Asi luce un motor bien mantenido
+6
victorb
pepegema
jotaeme
Luestros
recoleto
silver92b
10 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Re: Asi luce un motor bien mantenido
Me gusta ese tono de rojo.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Asi luce un motor bien mantenido
Qué limpito
Luestros- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/08/2013
Re: Asi luce un motor bien mantenido
Cómo lo limpias? ??¿manguera? frota frota?
jotaeme- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Asi luce un motor bien mantenido
Igual directamente no lo deja ensuciar. A mi estas cosas me superan, demasiado tiempo hace falta.jotaeme escribió:Cómo lo limpias? ??¿manguera? frota frota?
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Asi luce un motor bien mantenido
Yo una vez le rocié con limpiador de motores, luego le pasé agua a presión con el Karcher, ... pues bien sigue teniendo la misma pinta, no mejoró nadita
jotaeme- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Asi luce un motor bien mantenido
Uooo! Coincido con Recoleto en cuanto al tono de rojo, y Silver, cada foto que publicas me encanta macho! Por cierto, ese colector es el original?
victorb- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: Asi luce un motor bien mantenido
Le limpio con toallas o trapos mojados y con bastante detergente de cocina come la marca "Dawn". Asi se frota todo, menos cosas electricas, alambres, bujias, etc. Con la manguera y un chorro suave, se enguaga todo y queda limpiecito!
La tapa roja la liberé de la vitrina y la instalamos en lugar de la original. Cuando le sacamos la tapa, la maquina parecia mas limpia que una de 20mil Km o menos gracias a la puntualidad de matenimiento que uso el previo dueño.
El colector no es original pero una linda pieza de "Racing Beat" que le añade brio a la maquina cuando esta mas de 4mil RPM. Aparte le da un gruñido muy interesante al motor
Los levantadores neumaticos/gas para el capot son muy lindos y muy practicos. Levantan mas que la vara, no estorban como la vara y lucen muy bien.
La tapa roja la liberé de la vitrina y la instalamos en lugar de la original. Cuando le sacamos la tapa, la maquina parecia mas limpia que una de 20mil Km o menos gracias a la puntualidad de matenimiento que uso el previo dueño.
El colector no es original pero una linda pieza de "Racing Beat" que le añade brio a la maquina cuando esta mas de 4mil RPM. Aparte le da un gruñido muy interesante al motor
Los levantadores neumaticos/gas para el capot son muy lindos y muy practicos. Levantan mas que la vara, no estorban como la vara y lucen muy bien.
silver92b- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/05/2012
Re: Asi luce un motor bien mantenido
Bueeeeenas!!!
Esto no puede ser verdad!!! Es imposible que puedan existir motores así!!!! O hay mucho "fotochop"!!!
Cómo que un trapito mojadito en agua....
En esta parte del mundo -Europa- no están así los motores ni cuando te entregan el coche nuevo...
Debes tener una aspiradora "hipohuracanada" y un montón de "nanolimpiadores" trabajando las 24 horas con productos mágicos alienígenas que te han traído tus amigos de esas lunas fantásticas que fotografías.
No puede ser de otra manera!!
Esto no puede ser verdad!!! Es imposible que puedan existir motores así!!!! O hay mucho "fotochop"!!!
Cómo que un trapito mojadito en agua....
En esta parte del mundo -Europa- no están así los motores ni cuando te entregan el coche nuevo...
Debes tener una aspiradora "hipohuracanada" y un montón de "nanolimpiadores" trabajando las 24 horas con productos mágicos alienígenas que te han traído tus amigos de esas lunas fantásticas que fotografías.
No puede ser de otra manera!!
kfebe- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/05/2012
Re: Asi luce un motor bien mantenido
kfebe escribió:Bueeeeenas!!!
Esto no puede ser verdad!!! Es imposible que puedan existir motores así!!!! O hay mucho "fotochop"!!!
Cómo que un trapito mojadito en agua....
En esta parte del mundo -Europa- no están así los motores ni cuando te entregan el coche nuevo...
