Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a todos desde Madrid

+9
doblem18
caladeargos
forero
victorb
thom
drac
Ismael
pepegema
ventorrillo
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Hola a todos desde Madrid - Página 2 Empty Re: Hola a todos desde Madrid

Mensaje  socun Jue 12 Jun 2014 - 13:58

Se nota que lo tienes para disfrutarlo a tu gusto, pero........sé prudente en ciertos cambios, de altura al suelo, de ancho de vias, etc, etc, Són reformas de importancia que deben estar homologadas y con si infome tècnico,  De otro modo puede que tengas problemas.....
Siempre tener clara la diferencia entre "me gustaria" y "se puede", no perder de vista las posibilidades del coche (infinitas) y su realidad, su peso......el tráfico que le vamos a dar, su chasis,.......
Por experiencia profesional (que no viene al caso.....) te puedo asegurar y casi certificar que dificilmente un usuario normal lleva al límite de sus posibilidades un coche normal, los limites suelen estar muy por encima de lo que hacemos normalmente,
Mejoras? siempre son buenas, ( yo mismo las aplico) pero.......establecer el nivel de las mismas también es importante.
Las mejoras extremas para condiciones extremas se ajustan a el tráfico de mi coche? ësa és la cuestión
En cuanto a la mejora de frenos. tenemos una ventaja, el poco conocimiento del coche...........si te sirve mi experiencia, lee mis post, se cambiaron discos de 235, por los de 255, (pinzas incluidas) y te aseguro que se nota la diferencia.......
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos desde Madrid - Página 2 Empty Re: Hola a todos desde Madrid

Mensaje  ventorrillo Jue 12 Jun 2014 - 14:04

Sabios consejos Socun, gracias. Lo tengo muy claro que todo lo que sean reformas van a ir homologadas para no estar siempre sufriendo por la ITV y la G.C. y dentro de eso, tampoco me voy a volver muy loco, simplemente dejarlo a mi gusto más que por llevarlo al límite que no lo creo, por estética. Este coche va a ser mi capricho y quiero dejarlo como lo he visto en mis sueños, pero conservando su esencia, por eso seguirá atmosférico por ejemplo. La bajada es la habitual unos 3cm espero que se quede y la anchura solo por que paso de 185 a 195 y del ET standard a uno de 26, no creo que sean más de 6cm en total cada eje. Quiero hacer todo lo posible por evitar tocar aletas, por medidas creo que no hará falta, pero hasta que no veamos si lo pide o no es una incógnita.
ventorrillo
ventorrillo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos desde Madrid - Página 2 Empty Re: Hola a todos desde Madrid

Mensaje  socun Jue 12 Jun 2014 - 14:25

ventorrillo escribió:Sabios consejos Socun, gracias. Lo tengo muy claro que todo lo que sean reformas van a ir homologadas para no estar siempre sufriendo por la ITV y la G.C. y dentro de eso, tampoco me voy a volver muy loco, simplemente dejarlo a mi gusto más que por llevarlo al límite que no lo creo, por estética. Este coche va a ser mi capricho y quiero dejarlo como lo he visto en mis sueños, pero conservando su esencia, por eso seguirá atmosférico por ejemplo. La bajada es la habitual unos 3cm espero que se quede y la anchura solo por que paso de 185 a 195 y del ET standard a uno de 26, no creo que sean más de 6cm en total cada eje. Quiero hacer todo lo posible por evitar tocar aletas, por medidas creo que no hará falta, pero hasta que no veamos si lo pide o no es una incógnita.
6 cm de aumento de vias en cada eje !!!!!! problemas seguro........dejando aparte el incremento de carga que eso representa en todo el conjunto, cojinetes, rótulas,,,,,,,,,,,,,una cosa es la medida del neumático (que por relación anchura/perfil sea similar en desarrolo final) y otra muy distinta és el aumento de anchura de vias, que lo va a determinar las llantas que montes, con independencia del neumatico.
El coche tiene el peso que tiene, tiene su diseño casi al 50%, de reparto de pesos /AV/AR tiene las inercias que tiene dada su potencia y par, Todo son prioridades, en eso.....nadie se mete, pero mejor olvidarse de imagen de estètica, no crees?
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos desde Madrid - Página 2 Empty Re: Hola a todos desde Madrid

