producto reparador, un impermeabilizante cada seis meses, etc. Yo diría que el sol es más dañino que el agua, pero no me atrevo a decir nada del hielo.
Si está en la calle, envejecerá antes que en un garaje, por supuesto. Pero con cariño yo creo que podrías tener capota para más de una década antes de que te dé problemas. Si no atenta nadie contra ella, que quizá sea más probable.
Algo a revisar es la cobertura del seguro, confirma que su rotura para robar el coche, o por mero vandalismo, te la cubre.

Muchas gracias por una respuesta tan rapida! Exacto. Hay problemas que ya se son intrinsecos a tener capota de tela, te lo pueden joder los envidiosos o te pueden robar mas facilmente. Eso no me da mas miedo del normal. Lo que temo es que como donde vivo en invierno hace muy mal tiempo, y el coche lo cojeria dia si y dia tambien, se me estropee la capota en poco tiempo y de problemas de filtraciones,etc. Ya he leido por este mismo foro los cuidados basicos de impermeabilizacion y todo eso, que es algo muy necesario si lo compro. Una pregunta con un ejemplo. Yo cojo el coche, llueve. Llego a casa y lo meto al garaje, obviamente la capota esta mojada. Se que no tengo que bajarla y que tengo que secarla. Lo suyo seria dar un paseo cuando deje de llover, pero si no es asi, ¿cual seria la mejor forma de secarla? Perdon porque esta pregunta seguramente no debe de estar en este hilo pero tampoco quiero abrir mil posts para una duda generica... Y tambien el tema de secar las juntas, porque de eso si que no he encontrado nada para su mantenimiento.
Me importa sobretodo la opinion de alguien que lleve un tiempo con un mazda mx5 y lo haya usado mucho con lluvia, es decir, como lo que me va a tocar a mi usarlo... Todas las opiniones las agradezco y estudio eh! Very Happy Pero mi duda es muy concreta y es lo que mas miedo me da. Para mi es un desenvolso economico y no quiero tener problemas en un futuro cercano, no quiero equivocarme. Perdon por la parrafada y gracias de nuevo!

Edito: Una duda que me acaba de surgir tambien es esta: Tenia pensado cojer la version luxury, pero he visto que la version mejor de todas (sube el precio 3000 €) viene con una capa mas en la capota, para insonorizar, pero no se si hace alguna funcion mas. Vale la pena gastarse esos 3000 € mas en esa version?

NandoGSI
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 10/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Capota en uso continuo y lluvia Empty Re: Capota en uso continuo y lluvia

Mensaje  ras Dom 10 Ene 2016 - 19:53

Buenas,

Creo que tampoco hay que volverse neurótico con la capota. Si se moja se moja...no diría que haga falta secarla, lo único que no la pliegues mojada porque puede pudrirse. Simplemente que se seque en su posición normal (coche capotado).

Esa es mi opinión, que mi miata ya tiene 12 años, 7 de ellos conmigo, y cero filtraciones.

Si no se hace el bestia estas capotas duran una barbaridad.


ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Capota en uso continuo y lluvia Empty Re: Capota en uso continuo y lluvia

Mensaje  NandoGSI Dom 10 Ene 2016 - 21:57

ras escribió:Buenas,

Creo que tampoco hay que volverse neurótico con la capota. Si se moja se moja...no diría que haga falta secarla, lo único que no la pliegues mojada porque puede pudrirse. Simplemente que se seque en su posición normal (coche capotado).

Esa es mi opinión, que mi miata ya tiene 12 años, 7 de ellos conmigo, y cero filtraciones.

Si no se hace el bestia estas capotas duran una barbaridad.


Quizas suene neurotico pero entiendeme. Es mi primer coche, mi primer descapotable, no conozco a nadie con descapotable ni con experiencia en el tema de la capota, y logicamente no me puedo fiar 100 % del concesionario en estos temas. Prefiero parecer neurotico pero estar convencido y tranquilo a la hora de comprarmelo que llevarme una decepcion por dejarme algo en el tintero. Con el final de tu comentario me tranquilizas un huevo, de verdad.

