Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi Miata na del 91 se calienta

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mi Miata na del 91 se calienta - Página 2 Empty Re: Mi Miata na del 91 se calienta

Mensaje  socun Vie 25 Jul 2014 - 9:52

Mi Miata na del 91 se calienta - Página 2 2aiomm9
En la imagen verás marcado con flechas lo que es el circuito de refrigeración.
Radiador, bomba, termostato, depósito de expansión, y todos los manguitos, son la parte externa.
La interna son las conducciones y pasos internos del motor, aqui es donde se forman los óxidos y barrillos que acaban taponando el radiador.
Cuando hablamos de limpieza del circuito, nos referimos a todo el conjunto, No hay que desmontar nada, no te asustes, existen productos especificos que añadidos al circuito, y dejandolos actuar un tiempo, por reacción quimica provocan la dispersión y desincrustación de estos barrillos y óxidos, una vez han actuado, se vacia el circuito entero para que toda esa porqueria se elimine.
Luego hay que volver a llenar el circuito con coolant nuevo, evidentemente
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Miata na del 91 se calienta - Página 2 Empty Re: Mi Miata na del 91 se calienta

Mensaje  doreba Vie 25 Jul 2014 - 10:11

Joder Socun gracias por la explicación y el esquema ya con esto esta super claro lo entiendo hasta yo que no se mecánica. Gracias y se lo mando. Buen finde.
doreba
doreba
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 07/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi Miata na del 91 se calienta - Página 2 Empty Re: Mi Miata na del 91 se calienta

Mensaje  Nacho Vie 25 Jul 2014 - 19:49

Prueba con el sensor de la temperatura.
El electro esta enchufado encima de la tapa del termostato.
Desconectalo y con el coche arrancado mete le un alambre al enchufe y el otro extremo del alambre lo pones en alguna parte del motor que este caliente.
Si salta el venrulador es que el electro esta bien. Si no salta esta roto.
Nacho
Nacho
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Miata na del 91 se calienta - Página 2 Empty Re: Mi Miata na del 91 se calienta

Mensaje  Nacho Vie 25 Jul 2014 - 19:49

Ventilador
Nacho
Nacho
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Miata na del 91 se calienta - Página 2 Empty Re: Mi Miata na del 91 se calienta

Mensaje  drac Vie 25 Jul 2014 - 20:48

Puedes tener el radiador nuevo, el liquido refrigerante cambiado y el circuito secundario de la calefacción taponado o medio obstruido. Cuando esto pasa la bomba de agua sólo refrigera la mitad delantera del motor, y la trasera se queda apenas sin recirculación, pues todo este caudal pasa por el circuito de la calefacción (esté la palanca en posición frío o en caliente, es igual).

A parte que el sensor de la temperatura del agua del motor no está delante sino en la trasera del bloque motor (en la posición más cálida).

Aconsejo desmontar los dos manguitos desde el vano motor que van a parar al radiador de la calefacción y soplar toda la porquería hasta que circule el refrigerante sin obstrucción. Mientras este circuito no esté bien limpio la mitad trasera del motor (con su sensor de temperatura) te marcará exceso de calor a altas revoluciones por falta de circulación.




_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Miata na del 91 se calienta - Página 2 Empty Re: Mi Miata na del 91 se calienta

Mensaje  Nacho Vie 25 Jul 2014 - 21:41

Yo creo que llevo dos sensores. Uno encima de la tapa del termostato que si puenteo hago saltar el ventilador. Y otro detrás del motor. Justo debajo de la bobina. Para acceder bien levante la tapa de balancines.
No?
Nacho
Nacho
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Miata na del 91 se calienta - Página 2 Empty Re: Mi Miata na del 91 se calienta

