Hola y primera consulta...
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drac
rmartito
6 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
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Hola y primera consulta...
Buenos días a tod@s,
Soy nuevo por aquí, aunque entusiasta del modelo desde que tengo conocimiento de causa.
Ahora puede que sea el momento de hacerme con mi tan deseado roadster MX-5
Espero aprender mucho de tod@s vosotro@s, y, si puedo, aportar algo yo también.
Mis dudas vienen sobre el modelo.
Ya tuvimos cabrio en casa, y sé lo que es, para lo bueno y para lo malo, pero eran cabrios utilitarios (Mini One cabrio 90 CV y luego Mitsubishi Colt CZC 109 CV)
Ahora pienso en un coche más lúdico. Más de fines de semana, paseos y algún "tramito"
En casa las necesidades de uso está cubiertas.
Mi mujer tiene un MB CLC 220 CDI, y yo un A4 2.0 TDI (es de empresa, no es mio, pero puedo hacer uso personal ilimitado de él, aunque ya se sabe cómo es esto, en el futuro puede que no lo tenga, por cambio de trabajo, o decisión de empresa)
Es decir, sería un 2º (o casi 3º) coche
No creo que se hiciesen muchos km/año, aunque imagino que al final entre pitos y flautas seguro que de 6 a 10.000 km fijo que si, porque son los que más o menos le estoy haciendo ahora a la moto (BMW R 1200 ST)
Por lo que el consumo y mantenimiento pasan a un 2º plano, pero también los tengo en mente.
También decir que, aunque nunca sabe uno lo que pasará, sería un coche para tener muuuuuchos años.
Mi primera opción es el MX-5, aunque me da miedo que sea demasiado pequeño (mido 1,83), y que sea más ruidoso y tosco/deportivo.
Aunque como digo es un coche de ocio, me encantaría hacer un largo viaje en pareja con él (Costa Azul-Alpes)
Es de verdad tan tosco y ruidoso como algunos dicen??
Otras opciones que me plateo son el Z4 (compromiso medio confort/sport) y el SLK (prima comfort)
Centrándonos en el MX-5:
- Por una parte el que más me gusta es el NA. Es precioso y tiene el encanto y glamour de un clásico. pero me da miedo que para el día a día sea más porculero, encontrarme más desajustes en capota, ruidos, etc. Lo malo es que están a precio de NB, que debería ser mejor en todo??
- El siguiente que más me gusta es el NC, que también es precioso.
- El NB es el que menos me llena estéticamente, pero posiblemente sería la mejor compra por estado/edad/km/precio por lo que veo.
¿Qué me podéis decir de cada uno de ellos para el uso que pienso darle?
Muchas gracias.
Un saludo y Feliz Año!!!
Soy nuevo por aquí, aunque entusiasta del modelo desde que tengo conocimiento de causa.
Ahora puede que sea el momento de hacerme con mi tan deseado roadster MX-5
Espero aprender mucho de tod@s vosotro@s, y, si puedo, aportar algo yo también.
Mis dudas vienen sobre el modelo.
Ya tuvimos cabrio en casa, y sé lo que es, para lo bueno y para lo malo, pero eran cabrios utilitarios (Mini One cabrio 90 CV y luego Mitsubishi Colt CZC 109 CV)
Ahora pienso en un coche más lúdico. Más de fines de semana, paseos y algún "tramito"
En casa las necesidades de uso está cubiertas.
Mi mujer tiene un MB CLC 220 CDI, y yo un A4 2.0 TDI (es de empresa, no es mio, pero puedo hacer uso personal ilimitado de él, aunque ya se sabe cómo es esto, en el futuro puede que no lo tenga, por cambio de trabajo, o decisión de empresa)
Es decir, sería un 2º (o casi 3º) coche
No creo que se hiciesen muchos km/año, aunque imagino que al final entre pitos y flautas seguro que de 6 a 10.000 km fijo que si, porque son los que más o menos le estoy haciendo ahora a la moto (BMW R 1200 ST)
Por lo que el consumo y mantenimiento pasan a un 2º plano, pero también los tengo en mente.
También decir que, aunque nunca sabe uno lo que pasará, sería un coche para tener muuuuuchos años.
Mi primera opción es el MX-5, aunque me da miedo que sea demasiado pequeño (mido 1,83), y que sea más ruidoso y tosco/deportivo.
Aunque como digo es un coche de ocio, me encantaría hacer un largo viaje en pareja con él (Costa Azul-Alpes)
Es de verdad tan tosco y ruidoso como algunos dicen??
