Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para la instalacion de la caja bajo la radio

3 participantes

Ayuda para la instalacion de la caja bajo la radio Empty Ayuda para la instalacion de la caja bajo la radio

Mensaje  Humphrey Vie 27 Mayo 2011 - 14:08

Hola a todos,

He comprado algunas chucherias para mi NA del 96 en MX 5 Parts, y este fin de semana me dispongo a hacer un poco de bricolaje e instalarselas, lo que pasa es que no tengo mucha experiencia ni soy especialmente manitas.

Le voy a poner el deflector clasico: http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/137

me parece fácil. Un par de tornillos, los que sujetan el cobertor de la capota. No? Algún consejo?

También le he comprado esta caja que se coloca bajo la radio:
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/119

ya que me parece una buena idea aprovechar el hueco. Tengo que quitar la tapa que va bajo la radio y sustituirla por la caja, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Si alguno lo ha hecho o conoce algún tutorial que lo explique, os lo agradeceré.

Muchas gracias. Un saludo,

Humphrey
Humphrey
Humphrey
conductor junior
conductor junior

Ayuda para la instalacion de la caja bajo la radio Empty Re: Ayuda para la instalacion de la caja bajo la radio

Mensaje  Trastea Mar 7 Jun 2011 - 23:27

La mayoría de los embellecedores solo van presión, no sé como son exactamente en estos coches pero si no ves tornillos por ningún lado lo mas facil es que sea como te he dicho, con ayuda de una cuña adecuada introducela con cuidado y observa si se despega.
Lo que si te puedo confirmar es que el mío lleva una caja muy parecida a la de la foto, si es que no es la misma, y sale simplemente tirando de ella.
Saludos.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Ayuda para la instalacion de la caja bajo la radio Empty Re: Ayuda para la instalacion de la caja bajo la radio

Mensaje  drac Miér 8 Jun 2011 - 7:20

Para colocar la cajita:

1) Desenroscar el pomo de la palanca de cambio.
2) Desmontar los tornillos de la guantera central (la del lado del freno de mano). Tornillos en el fondo de la guantera y en los laterales en la zona delantera. Desconectar los conectores de los mandos de los elevalunas. (si son eléctricos).
3) Sacar a presión los dos aireadores centrales. Las bolas. Con un cordón se pasa por los agujeros y se tira hacia fuera.
4) De los huecos libres que quedan ahora desatornillar los tornillos en aireadores y si no recuerdo mal ya puedes tirar de la consola central con mucho cuidado (con el sol y los años se resecan mucho y se vuelven quebradizas). Desconectar los cables de los interruptores de warning y elevación de faros y cableado del auto-radio.
5) Una vez con la consola central en la mano, sacar la tapa ciega y atornillar la nueva y seguir los pasos anteriores en sentido contrario.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Trastea Miér 8 Jun 2011 - 14:20

Casí nada comparado con lo que te he dicho yo.
Parece que es bastante mas complicado que lo que yo te he dicho.
Lo siento y saludos.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Mensaje  Humphrey Miér 8 Jun 2011 - 19:17

Muchas gracias a ambos por las respuestas. Drac, queda muy claro el procedimiento, aunque parece complicado y no se si me atreveré yo solo. A ver si me ayuda algún amigo mañoso. Se ve que no es tan fácil como el deflector, que me quedó de fábula a la primera.

Gracias de nuevo.

Humphrey
Humphrey
Humphrey
conductor junior
conductor junior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado