mx5 miata de 1990 no tiene fuerza
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mx5 miata de 1990 no tiene fuerza
Hola a todos
Soy un nuevo usuario de este portal de Miata. Tengo un problema con mi coche que os intento resumir esperando podais ayudarme:
Tengo un Mazda mx5 miata del año 90, motor tipo G/B6 de 4 cilindros 1598 cm3. Lo tengo hace mas de 10 años. Es un coche excepcional realmente. Durante años lo usaba a diario y funcionaba perfectamente.(A parte de que el 1 er mes de tenerlo se rompio la correa y tuve que rectificar el motor). Durante mucho tiempo funcionaba perfectamente y requiriendo poco mantenimiento. Un dia empece a notar que le faltaba fuerza, como si se ahogase. Lo lleve a Mazda Tarragona, me cobraron un dineral y al mes empezo igual, cada vez que lo cogia no tiraba y se ahogaba me ponia de mala leche. Lo tuve parado un tiempo que tontamente fue casi un año. Me he propuesto ponerlo otra vez en circulacion. Me da tanta pena, el coche es precioso y se que si lo dejo parado acabara por morir. Le puse una bateria y arranco a la primera (el motor es indestructible, funciona hasta sin aceite, hace años lo descubri por error) pero el coche se ahoga. Lo arrancas aprietas el acelerador y no acelera, como si no conectara, ahogado (y apesta a gasolina) pero si lo dejas 5 minutos a relenti antes de salir, poco a poco va cogiendo temperatura y ya aceleras y ruge. Pero casi no tiene fuerza ni para salir del garaje. Tengo un buen amigo mecanico que le ha mirado mil cosas y no hay manera. Su maquina de diagnosis da que esta correcto pero se ahoga. El ya no sabe que hacer. Y yo estoy desesperado no se si llevarlo a Mazda o que hacer, espero alguen me pueda aconsejar o ayudar
Gracias
Miki
Soy un nuevo usuario de este portal de Miata. Tengo un problema con mi coche que os intento resumir esperando podais ayudarme:
Tengo un Mazda mx5 miata del año 90, motor tipo G/B6 de 4 cilindros 1598 cm3. Lo tengo hace mas de 10 años. Es un coche excepcional realmente. Durante años lo usaba a diario y funcionaba perfectamente.(A parte de que el 1 er mes de tenerlo se rompio la correa y tuve que rectificar el motor). Durante mucho tiempo funcionaba perfectamente y requiriendo poco mantenimiento. Un dia empece a notar que le faltaba fuerza, como si se ahogase. Lo lleve a Mazda Tarragona, me cobraron un dineral y al mes empezo igual, cada vez que lo cogia no tiraba y se ahogaba me ponia de mala leche. Lo tuve parado un tiempo que tontamente fue casi un año. Me he propuesto ponerlo otra vez en circulacion. Me da tanta pena, el coche es precioso y se que si lo dejo parado acabara por morir. Le puse una bateria y arranco a la primera (el motor es indestructible, funciona hasta sin aceite, hace años lo descubri por error) pero el coche se ahoga. Lo arrancas aprietas el acelerador y no acelera, como si no conectara, ahogado (y apesta a gasolina) pero si lo dejas 5 minutos a relenti antes de salir, poco a poco va cogiendo temperatura y ya aceleras y ruge. Pero casi no tiene fuerza ni para salir del garaje. Tengo un buen amigo mecanico que le ha mirado mil cosas y no hay manera. Su maquina de diagnosis da que esta correcto pero se ahoga. El ya no sabe que hacer. Y yo estoy desesperado no se si llevarlo a Mazda o que hacer, espero alguen me pueda aconsejar o ayudar
Gracias
Miki
Mikicambalache- conductor novato
- Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: mx5 miata de 1990 no tiene fuerza
Comprueba el calado de la distribución.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: mx5 miata de 1990 no tiene fuerza
ok Ahora le digo que lo mire. Lo tengo en el taller de este amigo esperando soluciones.
Lo pruebo
Muchisimas gracias
Lo pruebo
Muchisimas gracias
Mikicambalache- conductor novato
- Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: mx5 miata de 1990 no tiene fuerza
¿tema electrico tipo bobina y cables de bujias?
Bienvenido Miki.