Otras opciones que me plateo son el Z4 (compromiso medio confort/sport) y el SLK (prima comfort)
Centrándonos en el MX-5:
- Por una parte el que más me gusta es el NA. Es precioso y tiene el encanto y glamour de un clásico. pero me da miedo que para el día a día sea más porculero, encontrarme más desajustes en capota, ruidos, etc. Lo malo es que están a precio de NB, que debería ser mejor en todo??
- El siguiente que más me gusta es el NC, que también es precioso.
- El NB es el que menos me llena estéticamente, pero posiblemente sería la mejor compra por estado/edad/km/precio por lo que veo.
¿Qué me podéis decir de cada uno de ellos para el uso que pienso darle?
Muchas gracias.
Un saludo y Feliz Año!!!
rmartito- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/12/2013
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Hola y primera consulta...
Bienvenido a MIata. Si no te gusta el NB y no quieres andar con pequeñas cosillas mecánicas, el NC es tu opción como dice Drac.
Un saludo.
Un saludo.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Hola y primera consulta...
Bienvenido.
Yo te puedo decir que también tengo un Mini cabrio como el que tuviste, y la verdad es que en comparación con el NB2 que tengo, la mayor diferencia el la postura de conducción, espantosa en el Mini, y la sensación de que te sobre coche por los lados, ya que el Mini al ser cuatro plazas y abierto parece mucho más grande y aparatoso de lo que es.
En confort, el mini gana en cuanto aislamiento acústico cerrado y en protección contra el viento abierto, Pero en suspensión, no. También empatan en diversión, la verdad.
En un mismo viaje yo creo que el mx5 lo dejaría atrás en las curvas, no porque sea más rápido, sino porque apetece más pasarlas, resulta más natural.
Por otro lado, yo he ido de vacaciones a Inglaterra con el mx5 pasando por Francia, y no me he arrepentido ni un minuto. De hecho, teniendo un diesel en casa, siempre que me he ido a alguna parte de fin de semana o viaje corto, al final cogía el mx5 porque no podía soportar el perderme las sensaciones que proporciona.
Del SLK y Z4 no te puedo decir. Drac ha tenido ambos, y si te recomienda el NC, conviene tener en cuenta su consejo.
Yo te puedo decir que también tengo un Mini cabrio como el que tuviste, y la verdad es que en comparación con el NB2 que tengo, la mayor diferencia el la postura de conducción, espantosa en el Mini, y la sensación de que te sobre coche por los lados, ya que el Mini al ser cuatro plazas y abierto parece mucho más grande y aparatoso de lo que es.
En confort, el mini gana en cuanto aislamiento acústico cerrado y en protección contra el viento abierto, Pero en suspensión, no. También empatan en diversión, la verdad.
En un mismo viaje yo creo que el mx5 lo dejaría atrás en las curvas, no porque sea más rápido, sino porque apetece más pasarlas, resulta más natural.
Por otro lado, yo he ido de vacaciones a Inglaterra con el mx5 pasando por Francia, y no me he arrepentido ni un minuto. De hecho, teniendo un diesel en casa, siempre que me he ido a alguna parte de fin de semana o viaje corto, al final cogía el mx5 porque no podía soportar el perderme las sensaciones que proporciona.
Del SLK y Z4 no te puedo decir. Drac ha tenido ambos, y si te recomienda el NC, conviene tener en cuenta su consejo.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Hola y primera consulta...
Muchas gracias a todos por la acogida y por las opiniones.
La verdad es que empecé pensando en los NC, y empieza a haber cosas muy interesantes (2006-2007) desde 7 a 8.000 €
El NA es que es precioso, sencillamente. Pero las unidades decentes empiezan en 4 ò 5.000 €, lo mismo que NB con menos años, menos km, supuestamente mejor producto (más evolucionado) y uno ya sabe qué pensar.
El NB no es que no me guste. De hecho en su día me encantó. Pero hoy veo al NA con el atractivo del original, del "clásico" y el NC es el actual. Y el NB, pues bueno, ni lo uno ni lo otro...
Sé que está en puertas un nuevo MX-5 (ND???) y aquí vienen mis dudas también: ¿cómo afectará la salida de un ND al precio de los NC?
Pero también, si hay mucho cambio estético temo que el NC quede relegado en mi subconsciente a la posiciñon del NB, es decir, que ni es el modelo actual ni el original...
Sé que para los entendidos del modelo estas dudas serán muy pueriles y bastanta absurdas...
La verdad es que empecé pensando en los NC, y empieza a haber cosas muy interesantes (2006-2007) desde 7 a 8.000 €
El NA es que es precioso, sencillamente. Pero las unidades decentes empiezan en 4 ò 5.000 €, lo mismo que NB con menos años, menos km, supuestamente mejor producto (más evolucionado) y uno ya sabe qué pensar.