Mensaje  ventorrillo Jue 12 Jun 2014 - 15:27

A efectos de "palanca" en las rótulas son 19mm en cada lado en el supuesto que las OEM sean de E 45, si son ET40 entonces serían 14mm. El resto no hace palanca al ir la pulgada de aumento repartida a cada lado de la rueda con respecto a su centro, pero como estoy pendiente de ver si hay que tocar aletas, que no creo, pues te había dado el total de aumento a la parte exterior de cada rueda. Francamente 14 o 19mm no creo que sean excesivos a efectos de cojinetes y rótulas, pero no hay nada como esperar y ver.
ventorrillo
ventorrillo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos desde Madrid - Página 2 Empty Re: Hola a todos desde Madrid

Mensaje  titogpumar Jue 12 Jun 2014 - 17:32

Yo con la humildad de mi experiencia te recomiendo que ruedes un poco con el coche primero antes de bajarlo, lo digo por que ya en si son bastante bajos y los recorridos de la suspensiòn casi ridìculos, si los recortas màs se puede hacer un coche si cabe màs incòmodo .
Tambien vas viendo consumos de aceite, temperaturas etc. no vaya ser que necesite antes que tanto adorno meramente estètico alguna reparaciòn de motor y o partes bàsicas, eso es lo que se deberìa hacer si pudiese la cabeza con el corazòn pero claro no siempre es asì.
Estos cochecitos ya de origen son muy molones y tienen una linea muy actual y agresiva.

titogpumar
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos desde Madrid - Página 2 Empty Re: Hola a todos desde Madrid

Mensaje  ventorrillo Jue 12 Jun 2014 - 22:23

Agradezco vuestros comentarios, lo que pasa es que ya vamos por la siguiente fase, consumos, compresión, gotas, etc. ya están revisados y/o ajustados. La verdad es que le estamos metiendo caña de verdad y espero que para la primera quincena de julio esté terminado. Por supuesto dentro de que estos coches nunca están terminados, pero más por sus dueños que por ellos mismos.  Laughing Laughing

Aquí tenéis como estaba ayer, porque hoy ya está más avanzado, esto es un no parar.

https://miata.activoforo.com/t3725-na-18-del-94-rojo-y-blanco-en-proyecto


Última edición por ventorrillo el Jue 12 Jun 2014 - 23:11, editado 1 vez
ventorrillo
ventorrillo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos desde Madrid - Página 2 Empty Re: Hola a todos desde Madrid

Mensaje  socun Jue 12 Jun 2014 - 22:56

Que en ITV, no hayan detectado holguras en suspensiones, holguras en dirección, desajustes de frenos en un mismo tren (corregido según dices) ya es una muy buena señal
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos desde Madrid - Página 2 Empty Re: Hola a todos desde Madrid

Mensaje  ventorrillo Jue 12 Jun 2014 - 23:17

Se me había olvidado poner el link en el post anterior.

Socun, hubo una pequeña diferencia en frenos en uno de los ejes, pero se debía al mismo mal que la sensación que tenía yo de que estaba como taponado. Solución: un tiempo con conducción deportiva y se igualaron, lo del "taponamiento" va más despacio, esperemos que cuando salga del taller se limpie, en todo caso la semana que viene se le van a meter latiguillos metálicos y pastillas greenstuff y nada más sacarlo del taller nos espera una visita a Duramás para revisar toda la línea y ponerle silencioso más divertido y dos salidas.

Este coche ha estado los cuatro años del último dueño circulando a menos de 3.000 vueltas siempre, tan malo no llegar como pasarse...
ventorrillo
ventorrillo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos desde Madrid - Página 2 Empty Re: Hola a todos desde Madrid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.