Edito: Tambien el hecho de que mirando por internet muchisima gente critica las capotas de tela, y claro, quizas me vuelvo algo neurotico xD

NandoGSI
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 10/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Capota en uso continuo y lluvia Empty Re: Capota en uso continuo y lluvia

Mensaje  thom Dom 10 Ene 2016 - 22:40

Buenas Nando.Yo tengo em mio de hace ya 3 aňitos,con capota de tela i ni un problema.Vivo en lis pirineos gerundenses,i menos este aňo,aqui llueve un dia si i otro tambien.Las heladas van a la orden del dia i el frio es intenso.A ver, si por la noche duerme en garaje,i no le caen las heladas,que la lluvia te lo moje cada dia,si la tienes bien impermeabilizada con los articulos que toca,ni te entrara agua ni nada.Yo nunca la e secado una vez dentro del garaje,eso si,como te han dicho no la pleges en mojado.Otra cosa,dentro del habitaculo,en 2 minutos,lo tienes caliente.Te dire que el aňo pasado,en Andorra,un fin de semana el coche durmiendo en la calle,recibio una nevada de palmo imedio,literal,le quite la nieve de encima,encendi el coche i en dos minutos,nada.No entro ni una gota.En fin,que no te preocupes que iras igual de resguardado que con techo de lata.
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Capota en uso continuo y lluvia Empty Re: Capota en uso continuo y lluvia

Mensaje  NandoGSI Dom 10 Ene 2016 - 22:49

thom escribió:Buenas Nando.Yo tengo em mio de hace ya 3 aňitos,con capota de tela i ni un problema.Vivo en lis pirineos gerundenses,i menos este aňo,aqui llueve un dia si i otro tambien.Las heladas van a la orden del dia i el frio es intenso.A ver, si por la noche duerme en garaje,i no le caen las heladas,que la lluvia te lo moje cada dia,si la tienes bien impermeabilizada con los articulos que toca,ni te entrara agua ni nada.Yo nunca la e secado una vez dentro del garaje,eso si,como te han dicho no la pleges en mojado.Otra cosa,dentro del habitaculo,en 2 minutos,lo tienes caliente.Te dire que el aňo pasado,en Andorra,un fin de semana el coche durmiendo en la calle,recibio una nevada de palmo imedio,literal,le quite la nieve de encima,encendi el coche i en dos minutos,nada.No entro ni una gota.En fin,que no te preocupes que iras igual de resguardado que con techo de lata.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Eso es lo que queria oir jajaja. Creo que me he visto mas de 10 videos ya de reviews del mazda mx5... Esto es un vicio!! Y aun no lo he comprado!! jajajaj. Muchisimas gracias por tu ayuda compañero!

NandoGSI
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 10/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Capota en uso continuo y lluvia Empty Re: Capota en uso continuo y lluvia

Mensaje  emex5 Lun 11 Ene 2016 - 1:04

Hola, supongo que estás mirando el ND, yo lo tengo y he de decirte que la capota en ese sentido va de fábula Mazda lleva 25 años fabricando capotas y se ve que saben lo que hacen, con un mantenimiento apropiado la capota debe durar toda la vida del coche.

Animo y a por él lo vas a disfrutar un montón.

emex5
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 22/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Capota en uso continuo y lluvia Empty Re: Capota en uso continuo y lluvia

Mensaje  NandoGSI Lun 11 Ene 2016 - 1:27

emex5 escribió:Hola, supongo que estás mirando el ND, yo lo tengo y he de decirte que la capota en ese sentido va de fábula Mazda lleva 25 años fabricando capotas y se ve que saben lo que hacen, con un mantenimiento apropiado la capota debe durar toda la vida del coche.

Animo y a por él lo vas a disfrutar un montón.

Si, estoy mirando el ND version luxury seguramente, que esta en oferta ahora, 25 mil € y pico. Estaba pensando si cojer la version sport pero sube mucho el precio y no se si compensara. ¿Tu cual tienes si puede saberse? Gracias por la info!

