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Mensaje  Nacho Miér 27 Mayo 2015 - 23:32

Tengo una duda, que quizas sea un poco absurda, pero me gustaria saber vuestra opinion.

Las agujas del cuadro (velocimetro y cuenta revoluciones) bailan un monton y queria cambiar el cuadro.

La cosa es que he encontrado uno, pero el numero de kilometros del coche es diferente.(es mucho menor)

¿Deberia poner el numero de kilometros tal y como esta el actual para no cometer una ilegalidad?

Ya que en la ITV anotan el numero de kilometros del coche

Gracias y un saludo
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Mensaje  socun Jue 28 Mayo 2015 - 0:02

Razonable y seria duda, pues en caso de venta del coche, podria dar lugar a suspicacias.
Además, con un agravante, desde hace poco la DGT, cuando expide un Permiso de Circulación nuevo, indica en el propio Permiso de Circulación, el kilometraje que tenia el coche en la última ITV, eso lo hacen (y me parece muy bien) para evitar en lo posible los fraudes.
Lo "serio" seria que un taller certificara el cambio, con indicación del nuevo kilometraje. Pero eso no lo van a hacer gratis.
Otra solución seria transplantar el bombo del contador del viejo al nuevo, nunca he desmontado este cuadro por lo que no conozco las posibles dificultades, que tampoco deberian ser muchas, alguien que lo haya desmontado, nos puede dar información sobre ello.
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Mensaje  drac Jue 28 Mayo 2015 - 8:32

Yo antes de cambiar nada, desmontaría el cuadro, observaría el estado de la sirga de acero que transmite el giro y si está algo dañada cambiarla, en caso contrario, engrasarla bien y volver a montar, a ver como queda.

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Mensaje  Nacho Sáb 30 Mayo 2015 - 14:01

La sirga de acero que es?
Es el cable que va conectado por detras al velocimetro?
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Mensaje  drac Sáb 30 Mayo 2015 - 15:33

Si, es el cable metálico que une el velocímetro con la caja de cambios.

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Mensaje  Nacho Sáb 30 Mayo 2015 - 18:08

Para sacar el cable que esta muy justo de espacio a parte de atarlo para que no caiga, como se saca. Tirando o desenroscando?
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Mensaje  drac Sáb 30 Mayo 2015 - 19:20

Se desenrosca de la parte trasera del velocímetro, tiras de la sirga interior, miras que no tenga ningún deshilachado y que la funda no tenga ningún doblado. Si está todo bien le añades unas gotas de aceite dentro de la funda y vuelves a meter la sirga y enroscas al velocímetro otra vez.

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