Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una de Neumáticos

+10
pepegema
drac
sanroque
antoni.g
Charly
recoleto
tin boli
Salva
Edu
green
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Una de Neumáticos

Mensaje  green Lun 28 Mar 2011 - 21:33

Me toca pronto el cambio de los neumáticos al mazdita.

Es el primer cambio que hago (toca cambiar las 4 a la vez).

Las originales Michelin Pilot Preceda han durado 50.000 km con una conducción normal (nada agresiva).

En mi opinión son unos neumáticos excelentes, muy buena adherencia en seco y mojado. Sobre todo en mojado, que con la tracción trasera y el peso contenido creo que es muy importante.

El principal problema es que los preceda no se venden en España. ( por lo menos yo no los he encontrado ).
He visto los Michelín Pilot exalto, que se parecen bastante, pero se van a más de 160 € (medidas 205/45/17).
Por otro lado están los pirelli pzero nero que tienen muy buena pinta... por unos 130 €. Los bridgstone potenza... 130 €, continental sport contact 2-3 tambien por unos 130 €.

De las yokohama he oído hablar muy bien, y muy mal. Creo que en llanta de 16 pulgadas el mx5 los trae de serie.

Por todo ello pido ayuda a los expertos en la materia (yo no tengo mucha idea).

¿Merece la pena pagar 30-40 euros más por rueda por los michelín pilot exalto?
¿Cual me recomendaríais?
¿Qué opinión os merecen las 2º marcas tipo BF-Goodrich, firestone, etc?

La verdad es que teniendo que cambiar las cuatro a la vez, supone un gran desembolso... y prefiero tomar la decisión teniendo impresiones vuestras.

Muchas gracias

Smile
green
green
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  Edu Mar 29 Mar 2011 - 13:12

Yo llevo los Yokohama C-Drive y en seco van bien , en mojado no me convencen .
Si hubiesen tenido en el taller los Pirelli P-Zero Nero los hubiera puesto sin dudar .
Edu
Edu
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  Salva Mar 29 Mar 2011 - 15:24

Si quieres mi consejo monta los continental sportcontact 3 y quedaras encantado, yo he montado michelin, bridgestone y los continental para mi son los mejores.
Salva
Salva
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  tin boli Mar 29 Mar 2011 - 16:27

Yo he colocado hace 1000 km. los Pilot Exalto, y aunque no he tenido oportunidad de probarlos en mojado (bueno, un poquito de nieve semiderritida mezclada con sal en la salida de Febrero, pero casi nada), en seco van muy bien.
Es cierto que en mi medida 195/50/R15 cuestan practicamente la mitad de lo que a ti te piden (298'00 € las cuatro)
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  recoleto Mar 29 Mar 2011 - 16:40

A mí los michelin me han ido bien. Creo que es una compra acertada. De los demás, no sé.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  Charly Mar 29 Mar 2011 - 18:33

Uffffffffffffffffff.......

Con todos los respetos, y sin que nadie se me ofenda, los neumaticos son como las mujeres, a cada uno nos gusta una diferente.
Y aunque parezca que algunos modelos nos gustan a todos, siempre encontraras a alguien que prefiera otro estilo....

Hablando en serio, mi recomendacion es que no te fies de las opiniones que te demos ninguno de nosotros, por que cada uno conduce de manera diferente, tiene niveles de habilidad diferentes y espera resultados diferentes.

Sin ir mas lejos, yo monto Toyo Proxes T1R. Duran 15.000 km y ni uno mas, pero tienen un limite de adherencia elevadisimo, y cuando lo sobrepasas son extremadamente lineales, cosa que los Good Year Eagle F1 no son...
Obviamente, si esperas que las ruedas te duren 50.000 km, los T1R no son tus ruedas. Lo mismo que para mi, una rueda que dura 50.000 km es un trozo de plastico duro...

