Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casi uno más... ayudadme en la decisión final

+2
Ismael
rmartito
6 participantes

Ir abajo

¿Cuál eligirías?

Casi uno más... ayudadme en la decisión final Vote_lcap14%Casi uno más... ayudadme en la decisión final Vote_rcap 14% 
[ 1 ]
Casi uno más... ayudadme en la decisión final Vote_lcap86%Casi uno más... ayudadme en la decisión final Vote_rcap 86% 
[ 6 ]
Casi uno más... ayudadme en la decisión final Vote_lcap0%Casi uno más... ayudadme en la decisión final Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 7
 
 
Sondeo cerrado

Casi uno más... ayudadme en la decisión final Empty Casi uno más... ayudadme en la decisión final

Mensaje  rmartito Miér 3 Sep 2014 - 13:00

Hola foro,

Veo más cerca el día de ser un Miatero más de derecho.
Esta semana voy a ver 2 coches casi calcados, pero con alguna diferencia. Y si todo sale como espero me tiro a la piscina con uno de ellos ya.
Me gustaría saber, sobre el papel, cuál veis como mejor opción, por diferencias realmente de equipamiento y km.

Los 2 son NB2 1.6 del 2003
Los 2 han tenido 2 propietarios anteriores. 1 + el actual.
Los 2 perfectos de interior.
Los 2 perfectos a nivel de mecánica y mantenimiento.
Los propietarios de ambos son de los que dan "buen rollo"... parecen honestos, buena gente, no son "macarrillas" (dicho con cariño y respeto), etc.

Los 2 están muy bien, casi perfectos, de chapa y pintura.
El que llamaremos coche 1 tiene un pequeño bollo (tamaño de un móvil) en la aleta delantera (requiere arreglarse) y del mismo golpe pasa al guardabarros, que está ligeramente rayado (raya de 2 cm, puede que salga sólo puliendo)
Y el que llamaremos coche 2 tiene el capó levemente arañado como por un gato que le dio por pasear, por tampoco son rayones, es como desgastado, deslucido,... (posiblemente salga con un pulido)

Ahora las diferencias:

Coche 1
155.000 km. Bien equipado con, además de lo standard, con radio aftermarket con BT manos libres, USB, conexión iPhone,..., barras antivuelco con derivabrisas y hard-top
Color azul (me gusta)
4.800 € incluyendo transferencia, y le veo más abiero a regatear.
Creo que podría llegar a 4.000-4.200 € + transferencia.

Coche 2
85.000 km. Equipo de serie standard + asientos de cuero beige
Color negro (me gusta)
4.900 € + tranferencia, y le veo POCO dispuesto al regateo.
Creo que, como mucho, podría llegar a 4.500 - 4.700 € + transferencia.

¿Cuál veis mejor opción?

Me gusta el equipamiento del 1, pero me gusta más el cuero del 2
El hard-top en prinicpio no lo quiero, y posiblemente lo sacase a la venta, ¿cuál puede ser su precio aprox? Veo en Mx5parts que nuevo son 1.100 Libras (=1.500 € aprox)


Sobre el papel, y dado que no valoro el hard-top, me gusta más estéticamente el coche 2, por color e interior. Además tiene bastantes menos km

Pero el coche 1 creo que saldrá al menos 500 € más barato, a lo que sumamos una posible venta del hard-top (por 500-600 €???) nos ponemos en más de 1.000 € de diferencia (30%)


Merece la pena pagar ese "sobre-precio" por el cuero y 70.000 km menos???
Veo en Mx5parts fundas de cuero ajustables por 400 Libras (520 € aprox), ¿alguien las ha puesto?, ¿quedan bien?, ¿qué tal es el material/acabado?

Muchas gracias por la atención y por las opiniones, todas me interesan.
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Casi uno más... ayudadme en la decisión final Empty Re: Casi uno más... ayudadme en la decisión final

Mensaje  Ismael Miér 3 Sep 2014 - 13:13

He votado el dos, basicamente por la diferencia de km... Suerte!
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Casi uno más... ayudadme en la decisión final Empty Re: Casi uno más... ayudadme en la decisión final

Mensaje  pepegema Miér 3 Sep 2014 - 13:16

Buenas, yo me quedaría con el segundo. Los kms no los puedes bajar, pero el nivel de equipación si se lo puedes ir poniendo poco a poco.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Casi uno más... ayudadme en la decisión final 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi uno más... ayudadme en la decisión final Empty Re: Casi uno más... ayudadme en la decisión final

Mensaje  thom Miér 3 Sep 2014 - 15:24

Dos por mi parte.Por Kilometraje e interior.Jo no me lo pensava.
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Casi uno más... ayudadme en la decisión final Empty Re: Casi uno más... ayudadme en la decisión final

Mensaje  rmartito Miér 3 Sep 2014 - 16:09

pepegema escribió:Buenas, yo me quedaría con el segundo. Los kms no los puedes bajar, pero el nivel de equipación si se lo puedes ir poniendo poco a poco.

Bien visto ese razonamiento.

