QUIERO SER COMO VOSOTROS
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QUIERO SER COMO VOSOTROS
Saludos a todos.
Quiero presentarme, me llamo Artur y estoy residiendo en Ibiza. Mi idea era no presentarme en el foro hasta tener mi Mx5, pero creo que es más difícil de lo que pensaba. Así que me presento ahora para ver si me podéis ayudar con esta empresa.
Busco un Mx5 económico (como todos), por lo que lo busco con la idea de ir restaurandolo. La verdad que en España de estos no encontré nada (y lo que encontré se vendió casi el mismo día que salió a la venta). No busco un coche para perder y perder dinero en reparaciones, si no uno que le falte por ejemplo: una puesta a punto, a falta de arreglar chapa, o a falta de distribución, con capota rota.... ya sabeis.
Mi presupuesto para empezar es limitado, pero no busco milagros. Por cierto un na es lo que deseo, pero un nb tampoco le haría ascos.
Por todo esto vi unos que me gustaron en Alemania y en España pero con matricula extranjera.
Alguien ha hecho esto? Alguien que me pueda explicar bien el procedimiento como si yo fuera TONTO.
Se que se necesita la contraseña de Homologación, pero no tengo muy claro de donde sacarlo. ¿Le pregunto al señor que me lo vende en Alemania?, en mazda Alemania?. Se que mi coche en el librito viene con un codigo europeo, pero mi coche es mas moderno.
En resumen AYUDAAAAAA!!!!
QUIERO SER COMO VOSOTROS, paseando de arriba pa abajo, sintiendo el aire en la cabeza y la carretera en el culo
Gracias
Quiero presentarme, me llamo Artur y estoy residiendo en Ibiza. Mi idea era no presentarme en el foro hasta tener mi Mx5, pero creo que es más difícil de lo que pensaba. Así que me presento ahora para ver si me podéis ayudar con esta empresa.
Busco un Mx5 económico (como todos), por lo que lo busco con la idea de ir restaurandolo. La verdad que en España de estos no encontré nada (y lo que encontré se vendió casi el mismo día que salió a la venta). No busco un coche para perder y perder dinero en reparaciones, si no uno que le falte por ejemplo: una puesta a punto, a falta de arreglar chapa, o a falta de distribución, con capota rota.... ya sabeis.
Mi presupuesto para empezar es limitado, pero no busco milagros. Por cierto un na es lo que deseo, pero un nb tampoco le haría ascos.
Por todo esto vi unos que me gustaron en Alemania y en España pero con matricula extranjera.
Alguien ha hecho esto? Alguien que me pueda explicar bien el procedimiento como si yo fuera TONTO.
Se que se necesita la contraseña de Homologación, pero no tengo muy claro de donde sacarlo. ¿Le pregunto al señor que me lo vende en Alemania?, en mazda Alemania?. Se que mi coche en el librito viene con un codigo europeo, pero mi coche es mas moderno.
En resumen AYUDAAAAAA!!!!
QUIERO SER COMO VOSOTROS, paseando de arriba pa abajo, sintiendo el aire en la cabeza y la carretera en el culo
Gracias
pequeno- conductor novato
- Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: QUIERO SER COMO VOSOTROS
Enhorabuena, Artur, ya estás en el gremio.
Seguro que alguien te da la respuesta pronto, porque unos cuantos han hecho el proceso de importación. Imagino que saber alemán ayuda mucho!
Yo creo que se habló específicamente del tema alguna vez. Y bueno, coches con problemas seguro que encuentras, y mme inclino a pensar que más fácilemente fuera que dentro de España.
Que haya suerte.
Seguro que alguien te da la respuesta pronto, porque unos cuantos han hecho el proceso de importación. Imagino que saber alemán ayuda mucho!
Yo creo que se habló específicamente del tema alguna vez. Y bueno, coches con problemas seguro que encuentras, y mme inclino a pensar que más fácilemente fuera que dentro de España.
Que haya suerte.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: QUIERO SER COMO VOSOTROS
Bienvenido Artur.Ante todo,paciencia.Yo no lo coji en Alemania,i no se como va.Algun forero te dira como hacerlo.Yo estuve, 8 meses buscando,i entre medio alguna decepcion fuerte.Todo por las ganas locas de conducir un pequeňajo.Recuerda,paciencia.
thom- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: QUIERO SER COMO VOSOTROS
Bienvenido Artur!!! Ten cuidado que meterle mano al NA es adictivo... jejeje
Luestros- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/08/2013
Re: QUIERO SER COMO VOSOTROS
Yo me importe un coche desde Alemania, supongo que es lo mismo en tu caso, mis pasos fueron: ir por el coche, poner una matricula alemana que incluye seguro y que compras para 15 días o un mes, y tirar millas para casa con los papeles del coche, aquí Itv especial, pago de tasas de importación (importante la factura y sí la tienes en español mejor) y matriculación en Tráfico, a groso modo la cosa fue así, de eso hace hace ya 8 años.
