Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalacion de Volante Momo Prototipo

5 participantes

Ir abajo

Instalacion de Volante Momo Prototipo Empty Instalacion de Volante Momo Prototipo

Mensaje  Milhouse Vie 28 Feb 2014 - 12:57

Hola a todos:

estoy pensando cambiar el volante actual de mi NA (un momo que creo que venía de serie o opcional, con la chapita central de las flechas amarillas), por el modelo prototipo, que me gusta bastante. El que llevo ahora tiene detrás la piña ( lo que parece un fuelle).

Mi duda es si la piña que tengo ahora me valdría para el nuevo volante, ya que si así fuera, el cambio sería relativamente sencillo. Por otro lado, entiendo que no tendría problema enla ITV al ser ambos del mismo diametro, 350 mm.

Pongo una foto a ver si se ayuda algo ver el volante a cambiar.

Instalacion de Volante Momo Prototipo M7vyw2

Milhouse
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Volante Momo Prototipo Empty Re: Instalacion de Volante Momo Prototipo

Mensaje  recoleto Sáb 1 Mar 2014 - 13:42

Milhouse escribió:Hola a todos:

estoy pensando cambiar el volante actual de mi NA (un momo que creo que venía de serie o opcional, con la chapita central de las flechas amarillas), por el modelo prototipo, que me gusta bastante. El que llevo ahora tiene detrás la piña ( lo que parece un fuelle).

Mi duda es si la piña que tengo ahora me valdría para el nuevo volante, ya que si así fuera, el cambio sería relativamente sencillo. Por otro lado, entiendo que no tendría problema enla ITV al ser ambos del mismo diametro, 350 mm.

Pongo una foto a ver si se ayuda algo ver el volante a cambiar.

Instalacion de Volante Momo Prototipo M7vyw2

Yo ni idea, lo siento. Pero por la foto no se puede apreciar nada, es muy pequeña.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Volante Momo Prototipo Empty Re: Instalacion de Volante Momo Prototipo

Mensaje  drac Sáb 1 Mar 2014 - 15:08

Pregunta en el comercio donde te lo venden que tipo de tornillería lleva (nº tornillos, díametro de los mismos y diámetro de acople) y lo compruebas tu mismo con tu piña.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Volante Momo Prototipo Empty Re: Instalacion de Volante Momo Prototipo

Mensaje  socun Sáb 1 Mar 2014 - 22:27

En cuanto a ITV, te respondes a ti mismo, si no cambia el diámetro, ningún problema, por lo demás, el viejo método de "presentación" es el que te dirá si es compatible el montaje
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Volante Momo Prototipo Empty Re: Instalacion de Volante Momo Prototipo

Mensaje  Milhouse Lun 3 Mar 2014 - 15:14

socun escribió:En cuanto a ITV, te respondes a ti mismo, si no cambia el diámetro, ningún problema, por lo demás, el viejo método de "presentación" es el que te dirá si es compatible el montaje

Gracais por vuestras respuestas. Entiendo por vuestros comentarios que el volante va relamente sujeto a la piña por los 6 tornillos allen que se ven en el volante, y que es la piña la que va sujeta a su vez a la columna de la dirección. Si asi fuera, lo que me debe coincidir es que las distancias entre tornillos del nuevo volante coincidan con el antiguo. ¿Entiendo bien?

Si así fuera, sería tan sencillo como quitar el volante antiguo, y colocar el nuevo conectando lo del claxon, ya que mi NA no lleva airbag!  si coindice es un brico bien facil!

Gracias de nuevo por vuestras respuestas. En breve colgaré los cambios en el coche ( techo duro negro brillante, pulsadores ventanas retro, pulsadores warning y faros retro, asas para las puertas en lugar de reposabrazos, llantas...) guardando todo lo original, eso sí, que seguro que luego vuelvo al origen...

Milhouse
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Volante Momo Prototipo Empty Re: Instalacion de Volante Momo Prototipo

Mensaje  drac Lun 3 Mar 2014 - 17:00

Milhouse escribió: Entiendo por vuestros comentarios que el volante va relamente sujeto a la piña por los 6 tornillos allen que se ven en el volante, y que es la piña la que va sujeta a su vez a la columna de la dirección. Si asi fuera, lo que me debe coincidir es que las distancias entre tornillos del nuevo volante coincidan con el antiguo. ¿Entiendo bien?

Eso mismo, y muy posiblemente te funcione pues la piña que tienes es para volante MOMO y el nuevo que quieres también. Sólo depende que los de MOMO no hayan cambiado de perforaciones con los años. Si cambian los agujeros, has de comprar volante y piña nueva.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Volante Momo Prototipo Empty Re: Instalacion de Volante Momo Prototipo

Mensaje  titogpumar Lun 17 Mar 2014 - 10:50

Aportación;
Yo compre el coche con un Momo de estos anatómicos forenses y figura en la ficha técnica el modelo de volante y su nº de homologación.
Acabo de comprar otro Momo que parece estar nuevo en el Foro de Compra-venta para cambiarselo y supongo que no se pondrán a revisar los númeritos en la Itv, el tema es que proviene de un NB y creo que la piña no me vale pero no en el anclaje del volante, que al ser Momo suele ser el mismo centraje y nº de tornillos sino en la cogida cónico/estriada de la piña al eje de la caña de dirección. Lo sospecho por que ya con la cerradura de contacto y bloqueo tuve que hacerle una acoplación que tambien venía de un NB y es todo más grueso. En fin cuando me llegue esta semana ya os corraboro el tema. Las piñas ahora son una caca, cuatro pletinas dobladas y un fuelle de goma para ocultarlas, la que me viene es de las de aluminio, lástima que creo que no me va a servir.

titogpumar
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Volante Momo Prototipo Empty Re: Instalacion de Volante Momo Prototipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.