Una de Neumáticos
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Una de Neumáticos
Me toca pronto el cambio de los neumáticos al mazdita.
Es el primer cambio que hago (toca cambiar las 4 a la vez).
Las originales Michelin Pilot Preceda han durado 50.000 km con una conducción normal (nada agresiva).
En mi opinión son unos neumáticos excelentes, muy buena adherencia en seco y mojado. Sobre todo en mojado, que con la tracción trasera y el peso contenido creo que es muy importante.
El principal problema es que los preceda no se venden en España. ( por lo menos yo no los he encontrado ).
He visto los Michelín Pilot exalto, que se parecen bastante, pero se van a más de 160 € (medidas 205/45/17).
Por otro lado están los pirelli pzero nero que tienen muy buena pinta... por unos 130 €. Los bridgstone potenza... 130 €, continental sport contact 2-3 tambien por unos 130 €.
De las yokohama he oído hablar muy bien, y muy mal. Creo que en llanta de 16 pulgadas el mx5 los trae de serie.
Por todo ello pido ayuda a los expertos en la materia (yo no tengo mucha idea).
¿Merece la pena pagar 30-40 euros más por rueda por los michelín pilot exalto?
¿Cual me recomendaríais?
¿Qué opinión os merecen las 2º marcas tipo BF-Goodrich, firestone, etc?
La verdad es que teniendo que cambiar las cuatro a la vez, supone un gran desembolso... y prefiero tomar la decisión teniendo impresiones vuestras.
Muchas gracias
Es el primer cambio que hago (toca cambiar las 4 a la vez).
Las originales Michelin Pilot Preceda han durado 50.000 km con una conducción normal (nada agresiva).
En mi opinión son unos neumáticos excelentes, muy buena adherencia en seco y mojado. Sobre todo en mojado, que con la tracción trasera y el peso contenido creo que es muy importante.
El principal problema es que los preceda no se venden en España. ( por lo menos yo no los he encontrado ).
He visto los Michelín Pilot exalto, que se parecen bastante, pero se van a más de 160 € (medidas 205/45/17).
Por otro lado están los pirelli pzero nero que tienen muy buena pinta... por unos 130 €. Los bridgstone potenza... 130 €, continental sport contact 2-3 tambien por unos 130 €.
De las yokohama he oído hablar muy bien, y muy mal. Creo que en llanta de 16 pulgadas el mx5 los trae de serie.
Por todo ello pido ayuda a los expertos en la materia (yo no tengo mucha idea).
¿Merece la pena pagar 30-40 euros más por rueda por los michelín pilot exalto?
¿Cual me recomendaríais?
¿Qué opinión os merecen las 2º marcas tipo BF-Goodrich, firestone, etc?
La verdad es que teniendo que cambiar las cuatro a la vez, supone un gran desembolso... y prefiero tomar la decisión teniendo impresiones vuestras.
Muchas gracias
green- conductor novato
- Fecha de inscripción : 22/03/2011
Re: Una de Neumáticos
Yo llevo los Yokohama C-Drive y en seco van bien , en mojado no me convencen .
Si hubiesen tenido en el taller los Pirelli P-Zero Nero los hubiera puesto sin dudar .
Si hubiesen tenido en el taller los Pirelli P-Zero Nero los hubiera puesto sin dudar .
Edu- conductor senior
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Una de Neumáticos
Si quieres mi consejo monta los continental sportcontact 3 y quedaras encantado, yo he montado michelin, bridgestone y los continental para mi son los mejores.
Salva- conductor master
- Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Una de Neumáticos
Yo he colocado hace 1000 km. los Pilot Exalto, y aunque no he tenido oportunidad de probarlos en mojado (bueno, un poquito de nieve semiderritida mezclada con sal en la salida de Febrero, pero casi nada), en seco van muy bien.
Es cierto que en mi medida 195/50/R15 cuestan practicamente la mitad de lo que a ti te piden (298'00 € las cuatro)
Es cierto que en mi medida 195/50/R15 cuestan practicamente la mitad de lo que a ti te piden (298'00 € las cuatro)
tin boli- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Una de Neumáticos
A mí los michelin me han ido bien. Creo que es una compra acertada. De los demás, no sé.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Una de Neumáticos
Uffffffffffffffffff.......
Con todos los respetos, y sin que nadie se me ofenda, los neumaticos son como las mujeres, a cada uno nos gusta una diferente.
Y aunque parezca que algunos modelos nos gustan a todos, siempre encontraras a alguien que prefiera otro estilo....
Hablando en serio, mi recomendacion es que no te fies de las opiniones que te demos ninguno de nosotros, por que cada uno conduce de manera diferente, tiene niveles de habilidad diferentes y espera resultados diferentes.
