¿Como es el NB?
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¿Como es el NB?
Nunca he comentado las sensaciones del coche que yo tengo de mi NB y me gustaría compartirlas con vosotros a ver si son mías o generales. Comento en plan telegrama.
1º Mi motor tiene 2 comportamiento bien diferenciados, poco voluntarioso si andas por debajo de las 3000 rpm y enérgico si las superas.
2º Las aceleraciones tengo las sensación de ser flojas, la patada que tienen otros motores de 115 cv se me antoja mas contundente.
3º Me parece un coche pesado y eso no solo lo noto al acelerar sino cuando lo he movido en parado empujando.
3º El agarre muy bueno en seco.
4º La dirección muy directa, al mas mínimo giro de volante las ruedas lo siguen al milímetro.
5º Una delicia de caja de cambios, SOBRESALIENTE.
6º La frenada es correcta.
7º Una suspensión dura con amortiguación flojita en extensión.
¿Cual es vuestra opinión?.
1º Mi motor tiene 2 comportamiento bien diferenciados, poco voluntarioso si andas por debajo de las 3000 rpm y enérgico si las superas.
2º Las aceleraciones tengo las sensación de ser flojas, la patada que tienen otros motores de 115 cv se me antoja mas contundente.
3º Me parece un coche pesado y eso no solo lo noto al acelerar sino cuando lo he movido en parado empujando.
3º El agarre muy bueno en seco.
4º La dirección muy directa, al mas mínimo giro de volante las ruedas lo siguen al milímetro.
5º Una delicia de caja de cambios, SOBRESALIENTE.
6º La frenada es correcta.
7º Una suspensión dura con amortiguación flojita en extensión.
¿Cual es vuestra opinión?.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: ¿Como es el NB?
Buenas Trastea,te explico mis sensaciones:
1o.Pienso como tu, motor en bajas perezoso,i a partir de 3000, se anima i aprieta.
2o.De aceleracion..flojito.Yo hablo del mio,110cv.No puedo esperar mas.
3oYo aqui discrepo.No lo siento pesado,mas bien ligero.
4o.La direccion para mi deliciosa.Directa.Apuntas,i alla va.Sin sorpresas.
5o.El canvio,como tu dices,extraordinario.
6o.Yo lo encuentro flojito a nivel de frenada.
7o.La suspension de serie,la encuentro floja i para nada dura.
8o.De recuperacion,a nivel de motor,bastante lenta.
1o.Pienso como tu, motor en bajas perezoso,i a partir de 3000, se anima i aprieta.
2o.De aceleracion..flojito.Yo hablo del mio,110cv.No puedo esperar mas.
3oYo aqui discrepo.No lo siento pesado,mas bien ligero.
4o.La direccion para mi deliciosa.Directa.Apuntas,i alla va.Sin sorpresas.
5o.El canvio,como tu dices,extraordinario.
6o.Yo lo encuentro flojito a nivel de frenada.
7o.La suspension de serie,la encuentro floja i para nada dura.
8o.De recuperacion,a nivel de motor,bastante lenta.
thom- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: ¿Como es el NB?
Gracias Thom, veo que coincidimos en bastante.
Me ha faltado un punto, que sería:
9º En resumen. GENIAL a pesar de sus defectillos.
Me ha faltado un punto, que sería:
9º En resumen. GENIAL a pesar de sus defectillos.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: ¿Como es el NB?
Pues mi opinión es similar, en mi NB2 sólo varío de lo que dice Thom en:
1.- además de la alegría a 3.000, aprecio una fuerza extra sobre 4.500.
2.- Las aceleraciones hay que medirlas exprimiendo el motor, y en altas sí que da lo que promete. Yo tengo un monovolumen turbodiésel con la misma aceleración y parece más rápido simplemente porque cuando no vas de carreras el par llega antes y no hace falta estirar el motor.
3.- La sensación de coche pesado en parado imagino que es por la fricción que hace la transmisión. De hecho, cuesta abajo con marcha engranada, pierde velocidad en lugar de ganarla, y no creo que sea por el freno motor.
6.-Frenada. A lo mejor no es tan consistente como en otros coches, pero frena donde quiero. Pienso que no tiene más potencia para no desequilibrar el coche debido al bajo peso.
7.- Me acerco más a la opinión de Trastea, sin ser dura, sí que contiene bien la carrocería, siendo floja en extensión, típico caso de curvas tipo rotonda.
En definitiva, un buen compromiso para el tipo de coche que es.
1.- además de la alegría a 3.000, aprecio una fuerza extra sobre 4.500.
2.- Las aceleraciones hay que medirlas exprimiendo el motor, y en altas sí que da lo que promete. Yo tengo un monovolumen turbodiésel con la misma aceleración y parece más rápido simplemente porque cuando no vas de carreras el par llega antes y no hace falta estirar el motor.
3.- La sensación de coche pesado en parado imagino que es por la fricción que hace la transmisión. De hecho, cuesta abajo con marcha engranada, pierde velocidad en lugar de ganarla, y no creo que sea por el freno motor.
6.-Frenada. A lo mejor no es tan consistente como en otros coches, pero frena donde quiero. Pienso que no tiene más potencia para no desequilibrar el coche debido al bajo peso.
7.- Me acerco más a la opinión de Trastea, sin ser dura, sí que contiene bien la carrocería, siendo floja en extensión, típico caso de curvas tipo rotonda.
En definitiva, un buen compromiso para el tipo de coche que es.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ¿Como es el NB?
recoleto escribió:Pues mi opinión es similar, en mi NB2 sólo varío de lo que dice Thom en:
1.- además de la alegría a 3.000, aprecio una fuerza extra sobre 4.500.
2.- Las aceleraciones hay que medirlas exprimiendo el motor, y en altas sí que da lo que promete. Yo tengo un monovolumen turbodiésel con la misma aceleración y parece más rápido simplemente porque cuando no vas de carreras el par llega antes y no hace falta estirar el motor.
3.- La sensación de coche pesado en parado imagino que es por la fricción que hace la transmisión. De hecho, cuesta abajo con marcha engranada, pierde velocidad en lugar de ganarla, y no creo que sea por el freno motor.
6.-Frenada. A lo mejor no es tan consistente como en otros coches, pero frena donde quiero. Pienso que no tiene más potencia para no desequilibrar el coche debido al bajo peso.
7.- Me acerco más a la opinión de Trastea, sin ser dura, sí que contiene bien la carrocería, siendo floja en extensión, típico caso de curvas tipo rotonda.
En definitiva, un buen compromiso para el tipo de coche que es.
Defines muy bien tus sensaciones, en cuanto a aceleración y como se produce.
Una curva gráfica de potencia de ambas mecánicas te pondria en papel lo que ya percibes.
Y aqui está la diferencia, no nos vamos a meter en profundidades tampoco......
Motores NA, NB y NB2, son típicos motores de hace unos años, especialmente de diseño japonés, dan su mejor rendimiento en alto régimen, (tipo moto vaya......)
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
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