Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NC: Cinturones que no se recogen del todo....

+9
Miatilla
Shiro
quique60
arcangel
Roru
Isra
sanroque
Trastea
Ampliador
13 participantes

Ir abajo

NC: Cinturones que no se recogen del todo.... Empty NC: Cinturones que no se recogen del todo....

Mensaje  Ampliador Vie 25 Mayo 2012 - 18:32

Hola a todos,

Cuando compras algo usado, como es mi caso con mi NC, estas tan ilusionado los primeros dias que no te das cuenta de los pequeños defectillos que tiene la "maquina". Cuando se me esta empezando a pasar el subidón de las primeras semanas empiezo a descubrirle ciertas cosillas que no están como yo querria que estuvieran y......no hay otra solución que ponerse a buscar la manera de mejorarlas. Rolling Eyes
Uno de los detalles que he encontrado es que los cinturones de seguridad no se recogen bien los últimos 15-20 cm y se quedan colgando, y el algunas ocasiones fuera del coche, y en mi caso pasa en los dos asientos. Cuando están colocados sobre el conductor o pasajero parece que funcionan bien y se bloquean al mínmo tirón, por lo que parece que hacen su trabajo correctamente. Si les ayudo un poco acaban entrando sin esfuerzo, pero no me gusta quedarme dandoles cuerda cada vez que nos los quitamos. nono:
Ahora la tanda de preguntas:
- Es frecuente esta "averia"?
- Tiene alguna solución sencilla, dandole tensión al muelle interno o tengo que pensar en cambiar todo el tensor?
- Es fácil acceder a la zona donde esta montado el muelle o hay que desmontar medio coche, llevandolo al garaje?
Me figuro que no seré el unico con este problemilla, y ya alguno habrá encontrado alguna solución, que le gustaría compartir con el resto de afectados.
Un saludo y gracias.
Angel Guinea (Ampliador) santa



Ampliador
Ampliador
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

NC: Cinturones que no se recogen del todo.... Empty Re: NC: Cinturones que no se recogen del todo....

Mensaje  Trastea Vie 25 Mayo 2012 - 21:07

A mi no me pasa pero yo tengo un NB, ahora bién si me paso en un Swift que tengo e incluso me los llegaron a cambiar pero el problema no se solucionó, despues de investigar descubrí que el problema es la suciedad que acumula el deslizadero del anclaje superior del pilar, tan sencillo como unas toallitas para los niños del "metadona" y arreglado.
PD No me digáis marrano pues si vosotros miráis esa zona en vuestros coches seguro que tambien tiene suciedad.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

NC: Cinturones que no se recogen del todo.... Empty Re: NC: Cinturones que no se recogen del todo....

Mensaje  sanroque Vie 25 Mayo 2012 - 22:03

Los de mi NC se recogen bien. Seguro que algún experto te asesora.
sanroque
sanroque
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NC: Cinturones que no se recogen del todo.... Empty Re: NC: Cinturones que no se recogen del todo....

Mensaje  Isra Vie 25 Mayo 2012 - 23:03

Trastea tiene razón, a los cinturones de mi civic les pasaba lo mismo y se soluciono también limpiando el anclaje del pilar del cinturón.
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

NC: Cinturones que no se recogen del todo.... Empty Re: NC: Cinturones que no se recogen del todo....

Mensaje  Roru Vie 26 Oct 2012 - 21:29

A mi NC le pasa lo mismo Crying or Very sad ¿Lo has solucionado?

Saludos
Roru
Roru
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 14/10/2012

Volver arriba Ir abajo

NC: Cinturones que no se recogen del todo.... Empty Re: NC: Cinturones que no se recogen del todo....

Mensaje  arcangel Vie 26 Oct 2012 - 23:52

Ojalá fuera ese el único problema de un coche.
No obstante, en las ITV últimamente miran mucho que los cinturones funcionen bien. Están muy maniáticos con los temas estos de seguridad. Así que lo mejor es arreglarlo como se pueda. Efectivamente parece cosa de limpieza o engrase.

arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NC: Cinturones que no se recogen del todo.... Empty Como me lo solucionaron

Mensaje  quique60 Lun 29 Oct 2012 - 19:50

Hola Ampliador.
A mi me pasa lo mismo, el mio tiene 5 años y el defecto no es por ser de segunda mano.
Yo pesaba que el pretensor se habia aflojado y la solución que me dieron en "Mazda" es que no se puede desmontar bí manipular y me lo solucionaron dandole con un spray tipo mistico con algún aceite que no mancha, a todo lo largo del cinturón; la cosa se soluciono, pero lentamente parece que ya perdiendo fuerza en el último tramo. confused
Espero que te sea de ayuda.
quique60
quique60
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NC: Cinturones que no se recogen del todo.... Empty Re: NC: Cinturones que no se recogen del todo....

Mensaje  Shiro Mar 30 Oct 2012 - 14:21

quique60 escribió:Hola Ampliador.
A mi me pasa lo mismo, el mio tiene 5 años y el defecto no es por ser de segunda mano.
Yo pesaba que el pretensor se habia aflojado y la solución que me dieron en "Mazda" es que no se puede desmontar bí manipular y me lo solucionaron dandole con un spray tipo mistico con algún aceite que no mancha, a todo lo largo del cinturón; la cosa se soluciono, pero lentamente parece que ya perdiendo fuerza en el último tramo. confused
Espero que te sea de ayuda.