Sin ir mas lejos, yo monto Toyo Proxes T1R. Duran 15.000 km y ni uno mas, pero tienen un limite de adherencia elevadisimo, y cuando lo sobrepasas son extremadamente lineales, cosa que los Good Year Eagle F1 no son...
Obviamente, si esperas que las ruedas te duren 50.000 km, los T1R no son tus ruedas. Lo mismo que para mi, una rueda que dura 50.000 km es un trozo de plastico duro...
Suerte con la busqueda.
Con todos los respetos, y sin que nadie se me ofenda, los neumaticos son como las mujeres, a cada uno nos gusta una diferente.
Y aunque parezca que algunos modelos nos gustan a todos, siempre encontraras a alguien que prefiera otro estilo....
Hablando en serio, mi recomendacion es que no te fies de las opiniones que te demos ninguno de nosotros, por que cada uno conduce de manera diferente, tiene niveles de habilidad diferentes y espera resultados diferentes.
Sin ir mas lejos, yo monto Toyo Proxes T1R. Duran 15.000 km y ni uno mas, pero tienen un limite de adherencia elevadisimo, y cuando lo sobrepasas son extremadamente lineales, cosa que los Good Year Eagle F1 no son...
Obviamente, si esperas que las ruedas te duren 50.000 km, los T1R no son tus ruedas. Lo mismo que para mi, una rueda que dura 50.000 km es un trozo de plastico duro...
Suerte con la busqueda.
Charly- conductor senior
- Fecha de inscripción : 01/11/2010
Re: Una de Neumáticos
Estoy de acuerdo contigo menos en la durabilidad, yo los llevo montados hace 20.000 y aún presentan un buen estado. De hecho tengo que pasar la ITV en breve y me voy a presentar tranquilamente con ellos.Charly escribió:
........Sin ir mas lejos, yo monto Toyo Proxes T1R. Duran 15.000 km y ni uno mas, pero tienen un limite de adherencia elevadisimo, y cuando lo sobrepasas son extremadamente lineales,...........
Saludos.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Una de Neumáticos
Charly escribió:Uffffffffffffffffff.......
Con todos los respetos, y sin que nadie se me ofenda, los neumaticos son como las mujeres, a cada uno nos gusta una diferente..
Siento discrepar , creo que a Drac le gustan todas.
sanroque- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Una de Neumáticos
sanroque escribió:Charly escribió:Uffffffffffffffffff.......
Con todos los respetos, y sin que nadie se me ofenda, los neumaticos son como las mujeres, a cada uno nos gusta una diferente..
Siento discrepar , creo que a Drac le gustan todas.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Una de Neumáticos
antoni.g escribió:Estoy de acuerdo contigo menos en la durabilidad, yo los llevo montados hace 20.000 y aún presentan un buen estado. De hecho tengo que pasar la ITV en breve y me voy a presentar tranquilamente con ellos.Charly escribió:
........Sin ir mas lejos, yo monto Toyo Proxes T1R. Duran 15.000 km y ni uno mas, pero tienen un limite de adherencia elevadisimo, y cuando lo sobrepasas son extremadamente lineales,...........
Saludos.
A ver, es lo que decia antes...
Depende de las expectativas que tengas. Los mios, con el dibujo que le quedaban, hubieran pasado perfectamente una itv.
Eso no significa que pudieran mantener ya mis expectativas en cuanto a agarre, y menos aun en el momento en que cambie el equipo de frenos delantero.
Para mi, con 15.000km ya estan para cambiar por que no me permiten mantener el ritmo que me permitian antes.
Es mas, el dia que decidi que los neumaticos habian llegado al fin de su vida util, Ricardo, el nuevo socio del Caterham, venia conmigo. Un par de deslizamientos del tren delantero, y un par de bloqueos en frenada, cuando antes no se hubieran producido bajo ningun concepto, me indicaron que debia cambiarlos ya...
Charly- conductor senior
- Fecha de inscripción : 01/11/2010
Re: Una de Neumáticos
antoni.g escribió:Estoy de acuerdo contigo menos en la durabilidad, yo los llevo montados hace 20.000 y aún presentan un buen estado. De hecho tengo que pasar la ITV en breve y me voy a presentar tranquilamente con ellos.Charly escribió:
........Sin ir mas lejos, yo monto Toyo Proxes T1R. Duran 15.000 km y ni uno mas, pero tienen un limite de adherencia elevadisimo, y cuando lo sobrepasas son extremadamente lineales,...........
Saludos.
Es que tu vas de paseo y Charly va "enchufado".