NandoGSI
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 10/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Capota en uso continuo y lluvia Empty Re: Capota en uso continuo y lluvia

Mensaje  ras Lun 11 Ene 2016 - 9:47

NandoGSI escribió:
ras escribió:Buenas,

Creo que tampoco hay que volverse neurótico con la capota. Si se moja se moja...no diría que haga falta secarla, lo único que no la pliegues mojada porque puede pudrirse. Simplemente que se seque en su posición normal (coche capotado).

Esa es mi opinión, que mi miata ya tiene 12 años, 7 de ellos conmigo, y cero filtraciones.

Si no se hace el bestia estas capotas duran una barbaridad.


Quizas suene neurotico pero entiendeme. Es mi primer coche, mi primer descapotable, no conozco a nadie con descapotable ni con experiencia en el tema de la capota, y logicamente no me puedo fiar 100 % del concesionario en estos temas. Prefiero parecer neurotico pero estar convencido y tranquilo a la hora de comprarmelo que llevarme una decepcion por dejarme algo en el tintero. Con el final de tu comentario me tranquilizas un huevo, de verdad.

Edito: Tambien el hecho de que mirando por internet muchisima gente critica las capotas de tela, y claro, quizas me vuelvo algo neurotico xD

Lo de neurótico no iba por ti compañero, era más una expresión. No me gustaría que los miedos acerca del cuidado de la capota echasen para atrás a la gente en la compra de este magnífico coche, porque realmente no es tan complicado ni exagerado como a veces se pinta. O al menos no desde mi perspectiva, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

Si a mí me dicen que tengo que secar a mano la capota cada vez que se moja…lo siento pero posiblemente no tendría este coche. O por lo menos me lo habría pensado mucho más!! Te imaginas en UK, donde la tradición por este tipo de descapotables es mucho mayor que en España la de veces que tendrían que secarlo a mano? Prácticamente a diario.

Vaya envidia, el ND! En cuanto lo tengas fotitos!!

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Capota en uso continuo y lluvia Empty Re: Capota en uso continuo y lluvia

Mensaje  NandoGSI Lun 11 Ene 2016 - 11:47

ras escribió:
NandoGSI escribió:
ras escribió:Buenas,

Creo que tampoco hay que volverse neurótico con la capota. Si se moja se moja...no diría que haga falta secarla, lo único que no la pliegues mojada porque puede pudrirse. Simplemente que se seque en su posición normal (coche capotado).

Esa es mi opinión, que mi miata ya tiene 12 años, 7 de ellos conmigo, y cero filtraciones.

Si no se hace el bestia estas capotas duran una barbaridad.


Quizas suene neurotico pero entiendeme. Es mi primer coche, mi primer descapotable, no conozco a nadie con descapotable ni con experiencia en el tema de la capota, y logicamente no me puedo fiar 100 % del concesionario en estos temas. Prefiero parecer neurotico pero estar convencido y tranquilo a la hora de comprarmelo que llevarme una decepcion por dejarme algo en el tintero. Con el final de tu comentario me tranquilizas un huevo, de verdad.

Edito: Tambien el hecho de que mirando por internet muchisima gente critica las capotas de tela, y claro, quizas me vuelvo algo neurotico xD

Lo de neurótico no iba por ti compañero, era más una expresión. No me gustaría que los miedos acerca del cuidado de la capota echasen para atrás a la gente en la compra de este magnífico coche, porque realmente no es tan complicado ni exagerado como a veces se pinta. O al menos no desde mi perspectiva, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

Si a mí me dicen que tengo que secar a mano la capota cada vez que se moja…lo siento pero posiblemente no tendría este coche. O por lo menos me lo habría pensado mucho más!! Te imaginas en UK, donde la tradición por este tipo de descapotables es mucho mayor que en España la de veces que tendrían que secarlo a mano? Prácticamente a diario.

