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cambiar liquidos

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Mensaje  nandi Mar 29 Dic 2015 - 9:34

Hola a todos Tiene alguno un tutorial de como cambiar el liquido de la direccion asistida? cada cuanto tienpo se cambia? alguna marca buena y de calidad? muchas gracias un saludo Nandi.

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Mensaje  socun Mar 29 Dic 2015 - 14:48

No te hace falta ningún tutorial.
Te hace falta elevar el coche por la parte delantera, ruedas al aire, para evitar sobre-esfuerzos.
Poner el vehículo en punto muerto y con el freno de mano accionado.
Vaciado:
Desempalmar las tuberías hidráulicas de la válvula distribuidora y evitar que se derrame el liquido. recogiendolo en algun envase para su reciclado, pues es contaminante
Mover lentamente la dirección (con motor parado) de tope a tope y esperar que acabe de salir el liquido.
Desprender el tubo de aspiración de la bomba de asistencia de dirección hasta que salga todo el liquido, y después empalmarlo de nuevo.
Empalmar las tuberías a la válvula distribuidora.

Llenar el depósito con el liquido de asistencia adecuado según el fabricante.
Con el motor en ralentí, mover la dirección de tope a tope lentamente y varias veces. Mantener un par segundos en cada tope, Las veces que haga falta hasta que dejen de salir burbujas en el deposito.
Completar el nivel en el depósito.

Periodicidad del cambio de liquido,
Raramente los fabricantes pautan este cambio, Una buena pista, es observar su apariencia, o color. Si se ve oscuro, o ennegrecido, cambiarlo ya.

Otro método casi igual de vaciado, mas rapido, pero que algunos fabricantes no recomiendan, (ni yo tampoco) pues al trabajar en vacio la bomba, se corre riesgo de gripaje
Poner el vehículo en punto muerto y con el freno de mano accionado.
Desconectar el tubo de baja presión (tubería de retorno) del depósito y recuperar el liquido usado en un recipiente para su reciclaje ya que este liquido es contaminante.
Arrancar el motor y dejarlo al ralentí (mantenerlo funcionando durante muy pocos segundos).
Maniobrar lentamente el volante de dirección de tope a tope hasta que salga todo el liquido y parar a continuación el motor.

Que se pretende con este cambio?
Se pretende que los retenes de bomba, y caja de dirección no presenten fugas futuras por degradación del liquido, pues el propio liquido actua como lubricante, y si este presenta impurezas o se ha degradado, la reparación consiguiente es bastante cara
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Mensaje  socun Mar 29 Dic 2015 - 14:53

Un esquema de una dirección asistida:
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Mensaje  nandi Mar 29 Dic 2015 - 16:46

Muchas gracias socum como siempre una gran ayuda feliz año un saludo nandi

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Mensaje  socun Mar 29 Dic 2015 - 16:58

MX-5, y bricos........son inseparables !!!!!!
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