El NB no es que no me guste. De hecho en su día me encantó. Pero hoy veo al NA con el atractivo del original, del "clásico" y el NC es el actual. Y el NB, pues bueno, ni lo uno ni lo otro...
Sé que está en puertas un nuevo MX-5 (ND???) y aquí vienen mis dudas también: ¿cómo afectará la salida de un ND al precio de los NC?
Pero también, si hay mucho cambio estético temo que el NC quede relegado en mi subconsciente a la posiciñon del NB, es decir, que ni es el modelo actual ni el original...
Sé que para los entendidos del modelo estas dudas serán muy pueriles y bastanta absurdas...
rmartito- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: Hola y primera consulta...
No creáis que me he ido, sólo andaba al acecho...
Sigo con mi búsqueda. la semana que viene voy a ver un NC 1.8 del 2006
Sigo con mi búsqueda. la semana que viene voy a ver un NC 1.8 del 2006
rmartito- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: Hola y primera consulta...
Detalle a tener en cuenta, de NC 1.8 active hay dos tipos, el Active y el Active Plus.
El Plus tiene una capota de tela (en vez de plástico), acabados de piel en volante y pomo, control de audio en volante y un tema bastante interesante, tienen ESP (control de estabilidad). Muchas veces se ven Actives y Actives Plus por precios muy similares y vale la pena decantarse por un Plus.
El Plus tiene una capota de tela (en vez de plástico), acabados de piel en volante y pomo, control de audio en volante y un tema bastante interesante, tienen ESP (control de estabilidad). Muchas veces se ven Actives y Actives Plus por precios muy similares y vale la pena decantarse por un Plus.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Hola y primera consulta...
drac escribió:Detalle a tener en cuenta, de NC 1.8 active hay dos tipos, el Active y el Active Plus.
El Plus tiene una capota de tela (en vez de plástico), acabados de piel en volante y pomo, control de audio en volante y un tema bastante interesante, tienen ESP (control de estabilidad). Muchas veces se ven Actives y Actives Plus por precios muy similares y vale la pena decantarse por un Plus.
Gracias, algo he estado leyendo en km77, aunque estoy muy pez
Si os dejo el link del anuncio con fotos, creéis que sabríais diferenciarlo?
Pone Active (sin plus, ni +, ni nada)
Por cierto, si no me equivoco esos 1.8 llevan diferencial autoblocante pero no control de tracción, ¿es así?
¿Veis indispensable el control de tracción?, hace tiempo que ando con tracción trasera, pero no tan "juguetón" como un MX5 (concretamente una Mercedes CLC 220 CDI 150 CV)
Es éste el que pretendo ver.
http://www.coches.net/mazda-mx-5-active--18-2p-gasolina-2006-en-madrid-29029804-covo.aspx
Muchas gracias!!!
rmartito- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: Hola y primera consulta...
Ah. Y otra pregunta, esas fundas azules de un tono tan claro que lleva en la palanca de cambio y freno de mano, ¿son originales?
rmartito- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: Hola y primera consulta...
no son originales con ese tono azul tan raro.rmartito escribió:Ah. Y otra pregunta, esas fundas azules de un tono tan claro que lleva en la palanca de cambio y freno de mano, ¿son originales?
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Hola y primera consulta...
pepegema escribió:no son originales con ese tono azul tan raro.rmartito escribió:Ah. Y otra pregunta, esas fundas azules de un tono tan claro que lleva en la palanca de cambio y freno de mano, ¿son originales?
Miedo me da pensar qué habrá ahí abajo...!!!
rmartito- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: Hola y primera consulta...
Ese en un Nc Active normal, no el el active plus
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Hola y primera consulta...
Yo lo veo caro
Yo estuve tentado a vender mi Nc con 50000 km y no podía pedir mas de 8000 o 8500 euros
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Hola y primera consulta...
Completamente de acuerdodrac escribió:Lo que necesitas es un NC.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Hola y primera consulta...
Entre NA y NB, las diferencias no són tantas, al menos en su concepción, hubo mejoras estéticas (discutibles) mejoras en equipamiento, mecánica, etc, pero no dejó de ser una actualización del modelo base, con ventajas e inconvenientes.
El NC ya es un salto cualitativo en aspectos como el confort de marcha, aún manteniendo su diseño base, todo es distinto, mecánicas, suspensiones, etc etc.
Además un dato importante, hay quien lo toma como un valor añadido, hay quien lo toma como una "pega", el NA mas nuevo, roza los 15/16 años, y el NB/NB2, no menos de 10, (apareció en, 1998 creo recordar) porque el NC se presentó en 2005.
Detalle importante es el perfil de uso, que pareces tener muy claro, ése es el que va a determinar el acierto o no de tu elección.
Como que ya tienes experiencia en descapotables, ya sabes bien los peajes y ventajas que tienen, y los detalles a cuidar y mantener especificos de estos vehiculos.
Otro detalle importante, mantenimientos y sus costes, BMW está en otra galaxia, al igual que MERCEDES, MAZDA, ni más ni menos que cualquier otro vehiculo "normal", con gran oferta de piezas y recambios incluso en mercado no oficial.
El NC ya es un salto cualitativo en aspectos como el confort de marcha, aún manteniendo su diseño base, todo es distinto, mecánicas, suspensiones, etc etc.
Además un dato importante, hay quien lo toma como un valor añadido, hay quien lo toma como una "pega", el NA mas nuevo, roza los 15/16 años, y el NB/NB2, no menos de 10, (apareció en, 1998 creo recordar) porque el NC se presentó en 2005.
Detalle importante es el perfil de uso, que pareces tener muy claro, ése es el que va a determinar el acierto o no de tu elección.
Como que ya tienes experiencia en descapotables, ya sabes bien los peajes y ventajas que tienen, y los detalles a cuidar y mantener especificos de estos vehiculos.
Otro detalle importante, mantenimientos y sus costes, BMW está en otra galaxia, al igual que MERCEDES, MAZDA, ni más ni menos que cualquier otro vehiculo "normal", con gran oferta de piezas y recambios incluso en mercado no oficial.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Hola y primera consulta...
Hola de nuevo, y perdonad la tardanza en reaparecer.
El NC por 7.000 € era un truño, con aspecto descuidado.
El dueño, un pequeño constructor rumano, con todos mis respetos a los constructores y a los rumanos, no me daba ninguna buena pinta.
Total, que sigo buscando.
En este tiempo también he visto varios Z4 y SLK, pero lo que es asequible está muy zurrado.
Y lo que está bien es prohibitivo.
Desde que llevo mirando, cada vez ve con mejores ojos el NB
Y desde luego, por precio, da gusto ver unidades entre 4.000 € y 6.000 € en buen estado y cuidadas.
De entrada miraba con mejores ojos el 1.6 mejor que el 1.8, más que nada por el impuesto municipal (rata que es uno ), pero del 1.8 me atrae su diferencial autoblocante (lo llevan todos los acabados o solo algunos???) y la caja de 6 marchas con una 6ª más larga en los Sportive.
Aunque luego te das cuenta que en estos coches, de más de 10 años, es más importante el estado de la unidad concreta, mantenimiento, dueños anteriores,... que la motorización, acabado, etc.
Pero puestos a elegir, creo que el que más me gustaría sería un NB2 1.8 Sportive.
Aunque el "zafiro" que presentaba hace tiempo @recoleto es muuuuuy goloso a pesar de ser un NB(1)
No es barato, para la edad que tiene (hay coches del 2003-2004 por ese precio) pero el acabado cromo es bonito, además con el azul combina muy bien, y el coche según parece está de dulce en cuanto a mantenimiento.
El NC por 7.000 € era un truño, con aspecto descuidado.
El dueño, un pequeño constructor rumano, con todos mis respetos a los constructores y a los rumanos, no me daba ninguna buena pinta.
Total, que sigo buscando.
En este tiempo también he visto varios Z4 y SLK, pero lo que es asequible está muy zurrado.
Y lo que está bien es prohibitivo.
Desde que llevo mirando, cada vez ve con mejores ojos el NB
Y desde luego, por precio, da gusto ver unidades entre 4.000 € y 6.000 € en buen estado y cuidadas.
De entrada miraba con mejores ojos el 1.6 mejor que el 1.8, más que nada por el impuesto municipal (rata que es uno ), pero del 1.8 me atrae su diferencial autoblocante (lo llevan todos los acabados o solo algunos???) y la caja de 6 marchas con una 6ª más larga en los Sportive.
Aunque luego te das cuenta que en estos coches, de más de 10 años, es más importante el estado de la unidad concreta, mantenimiento, dueños anteriores,... que la motorización, acabado, etc.
Pero puestos a elegir, creo que el que más me gustaría sería un NB2 1.8 Sportive.
Aunque el "zafiro" que presentaba hace tiempo @recoleto es muuuuuy goloso a pesar de ser un NB(1)
No es barato, para la edad que tiene (hay coches del 2003-2004 por ese precio) pero el acabado cromo es bonito, además con el azul combina muy bien, y el coche según parece está de dulce en cuanto a mantenimiento.
rmartito- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/12/2013
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