Bienvenido Miki.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: mx5 miata de 1990 no tiene fuerza
Pásale al mecánico estas tres fotos (él ya sabrá):
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: mx5 miata de 1990 no tiene fuerza
Si después del rectificado empezaron los problemas, por ahí se debe empezar a buscar, no por el mecanizado en si mismo, si no por todos los elementos que se han desmontado y vuelto a montar, distribución y su calado incluidos. No descartaría comprobar el caudalímetro, si en ralentí funciona bien, y al dar gas se ahoga, señal que le falta o sobra alimentación.
Comprobación de calado, es fácil y sencillo, es un primer paso.
Se desmontó el caudalimetro en la reparación? la clema de conexión es de "mirame y no toques", suele romperse algún contacto al ser desmontada, pero la reparación, si és el caso, es fácil, incluso por vibración puede suceder que se rompa.
Por cierto, por una rotura de la correa de distribución, éste motor no sufre daños, es de los llamados de "rueda libre", el motor se para simplemente. Porque tuviste que rectificar?
Comprobación de calado, es fácil y sencillo, es un primer paso.
Se desmontó el caudalimetro en la reparación? la clema de conexión es de "mirame y no toques", suele romperse algún contacto al ser desmontada, pero la reparación, si és el caso, es fácil, incluso por vibración puede suceder que se rompa.
Por cierto, por una rotura de la correa de distribución, éste motor no sufre daños, es de los llamados de "rueda libre", el motor se para simplemente. Porque tuviste que rectificar?
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: mx5 miata de 1990 no tiene fuerza
Me comento el mecanico que eso es una de las primeras cosas que se le miro.Al coche se le ha mirado: ditribucion, caudalimetro, bujías, cableado, tubo escape,drac escribió:Comprueba el calado de la distribución.
Avance, mariposa, carburador.
El mecanico me plantea la cuestión de ¿como comprobar los 4 inyectores?
Mikicambalache- conductor novato
- Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: mx5 miata de 1990 no tiene fuerza
muchas gracias, esta noche veo al mecanico y le enseño las fotosdrac escribió:Pásale al mecánico estas tres fotos (él ya sabrá):
Mikicambalache- conductor novato
- Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: mx5 miata de 1990 no tiene fuerza
Mikicambalache escribió:
El mecanico me plantea la cuestión de ¿como comprobar los 4 inyectores?
Intercalando un manómetro en la rampa de inyectores (common rail) podrá comprobar la presión antes del inyector (si el regular de presión funciona correctamente o si el filtro de gasolina está muy obstruido). Y en un banco de limpieza de inyectores puede ver si lanzan bien.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: mx5 miata de 1990 no tiene fuerza
socun escribió:Si después del rectificado empezaron los problemas, por ahí se debe empezar a buscar, no por el mecanizado en si mismo, si no por todos los elementos que se han desmontado y vuelto a montar, distribución y su calado incluidos. No descartaría comprobar el caudalímetro, si en ralentí funciona bien, y al dar gas se ahoga, señal que le falta o sobra alimentación.
Comprobación de calado, es fácil y sencillo, es un primer paso.
Se desmontó el caudalimetro en la reparación? la clema de conexión es de "mirame y no toques", suele romperse algún contacto al ser desmontada, pero la reparación, si és el caso, es fácil, incluso por vibración puede suceder que se rompa.
Por cierto, por una rotura de la correa de distribución, éste motor no sufre daños, es de los llamados de "rueda libre", el motor se para simplemente. Porque tuviste que rectificar?
Gracias por tu respuesta.
Quizas no me explique bien; Hace muchisimo tiempo de esa averia, de hecho es la unica de importancia que ha tenido en todo este tiempo. Despues de esta funciono bien durante años. En aquella epoca no tenia un mecanico de confianza. Fue en un taller de Barcelona. Yo no entiendo mucho y hablo de memoria, creo que fue eso lo que se hizo, pero no creo que sea relevante para el problema de ahora. No empezaron los problemas despues del rectificado, porque pasaron años sin problemas. Puntualizo: A relenti no funciona bien. Arranca a la primera el motor pero aceleras y se ahoga (no hace nada, el cable se mueve pero no acelera), luego cuando se calienta si acelera pero cuando pones 1ª e intentas salir no tiene fuerza y en circulacion tampoco. En una pequeña subida se queda, tienes que reducir marchas, acelera pero no tiene fuerza.
El mecanico me ha comentado asi a groso modo lo que se le ha mirado: ditribucion, caudalimetro, bujías, cableado, tubo escape, avance, mariposa, carburador.
El mecanico me plantea la cuestión de ¿como comprobar los 4 inyectores?
