Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL HUMOR ESTÁ DE LUTO

3 participantes

EL HUMOR ESTÁ DE LUTO Empty EL HUMOR ESTÁ DE LUTO

Mensaje  recoleto Sáb 22 Ago 2015 - 1:47

Vaya dos días para el humor en español:
Uno se nos va la Gran Lina Morgan, referente en los '80 y '90 en el humor y teatro patrio, una noticia que ha venido algo amordazada por el silencio mediático hacia su persona en los últimos años. Es una pérdida más grande de lo que yo realmente llego a sentir.
EL HUMOR ESTÁ DE LUTO Lina

y ayer, 21 de agosto, se apagó la voz del grandísimo, el irrepetible Daniel Rabinovich ,en su Buenos Aires natal.  Aquí sí que me han golpeado fuerte.  Mi vida sin Les Luthiers quedaría incompleta, y sin Daniel queda bastante más sombría.

EL HUMOR ESTÁ DE LUTO Luthier-Rabinovich

La marcha nupcial de mi mujer es un tema de Les Luthiers; de hecho, le pedía la mano a TARYA tras ver una de sus funciones en Tenerife; de hecho, una de las razones de enamorarnos fue cuando le puse el disco de "Teresa y el Oso", en un primer viaje en el MX5, y vi que a ella le encantaba ese humor en que se basa la mitad de mis frases cotidianas.

Mi hija Esther se llama así preciasmente en homenaje a él, por lo que nos hizo reír en este sketch:

Por lo que cabe decir que hoy es un día triste para todo el mundo, pero si me lo permitís, estaré y oalgo más triste que los demás.

Perdón por el rollo, pero necesitaba contarlo.

plo: plo: bye: bye:
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

EL HUMOR ESTÁ DE LUTO Empty Re: EL HUMOR ESTÁ DE LUTO

Mensaje  arcangel Sáb 22 Ago 2015 - 13:20

Geniales los Luthiers, ya lo siento.
En mi caso me pesa mas lo de Lina, que la recuerdo desde pequeñín.
Persona sencilla, muy trabajadora, y tremendamente buena. Y como vedette y actriz, de lo mejorcito que hemos tenido.
No tenía un atractivo físico como el de otras vedettes, pero tenía algo mágico que atraía la atención de la gente.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Mensaje  socun Sáb 22 Ago 2015 - 13:55

Daniel Rabinovich
De profesión Notario.
Integrado en el grupo "les Luthiers" desde 1960 i pico (creo)
Cambió los legajos "legalistas" por los "legajos humanos"
Él al igual que su grupo, ( ya murió otro de los fundadores hace unos años, Gerardo Massana) Demostraron y espero que sigan demostrándolo, que el humor no está reñido con la inteligencia
Demostraron que el humor no está reñido con el buen gusto.
Demostraron que un espectáculo no es seguir la senda "que toca" es decir el humor fácil del dia a dia, Cada espectáculo iniciado, les llevaba unos dos años de trabajo.
48 años con el mismo formato, la misma calidad, lo avalan
Ha habido imitadores, pero han durado poco
Hay pretendidos "graciosos monologistas" y los ha habido, y solo han sido copias oportunistas de humor fácil.
La CULTURA, con mayúsculas ha perdido a alguien muy importante, No por los reconocimientos públicos, siempre interesados......(nunca aceptaron premios y reconocimentos "oficiales"....eso dice mucho.
Invito a quienes no hayan seguido su trayectoria, a interesarse, Youtube esta lleno de sus espectáculos,, pero aviso previo.......no esperen gracias recurrentes de 5 minutos........un espectáculo, mas bien dicho una función, no son las gracias de un supuesto gracioso en un bar, que al cabo de un año, nadie sabe quien és

socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  recoleto Sáb 22 Ago 2015 - 17:20

Hoy me he acostado a las seis de la mañana, por estar viendo algunas de sus actuaciones. Un poco como homenaje, pero también porque necesitaba recordar el porqué de este fervor que me llevaba a la tristeza. Y me he reído como siempre, me he reído como nunca. 
Es lo bueno de los artistas, que ya nunca nos dejan. Sus familias sí los echarán de menos, nosotros los tenemos encapsulados en un disco (o cassette también, en mi caso), para cuando nos hagan falta.
Parafraseando una cita suya: Daniel tiene una indisposición permanente....
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado