Lucecita de motor
+5
Manu Muñoz
thestorm
estebitan
drac
coco
9 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Lucecita de motor
LLevo 2 dias con una luz encendida,es la que esta en el "cuadradito del centro, es de color naranja y esta a la drch de indicador del freno de mano.Nuestro amigo Alfonso me dijo que desmontara el filtro de aire, pero nada todo sigue igual
Por favor indicarme que puedo hacer para que se apague
Gracias y saludos
Por favor indicarme que puedo hacer para que se apague
Gracias y saludos
coco- conductor master
Re: Lucecita de motor
¿Nos podrías decir que dibujo impreso tiene esa lucecita naranja de tu NB2?
drac escribió:¿Nos podrías decir que dibujo impreso tiene esa lucecita naranja de tu NB2?
Si maestro algo parecido a un motor
coco- conductor master
Debe ser algo referente a los gases de escape.
Si sabes el código de seguridad de la radio o no lo lleva activado puedes probar en desconectar el borne positivo de la batería un cuarto de hora.
Seguramente se te borrará, si el problema ha sido puntual no volverá a aparecer más el chivato.
Si vuelve a aparecer de nuevo enseguida es que la inyección no controla bien la mezcla de la combustión. En ese caso a lo mejor hay que cambiar alguna pieza y eso ya lo deberías dejar en las manos de algún taller con idea, pues hay que leer el código de errores con el que puedes tener una idea de que sensor esté fallando.
Si sabes el código de seguridad de la radio o no lo lleva activado puedes probar en desconectar el borne positivo de la batería un cuarto de hora.
Seguramente se te borrará, si el problema ha sido puntual no volverá a aparecer más el chivato.
Si vuelve a aparecer de nuevo enseguida es que la inyección no controla bien la mezcla de la combustión. En ese caso a lo mejor hay que cambiar alguna pieza y eso ya lo deberías dejar en las manos de algún taller con idea, pues hay que leer el código de errores con el que puedes tener una idea de que sensor esté fallando.
Última edición por drac el Lun 1 Nov 2010 - 17:00, editado 1 vez
Te ha dado tirones el coche ?
A ver si thestorm te comenta algo
A ver si thestorm te comenta algo
estebitan- conductor federado
Si tienes los cables de bujías mal y te da tirones es que no quemas toda la gasolina y también se puede encender la luz como te indica Estebitan.
Como te ha dicho Drac lo mas probable es que sea porque alguna de las sondas lambda ha detectado unos valores en los gases de escape fuera de los que tiene establecido como normales.
Prueba a llenar el deposito de combustible a tope (porque a veces esos gases se deben a una mala calidad de la gasolina), quita un borne de la bateria (mejor el negativo que si roza con algo no pasa nada) e intenta llevar una conduccion alegre (por encima de las 3.000 rpm) hasta agotar el tanque. Si se te vuelve a enceder vuelve a desconectar la bateria.
Si la luz sigue insistiendo puede que una o las dos lambdas hayan muerto. Tendras que cambiarlas.
Es un fallo tipico en los NB2
Prueba a llenar el deposito de combustible a tope (porque a veces esos gases se deben a una mala calidad de la gasolina), quita un borne de la bateria (mejor el negativo que si roza con algo no pasa nada) e intenta llevar una conduccion alegre (por encima de las 3.000 rpm) hasta agotar el tanque. Si se te vuelve a enceder vuelve a desconectar la bateria.
Si la luz sigue insistiendo puede que una o las dos lambdas hayan muerto. Tendras que cambiarlas.
Es un fallo tipico en los NB2
thestorm- conductor master
No sé si sera lo mismo, pero a mi el testigo del check tambien se me encendia esporadicamente y aprovechando que esta en el taller lo hice mirar. Resulta que era el cable de la sonda y es que en la ITV ya me dijeron que los niveles de contaminacion estaban un pelin altos.
Manu Muñoz- conductor novato
Coquito no da tirones ni na de na pero mañana probare lo indicado por los maestros,por cierto tiene 122.000 Km
coco- conductor master
Más kilómetros tienes tú y nadie del foro se queja de ti.
Yo tengo ese testigo encendido, lo lleve al taller y la máquina decía que era el sensor de velocidad. Borramos la avería y el testigo se apagó, pero volvió a encenderse al cabo de un par de días.
polotm- conductor novato
el mio tiene lo mismo, me dijeron que era el sensor de velocidad, no se le nota nada extraño, funciona a la perfección, esta semana tengo hora con el mecánico, con lo que sea reflejare el comentario, dicen que es típico, el mio tiene 80.000 km
bhenhurt- conductor master
Si no tengo mal entendido, el velocímetro sigue marcando porque funciona con los sensores del abs.
polotm- conductor novato
Otra posibilidad es que se te haya soltado una clema, y te de error... Lo sé por experiencia...La clema está delante del motor, pegado a la tapa de balancines, un poco a la derecha según miras.
recoleto- conductor federado
Cuando regrese de Tunez indagare con las diversas opciones
Gracias por las recomendaciones
Gracias por las recomendaciones
coco- conductor master
Yo creo que lo mejor es conectar el OBDII y leer el codigo del fallo, aunque lo de hacer un reset a la ecu, desconectando la batería es lo primero, por facil y barato.
Suerte!
Ben.
Suerte!
Ben.
ben- conductor novato
luz de motor encendida en cuadro
Hoy se le miro el problemilla de la luz encendida en el cuadro, la diagnosis dio efectivamente fallo en el sensor de velocidad, se borró de la memoria de la centralita y comentó el mecánico de pasar unos días y probar de nuevo, creo que realice 40 kilómetros y se encendió de nuevo, osea, a cambiar el sensor, alguien sabe donde comprarlo para no pasar por mazda, jejejej son careros, una copia de llave me costo 103 euros, cuando me dijeron que me costaría 45 euros,
bhenhurt- conductor master
Yo ya llevo semanas con la luz encendida, cuando tenga que llevarlo por otra cosa aprovecharé.
Digo yo, que si funciona con el sensor jodido... se le pone una resistencia y arreando, no?
Digo yo, que si funciona con el sensor jodido... se le pone una resistencia y arreando, no?
polotm- conductor novato
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.