Un saludo y gracias otra vez
Mikicambalache- conductor novato
- Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: mx5 miata de 1990 no tiene fuerza
Hola, supongo que lo de "carburador" es una forma de hablar ,porque no hay carburador que mirar.
Espero que tengas suerte ,si ni el mecánico ni los gurús del foro no dan con ello, habrá que pensar en una maldición biblíca
Espero que tengas suerte ,si ni el mecánico ni los gurús del foro no dan con ello, habrá que pensar en una maldición biblíca
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: mx5 miata de 1990 no tiene fuerza
Ja ja ja... No te creas que no lo he pensado, la verdad es que ya no se que hacer. El mecanico es uno de mis mejores amigos, un argentino que esta acostumbrado a encontrar fallos raros, no es un tipo que conecta la maquina de diagnosis y te dice cambiamos "x" porque lo dice la maquinita. Tambien la usa. Pero no siempre da la respuesta. En Argentina no tiran los coches al desguace, los desmotan, cambian piezas, hacen pruebas... hasta dar con la averia. Como hacian aqui antiguamente. Hoy en dia cada vez menos porque los coches tienen casi mas electronica que mecanica. Bueno, el caso es que confio en el y tambien esta desesperado.recoleto escribió:Hola, supongo que lo de "carburador" es una forma de hablar ,porque no hay carburador que mirar.
Espero que tengas suerte ,si ni el mecánico ni los gurús del foro no dan con ello, habrá que pensar en una maldición biblíca
Esta noche vendra a casa y valorara que hacer con las propuestas que me habeis hecho todos.
A ver si entre todos podemos exortizar a la bestia que ha poseido a mi amado Miata !!!!!! Gracias a todos
Mikicambalache- conductor novato
- Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: mx5 miata de 1990 no tiene fuerza
Si todo lo que se ha comprobado está bien, entonces hay que ir descartando cosas y comprobando otras, la alimentación es una de ellas, cuando el motor necesita empujar y no lo hace, no es descartable un fallo en la alimentación, desde el filtro de gasolina, que se puede obturar, hasta los inyectores, no obstante, seria muy raro que fallaran los 4 a la vez, comprobar la presión de combustible debería ser otra tarea
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: mx5 miata de 1990 no tiene fuerza
Disculpad puntualizo varios errores al plantear el problema con mi Miata: Lo que se le hizo antiguamente fue rectificar la culata. El problema en el Miata no comenzo cuando le hicimos la culata sino años despues y no fue repentino sino progresivo, se fue acentuando poco a poco.
Cuando dije que se comprobo CARBURADOR, me equivoque, quise decir CAUDALIMETRO.
El mecanico me puntualiza: Se ha comprobado calado distribucion y esta igual que la foto que amablemente nos enviasteis. Se cambio filtro gasolina y conductos. La presion de gasolina es la correcta en la rampa segun el Autodata. Se han cambiado bujias y cables. Se miro tubo escape por si el catalizador estubiera mal. se probo sin tubo de escape y tampoco mejora su rendimiento. Hemos comprobado el caudalimetro.
De la unica manera que conseguimos mejorar su rendimiento es jugando con el avance que se encuentra en la parte posterior del arbol de levas. Si teneis alguna idea mas os lo agradecere
Un saludo
Miki
Cuando dije que se comprobo CARBURADOR, me equivoque, quise decir CAUDALIMETRO.
El mecanico me puntualiza: Se ha comprobado calado distribucion y esta igual que la foto que amablemente nos enviasteis. Se cambio filtro gasolina y conductos. La presion de gasolina es la correcta en la rampa segun el Autodata. Se han cambiado bujias y cables. Se miro tubo escape por si el catalizador estubiera mal. se probo sin tubo de escape y tampoco mejora su rendimiento. Hemos comprobado el caudalimetro.
De la unica manera que conseguimos mejorar su rendimiento es jugando con el avance que se encuentra en la parte posterior del arbol de levas. Si teneis alguna idea mas os lo agradecere
Un saludo
Miki
Mikicambalache- conductor novato
- Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: mx5 miata de 1990 no tiene fuerza
¿Se ha verificado la compresión de los cilindros?
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: mx5 miata de 1990 no tiene fuerza
quote="drac"]¿Se ha verificado la compresión de los cilindros?[/quote]
Hola Drac
Gracias por tu interes. No lo se seguro. Lo confirmo y te digo.
Mi amigo le ha mirado un monton de cosas. Yo no soy mecanico y la verdad me gustaria entender mas. Cuando veo en los foros todo lo que le haceis a los coches me da una envidia...