Mensaje  doreba Sáb 26 Jul 2014 - 14:02

Todo lo que me habéis dicho se ha mirado y se ha cambiado. Sólo falta limpieza del circuito minuciosa que se hará el lunes en un taller especializado. Si con esta limpieza no se solicita solo queda pensar en la culata.
Los sensores radiador ventilador etc. Etc. Están cambiados. Os informaré después de la limpieza del circuito como ha ido. Gracias a todos.
doreba
doreba
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 07/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi Miata na del 91 se calienta - Página 2 Empty SOLUCIONADO TEMA CALENTAMIENTO

Mensaje  doreba Jue 31 Jul 2014 - 12:58

Bueno amigos, acabo de sacar el coche del taller y YA NO SE CALIENTA!!!......... (al menos de momento), la aguja está en el centro o un poquito levemente a la derecha, digamos como si el minutero marcara las 12:02 minutos.
Al final le cambiaron la bomba del agua, sensor del radiador y termostato y seguía calentándose pero después de llevar el coche a un sitio especializado para limpiar totalmente el circuito de refrigeración, el coche YA NO SE CALIENTA como antes. Así que tema solucionado y cerrado por mi parte no sin agradecer de nuevo a TOOOOOOODOS!!!, vuestros efectivos consejos. Un abrazo a todos y saludos cordiales.
.
doreba
doreba
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 07/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi Miata na del 91 se calienta - Página 2 Empty Re: Mi Miata na del 91 se calienta

Mensaje  socun Jue 31 Jul 2014 - 13:03

Me alegro, ahora a disfrutarlo !!!!
Aún siendo muy dificil hacer diagnósticos a distancia, DRAC y yo ya nos oliamos que el problema tenia que venir del propio circuito y su acumulación de suciedad. Pero todas las comprobaciones que te han hecho al menos te dejan tranquilo
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Miata na del 91 se calienta - Página 2 Empty Re: Mi Miata na del 91 se calienta

Mensaje  doreba Jue 31 Jul 2014 - 13:33

Gracias Socun
doreba
doreba
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 07/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi Miata na del 91 se calienta - Página 2 Empty Re: Mi Miata na del 91 se calienta

Mensaje  drac Jue 31 Jul 2014 - 16:36

Era del radiador de la calefaccion obstruido. No es el primer caso que he visto. Sin circulacion se queda medio motor sin suficiente refrigeracion en la parte trasera que es donde esta el sensor de temperatura. El que va encima del termostato no es un sensor sino un termocontacto para la maniobra de electroventilador.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Miata na del 91 se calienta - Página 2 Empty Re: Mi Miata na del 91 se calienta

Mensaje  doreba Jue 31 Jul 2014 - 18:13

No me han dicho exactamente lo que era pero después de la limpieza genial. Estoy en murcia a 40 o 45 al sol y vengo de darle caña y la aguja ni se menea.
doreba
doreba
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 07/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi Miata na del 91 se calienta - Página 2 Empty Re: Mi Miata na del 91 se calienta

Mensaje  doreba Jue 31 Jul 2014 - 18:15

Eso si lo que si huelo es al líquido del radiador. Supongo que es normal después de una limpieza no?
doreba
doreba
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 07/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi Miata na del 91 se calienta - Página 2 Empty Re: Mi Miata na del 91 se calienta

Mensaje  drac Jue 31 Jul 2014 - 20:36

Comprueba con atención durante unos días el nivel de refrigerante en el vaso de expansión.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Miata na del 91 se calienta - Página 2 Empty Re: Mi Miata na del 91 se calienta

Mensaje  doreba Jue 31 Jul 2014 - 20:37

Ok Gracias
doreba
doreba
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 07/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi Miata na del 91 se calienta - Página 2 Empty Re: Mi Miata na del 91 se calienta

Mensaje  socun Jue 31 Jul 2014 - 22:05

drac escribió:Comprueba con atención durante unos días el nivel de refrigerante en el vaso de expansión.

El motivo es que al vaciarlo y reponer liquido nuevo, pueden haber quedado bolsas de aire, que al ir circulando se van purgando.
Comprueba el nivel a motor frio
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Miata na del 91 se calienta - Página 2 Empty Re: Mi Miata na del 91 se calienta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.