Seguro que si buscas en la red encuentras algo mas detallado.
Seguro que si buscas en la red encuentras algo mas detallado.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: QUIERO SER COMO VOSOTROS
Bienvenido y suerte con la búsqueda
Javigrm- conductor master
- Fecha de inscripción : 28/02/2012
Gracias por acogerme
Gracias por acogerme, y darme esta bienvenida.
La verdad que llevo ya unos mesitos buscando uno, pero es parte del deporte ¿NO?
Trastea: ¿El tuyo era un na? ¿Tenia el código de homologación europea en ficha? YO estime en unos 400 euros los papeles españoles, con matriculación, placa, itv... Tu recuerdas mas o menos cuanto fue?
Gracias de antemano a todos.
PD Si esta explicado el proceso en el foro, siento repetir tema. La verdad que no lo vi.
La verdad que llevo ya unos mesitos buscando uno, pero es parte del deporte ¿NO?
Trastea: ¿El tuyo era un na? ¿Tenia el código de homologación europea en ficha? YO estime en unos 400 euros los papeles españoles, con matriculación, placa, itv... Tu recuerdas mas o menos cuanto fue?
Gracias de antemano a todos.
PD Si esta explicado el proceso en el foro, siento repetir tema. La verdad que no lo vi.
pequeno- conductor novato
- Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: QUIERO SER COMO VOSOTROS
Ibiza y un mx5?
ya tardas !!!!! mezcla perfecta !!!!!
Sobre importación, mira mi post reciente en Compra-Venta como ayuda a otro miembro del foro
ya tardas !!!!! mezcla perfecta !!!!!
Sobre importación, mira mi post reciente en Compra-Venta como ayuda a otro miembro del foro
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
no lo encientro
socun escribió:Ibiza y un mx5?
ya tardas !!!!! mezcla perfecta !!!!!
Sobre importación, mira mi post reciente en Compra-Venta como ayuda a otro miembro del foro
Gracias socun
Llevo un rato buscando ese post y no lo encuentro, probé con filtros pero no se que buscar. Puedes decirme algo para orientarme para buscar (fecha mas o menos, o algo) .
pequeno- conductor novato
- Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: QUIERO SER COMO VOSOTROS
Bienvenido, Pequeno.
Buena idea la de optar por un Miata y mejor todavía la de apuntarte al foro
(no tan buena la de querer ser como nosotros )
Buena idea la de optar por un Miata y mejor todavía la de apuntarte al foro
(no tan buena la de querer ser como nosotros )
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: QUIERO SER COMO VOSOTROS
Los trámites no son complejos, pero si un poco tediosos, lo puedes hacer por ti mismo, o encargarlo a una Gestoria especializada.pequeno escribió:socun escribió:Ibiza y un mx5?
ya tardas !!!!! mezcla perfecta !!!!!
Sobre importación, mira mi post reciente en Compra-Venta como ayuda a otro miembro del foro
Gracias socun
Llevo un rato buscando ese post y no lo encuentro, probé con filtros pero no se que buscar. Puedes decirme algo para orientarme para buscar (fecha mas o menos, o algo) .
la contraseña de homologación , debe de constar en la documentación original del vehiculo.
Vamos a lo fácil, pues suponemos que conocemos la contraseña de homologación, es un nº asi:
e6*93/81*0023*00
donde:
e: significa Unión Europea;
6: identifica el país de homologación, según la lista adjunta:
1 Alemania, 2 Francia, 3 Italia, 4 Países Bajos, 5 Suecia, 6 Bélgica, 9 España, 11 Reino Unido, 12 Austria, 13 Luxemburgo, 17 Finlandia, 18 Dinamarca, 21 Portugal, 23 Grecia, 24 Irlanda
93/81: es la directiva de aplicación (también puede ser 92/53);
0023: es el número de homologación;
00: número de modificación o de la revisión desde la homologación inicial
Pasos a seguir, el primero aunque parezca tonto, también tiene su importancia y costos. Ya tienes el coche con toda la documentación en regla y el Contrato de Compra-venta firmado,
Como te traes el coche? rodando en en un camión o remolque?
