distribuicion completa en mx5 parts para miata 1.6 na.
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drac
israel jimenez guerrero
6 participantes
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distribuicion completa en mx5 parts para miata 1.6 na.
buenas de nuevo a todos. voy a comprar en mx5 parts todo el conjunto de distribuicion pero hay una pega. Me salen dos tipos, una que es (S16732) MK1 1.6 EARLY CRANK>1990 y la otra que es (S16733) MK1 1.6 1990>1998. yo, el modelo de coche que tengo es el modelo americano 1.6 16v sin aire acondicionado con direccion asistida. logicamente el 115 cv. ( que sicnifica eso de early crank). me sale el conjunto por 187,49 euros con iva incluido. ¿ que os parece? Camshaft Timing Belt Kit, Ultimate, MX5 Mk1 / 2 / 2.5.
incluso viene con la bomba de agua menos correa del alternador y direccion. un saludo desde jerez de la frontera.
incluso viene con la bomba de agua menos correa del alternador y direccion. un saludo desde jerez de la frontera.
israel jimenez guerrero- conductor junior
- Fecha de inscripción : 17/03/2014
Re: distribuicion completa en mx5 parts para miata 1.6 na.
Piñón de ataque del cigüeñal de la primera versión.
Debes comprar el kit en función a la fecha de fabricación de tu coche.
Debes comprar el kit en función a la fecha de fabricación de tu coche.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
DIstribuicion mx5 parts
Hola drac, ya tengo la referencia de mi coche, la cual es JM1NA3518LO144289 fecha de primera matriculacion 28-06-1990. que kit de distribuicion deberia comprar de las dos que anteriormente te mencione? bueno, otra pregunta, he estado escuchando comentarios aqui por jerez de la frontera que la ley de sellos de los coches va a cambiar, es decir , que van a ser clasicos cuando tengan 30 años. ¿ es eso cierto? si fuera asi, crees que mi coche no le cojeria esa nueva ley? un saludo drac desde jerez.
israel jimenez guerrero- conductor junior
- Fecha de inscripción : 17/03/2014
Re: distribuicion completa en mx5 parts para miata 1.6 na.
Si lleva el piñón de ataque primitivo el kit es S16732, si por el contrario lleva el mas moderno S16733.
La fecha de matriculación no es la de fabricación, no se sabe cuantos meses han transcurrido entre ambas.
Por otro lado, no te puedes fiar de fechas ni números de serie, puesto que hubieron unas cuantas unidades de primeras series que les cambiaron este piñón y cigüeñal por avería.
A efectos de kit, entiendo que los dos son iguales en todas sus piezas a excepción del retén de la cabeza del cigüeñal. Si el retén está bueno y no lo vas a cambiar te es igual un kit que otro.
Sobre el sello, no te puedo decir nada, pues no soy aficionado a la filatelia ni tengo relación alguna con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.
La fecha de matriculación no es la de fabricación, no se sabe cuantos meses han transcurrido entre ambas.
Por otro lado, no te puedes fiar de fechas ni números de serie, puesto que hubieron unas cuantas unidades de primeras series que les cambiaron este piñón y cigüeñal por avería.
A efectos de kit, entiendo que los dos son iguales en todas sus piezas a excepción del retén de la cabeza del cigüeñal. Si el retén está bueno y no lo vas a cambiar te es igual un kit que otro.
Sobre el sello, no te puedo decir nada, pues no soy aficionado a la filatelia ni tengo relación alguna con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: distribuicion completa en mx5 parts para miata 1.6 na.
israel jimenez guerrero escribió:Hola drac, ya tengo la referencia de mi coche, la cual es JM1NA3518LO144289 fecha de primera matriculacion 28-06-1990. que kit de distribuicion deberia comprar de las dos que anteriormente te mencione? bueno, otra pregunta, he estado escuchando comentarios aqui por jerez de la frontera que la ley de sellos de los coches va a cambiar, es decir , que van a ser clasicos cuando tengan 30 años. ¿ es eso cierto? si fuera asi, crees que mi coche no le cojeria esa nueva ley? un saludo drac desde jerez.
