Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recambios para mi Miata ????????????

+2
thestorm
pepelumx5
6 participantes

Ir abajo

Recambios para mi Miata ???????????? Empty Recambios para mi Miata ????????????

Mensaje  pepelumx5 Mar 1 Feb 2011 - 16:04

¡¡Hola a todos, ya hice esta consulta en el "otro foro", antes de lanzarme a la compra de un NA (Miata), me facilitasteis dos enlaces de uk, donde al parecer hay todo tipo de recambio, y ademas son serios; pero yo creia que ademas en la casa Mazda, en mi caso la mas proxima (Jerez de la Ftra.), habría (aunque mas caro),pero mi sorpresa fué mayuscula, pues les he preguntado, para adquirir un simple guardapolvo delantero dercho, de dirección, que he observado está rajado, y tras pedirme el nº de bastidor varias veces, su respuesta ha sido mas ó menos "que me busque la vida", pues ellos no tienen, ni me pueden facilitar repuesto para un "americano", solo para los europeos..........., con lo cual he empezado a preocuparme seriamente, pues no sé que haré el dia (mas temprano que tarde), necesite repuesto y mano de obra sobre la marcha ¡¡Ufffffffffffff.

Me gustaría que el compañero thestorn, que leo es paisano de Jerez Ftra., me dijera como se lo monta y como son ahí en la Mazda de Jerez, enfin saber algo de su experiencia en estos menesteres.

Aprovecho para otra pregunta, hoy se me ha encendido ( durante 1 segundo, pero dos veces), la luz de diagnosis de motor -la de color naranja- ya no se me ha encendido mas en el recorrido; ¿que quiere decirme mi querido Miata.........¿que hago me preocupo ó no, gracias a todos por anticipado, y un saludo afectuoso, y perdonad mi torpeza, pero...........soy novato, jejejej
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Recambios para mi Miata ???????????? Empty Re: Recambios para mi Miata ????????????

Mensaje  thestorm Mar 1 Feb 2011 - 19:20

Hola, muy buenas
Pues de la Mazda lo unico que te puedo comentar es que te olvides de ellos ..... affraid
Para empezar, en general pocos son los concesionarios que se molestan en hacer una busqueda de repuestos de forma manual, aunque pueden hacerlo. La mayoria efectivamente te pide el numero de bastidor, y si les das el de un modelo americano ya no se molestan en seguir. A esto le sumas que en Cadiz, en particular, el concesionario de Mazda hasta hace unos meses cerro y en Cadiz capital lo ha cogido uno nuevo y en Jerez ha sido cogido por la Ford, y no con mucho cariño ... Suspect Suspect Suspect .
Yo funciono exclusivamente con Internet, que es mas rapido y mas barato. Por ejemplo, entiendo que lo que necesitas ahora es un guardapolvos de la direccion (son iguales derechos e izquierdo, e iguales para todos los MX-5 desde el 89 al 2005). Aqui lo tienes:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/534

Lo tienes en casa en cuatro o cinco dias dependiendo de la eficacia de nuestro servicio de correos.

La luz se te enciende casi con un 99% de seguridad por tema de sonda lambda. Ya sea un por un fallo puntual de esta o porque haya detectado puntualmente valores de gases fuera de parametros por una combustion incorrecta (mala calidad de la chispa o del combustible). Mientras no se quede el testigo encendido no tiene ninguna importancia.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Recambios para mi Miata ???????????? Empty Re: Recambios para mi Miata ????????????

Mensaje  coco Mar 1 Feb 2011 - 19:59

thestorm escribió:Hola, muy buenas
Pues de la Mazda lo unico que te puedo comentar es que te olvides de ellos ..... affraid
Para empezar, en general pocos son los concesionarios que se molestan en hacer una busqueda de repuestos de forma manual, aunque pueden hacerlo. La mayoria efectivamente te pide el numero de bastidor, y si les das el de un modelo americano ya no se molestan en seguir. A esto le sumas que en Cadiz, en particular, el concesionario de Mazda hasta hace unos meses cerro y en Cadiz capital lo ha cogido uno nuevo y en Jerez ha sido cogido por la Ford, y no con mucho cariño ... Suspect Suspect Suspect .
Yo funciono exclusivamente con Internet, que es mas rapido y mas barato. Por ejemplo, entiendo que lo que necesitas ahora es un guardapolvos de la direccion (son iguales derechos e izquierdo, e iguales para todos los MX-5 desde el 89 al 2005). Aqui lo tienes:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/534

Lo tienes en casa en cuatro o cinco dias dependiendo de la eficacia de nuestro servicio de correos.

La luz se te enciende casi con un 99% de seguridad por tema de sonda lambda. Ya sea un por un fallo puntual de esta o porque haya detectado puntualmente valores de gases fuera de parametros por una combustion incorrecta (mala calidad de la chispa o del combustible). Mientras no se quede el testigo encendido no tiene ninguna importancia.