Vaya envidia, el ND! En cuanto lo tengas fotitos!!

Entiendo lo que dices... Pero bueno también puede ser que en esos países se use sólo en ciertos momentos climatológicos, como las motos. La mayoría de gente que tiene moto no la toca cuando llueve, yo la tengo que cojer si o si. De todas formas este es otro mensaje que me tranquiliza. Cuantos más datos mejor, GRACIAS!!

NandoGSI
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 10/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Capota en uso continuo y lluvia Empty Re: Capota en uso continuo y lluvia

Mensaje  tonio 55 Lun 11 Ene 2016 - 12:05

Animate Nando,la capota mas que de tela es lona,tiene una hermeticidad total, mi NC es del 06 y la capota esta como nueva,el sol es es mas problema, como ya te han comentado.Cuidalo,porque te va a dar grandes satisfacciones, lo mas parecido a la moto.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Capota en uso continuo y lluvia Empty Re: Capota en uso continuo y lluvia

Mensaje  NandoGSI Lun 11 Ene 2016 - 12:14

tonio 55 escribió:Animate Nando,la capota mas que de tela es lona,tiene una hermeticidad total, mi NC es del 06 y la capota esta como nueva,el sol es es mas problema, como ya te han comentado.Cuidalo,porque te va a dar grandes satisfacciones, lo mas parecido a la moto.

Como me liais cabrones jajajaj. Si, estoy animadisimo, cuando tenga la seguridad económica iré al concesionario a mirarlo, esperó sea dentro de poco. Entre lo que me e informado x mi cuenta y lo que me habéis ayudado estoy mucho más tranquilo. Gracias a todos

NandoGSI
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 10/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Capota en uso continuo y lluvia Empty Re: Capota en uso continuo y lluvia

Mensaje  recoleto Lun 11 Ene 2016 - 12:49

Respecto a la duda de si compensa una u otra versión, no te puedo ayudar, porque no lo tengo muy estudiado, pero sí se que hay gente que lo ha comprado, porque le parecía que valía la pena. Entiendo que es la Sport Pack ,no? Si no recuerdo mal trae asientos Recaro, diferencial autoblocante ( o de deslizamiento limitado, no sé), llantas más grandes, y algún gadget electrónico de seguridad. Repito que no estoy seguro, me suena que van por ahí los tiros. Ya depende de tu cartera y tus gustos, claro, pero por lo menos parece que vale lo que cuesta.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Capota en uso continuo y lluvia Empty Re: Capota en uso continuo y lluvia

Mensaje  emex5 Lun 11 Ene 2016 - 15:03

NandoGSI escribió:
emex5 escribió:Hola, supongo que estás mirando el ND, yo lo tengo y he de decirte que la capota en ese sentido va de fábula Mazda lleva 25 años fabricando capotas y se ve que saben lo que hacen, con un mantenimiento apropiado la capota debe durar toda la vida del coche.

Animo y a por él lo vas a disfrutar un montón.

Si, estoy mirando el ND version luxury seguramente, que esta en oferta ahora, 25 mil € y pico. Estaba pensando si cojer la version sport pero sube mucho el precio y no se si compensara. ¿Tu cual tienes si puede saberse? Gracias por la info!

Yo tengo el Luxury sin pack Sport, no lo tengo porque no conseguimos que nos cedieran el único que había en España en Soul Red y no quería esperar a que me llegara de fabrica, el Pack aparte de los asientos trae detecto de ángulo muerto, de trafico trasero y sistema de iluminación direccional, todo esto por 1,600 € merece la pena, ahora bien el que tu estás mirando de 25 mil y pico no puedes ponerle pack Sport porque es el 1,5 y ese pack es para el 2,0, he leído en algún sitio que los asientos Recaro si eres corpulento llega a molestar en las piernas porque son muy rígidos, no sé si esto es cierto o no.