Si lo traes rodando, necesitas una matricula y un seguro, en Alemania, lo puedes matricular temporalmente a tu propio nombre, y con ello, contratar un seguro por el mismo tiempo de validez de la matricula. El trámite e smuy sencillo, se hace en los propios Ayuntamientos, la placa es ésta:
los números con la barra roja de fondo, indican dia mes y año de su caducidad, la validez del seguro debe coincidir. Podrás cicular sin ninguna restricción ni aqui, ni en ningún sitio.
Una vez el coche en casa, hay que proveerse de una ficha técnica reducida, que la encargarás a un Ingeniero o al propio Colegio de Ingenieros, la ultima que he visto recientemente, la expidió el Colegio de Ingenieros de BCN, con un coste de 60 € (se ha abaratado mucho)
Deberás pasar por Hacienda para pagar el impuesto de matriculación, este coste se reduce en función de la edad del vehiculo, pero no es un importe fijo, pues hoy dia se paga según el nivel de emisiones del coche. En este punto, mejor ir a preguntar antes, porque este nivel homologado de emisiones, los coches de cierta antiguadad no lo tienen acreditado.
Con tu ficha técnica reducida, debes pasar una inspeccion Tecnica especifica, donde te expedirán la ficha técnica definitiva (sigues con tu matricula temporal)
Costo? variable según IT's o provincia, mejor preguntar.
Si todo lo anterior ya está en orden, pues directo a la DGT, con la copia del contrato de compraventa ojo !!!!! ha de estar traducido y compulsado !!!! antes no se exigia, ahora si, para evitar fraudes, Los Consulados suelen hacerlo, y su costo ronda los 30 € ( eso depende de cada consulado)
DGT te asigna un numero de matricula ordinario español.
Tienes que darlo de alta en el municipio donde residas y liquidar el IVTM del año o fracción del mismo.
Deberás tambien liquidar previamente, el Impuesto de Transmisiones (según Comunidades) valorado según antiguedad del coche.
Costos añadidos? ir a buscarlo, evidentemente, traerlo rodando o en camión o remolque, peajes, gasolina, etc
Matricularlo en Alemania y el seguro temporal? en su momento me costó 320 € aprox.
Si el coche viene en camión ?
Te ahorras matricula temporal y su seguro del pais de origen. Pero sumas costo del transporte.
Si viene en remolque?
Lo mismo, pero suma gasolina, peajes, y comidas+hoteles en su caso.
En cualquiera de los dos casos, no podrás llevrlo a la ITV sin matricula.......por lo que necesitaras una placa española temporal (las de color verde)y el seguro evidentemente.
En todos los casos?
No presentarse en la DGT, sin todos los justificantes de pago de Hacienda, IVTM, y la nueva ficha técnica.
No es complicado, pero requiere tiempo, pues cada administración va a su bola.
En Alemania, todo se hace en un solo trámite en el Ayuntamiento en solo 30 minutos !!!!!
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
yeaahh
Gracias por contestar tan rápido.
Esta muy bien explicado. Con esto ya tengo menos dudas
Aún tengo una duda, que igual es una tontería, o no. El coche que busco es de principios de los 90, pero la CE se fundó en el
93.
Entonces: Si el coche es de antes de la CE; ¿tendrá el código en ficha?
Si no es así ¿se puede conseguir?¿Vale la pena o tendré que hacer la homologación unitaria?
Siento ser tan cansino con el tema, pero tengo mucho miedo de llegar a España con el coche y llevarme la peor sorpresa.
Esta muy bien explicado. Con esto ya tengo menos dudas
Aún tengo una duda, que igual es una tontería, o no. El coche que busco es de principios de los 90, pero la CE se fundó en el
93.
Entonces: Si el coche es de antes de la CE; ¿tendrá el código en ficha?
Si no es así ¿se puede conseguir?¿Vale la pena o tendré que hacer la homologación unitaria?
Siento ser tan cansino con el tema, pero tengo mucho miedo de llegar a España con el coche y llevarme la peor sorpresa.
pequeno- conductor novato
- Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: QUIERO SER COMO VOSOTROS
Deberia aparecer en la ficha técnica, cosa que verás cuando el coche te interese.
Si no lo tiene, hay dos vias: pedirla a MAZDA aportando el nº de chasis.
O el propio ingeniero técnico que te haga la ficha reducida la puede obtener.