Y si se queda encendido,que puede pasar y que forma hay de quitarlo

verdeosc:
coco
coco
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Recambios para mi Miata ???????????? Empty Re: Recambios para mi Miata ????????????

Mensaje  pepelumx5 Mar 1 Feb 2011 - 20:04

Muchas muchas gracias Thestorm, por lo que me comentas, debo entender que hay que pedirlos por internet en mx5part, p. ej. y luego buscarse la vida en algun taller mecanico serio, perdona ¿tienes alguno para recomendarme, para cuando me haga falta, ir un poco "a tiro hecho" -como ves me pongo el parche antes de que salga el grano, jejejej; enfin como de idioma ando algo chungo, te daré la vara, si no te importa, cuando tenga que hacer algun pedido; cuando quieras/puedas, si te parece quedamos, y nos presentamos y tb nuestros peques, gracias de nuevo.
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Recambios para mi Miata ???????????? Empty Re: Recambios para mi Miata ????????????

Mensaje  arcangel Mar 1 Feb 2011 - 21:50


Yo no he probado todavía a llevar piezas al taller para que me las pngan, pero supongo que si el taller es de confianza y te conocen, en este caso, que no se trata de un Seat o un Renault, se ofrecerían a ponértelas porque les evitas el tener que buscarlas en la Mazda o en desgüaces. Todo es cuestión de preguntárselo primero.

En cuanto a piezas, en el subforo de compra-venta, el forero Pedrito, de Murcia, ofrece cantidad de ellas procedentes de desgüaces.

Suerte.


arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Recambios para mi Miata ???????????? Empty Re: Recambios para mi Miata ????????????

Mensaje  thestorm Mar 1 Feb 2011 - 22:33

Respecto a talleres no te puedo recomendar ninguno porque no me fio de nadie, no digo que sean malos, al contrario el problema soy yo ... pero es lo que hay gor:
Respecto a consultarme lo de pedir piezas no hay pegas ninguna, pregunta hasta que te aburras, si no soy yo en el foro siempre hay alguien para echar una mano.
Y bueno, si que podemos quedar y conocernos. Por aqui tenemos una ya "vieja" costumbre. Algunos domingos quedamos para desayunar en la Venta Andres. En el cruce de la carretera que va de Puerto Real hacia Arcos con la Autovia Jerez-Los Barrios. Tostadas y cafe, y luego el que quiere sigue el paseo un poco mas y el que no se vuelve a su casa. O si tu vienes por Jerez alguna tarde avisa y quedamos a tomar cafe. Yo por San Fernando es que como ya voy todas las mañanas no me apetece repetir el paseo por la tarde otra vez calor: calor:

Para Coco:
Si se queda encendido depende. En los NA como el de Pepelu la luz se enciende si hay fallo y se apaga cuando desaparece. En cambio en los NB2 (creo que tu tienes uno) la luz se queda encendida aunque la causa que lo provoca desaparezca. Asi que en los NB2 lo primero que hay que hacer es desconectar la bateria para borrar la memoria de errores. Si despues de hecho esto vuelve a encenderse pues ya hay que empezar a buscar causas (fallo de las propias sondas o mala combustion por combustible de baja calidad o mala chispa). Ademas en los NB2 se complica el tema porque tiene dos sondas (a los motivos anteriores posibles se añade posible mal estado del catalizador). Los NA y NB solo una (en estos nunca va a ser por el catalizador)
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Recambios para mi Miata ???????????? Empty Re: Recambios para mi Miata ????????????

Mensaje  arcangel Mar 1 Feb 2011 - 23:04

Thestorm, por el avatar veo que te has pillado un muscle ok:
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Recambios para mi Miata ???????????? Empty Re: Recambios para mi Miata ????????????

Mensaje  pepelumx5 Mar 1 Feb 2011 - 23:48

Gracias de nuevo Thestorm, cuando vaya hacer pedido cuento con q me asesores; en cuanto me deje "El sistema", te mandaré un MP, para una "Miniqdada" de esas que haceis para desayunar algun domingo y conocernos con nuestros peques. Saludos
p/d lo mismo nos hemos visto por La Isla, jejeje ¿traes tu peque por aquí (supongo vienes a diario por motivos laborales).
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Recambios para mi Miata ???????????? Empty Re: Recambios para mi Miata ????????????

Mensaje  Jose Luis RDS Miér 2 Feb 2011 - 9:04

thestorm escribió:

Para Coco:
.......... Si despues de hecho esto vuelve a encenderse pues ya hay que empezar a buscar causas (fallo de las propias sondas o mala combustion por combustible de baja calidad o mala chispa). Ademas en los NB2 se complica el tema porque tiene dos sondas (a los motivos anteriores posibles se añade posible mal estado del catalizador). Los NA y NB solo una (en estos nunca va a ser por el catalizador)

Coco: ¿no será la operación de "capado" escaperil que le has metido a tu sufrido coche dimo: dimo:

Salu2
Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

Volver arriba Ir abajo

Recambios para mi Miata ???????????? Empty Re: Recambios para mi Miata ????????????