Hola Israel,
Efectivamente se espera que dentro del año 2015 se aplique la nueva ley y los coches pasen a denominarse clásicos a partir de esos 30 años... ademas no descartan a lo largo de el año 2016 de ampliarlo hasta los 35 años. (Es lo que he leído en varios foros).
Por otro lado tengo un coche igual al tuyo, solo que el mio es de marzo de 1990.
Le has cambiado el embrague alguna vez?
Te comento lo del embrague porque a raíz de cambiárselo me salio un grillo que somos incapaces de quitar. (Es una especie de vibración, que lo hace a partir de que calienta el coche y se aprecia mucho mas al reducir de velocidad entre 2.000 y 3.000 r.p.m.)
Un saludo.
jorge_mx5- conductor junior
- Fecha de inscripción : 18/03/2014
distribuicion y embrague
muchas gracias, drac y jorge. drac, no sabria diferenciar el cigueñal. si hubiera alguna foto de estos para la comparacion te lo agradeceria. y jorge, gracias por esa informacion, es una putada que ocurra esto con el tema de los clasicos. yo , trabajo en el circuito de jerez como comisario de pista, pero en el mundo de las dos ruedas y de vez en cuando voy a ver los clasicos al circuito y es una pena que este coche sea clasico mas tarde al que le coja. yo vivo muy cerquita del circuito de jerez, casi al lado, y casi todos los fines de semana veo pasar por mi puerta muchos clasicos que van y vienen al circuito. yo trabajo en la curva de jorge lorenzo en casi todos los mundiales de motos, ya sea gp, superbike,.....etc. y lo proximo que voy a hacer es sacarme la licencia para coches por que no quiero perderme nada de esto. un saludo a todos los miateros.
israel jimenez guerrero- conductor junior
- Fecha de inscripción : 17/03/2014
embrague jorge
ah, jorge , no te he comentado nada del embrague. la verdad es que nunca se lo he cambiado y va bien por ahora. dime que marca de embrague le pusiste, para que cuando lo cambie yo no sea la misma marca y probar con otra. un saludo.
israel jimenez guerrero- conductor junior
- Fecha de inscripción : 17/03/2014
Re: distribuicion completa en mx5 parts para miata 1.6 na.
israel jimenez guerrero escribió: ah, jorge , no te he comentado nada del embrague. la verdad es que nunca se lo he cambiado y va bien por ahora. dime que marca de embrague le pusiste, para que cuando lo cambie yo no sea la misma marca y probar con otra. un saludo.
El embrague que le monte fue un look, pero el problema no radica en el embrague, es algo que se toca a la hora de montarle....
jorge_mx5- conductor junior
- Fecha de inscripción : 18/03/2014
Re: distribuicion completa en mx5 parts para miata 1.6 na.
Lo de la exenciòn del IVTM en los ayuntamientos que permitiò una de las ùltimas reformas de la Ley de
Haciendas locales e Impuestos Especiales requerìa que cada corporaciòn tomase en Pleno el acuerdo de eximir en todo o en parte dicho impuesto para los vehìculos de màs de 25 años, por eso en unos no pagan y en el de al lado si.
Paralelamente el R.D. de vehìculos històricos permite matricular como tal previa certificaciòn y demàs tràmites como tal un vehìculo importado o que careciese de documentaciòn/matricula nacional siempre que se cumpliesen una serie de tràmites y siempre que se acreditase su propiedad.
Esto incluye la ITV cada tres años, exenciòn de la prueba de gases y otra serie de ventajas
Las compañìas de Seguros màs bien tarde y mal, comparado con lo que sucedìa en el resto de Europa empezaron a ofrecer pòlizas especiales para vehìculos de màs de 25 años de bajo coste.
