Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ASEGURAR LA CAPOTA

+3
socun
ventorrillo
mariomac
7 participantes

Ir abajo

ASEGURAR LA CAPOTA Empty ASEGURAR LA CAPOTA

Mensaje  mariomac Vie 23 Oct 2015 - 7:46

Hace poco pregunte a mi aseguradora la Mutua Madrileña la posibilidad de ampliar mi terceros con lunas que tengo para que me cubra la capota en caso de intento de robo o vandalismo y me dijeron que no existia esta posibilidad de ninguna manera. Al seguir insistiendo incluso me afirmaron que ninguna lo hacia. A mi me extraña ya que hoy en dia se puede asegurar practicamente todo. Pues queria preguntaros si alguno si la tiene asegurada y con quien.

mariomac
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ASEGURAR LA CAPOTA Empty Re: ASEGURAR LA CAPOTA

Mensaje  ventorrillo Sáb 24 Oct 2015 - 13:22

Yo entiendo que al ser parte de la construcción de serie del coche, si aseguras el coche tiene que estar asegurada la capota sin tener que ir como un añadido, otra cosa será lo que te quieran cobrar de prima, pero en caso de juicio está claro que sería a tu favor.
ventorrillo
ventorrillo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ASEGURAR LA CAPOTA Empty Re: ASEGURAR LA CAPOTA

Mensaje  socun Sáb 24 Oct 2015 - 14:33

Seguro a todo riesgo o a terceros?
Si es a todo riesgo, se asegura el coche tal cual és, sin mas discusión. El coche és el que és, y si hubiere exclusión, la póliza deberia reflejarlo.
Si se conoce al autor de los daños, se procede contra él, si no se conoce, la póliza debe cubrirlo si no esta reflejada en la misma la exclusión.
Tratamiento distinto es el que se aplica a la causa de los daños, no es lo mismo daños con motivo de robo, (te rajan capota o rompen cristal para robar en el interior)
Que daños por vandalismo o gamberrada. Aqui, las exclusiones o no de la póliza son lo que determinan o no su cobertura

A terceros?
A terceros, no cubre los daños propios, eso lo sabemos, por tanto si no se identifica al causante de los daños, pues es como darse un golpe uno solo solito. No hay a quien reclamar. aunque se presente denuncia.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ASEGURAR LA CAPOTA Empty Re: ASEGURAR LA CAPOTA

Mensaje  mariomac Dom 25 Oct 2015 - 6:49

gracias, mi poliza no es todo riesgo, es un terceros al que le meti como extra la cobertura de las lunas creo que lo llaman terceros ampliado pues la idea era poner otro extra o ampliacion para que me cubriese la capota pero no hay manera al menos en la Mutua Madrileña

mariomac
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ASEGURAR LA CAPOTA Empty Re: ASEGURAR LA CAPOTA

Mensaje  coco Dom 25 Oct 2015 - 11:28

Pide a otra cia "terceros ampliado con lunas-robo-incendio" y deja claro lo de la capota.:ide:
coco
coco
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ASEGURAR LA CAPOTA Empty Re: ASEGURAR LA CAPOTA

Mensaje  Luestros Dom 25 Oct 2015 - 23:22

Yo tuve un problema con Mapfre no hace mucho. Me rajaron la capota para robarme la radio. Hice denuncia y me buscaron hasta huellas en el coche. Fui a que me peritasen los daños y el perito vió que la capota estaba vieja y dañada por otro lado, así que sin cortarse un pelo me puso 150 euros para reparar la raja de la capota porque "una nueva no te vamos a poner porque claro, si tu capota tiene 10 años te deberíamos poner otra de 10 años...". Fui a un tapicero a ver si se podía reparar por ese precio, y sencillamente me dijo que en cuanto desmontase la capota del armazón no me aseguraba volver a montarla porque estaba demasiado contraída, así que ni por 150 ni por na. Les llevé a Mapfre un escrito de este hombre y un presupuesto de una capota de segunda mano por 200 euros y no hubo manera... En definitiva, hacen lo que les sale de los cojones con nosotros y poco o nada podemos hacer.
Luestros
Luestros
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 04/08/2013

Volver arriba Ir abajo

ASEGURAR LA CAPOTA Empty Re: ASEGURAR LA CAPOTA

Mensaje  mariomac Mar 27 Oct 2015 - 7:34

Luestros escribió:Yo tuve un problema con Mapfre no hace mucho. Me rajaron la capota para robarme la radio. Hice denuncia y me buscaron hasta huellas en el coche. Fui a que me peritasen los daños y el perito vió que la capota estaba vieja y dañada por otro lado, así que sin cortarse un pelo me puso 150 euros para reparar la raja de la capota porque "una nueva no te vamos a poner porque claro, si tu capota tiene 10 años te deberíamos poner otra de 10 años...". Fui a un tapicero a ver si se podía reparar por ese precio, y sencillamente me dijo que en cuanto desmontase la capota del armazón no me aseguraba volver a montarla porque estaba demasiado contraída, así que ni por 150 ni por na. Les llevé a Mapfre un escrito de este hombre y un presupuesto de una capota de segunda mano por 200 euros y no hubo manera... En definitiva, hacen lo que les sale de los cojones con nosotros y poco o nada podemos hacer.