Tengo varias dudas:
1. Hace años le instale una alarma con cierre centralizado. ¿Puede influir esto en mi probleme? Yo pienso que no peroyo que se...
2. Una de las piezas que toco el mecanico y parecia mejorar es un c ontrol da avance del que os hable ayer. He mirado en el libro de taller que teneis y se llama "crank angle sensor" (English). ¿Sabes como funciona este elemento?
El programa aun no me deja cargar una foto ni un link pq llevo poco tiempo registrado
[
3. Mi ultima duda: Creeis que lo mejor es llevarlo a Mazda. Cuando lo lleve lo solucionaron pero al mes empezo igual
Gracias
Un saludo
Miki
Hola Drac
Gracias por tu interes. No lo se seguro. Lo confirmo y te digo.
Mi amigo le ha mirado un monton de cosas. Yo no soy mecanico y la verdad me gustaria entender mas. Cuando veo en los foros todo lo que le haceis a los coches me da una envidia...
Tengo varias dudas:
1. Hace años le instale una alarma con cierre centralizado. ¿Puede influir esto en mi probleme? Yo pienso que no peroyo que se...
2. Una de las piezas que toco el mecanico y parecia mejorar es un c ontrol da avance del que os hable ayer. He mirado en el libro de taller que teneis y se llama "crank angle sensor" (English). ¿Sabes como funciona este elemento?
El programa aun no me deja cargar una foto ni un link pq llevo poco tiempo registrado
[
3. Mi ultima duda: Creeis que lo mejor es llevarlo a Mazda. Cuando lo lleve lo solucionaron pero al mes empezo igual
Gracias
Un saludo
Miki
Mikicambalache- conductor novato
- Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: mx5 miata de 1990 no tiene fuerza
drac escribió:¿Se ha verificado la compresión de los cilindros?
drac escribió:¿Se ha verificado la compresión de los cilindros?
Hola Drac
Gracias por tu interes. No lo se seguro. Lo confirmo y te digo.
Mi amigo le ha mirado un monton de cosas. Yo no soy mecanico y la verdad me gustaria entender mas. Cuando veo en los foros todo lo que le haceis a los coches me da una envidia...
Tengo varias dudas:
1. Hace años le instale una alarma con cierre centralizado. ¿Puede influir esto en mi probleme? Yo pienso que no peroyo que se...
2. Una de las piezas que toco el mecanico y parecia mejorar es un c ontrol da avance del que os hable ayer. He mirado en el libro de taller que teneis y se llama "crank angle sensor" (English). ¿Sabes como funciona este elemento?
El programa aun no me deja cargar una foto ni un link pq llevo poco tiempo registrado
3. Mi ultima duda: Creeis que lo mejor es llevarlo a Mazda. Cuando lo lleve lo solucionaron pero al mes empezo igual
Gracias
Un saludo
Miki
Mikicambalache- conductor novato
- Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: mx5 miata de 1990 no tiene fuerza
Lo que citas, es lo que en otros coches se conoce como "delco", es decir el distribuidor, si se avanza, el motor parece mejorar, pero se corre el riesgo de que provoque autodetonación.
El avance, de chispa mirado con estroboscópica debe estar en 10º, ( es posible ponerlo a 14º, pero por ahora dejalo, más adelante te diremos el porqué y que se gana.)
Compruebalo. que esté a 10º
El avance, de chispa mirado con estroboscópica debe estar en 10º, ( es posible ponerlo a 14º, pero por ahora dejalo, más adelante te diremos el porqué y que se gana.)
Compruebalo. que esté a 10º
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: mx5 miata de 1990 no tiene fuerza
socun escribió:Lo que citas, es lo que en otros coches se conoce como "delco", es decir el distribuidor, si se avanza, el motor parece mejorar, pero se corre el riesgo de que provoque autodetonación.
El avance, de chispa mirado con estroboscópica debe estar en 10º, ( es posible ponerlo a 14º, pero por ahora dejalo, más adelante te diremos el porqué y que se gana.)
Compruebalo. que esté a 10º
Ah vale, creo que navegando por los foros y tutoriales de Miata vi que habia un tutorial para pasarlo de 10 a 14, creo que es eso a lo que te refieres, he leido el tutorial de como se hace y para que sirve. Lo que no sabia es que se referia a la misma pieza de la que hablo. Lo que no se es en que punto esta ahora, pero lo comprobare y te digo. muchas gracias
Mikicambalache- conductor novato
- Fecha de inscripción : 09/12/2013
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