Como suele suceder en España que lo que funciona fuera, aquì es un desastre, desatò la picaresca nacional y se dieron casos de subsaharianos con las C15, R 12, etc. circulando por las ferias y con pòlizas de 80€, gente que se compraba vehìculos tipo Ibiza, AX,R5,205 etc.etc. para uso diario con pocos kilòmetros con la premisa de "ya no paga impuesto municipal y el seguro es de 89/90€" por supuesto sin la menor pretensiòn de conservarlo como un bien cultural , simplemente ahorrar dinero y cuando rompa buscarse otro.Y los Ayuntamientos saqueados o arruinados por temas varios pero necesitados de Cash.
Paralelamente en los rallyes de regularidad se empezò a reflejar la època de los 80 que en cuanto a "pepinos" y "molinillos" de todo tipo fue de las màs prolìficas y los aficionados con un coche de 40mil€ de coste y preparaciòn. veian como un simple Golf GTI primera serie con dos cibies y cuatro pegatinas les daba pal pelo y esperate dos o tres años que entren los GT Turbo, 205 GTI/Rallye etc.
Todo esto en una coctelera puede dar el resultado que comentàis
Haciendas locales e Impuestos Especiales requerìa que cada corporaciòn tomase en Pleno el acuerdo de eximir en todo o en parte dicho impuesto para los vehìculos de màs de 25 años, por eso en unos no pagan y en el de al lado si.
Paralelamente el R.D. de vehìculos històricos permite matricular como tal previa certificaciòn y demàs tràmites como tal un vehìculo importado o que careciese de documentaciòn/matricula nacional siempre que se cumpliesen una serie de tràmites y siempre que se acreditase su propiedad.
Esto incluye la ITV cada tres años, exenciòn de la prueba de gases y otra serie de ventajas
Las compañìas de Seguros màs bien tarde y mal, comparado con lo que sucedìa en el resto de Europa empezaron a ofrecer pòlizas especiales para vehìculos de màs de 25 años de bajo coste.
Como suele suceder en España que lo que funciona fuera, aquì es un desastre, desatò la picaresca nacional y se dieron casos de subsaharianos con las C15, R 12, etc. circulando por las ferias y con pòlizas de 80€, gente que se compraba vehìculos tipo Ibiza, AX,R5,205 etc.etc. para uso diario con pocos kilòmetros con la premisa de "ya no paga impuesto municipal y el seguro es de 89/90€" por supuesto sin la menor pretensiòn de conservarlo como un bien cultural , simplemente ahorrar dinero y cuando rompa buscarse otro.Y los Ayuntamientos saqueados o arruinados por temas varios pero necesitados de Cash.
Paralelamente en los rallyes de regularidad se empezò a reflejar la època de los 80 que en cuanto a "pepinos" y "molinillos" de todo tipo fue de las màs prolìficas y los aficionados con un coche de 40mil€ de coste y preparaciòn. veian como un simple Golf GTI primera serie con dos cibies y cuatro pegatinas les daba pal pelo y esperate dos o tres años que entren los GT Turbo, 205 GTI/Rallye etc.
Todo esto en una coctelera puede dar el resultado que comentàis
titogpumar- conductor senior
- Fecha de inscripción : 03/02/2014
DISTRIBUCION COMPLETA MX5 PARTS
HOLA ISRAEL YO CAMBIE LAS CORREAS HACE UN MES LO COMPRE TODO A MX5 PARTS INCLUIDO UN UTIL PARA EL CALADO DE LAS POLEAS QUE VENDEN Y SOBRE TODO Y ESTO ES IMPORTANTE UNA PIEZA PARA DESMONTAR EL TORNILLO DE LA POLEA DEL CIGUEÑAL EN AUTOLINK EN EBAY , COMPRA EL KIT Y CUIDADO QUIEN TE LO HACE Y DONDE LO LLEVAS PORQUE NO ES TAN FACIL SI TIENES DUDAS PREGUNTA EN EL FORO.
nandi- conductor senior
- Fecha de inscripción : 10/09/2014
Re: distribuicion completa en mx5 parts para miata 1.6 na.
Una aclaración mas al hilo de lo comentado por Titogpumar, para tener una póliza de vehículo antiguo te exigen, a mi juicio con muy buen criterio, que no andes mas de 5000 km al año, otra cosa que el propietario no lo cumpla.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
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