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Alternador no carga a partir de 3500rpm. [Solucionado]

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Mensaje  Inyector Sáb 2 Nov 2013 - 19:53

Buenas.

Hoy venía por la autovía y se me encendió el testigo de la batería, el caso es que he comprobado mediante Obd que a partir de 3500rpm el alternador me deja de funcionar, imagino que la opción es cambiar el alternador, no?

Gracias, un saludo.

Pd: El coche es un 1.6 110cv NB2, el alternador es de 80A con refrencia Lr180-766


Última edición por Inyector el Mar 12 Nov 2013 - 22:11, editado 1 vez

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Mensaje  Inyector Mar 5 Nov 2013 - 10:39

Bueno.


Voy a sacar el alternador y cambiar las escobillas, ya os comentaré el resultado.

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Mensaje  jotaeme Mar 5 Nov 2013 - 13:52

Las escobillas, dónde las compras?
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Mensaje  drac Mar 5 Nov 2013 - 16:59

Cuando un alternador está muy trabajado empieza a fallar y puede ser por múltiples causas. Se puede desmontar y reparar pero ya que lo tienes abierto lo lógico sería hacer un repaso completo de casquillos (cojinetes), carboncillos, puente rectificador, regulador, etc que cuando un componente falla no es de extrañar que lo demás tarde o mas bien temprano también caiga.

Por eso se suele cambiar el alternador por uno reciclado, que es ni mas ni menos un alternador viejo del que se le cambian en factoría y de manera rápida e industrial todos los componentes factibles de desgaste y se mantienen piezas que por muchos años y uso que tengan no se desgastan y mantienen su utilidad por infinidad de tiempo como el cuerpo del alternador.

Si a tu alternador vas comprando de manera particular pieza a pieza mas la mano de obra que es necesaria te puede costar la reparación del alternador por un coste superior a uno ya reciclado.

Te pongo un ejemplo de precio:

http://www.recambioscoche.es/lauber-359163.html

Hace unas tres semanas cambié un alternador de NA 1.6 reciclado por 93 eur con dos años de garantía (100 con portes).

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Mensaje  Inyector Lun 11 Nov 2013 - 11:38

jotaeme escribió:Las escobillas, dónde las compras?


Buenas.

Finalmente he sacado yo el alternador pero lo he mandado a reparar en una tienda de reparación de maquinaría eléctrica. En cuanto me lo devuelvan y lo monté os comento si el problema era del alternador.


Un saludo.

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Mensaje  drac Lun 11 Nov 2013 - 14:53

Inyector escribió: En cuanto me lo devuelvan y lo monté os comento si el problema era del alternador.
Hombre, seguramente será el alternador, pero cuesta bien poco antes de desmontarlo comprobarlo con un polímetro como mínimo el voltaje de carga y si el regulador limita bien.


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Mensaje  Inyector Lun 11 Nov 2013 - 15:54

drac escribió:
Inyector escribió: En cuanto me lo devuelvan y lo monté os comento si el problema era del alternador.
Hombre, seguramente será el alternador, pero cuesta bien poco antes de desmontarlo comprobarlo con un polímetro como mínimo el voltaje de carga y si el regulador limita bien.

El voltaje lo comprobé con el programa de diagnosis a través del OBD, hasta 3500rpm daba unos correctos 13,8 (14V), a partir de 3500rpm (del motor) se venía abajo y dejaba de cargar.

En cuanto al regulador en el Nb2 creo que es la centralita la que se encarga de ello.

Un saludo.

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Mensaje  Inyector Mar 12 Nov 2013 - 22:19

Escribo para decir que me han cambiado las escobillas y todo perfecto.


Lo más complicado es sacar el tornillo trasero del alternador, os dejo como yo lo hice, por si os sirve de ayuda:

Alternador no carga a partir de 3500rpm. [Solucionado] 2e2p6qx

Alternador no carga a partir de 3500rpm. [Solucionado] Dbgk6g
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Mensaje  jotaeme Miér 13 Nov 2013 - 1:01

Gracias por la foto. El día que lo tenga que hacer en el mío lo tendré en cuenta.
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Mensaje  Inyector Vie 14 Feb 2014 - 22:51

Lamentablemente mi alternador vuelve a fallar a partir de 5000rpm, intentaré ir donde lo repararon a ver que me dicen o directamente lo cambiaré por uni nuevo....

¿Existe alguna forma de comprobar seguro que lo que falla es el alternador?

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Mensaje  socun Vie 14 Feb 2014 - 22:56

Inyector escribió:Lamentablemente mi alternador vuelve a fallar a partir de 5000rpm, intentaré ir donde lo repararon a ver que me dicen o directamente lo cambiaré por uni nuevo....

¿Existe alguna forma de comprobar seguro que lo que falla es el alternador?

Vé a lo fácil y económico que te han comentado, alternador de intercambio, tienen garantia, y solo debes quitar y poner.
por lo que dices, deduzco que tienes el regulador KO
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Mensaje  Inyector Sáb 15 Feb 2014 - 10:32

drac escribió:

Te pongo un ejemplo de precio:

http://www.recambioscoche.es/lauber-359163.html

Hace unas tres semanas cambié un alternador de NA 1.6 reciclado por 93 eur con dos años de garantía (100 con portes).

Qué barato! y ese parece compatible con mi coche  cyclops 

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Mensaje  drac Sáb 15 Feb 2014 - 10:46

Eso ya te lo decía yo a principios de Noviembre pasado.

Por lo que valen reacondicionados, repasados de todas las piezas con posible desgaste y con 2 años de garantía, repararlos no vale la pena.


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