No lo puedo creer.. Los coches nuevos son pues, nuevos . Y yo se que los ingleses y los holandeses (y alemanes) cuidan y limpian tambien sus miatas igual que los de este lado . No, en verdad un poco de jabon, agua y trapos es todo lo que se necesita para limpiar todo alrededor del motor. Aparte my amigos lunaticos no tienen interes ninguno en la limpieza
......
silver92b- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/05/2012
Re: Asi luce un motor bien mantenido
El motor y periféricos se pueden limpiar con medios más o menos artesanales y con tiempo y cariño, una vez limpio y si no hay fugas mantenerlo limpio ya es mucho más fácil. Los desengrasantes industriales suelen ser muy agresivos con el brillo de la pintura y plasticos y gomas con muchos años, se pueden sustituir por detergentes/desengrasantes demèsticos y donde persiste la grasa utilizar la brocha con gasolina para ablandarla.
Otra cosa es el estado interior, mi motor está por lo menos tan limpio como ese y tiene los retenes de válvula resecos, la junta del CAS y los segmentos para cambiar y seguro que alguno de los muelles del árbol de admisión deformado.
Curiosamente tambien llevo un colector Raceland y tengo un Jasma para la venta pero si no se abren los conductos de la culata al diámetro del colector,(con el riesgo de pérdida de cifras de par) la mejora que aporta es mas que nada estètica, la verdad es que estos motores los flujos de la culata vienen suficientemente amplios, es decir "respiaran bien" no como otros coches de los 90 en que los rendimientos del motor se veían mermados por culatas muy restrictivas. Tampoco soy especialista, es una opinión basada en la experiencia de trastear con el motor que estoy reconstruyendo.
Otra cosa es el estado interior, mi motor está por lo menos tan limpio como ese y tiene los retenes de válvula resecos, la junta del CAS y los segmentos para cambiar y seguro que alguno de los muelles del árbol de admisión deformado.
Curiosamente tambien llevo un colector Raceland y tengo un Jasma para la venta pero si no se abren los conductos de la culata al diámetro del colector,(con el riesgo de pérdida de cifras de par) la mejora que aporta es mas que nada estètica, la verdad es que estos motores los flujos de la culata vienen suficientemente amplios, es decir "respiaran bien" no como otros coches de los 90 en que los rendimientos del motor se veían mermados por culatas muy restrictivas. Tampoco soy especialista, es una opinión basada en la experiencia de trastear con el motor que estoy reconstruyendo.
titogpumar- conductor senior
- Fecha de inscripción : 03/02/2014
Re: Asi luce un motor bien mantenido
mi motor en concreto da asquito debido a fugas que poco a poco voy subsanando pero si que tengo un NA muy cercano que sin problemas me puedo freir un huevo en su tapa de balancines y comermelo sin miedo . yusa la misma tecnica...trapos como pa tapar una piramide y mucho tiempo.
antoniocabezasvera- conductor junior
- Fecha de inscripción : 09/10/2012
Re: Asi luce un motor bien mantenido
los amortiguadores/gas del capo son especificos para el NA de algun distribuidor o has usado el de otro modelo que le sirva?
antoniocabezasvera- conductor junior
- Fecha de inscripción : 09/10/2012
Re: Asi luce un motor bien mantenido
antoniocabezasvera escribió:los amortiguadores/gas del capo son especificos para el NA de algun distribuidor o has usado el de otro modelo que le sirva?
Son especificos para los Miata NA y talvez NB. Se los puede comprar de RSpeed donde yo trabajaba. E aqui el vinculo http://www.rspeed.net/SearchResults.asp?Search=hood+lift
silver92b- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/05/2012
Re: Asi luce un motor bien mantenido
Joder ¡¡¡ que guapo, me gana y todo......que ya es decir; ¡¡¡ enhorabuena ah y de color Blanco, y yo que creía que ese resultado solo era posible en los Rojos (Red), vamos............su color, jejejej.
pepelumx5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: Asi luce un motor bien mantenido
y de gastos de envio como se mira?
antoniocabezasvera- conductor junior
- Fecha de inscripción : 09/10/2012
Re: Asi luce un motor bien mantenido
antoniocabezasvera escribió:y de gastos de envio como se mira?
Sabes que yo no se, pero si les mandais un email te lo contestarian. No es preciso usar ingles. Todos hablan y leen castellano. Les puedes decir que Manuel les recomienda.
silver92b- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/05/2012
Temas similares
» Colocar bien la madera del maletero
» CALENDARIO 2012 CONCURSO FOTOGRÁFICO
» Nuevo Miata!
» Bien !!!! progresamos adecuadamente !!!!!
» Humor
» CALENDARIO 2012 CONCURSO FOTOGRÁFICO
» Nuevo Miata!
» Bien !!!! progresamos adecuadamente !!!!!
» Humor
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.