P.D. Fíjate tú si va rápido con el coche que siempre que lo he visto conducir, de lo "enchufado" que va, adelanta hasta a su motor.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Una de Neumáticos
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Estoy de acuerdo con la opinión de Charly, en cuanto a que cada conductor tiene sus gustos y maneras de conducir.
Yo suelo usar el mx5 todos los fines de semana y le hago unos 500 km, casi todos por autovía. Esto al mes son más de 2.000 km, por lo que necesito unos neumáticos que me aguanten y no me arruinen...
Realmente me han sorprendido los Pilot Preceda. Cuando compré el coche no me imaginaba llegar a hacerlos 50.000 km. (los crucé con unos 32.000 km).
Creo que la decisión va a estar entre los Pirelli Pzero Nero y los Continental Contisport 3. Con asfalto mojado ponen mejor a estos últimos.
Mañana me dan presupuesto definitivo. Ya os contaré.
Por cierto, para qué vale un índice de velocidad W (270 km/h) en un coche que no pasa de 240km/h y con limites en autovías a 110. Lo veo totalmente absurdo... Pero me imagino que si lo bajo a índice V en la ITV me pueden poner muchas pegas... Incomprensible...
Un saludo
Estoy de acuerdo con la opinión de Charly, en cuanto a que cada conductor tiene sus gustos y maneras de conducir.
Yo suelo usar el mx5 todos los fines de semana y le hago unos 500 km, casi todos por autovía. Esto al mes son más de 2.000 km, por lo que necesito unos neumáticos que me aguanten y no me arruinen...
Realmente me han sorprendido los Pilot Preceda. Cuando compré el coche no me imaginaba llegar a hacerlos 50.000 km. (los crucé con unos 32.000 km).
Creo que la decisión va a estar entre los Pirelli Pzero Nero y los Continental Contisport 3. Con asfalto mojado ponen mejor a estos últimos.
Mañana me dan presupuesto definitivo. Ya os contaré.
Por cierto, para qué vale un índice de velocidad W (270 km/h) en un coche que no pasa de 240km/h y con limites en autovías a 110. Lo veo totalmente absurdo... Pero me imagino que si lo bajo a índice V en la ITV me pueden poner muchas pegas... Incomprensible...
Un saludo
green- conductor novato
- Fecha de inscripción : 22/03/2011
Re: Una de Neumáticos
drac escribió:Es que tu vas de paseo y Charly va "enchufado".
P.D. Fíjate tú si va rápido con el coche que siempre que lo he visto conducir, de lo "enchufado" que va, adelanta hasta a su motor.
Eres malo.....
Charly- conductor senior
- Fecha de inscripción : 01/11/2010
Re: Una de Neumáticos
en Hipercor los Michelin tienen un 20% de descuento.
http://www.hipercor-espacioypunto.es/DIPTICOAUTOMOVIL290311/index.html
Un saludo.
http://www.hipercor-espacioypunto.es/DIPTICOAUTOMOVIL290311/index.html
Un saludo.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Una de Neumáticos
Charly escribió:
Sin ir mas lejos, yo monto Toyo Proxes T1R. Duran 15.000 km y ni uno mas, pero tienen un limite de adherencia elevadisimo, y cuando lo sobrepasas son extremadamente lineales, cosa que los Good Year Eagle F1 no son...
Obviamente, si esperas que las ruedas te duren 50.000 km, los T1R no son tus ruedas. Lo mismo que para mi, una rueda que dura 50.000 km es un trozo de plastico duro... Suerte con la busqueda.
Efectivamente hay muchos conductores y neumáticos. Yo he calzado los Goood Year Eagle F1 en mis dos miatas y son fantásticos tanto en seco como en mojado, y además me parecen preciosos, pero ya no se fabrican..Yo creo que en gomas, frenos y aceites NUNCA hay que escatimar: ponle lo mejor que te puedas permitir dentro del tipo que se adapten a tu tipo de conducción. Michelín siempre es una apuesta segura, aunque están siempre por encima del resto en precio y ...mira por internet ( neumáticos on-line) que la variedad y precios son estupendos y los tienes en el taller que digas ( y con precio de montaje concertado de antemano) en unos pocos días.
Salu2
Re: Una de Neumáticos
los toyo T1R los tengo montados en el 323F y son muy buenos en cuanto a agarre en cualquier circunstancia, pero duran poco. Con unos 20.000kms ya muestran signos claros de desgaste. Otra cosa, es que tienen refuerzo del flanco, pero aún así flaquean, dando sensación de tener poca presión. Por mi parte 100% recomendables.
_________________
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And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Una de Neumáticos
sanroque escribió:Charly escribió:Uffffffffffffffffff.......
Con todos los respetos, y sin que nadie se me ofenda, los neumaticos son como las mujeres, a cada uno nos gusta una diferente..