Nunca me lo había planteado así
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Casi uno más... ayudadme en la decisión final Empty Re: Casi uno más... ayudadme en la decisión final

Mensaje  victorb Miér 3 Sep 2014 - 20:07

Voy a votar el 2 tambien por lo mismo. El primero sera mas barato, maxime si vendes el hard top (500-600€ le puedes sacar) Pero precisamente es mas barato y el dueño esta dispuesto a negociar por eso mismo.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Casi uno más... ayudadme en la decisión final Empty Pues ya está

Mensaje  rmartito Vie 5 Sep 2014 - 23:39

Pues eso, que ya está.
Lo he dejado señalizado, y el lunes lo recogeré...

No siempre todo es como parece...

Contra todo pronósitico, me he quedado el Coche 2, y os cuento.

El coche 1 no tenía 85.000 km, sino 98.000 km
La última revisión y cambio de aceite ha sido con 75.000 km y hace más de 2 años, es decir, lleva 8.000 km excedida y 1 año.
Nunca se ha cambiado la distribución, es decir, lleva 8.000 km y 5 años excedido ese mantenimiento,
Nunca se ha cambiado ni correas auxiliares, ni valvulina del diferencia ni caja.
Discos y pastillas (los 4) para cambiar.
Amortiguadores de origen, imagino que también para cambiar, o al menos irlo pensando.
No lleva asientos de cuero, lleva asientos de tela, con las famosas fundas de imitación a cuero de mx5parts.
Ninguna rozadura, pero lleno de arañazos, para pulir entero.
Capota en buen estado, pero deshilachada, como con un "mordisco" en una de las costuras/nervios de atrás.
Interior bastante ajado y sucio, con múltiples rozaduras en salpicadero, tapa de guantera, etc.
El volante (original) se retorcía, como si la goma estuviese separada del aro.
Vano motor hecho un asco, con aceite resudado por todas partes, y hecho barrillo con el polvo.
Al pisar y soltar el embrague hacía ruidos raros.
No rebajaba ni un solo € el precio: 4.990 € + transferencia
El tío no tenía ni idea del mantenimiento anterior, decía que era de un amigo suyo que se lo "regaló" hace 1 año,... historias raras.
Y además era un GILIPOLLAS integral.

Coche 2 con 156.000 km
Mantenimiento estricto y facturas de todo.
A los 90.000 km de le cambión distribución, bomba de agua, correas auxiliares, la valvulina de caja y diferencial, refrigerante,...
El bollo que tiene (afecta a 1 paño y no es muy grande, quedaba en arreglarlo él, aunque visto el cristo que era, y una vez cerrado el precio, me ha rebajado 100 € más para que lo arregle yo)
Resto de carrocería muy bien, mejor que el otro.
capota perfecta, ni un defecto.
Los 4 discos, pastillas de freno y amortiguadores Blistein cambiados con 150.000 km: los discos no tenían nada de resalto, y la suspensión era bastante más firme que el otro.
Cables Magnacor (o como se diga) azules.
Vano motor impecable. Usado pero no resudaba aceite ni refrigerante.
Coche originalmente de un fanático de los Miata conocido suyo, y lo compró para su novia hace 6 meses, pero se va a Alemania (historia coherente)
El hard top perfecto, excepto en la base de atrás de haberlo almacenado en el suelo (una vez puesto no se nota)
Precio final: 4.400 € transferido e incluyendo el hard top
El dueño se le ve una persona cabal, honrada, no escondía nada,...

Por cierto, lleva unos emblemas de Escape, que por lo que veo es un acabado o serie: qué me podéis decir de ese acabado???
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Casi uno más... ayudadme en la decisión final Empty Re: Casi uno más... ayudadme en la decisión final

Mensaje  recoleto Sáb 6 Sep 2014 - 0:53

Hablo de memoria, creo que el escape llevaba suspensión rebajada, unas llantas diferentes, del equipamiento no tengo referencia.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi uno más... ayudadme en la decisión final Empty Re: Casi uno más... ayudadme en la decisión final

Mensaje  rmartito Sáb 6 Sep 2014 - 9:09

recoleto escribió:Hablo de memoria, creo que el escape llevaba suspensión rebajada, unas llantas diferentes, del equipamiento no tengo referencia.

Si, ya decía que le notaba bastante más firme que el otro.
No sé si también por los Blistein nuevos, y además tenía menos luz entre el neumático y el paso de rueda.

He encontrado la ficha técnica y equipamiento del Escape en km77.com


http://www.km77.com/precios/mazda/mx-5/2001/equipamiento/mx-5-16-16v-escape-110cv


Suspensión deportiva y neumáticos 195/50 R15 (otros acabados me suena que llevan 185???)
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Casi uno más... ayudadme en la decisión final Empty Re: Casi uno más... ayudadme en la decisión final

Mensaje  recoleto Sáb 6 Sep 2014 - 23:00

La de 185 es en llanta 14"
Creo que todos los nb2 llevaban ya 15".
Por cierto, pones en th perfil que tienes un NC
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi uno más... ayudadme en la decisión final Empty Re: Casi uno más... ayudadme en la decisión final

Mensaje  rmartito Dom 7 Sep 2014 - 0:27

recoleto escribió:La de 185 es en llanta 14"
Creo que todos los nb2 llevaban ya 15".
Por cierto, pones en th perfil que tienes un NC

Ups, es verdad, voy a ver si me peleo con el PC y corrijo el perfil!!!
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Casi uno más... ayudadme en la decisión final Empty Re: Casi uno más... ayudadme en la decisión final

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.