Dicho esto te puedo decir los asientos de cuero del Luxury son muy cómodos y el motor en 2,0 va genial, para la conducción normal que vas a hacer el 80% de las veces se notan esos caballos de mas, en conducción deportiva no lo notaras mucho porque ambos motores suben muy bien de vueltas, es mas el 1,5 tiene el corte en 7500 vueltas 1000 mas que el 2,0 aunque ya lo sabrás por las revius que te has mirado, el coche es espectacular te lo pasaras en grande con él transmite mucha sensación de deportividad.

emex5
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 22/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Capota en uso continuo y lluvia Empty Re: Capota en uso continuo y lluvia

Mensaje  NandoGSI Lun 11 Ene 2016 - 21:03

emex5 escribió:
NandoGSI escribió:
emex5 escribió:Hola, supongo que estás mirando el ND, yo lo tengo y he de decirte que la capota en ese sentido va de fábula Mazda lleva 25 años fabricando capotas y se ve que saben lo que hacen, con un mantenimiento apropiado la capota debe durar toda la vida del coche.

Animo y a por él lo vas a disfrutar un montón.

Si, estoy mirando el ND version luxury seguramente, que esta en oferta ahora, 25 mil € y pico. Estaba pensando si cojer la version sport pero sube mucho el precio y no se si compensara. ¿Tu cual tienes si puede saberse? Gracias por la info!

Yo tengo el Luxury sin pack Sport, no lo tengo porque no conseguimos que nos cedieran el único que había en España en Soul Red y no quería esperar a que me llegara de fabrica, el Pack aparte de los asientos trae detecto de ángulo muerto, de trafico trasero y sistema de iluminación direccional, todo esto por 1,600 € merece la pena, ahora bien el que tu estás mirando de 25 mil y pico no puedes ponerle pack Sport porque es el 1,5 y ese pack es para el 2,0, he leído en algún sitio que los asientos Recaro si eres corpulento llega a molestar en las piernas porque son muy rígidos, no sé si esto es cierto o no.

Dicho esto te puedo decir los asientos de cuero del Luxury son muy cómodos y el motor en 2,0 va genial, para la conducción normal que vas a hacer el 80% de las veces se notan esos caballos de mas, en conducción deportiva no lo notaras mucho porque ambos motores suben muy bien de vueltas, es mas el 1,5 tiene el corte en 7500 vueltas 1000 mas que el 2,0 aunque ya lo sabrás por las revius que te has mirado,  el coche es espectacular te lo pasaras en grande con él transmite mucha sensación de deportividad.

Si. La verdad que lo del motor me da igual, de hecho prefiero en parte el de 131 cv por menor consumo y eso, como ya dije es mi primer coche y no quiero que se me caiga el pie demasiado, soy mas de disfrutar tranquilamente, aunque alguna vez seguro le aprieto las tuercas y le quito la carbonilla Very Happy Very Happy .El pack Sport me gusta mas visualmente, sobretodo por el toque que le dan las llantas negras y con un diseño de radios mas guapo (para mi) y las pastillas rojas brembo. Yo tambien lo quiero en rojo, con esos toques en negro de retrovisores, capota, llantas,etc. El tema esta en la diferencia de precio, que si es el de la oferta hay mas de 6000€ de diferencia, pero bueno, todo esta en ir alli en persona y hablarlo. Lo demas pues el i stop y el e loop o algo asi, pues me gusta pero tampoco es que me importe mucho la verdad, aunque algo se notara en el consumo tambien. Si que esta bien el tema de la seguridad, eso lo valoro mucho. En fin, todo es cuestion de conocer el precio y lo que puedo adaptar para mi. Los asientos me dan la impresion (visualmente) de que son mas comodos los de serie que los premium, como tu dices, tampoco lo se en la realidad. Tengo que ir a verlo pero prefiero esperar un poco a que me lleguen los cobros del trabajo porque mi mayor duda es precisamente entre cojerme el luxury o el luxury sport... El coche ya lo tengo entre ceja y ceja... Razz

NandoGSI
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 10/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Capota en uso continuo y lluvia Empty Re: Capota en uso continuo y lluvia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.