O otra opción, si visto el coche, probado y pactado el precio, no consta la contraseña en su documentación, exigirle al vendedor o propietario que la aporte, de hecho es su obligación.
No cojas el nº de contraseña de un coche que te parezca igual y del mismo año, pues puede ser o no ser igual......hay muchas versiones de MX5 tipo NA, según que diferencial monte, con A/A o no, etc, la homologación es otra.
La homologación unitaria, es necesaria cuando el coche ha sufrido modificaciones no homologadas, o nunca a estado homologado en Europa, (caso de muchos coches USA)
Por tanto no es el caso.
En cualquier caso, información previa de costes y de trámites, y paciencia.
Lo ideal, seria alguien de confianza que pueda valorar el coche antes de hacer un viaje sin estar seguro de lo que se va a ver.
Si no lo tiene, hay dos vias: pedirla a MAZDA aportando el nº de chasis.
O el propio ingeniero técnico que te haga la ficha reducida la puede obtener.
O otra opción, si visto el coche, probado y pactado el precio, no consta la contraseña en su documentación, exigirle al vendedor o propietario que la aporte, de hecho es su obligación.
No cojas el nº de contraseña de un coche que te parezca igual y del mismo año, pues puede ser o no ser igual......hay muchas versiones de MX5 tipo NA, según que diferencial monte, con A/A o no, etc, la homologación es otra.
La homologación unitaria, es necesaria cuando el coche ha sufrido modificaciones no homologadas, o nunca a estado homologado en Europa, (caso de muchos coches USA)
Por tanto no es el caso.
En cualquier caso, información previa de costes y de trámites, y paciencia.
Lo ideal, seria alguien de confianza que pueda valorar el coche antes de hacer un viaje sin estar seguro de lo que se va a ver.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
MuuuuUUUchas Gracias
Gracias
La verdad que este tema es de lo que mas me preocupa y no me cansaré de daros las gracias.
Estoy valorando que me manden el coche sin ir yo a Alemania (creo que me saldrá mas económico, y además, me evito algún posible problema mecánico durante el viaje) lo que me ahorraría la matrícula provisional y el seguro de esto. (AHH!! y que es invierno y no quiero encontrarme con nieve ni inundaciones)
Mis opciones son:
- Contratar alguna empresa de gestión como importarcoches.com (que no se si será fiable). Pero que ellos vallan a ver el coche sale un poco caro, y tampoco lo peritarían (no se de nadie que contratara sus servicios, y no se si fiarme). Alguna empresa más vi, pero son particulares también y siempre me da miedo a que sea una estafa.
- Algún amigo o familiar de amigo que viva en Alemania cerca del coche en cuestión. (alguno ya tengo casi convencido). Les pagaría por ver el coche, mandar fotos y llevarlo a un taller para hacer presupuesto de reparación, el cual me enviaría para ver el estado real del coche y tener un as en la manga para la negociación del precio.
...y en estas estoy, si algún forero vive en Alemania (creo que al menos hay uno) podríamos llegar a un acuerdo y para que este sea mi enlace allí.
No me canso de daros las gracias por la calurosa acogida y la ayuda recivida
La verdad que este tema es de lo que mas me preocupa y no me cansaré de daros las gracias.
Estoy valorando que me manden el coche sin ir yo a Alemania (creo que me saldrá mas económico, y además, me evito algún posible problema mecánico durante el viaje) lo que me ahorraría la matrícula provisional y el seguro de esto. (AHH!! y que es invierno y no quiero encontrarme con nieve ni inundaciones)
Mis opciones son:
- Contratar alguna empresa de gestión como importarcoches.com (que no se si será fiable). Pero que ellos vallan a ver el coche sale un poco caro, y tampoco lo peritarían (no se de nadie que contratara sus servicios, y no se si fiarme). Alguna empresa más vi, pero son particulares también y siempre me da miedo a que sea una estafa.
- Algún amigo o familiar de amigo que viva en Alemania cerca del coche en cuestión. (alguno ya tengo casi convencido). Les pagaría por ver el coche, mandar fotos y llevarlo a un taller para hacer presupuesto de reparación, el cual me enviaría para ver el estado real del coche y tener un as en la manga para la negociación del precio.
...y en estas estoy, si algún forero vive en Alemania (creo que al menos hay uno) podríamos llegar a un acuerdo y para que este sea mi enlace allí.
No me canso de daros las gracias por la calurosa acogida y la ayuda recivida
pequeno- conductor novato
- Fecha de inscripción : 31/08/2015
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