Mensaje  coco Miér 2 Feb 2011 - 14:21

Jose Luis RDS escribió:
thestorm escribió:

Para Coco:
.......... Si despues de hecho esto vuelve a encenderse pues ya hay que empezar a buscar causas (fallo de las propias sondas o mala combustion por combustible de baja calidad o mala chispa). Ademas en los NB2 se complica el tema porque tiene dos sondas (a los motivos anteriores posibles se añade posible mal estado del catalizador). Los NA y NB solo una (en estos nunca va a ser por el catalizador)

Coco: ¿no será la operación de "capado" escaperil que le has metido a tu sufrido coche dimo: dimo:

Salu2

Puede ser pero voy a ver el tema de la bateria,de cualquier forma el del tubo de escape me asegura que por el "capado" no puede ser pero no me fio nono:

verdeosc:

Por cierto J:L tenemos dos citas,para limpieza filtro y para operacion leña.Cuando quieras,tu mandas.
coco
coco
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Recambios para mi Miata ???????????? Empty Re: Recambios para mi Miata ????????????

Mensaje  estebitan Miér 2 Feb 2011 - 18:01

thestorm escribió:
. Por aqui tenemos una ya "vieja" costumbre. Algunos domingos quedamos para desayunar en la Venta Andres. En el cruce de la carretera que va de Puerto Real hacia Arcos con la Autovia Jerez-Los Barrios. Tostadas y cafe, y luego el que quiere sigue el paseo un poco mas y el que no se vuelve a su casa. O si tu vienes por Jerez alguna tarde avisa y quedamos a tomar cafe. Yo por San Fernando es que como ya voy todas las mañanas no me apetece repetir el paseo por la tarde otra vez calor: calor:


affraid Y yo sin saberlo Evil or Very Mad

Un Domingo de estos...... Cool
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Recambios para mi Miata ???????????? Empty Re: Recambios para mi Miata ????????????

Mensaje  thestorm Miér 2 Feb 2011 - 18:11

David, el dia que tu quieras. Tambien tenemos pendiente la subida al puerto de Las Palomas, esa rutita Zahara de la Sierra - Grazalema - Villaluenga - Benaocaz - Ubrique - Alcala de los Gazules ... o a la inversa.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Recambios para mi Miata ???????????? Empty Re: Recambios para mi Miata ????????????

Mensaje  pepelumx5 Miér 2 Feb 2011 - 18:15

Pues amigos, todo es poner fecha y ponernos de acuerdo, para hacer esa ruta de sierra preciosa, contad con este humilde Miatero, saludos
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Recambios para mi Miata ???????????? Empty Re: Recambios para mi Miata ????????????

Mensaje  estebitan Miér 2 Feb 2011 - 18:30

thestorm escribió:David, el dia que tu quieras. Tambien tenemos pendiente la subida al puerto de Las Palomas, esa rutita Zahara de la Sierra - Grazalema - Villaluenga - Benaocaz - Ubrique - Alcala de los Gazules ... o a la inversa.

Es cierto Miguel Very Happy y además tenemos pendiente llevar a Maria a comer a Bolonia cheers
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Recambios para mi Miata ???????????? Empty Re: Recambios para mi Miata ????????????

Mensaje  Jose Luis RDS Miér 2 Feb 2011 - 18:56

coco escribió:
Por cierto J:L tenemos dos citas,para limpieza filtro y para operacion leña.Cuando quieras,tu mandas.

Vale, en cuando pueda te llamo ( este fin de semana estoy de transportista Very Happy Very Happy )

Salu2
Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

Volver arriba Ir abajo

Recambios para mi Miata ???????????? Empty Re: Recambios para mi Miata ????????????

Mensaje  estebitan Miér 2 Feb 2011 - 19:40

pepelumx5 escribió:Pues amigos, todo es poner fecha y ponernos de acuerdo, para hacer esa ruta de sierra preciosa, contad con este humilde Miatero, saludos

A finales de abril tenemos también la clásica de Zahara de los Atunes okk:
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Recambios para mi Miata ???????????? Empty Re: Recambios para mi Miata ????????????

Mensaje  estebitan Miér 2 Feb 2011 - 19:41

pepelumx5 escribió:Pues amigos, todo es poner fecha y ponernos de acuerdo, para hacer esa ruta de sierra preciosa, contad con este humilde Miatero, saludos

A finales de abril tenemos también la clásica de Zahara de los Atunes y tendremos ruta por la sierra de la mano del amigo Thestorm okk:
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Recambios para mi Miata ???????????? Empty Re: Recambios para mi Miata ????????????

Mensaje  pepelumx5 Miér 2 Feb 2011 - 21:25

Pues............¡¡me apunto a esa ruta, cuando la tengais definida, porfa, comunicarmelo, gracias amigo estebita, saludos
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Recambios para mi Miata ???????????? Empty Re: Recambios para mi Miata ????????????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.