Hola Luestros, que cobertura tiene tu poliza? es un todo riesgo? si fuese un terceros incluido robo solo te cubre si te robasen el coche no la radio no? y si es un todo riesgo lo tendrian que haber arreglado, sigo sin entender a las aseguradoras.

mariomac
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ASEGURAR LA CAPOTA Empty Re: ASEGURAR LA CAPOTA

Mensaje  Luestros Mar 27 Oct 2015 - 10:03

Era un terceros con robo e incendio. En la póliza estaba especificado que me cubría cualquier daño causado por robo... te lo pintan todo muy bonito y luego zas, en toda la boca...
Luestros
Luestros
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 04/08/2013

Volver arriba Ir abajo

ASEGURAR LA CAPOTA Empty Re: ASEGURAR LA CAPOTA

Mensaje  socun Mar 27 Oct 2015 - 15:20

Si y no.....
Me explico......
(y no trabajo para ninguna aseguradora)
Reponer el daño causado, eso es lo que se asegura.
Pero el reponer el daño, nunca puede significar una mejora. De ahí, lo que comunmente se llama "siniestro total" cuando el bien a reponer, supera el costo del propio bien.
En caso de daños parciales, (una capota) si la capote es nueva, se ve nueva, y no tiene ningún sintoma de vejez. pues eso...a luchar !!!!!
Si ya era vieja, ajada.....a joderse, pero luchar por un importe que se corresponda al menos.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ASEGURAR LA CAPOTA Empty Re: ASEGURAR LA CAPOTA

Mensaje  drac Mar 27 Oct 2015 - 18:35

A mi hace un montón de años me rajaron la luneta trasera para robar un objeto que tenía en la bandeja trasera. Al comunicarme con la Cia Seguros me dijeron que no hacía falta denuncia a la policia porque a parte del robo tenía cubierta lunetas y por ahí se gestionaba.

El perito ya empezó a poner todas las pegas del mundo porque la luneta era plástica y no de vidrio. La póliza cubría lunas y lunetas (faros y espejos no), en ningún caso las condiciones de la póliza especificaba nada sobre el tipo de material de la misma, pero el perito decía que solo de vidrio (el muy canalla se inventaba las clausulas a su medida). Vamos que el pájaro para no pagar decía que eso no era una luneta sinó un visor. En el manual del usuario Mazda pone claramente luneta trasera. Despúes que para cambiar se tenía que cambiar la capota entera, que eso fuese yo a un tapicero que por tres duros, que si la abuela fuma, que si lo otro.

También decía que el robo, que si tal, que si pascual pero sin concretar motivo sólido alguno.

Después de dos meses dando largas, acabé con denuncia ante la policía por el robo del objeto con daños en la capota, escrito al departamento de calidad de la Cia de Seguros con amenaza de que si no asumían lo que cubría la póliza contratada (robo con reposición de los daños causados al vehículo) iban a salir en todos los periodicos y revistas del sector (carta a los directores) y al final se bajaron del burro. Esos 2 meses de pelea no se los deseo a ninguno, vaya caraduras los del Snopy.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ASEGURAR LA CAPOTA Empty Re: ASEGURAR LA CAPOTA

Mensaje  estebitan Mar 27 Oct 2015 - 19:24


Yo cambié la capota hace 2 años con un seguro de robo-incendio -lunas.

Denuncia por robo y listo Twisted Evil
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ASEGURAR LA CAPOTA Empty Re: ASEGURAR LA CAPOTA

Mensaje  mariomac Miér 28 Oct 2015 - 7:49

estebitan escribió:
 Yo cambié la capota hace 2 años con un seguro de robo-incendio -lunas.

 Denuncia por robo y listo Twisted Evil



Hola Estebitan, como se llama la aseguradora?

mariomac
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ASEGURAR LA CAPOTA Empty Re: ASEGURAR LA CAPOTA

Mensaje  estebitan Miér 28 Oct 2015 - 9:22


No se si era Allianz o me cogió ya en Zurich.

Pero en ambas me garantizaban que me cambiaban la capota siempre que la rajaran para robar
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ASEGURAR LA CAPOTA Empty Re: ASEGURAR LA CAPOTA

Mensaje  coco Jue 29 Oct 2015 - 0:36

coco escribió:Pide a otra cia "terceros ampliado con lunas-robo-incendio" y deja claro lo de la capota.:ide:
Necesaria y obligatoria la denuncia por robo :gun:
coco
coco
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ASEGURAR LA CAPOTA Empty Re: ASEGURAR LA CAPOTA

Mensaje  mariomac Jue 29 Oct 2015 - 7:37

pues puede que esta sea la cuestion que las cia mas caras y de renombre como Alianz y Zurich no pongan pegas y las baratas si, cuando me llegue la hora de renovar voy a ver, comparar y valorar un posible cambio ya que la capota vale una pasta y hay que tenerlo en cuenta, gracias a todos.

mariomac
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ASEGURAR LA CAPOTA Empty Re: ASEGURAR LA CAPOTA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.