Lo del spray también me lo dijeron pero no me pareció una solución a largo plazo.

Estoy preparando un brico para solucionar esto ful: ,ya que no se como no lo pensaron antes.

En cuanto lo tenga lo subiré,eso si con materiales al alcance de todos y sin muchas complicaciones ok2: .
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NC: Cinturones que no se recogen del todo.... Empty Re: NC: Cinturones que no se recogen del todo....

Mensaje  Miatilla Mar 30 Oct 2012 - 15:49

Shiro escribió:
quique60 escribió:Hola Ampliador.
A mi me pasa lo mismo, el mio tiene 5 años y el defecto no es por ser de segunda mano.
Yo pesaba que el pretensor se habia aflojado y la solución que me dieron en "Mazda" es que no se puede desmontar bí manipular y me lo solucionaron dandole con un spray tipo mistico con algún aceite que no mancha, a todo lo largo del cinturón; la cosa se soluciono, pero lentamente parece que ya perdiendo fuerza en el último tramo. confused
Espero que te sea de ayuda.

Lo del spray también me lo dijeron pero no me pareció una solución a largo plazo.

Estoy preparando un brico para solucionar esto ful: ,ya que no se como no lo pensaron antes.

En cuanto lo tenga lo subiré,eso si con materiales al alcance de todos y sin muchas complicaciones ok2: .

Sería fantástico Shiro pla: . En mi NC pasa lo mismo. Si no les ayudo un poco los cinturones ya no tienen fuerza para recogerse por si mismos.
Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

NC: Cinturones que no se recogen del todo.... Empty Re: NC: Cinturones que no se recogen del todo....

Mensaje  estebitan Mar 30 Oct 2012 - 16:35


Shiro al ritmo que vas le quitas el negocio de postventa a mazda clown
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NC: Cinturones que no se recogen del todo.... Empty Re: NC: Cinturones que no se recogen del todo....

Mensaje  dpresa Mar 30 Oct 2012 - 21:27

Coño al mio le pasa lo mismo pero no le di mayor importancia... pense que era algo normal en el coche, tipico fallo de diseño. Tambien me pasa en los dos asientos y no pueden estar mal por el uso ya que el coche lo compre con 4500 klm...
dpresa
dpresa
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 30/10/2012

http://www.ideastransparentes.com

Volver arriba Ir abajo

NC: Cinturones que no se recogen del todo.... Empty Solución en USA

Mensaje  quique60 Mar 20 Nov 2012 - 6:43

Hola.
He encontrado una solución que aplican los de:
Mazda North American Operations
Irvine, CA 92618-2922
SEAT BELT SLOW TO RETRACT

Si me indicais como subir este pdf, puede ser de gran ayuda (con las adaptaciones de SHIRO, por supuesto ful: )

quique60
quique60
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NC: Cinturones que no se recogen del todo.... Empty Re: NC: Cinturones que no se recogen del todo....

Mensaje  drac Mar 20 Nov 2012 - 7:47

Podemos subir el pdf al servidor, para ello enviarlo a infomiata@gmail.com

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NC: Cinturones que no se recogen del todo.... Empty Re: NC: Cinturones que no se recogen del todo....

Mensaje  volvone Miér 12 Dic 2012 - 20:52

Hola tengo un NC de 2007, con problemas para retraer el cinturón y tengo serias dudas de que cambiando la guía se solucione el problema. He probado a recogerlo fuera de la guía (teoricamente no debería haber ninguna resistencia) y el retraimiento es lento y al final debo ayudarlo manualmente. Para mí el problema es mas complejo, simplemente el muelle que se tensa al extender el cinturón y que luego debe retraerlo ha perdido una gran cantidad de fuerza, y es eso lo que debe solucionarse, mientras tanto solo serán paños calientes los que aplica Mazda y no una solución para el fondo del problema. ¿Que opinaís?.

volvone
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

NC: Cinturones que no se recogen del todo.... Empty Re: NC: Cinturones que no se recogen del todo....

Mensaje  Shiro Miér 12 Dic 2012 - 21:04

Le he dado a esto tantas vueltas que hasta lo he dejado aparcado de lo mareado que he acabado.

El pdf con la solución de la mazda no lo había visto pero opino como tu, no es una solución al problema.

Te comento que la guía que va en el asiento ha sufrido 3 modificaciones y no han dado todavía con la solución.He probado a desmontarlo todo y ver pieza a pieza el sistema y lo mas problemático que he encontrado es que la guía que va al chasis esta en posición horizontal con el consiguiente aumento del rozamiento(no hay otro sitio donde colocarla).He probado a colocar un trozo de vinilo para que el cinturón tenga menos impedimento a la hora de recoger y nada de nada, siempre se queda atascado en el mismo sitio.

Lo que hago para paliar un poco este problema es limpiar los cinturones cada vez que están lentos con el limpiador de tapicerías de Autoglym y eso hace que recoja un poco mejor.

Seguiré mirando a ver si hay algo que mejore esto, pero de momento nada Embarassed .
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NC: Cinturones que no se recogen del todo.... Empty Re: NC: Cinturones que no se recogen del todo....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.