Siento discrepar , creo que a Drac le gustan todas.
Totalmente de acuerdo contigo sanroque, Drac tiene un paladar que se adapta a todo, " el muy sinverguenzon "
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Una de Neumáticos
Jose Luis RDS escribió:...Yo he calzado los Goood Year Eagle F1 en mis dos miatas y son fantásticos tanto en seco como en mojado, y además me parecen preciosos, pero ya no se fabrican...
Hola Jose Luis. Goood Year Eagle F1 si se fabrican.
Probablemente tu te refieres a los Good Year Eagle F1 GSD2
Que efectivamente, ya no se fabrican, por que se han sustituido por los Good Year Eagle F1 GSD3
Yo no he probado los GSD3, pero si los GSD2.
Es cierto que tienen buen agarre, pero a diferencia de los Proxes, tienen un deslizamiento muy seco y violento...
Charly- conductor senior
- Fecha de inscripción : 01/11/2010
Re: Una de Neumáticos
Charly escribió:Hola Jose Luis. Goood Year Eagle F1 si se fabrican.Jose Luis RDS escribió:...Yo he calzado los Goood Year Eagle F1 en mis dos miatas y son fantásticos tanto en seco como en mojado, y además me parecen preciosos, pero ya no se fabrican...
Probablemente tu te refieres a los Good Year Eagle F1 GSD2
Que efectivamente, ya no se fabrican, por que se han sustituido por los Good Year Eagle F1 GSD3
Yo no he probado los GSD3, pero si los GSD2.
Es cierto que tienen buen agarre, pero a diferencia de los Proxes, tienen un deslizamiento muy seco y violento...
Creo que no Charly, yo los que llevo en el Sportive ( igual que en el Black Shadow anterior) son los GS D3..
Estos ya no se fabrican ( de hecho el año pasado cuando se los puse a Lobo Gris me costó encontrarlos, pero lo logré a través de neumaticos on-line); había que tener cuidado que fueran made in germany y no malayos por cierto ( de peor rendimiento según los expertos) y han sido sustituidos por el good year eagle f1 asymmetric 2:
No sé que tal irán pero de aspecto me gustan bastante menos..
Salu2
Re: Una de Neumáticos
Hola a todos,
en cuanto a los neumaticos unidireccionales tipo goodyear f1 tienen el problema que son muy ruidosos y ademas para quien prima la durabilidad ante la deportividad tienen otro problema ya que no se pueden cruzar.
Yo en medidi 215/45/17 he llevado unos maxxis z1 y la relación calidad precio esta muy bien.
en cuanto a los neumaticos unidireccionales tipo goodyear f1 tienen el problema que son muy ruidosos y ademas para quien prima la durabilidad ante la deportividad tienen otro problema ya que no se pueden cruzar.
Yo en medidi 215/45/17 he llevado unos maxxis z1 y la relación calidad precio esta muy bien.
Salva- conductor master
- Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Una de Neumáticos
Otra buena oferta :
Son baratos y duran un montón .
Son baratos y duran un montón .
Edu- conductor senior
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Una de Neumáticos
Esos Amsgtron tienen muy buena pinta, deben ser cojonudos para quemar neumático.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Una de Neumáticos
Salva escribió:Hola a todos,
en cuanto a los neumaticos unidireccionales tipo goodyear f1 tienen el problema que son muy ruidosos y ademas para quien prima la durabilidad ante la deportividad tienen otro problema ya que no se pueden cruzar.
Yo en medidi 215/45/17 he llevado unos maxxis z1 y la relación calidad precio esta muy bien.
Si señor, muy buena llanta!.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Una de Neumáticos
[quote="drac"]
Si señor, muy buena llanta!.
PRECIOSA
Salva escribió:Hola a todos,
en cuanto a los neumaticos unidireccionales tipo goodyear f1 tienen el problema que son muy ruidosos y ademas para quien prima la durabilidad ante la deportividad tienen otro problema ya que no se pueden cruzar.
Yo en medidi 215/45/17 he llevado unos maxxis z1 y la relación calidad precio esta muy bien.
Si señor, muy buena llanta!.
PRECIOSA
Salva- conductor master
- Fecha de inscripción : 31/01/2011
Re: Una de Neumáticos
Pues si que han durado poco los GSD3 en el mercado....
Respecto al tema de cruzar neumaticos, a mi no es algo que me guste mucho, pero bueno.
En cualquier caso, los que llevamos distinta medida delante y detras, no podemos...
Respecto al tema de cruzar neumaticos, a mi no es algo que me guste mucho, pero bueno.
En cualquier caso, los que llevamos distinta medida delante y detras, no podemos...
Charly- conductor senior
- Fecha de inscripción : 01/11/2010
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