Volante NA
3 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Volante NA
Buenas a todos , hoy he recibido un pedido que he hecho por la web. Un volante para mi NA espectacular , creo que le da un toque clásico , pero duro a la par .
He hablado con el taller y me han dado que pensar.
Mi volante actual tiene airbag , y el que he pedido no ( lo tenía en cuenta a la hora de comprarlo ) .
Me comentan que a parte de dar error en la centralita al no detectar el airbag , cada vez que pase la ITV habrá que cambiarlo ...etc.
Pero ......si el volante tiene las medidas normales ...etc... que mas da lo del airbag ? en cuanto a Itv me refiero , hay coches que van sin airbag .
Que os parece ?
He hablado con el taller y me han dado que pensar.
Mi volante actual tiene airbag , y el que he pedido no ( lo tenía en cuenta a la hora de comprarlo ) .
Me comentan que a parte de dar error en la centralita al no detectar el airbag , cada vez que pase la ITV habrá que cambiarlo ...etc.
Pero ......si el volante tiene las medidas normales ...etc... que mas da lo del airbag ? en cuanto a Itv me refiero , hay coches que van sin airbag .
Que os parece ?
jvaliente- conductor senior
Re: Volante NA
Me parece que los dispositivos de seguridad no se pueden desmontar y para pasar la ITV deben estar en buen orden de funcionamiento, si el coche salió de fábrica con Air-Bag tiene que pasar la ITV con AirBag, si salió con frenos, ha de pasar la ITV con frenos, si salió de fábrica con cinturones de seguridad, ha de pasar la ITV con los cinturones....
drac escribió:Me parece que los dispositivos de seguridad no se pueden desmontar y para pasar la ITV deben estar en buen orden de funcionamiento, si el coche salió de fábrica con Air-Bag tiene que pasar la ITV con AirBag, si salió con frenos, ha de pasar la ITV con frenos, si salió de fábrica con cinturones de seguridad, ha de pasar la ITV con los cinturones....
Todos los NA van con airbag ? me sorprendió que el mio , del 97 y sin aire llevara airbag.
No todos, hay MX-5 NA sin AirBag, algunos con volante MOMO, otros con volante NARDI y otros con volante Mazda.
drac escribió:No todos, hay MX-5 NA sin AirBag, algunos con volante MOMO, otros con volante NARDI y otros con volante Mazda.
Vaya , el mío es MOMO ... pero es que el volante que he cogido me tiene enamorao , tengo hasta el Kit Boss para ponerlo ......a que me toca revenderlo , cagon to.
Desde el Restailing del 94 todos los MX5 empezarón a montar Airbag de serie de conductor y acompañante, del año 93 para atras solo se montaba Airbag de conductor y de manera opcional.
Como te han dicho por ahí arriba, cada vez que vayas a la ITV te tocara cambiar el volante.
A no ser que tu modelo sea del 93 para atrás y en la documentación (Permiso de circulación, tarjeta ITV) no figure el Airbag como "extra" entonces, todavía podrias colarsela a la ITV.
Si querías algo clásico para el NA, tienes los de MOSS en madera y cuero/madera
Como te han dicho por ahí arriba, cada vez que vayas a la ITV te tocara cambiar el volante.
A no ser que tu modelo sea del 93 para atrás y en la documentación (Permiso de circulación, tarjeta ITV) no figure el Airbag como "extra" entonces, todavía podrias colarsela a la ITV.
Si querías algo clásico para el NA, tienes los de MOSS en madera y cuero/madera
GalieoFigaro- conductor senior
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.