Suerte con la busqueda.
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  antoni.g Mar 29 Mar 2011 - 20:01

Charly escribió:
........Sin ir mas lejos, yo monto Toyo Proxes T1R. Duran 15.000 km y ni uno mas, pero tienen un limite de adherencia elevadisimo, y cuando lo sobrepasas son extremadamente lineales,...........
Estoy de acuerdo contigo menos en la durabilidad, yo los llevo montados hace 20.000 y aún presentan un buen estado. De hecho tengo que pasar la ITV en breve y me voy a presentar tranquilamente con ellos.
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  sanroque Mar 29 Mar 2011 - 20:02

Charly escribió:Uffffffffffffffffff.......

Con todos los respetos, y sin que nadie se me ofenda, los neumaticos son como las mujeres, a cada uno nos gusta una diferente..


Siento discrepar , creo que a Drac le gustan todas. dimo:
sanroque
sanroque
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  drac Mar 29 Mar 2011 - 21:14

sanroque escribió:
Charly escribió:Uffffffffffffffffff.......

Con todos los respetos, y sin que nadie se me ofenda, los neumaticos son como las mujeres, a cada uno nos gusta una diferente..


Siento discrepar , creo que a Drac le gustan todas. dimo:

pla:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  Charly Mar 29 Mar 2011 - 21:18

antoni.g escribió:
Charly escribió:
........Sin ir mas lejos, yo monto Toyo Proxes T1R. Duran 15.000 km y ni uno mas, pero tienen un limite de adherencia elevadisimo, y cuando lo sobrepasas son extremadamente lineales,...........
Estoy de acuerdo contigo menos en la durabilidad, yo los llevo montados hace 20.000 y aún presentan un buen estado. De hecho tengo que pasar la ITV en breve y me voy a presentar tranquilamente con ellos.
Saludos. Very Happy

A ver, es lo que decia antes...
Depende de las expectativas que tengas. Los mios, con el dibujo que le quedaban, hubieran pasado perfectamente una itv.
Eso no significa que pudieran mantener ya mis expectativas en cuanto a agarre, y menos aun en el momento en que cambie el equipo de frenos delantero.
Para mi, con 15.000km ya estan para cambiar por que no me permiten mantener el ritmo que me permitian antes.

Es mas, el dia que decidi que los neumaticos habian llegado al fin de su vida util, Ricardo, el nuevo socio del Caterham, venia conmigo. Un par de deslizamientos del tren delantero, y un par de bloqueos en frenada, cuando antes no se hubieran producido bajo ningun concepto, me indicaron que debia cambiarlos ya...
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  drac Mar 29 Mar 2011 - 21:19

antoni.g escribió:
Charly escribió:
........Sin ir mas lejos, yo monto Toyo Proxes T1R. Duran 15.000 km y ni uno mas, pero tienen un limite de adherencia elevadisimo, y cuando lo sobrepasas son extremadamente lineales,...........
Estoy de acuerdo contigo menos en la durabilidad, yo los llevo montados hace 20.000 y aún presentan un buen estado. De hecho tengo que pasar la ITV en breve y me voy a presentar tranquilamente con ellos.
Saludos. Very Happy

Es que tu vas de paseo y Charly va "enchufado". gor:

P.D. Fíjate tú si va rápido con el coche que siempre que lo he visto conducir, de lo "enchufado" que va, adelanta hasta a su motor. ful:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  green Mar 29 Mar 2011 - 23:27

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Estoy de acuerdo con la opinión de Charly, en cuanto a que cada conductor tiene sus gustos y maneras de conducir.

Yo suelo usar el mx5 todos los fines de semana y le hago unos 500 km, casi todos por autovía. Esto al mes son más de 2.000 km, por lo que necesito unos neumáticos que me aguanten y no me arruinen... Laughing

Realmente me han sorprendido los Pilot Preceda. Cuando compré el coche no me imaginaba llegar a hacerlos 50.000 km. (los crucé con unos 32.000 km).

Creo que la decisión va a estar entre los Pirelli Pzero Nero y los Continental Contisport 3. Con asfalto mojado ponen mejor a estos últimos.

Mañana me dan presupuesto definitivo. Ya os contaré.

Por cierto, para qué vale un índice de velocidad W (270 km/h) en un coche que no pasa de 240km/h y con limites en autovías a 110. Lo veo totalmente absurdo... Pero me imagino que si lo bajo a índice V en la ITV me pueden poner muchas pegas... Incomprensible...

Un saludo
green
green
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  Charly Mar 29 Mar 2011 - 23:37

drac escribió:Es que tu vas de paseo y Charly va "enchufado". gor:

P.D. Fíjate tú si va rápido con el coche que siempre que lo he visto conducir, de lo "enchufado" que va, adelanta hasta a su motor. ful:
dimo: dimo: dimo: dimo:
Eres malo.....
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  pepegema Miér 30 Mar 2011 - 9:20

en Hipercor los Michelin tienen un 20% de descuento.

http://www.hipercor-espacioypunto.es/DIPTICOAUTOMOVIL290311/index.html

Un saludo.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Una de Neumáticos 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  Jose Luis RDS Miér 30 Mar 2011 - 10:39

Charly escribió:
Sin ir mas lejos, yo monto Toyo Proxes T1R. Duran 15.000 km y ni uno mas, pero tienen un limite de adherencia elevadisimo, y cuando lo sobrepasas son extremadamente lineales, cosa que los Good Year Eagle F1 no son...
Obviamente, si esperas que las ruedas te duren 50.000 km, los T1R no son tus ruedas. Lo mismo que para mi, una rueda que dura 50.000 km es un trozo de plastico duro... Suerte con la busqueda.

Efectivamente hay muchos conductores y neumáticos. Yo he calzado los Goood Year Eagle F1 en mis dos miatas y son fantásticos tanto en seco como en mojado, y además me parecen preciosos, pero ya no se fabrican..Yo creo que en gomas, frenos y aceites NUNCA hay que escatimar: ponle lo mejor que te puedas permitir dentro del tipo que se adapten a tu tipo de conducción. Michelín siempre es una apuesta segura, aunque están siempre por encima del resto en precio y ...mira por internet ( neumáticos on-line) que la variedad y precios son estupendos y los tienes en el taller que digas ( y con precio de montaje concertado de antemano) en unos pocos días.

Salu2
Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  pepegema Miér 30 Mar 2011 - 11:18

los toyo T1R los tengo montados en el 323F y son muy buenos en cuanto a agarre en cualquier circunstancia, pero duran poco. Con unos 20.000kms ya muestran signos claros de desgaste. Otra cosa, es que tienen refuerzo del flanco, pero aún así flaquean, dando sensación de tener poca presión. Por mi parte 100% recomendables.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Una de Neumáticos 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  felisin Miér 30 Mar 2011 - 12:17

sanroque escribió:
Charly escribió:Uffffffffffffffffff.......

Con todos los respetos, y sin que nadie se me ofenda, los neumaticos son como las mujeres, a cada uno nos gusta una diferente..


Siento discrepar , creo que a Drac le gustan todas. dimo:

Totalmente de acuerdo contigo sanroque, Drac tiene un paladar que se adapta a todo, " el muy sinverguenzon "
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  Charly Miér 30 Mar 2011 - 15:23

Jose Luis RDS escribió:...Yo he calzado los Goood Year Eagle F1 en mis dos miatas y son fantásticos tanto en seco como en mojado, y además me parecen preciosos, pero ya no se fabrican...

Hola Jose Luis. Goood Year Eagle F1 si se fabrican.
Probablemente tu te refieres a los Good Year Eagle F1 GSD2
Una de Neumáticos Goodyeareaglef1gsd2
Que efectivamente, ya no se fabrican, por que se han sustituido por los Good Year Eagle F1 GSD3
Una de Neumáticos 106396d1215658303-marcas-de-llantas-en-nuestro-mercado-experiencias-2

Yo no he probado los GSD3, pero si los GSD2.
Es cierto que tienen buen agarre, pero a diferencia de los Proxes, tienen un deslizamiento muy seco y violento...
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  Jose Luis RDS Miér 30 Mar 2011 - 16:03

Charly escribió:
Jose Luis RDS escribió:...Yo he calzado los Goood Year Eagle F1 en mis dos miatas y son fantásticos tanto en seco como en mojado, y además me parecen preciosos, pero ya no se fabrican...
Hola Jose Luis. Goood Year Eagle F1 si se fabrican.
Probablemente tu te refieres a los Good Year Eagle F1 GSD2
Una de Neumáticos Goodyeareaglef1gsd2
Que efectivamente, ya no se fabrican, por que se han sustituido por los Good Year Eagle F1 GSD3
Una de Neumáticos 106396d1215658303-marcas-de-llantas-en-nuestro-mercado-experiencias-2
Yo no he probado los GSD3, pero si los GSD2.
Es cierto que tienen buen agarre, pero a diferencia de los Proxes, tienen un deslizamiento muy seco y violento...

Creo que no Charly, yo los que llevo en el Sportive ( igual que en el Black Shadow anterior) son los GS D3..

Una de Neumáticos Good year eagle f1 asymmetric 2Una de Neumáticos 5407621068_large

Estos ya no se fabrican ( de hecho el año pasado cuando se los puse a Lobo Gris me costó encontrarlos, pero lo logré a través de neumaticos on-line); había que tener cuidado que fueran made in germany y no malayos por cierto ( de peor rendimiento según los expertos) y han sido sustituidos por el good year eagle f1 asymmetric 2:

Una de Neumáticos Epcp_1103_01_o+good_year_eagle_f1_asymmetric_2_tire+

No sé que tal irán pero de aspecto me gustan bastante menos..

Salu2
Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  Salva Miér 30 Mar 2011 - 16:07

Hola a todos,
en cuanto a los neumaticos unidireccionales tipo goodyear f1 tienen el problema que son muy ruidosos y ademas para quien prima la durabilidad ante la deportividad tienen otro problema ya que no se pueden cruzar.
Yo en medidi 215/45/17 he llevado unos maxxis z1 y la relación calidad precio esta muy bien.


Una de Neumáticos Modp090624performancetio
Salva
Salva
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  Edu Miér 30 Mar 2011 - 16:51

Otra buena oferta :
Una de Neumáticos 2beejq


Son baratos y duran un montón ful: .

Edu
Edu
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  drac Miér 30 Mar 2011 - 18:05

Esos Amsgtron tienen muy buena pinta, deben ser cojonudos para quemar neumático. ful: ful: ful: ful:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  drac Miér 30 Mar 2011 - 18:06

Salva escribió:Hola a todos,
en cuanto a los neumaticos unidireccionales tipo goodyear f1 tienen el problema que son muy ruidosos y ademas para quien prima la durabilidad ante la deportividad tienen otro problema ya que no se pueden cruzar.
Yo en medidi 215/45/17 he llevado unos maxxis z1 y la relación calidad precio esta muy bien.


Una de Neumáticos Modp090624performancetio

Si señor, muy buena llanta!. alee:


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  Salva Miér 30 Mar 2011 - 18:23

[quote="drac"]
Salva escribió:Hola a todos,
en cuanto a los neumaticos unidireccionales tipo goodyear f1 tienen el problema que son muy ruidosos y ademas para quien prima la durabilidad ante la deportividad tienen otro problema ya que no se pueden cruzar.
Yo en medidi 215/45/17 he llevado unos maxxis z1 y la relación calidad precio esta muy bien.


Una de Neumáticos Modp090624performancetio

Si señor, muy buena llanta!. alee:
PRECIOSA cheers
Salva
Salva
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  Charly Miér 30 Mar 2011 - 18:35

Pues si que han durado poco los GSD3 en el mercado....
Shocked Shocked Shocked

Respecto al tema de cruzar neumaticos, a mi no es algo que me guste mucho, pero bueno.
En cualquier caso, los que llevamos distinta medida delante y detras, no podemos... ful: ful: ful:
Charly
Charly
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de Neumáticos Empty Re: Una de Neumáticos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.