Alternador no carga a partir de 3500rpm. [Solucionado]
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Alternador no carga a partir de 3500rpm. [Solucionado]
Buenas.
Hoy venía por la autovía y se me encendió el testigo de la batería, el caso es que he comprobado mediante Obd que a partir de 3500rpm el alternador me deja de funcionar, imagino que la opción es cambiar el alternador, no?
Gracias, un saludo.
Pd: El coche es un 1.6 110cv NB2, el alternador es de 80A con refrencia Lr180-766
Hoy venía por la autovía y se me encendió el testigo de la batería, el caso es que he comprobado mediante Obd que a partir de 3500rpm el alternador me deja de funcionar, imagino que la opción es cambiar el alternador, no?
Gracias, un saludo.
Pd: El coche es un 1.6 110cv NB2, el alternador es de 80A con refrencia Lr180-766
Última edición por Inyector el Mar 12 Nov 2013 - 22:11, editado 1 vez
Inyector- conductor junior
Re: Alternador no carga a partir de 3500rpm. [Solucionado]
Bueno.
Voy a sacar el alternador y cambiar las escobillas, ya os comentaré el resultado.
Voy a sacar el alternador y cambiar las escobillas, ya os comentaré el resultado.
Las escobillas, dónde las compras?
jotaeme- conductor senior
Cuando un alternador está muy trabajado empieza a fallar y puede ser por múltiples causas. Se puede desmontar y reparar pero ya que lo tienes abierto lo lógico sería hacer un repaso completo de casquillos (cojinetes), carboncillos, puente rectificador, regulador, etc que cuando un componente falla no es de extrañar que lo demás tarde o mas bien temprano también caiga.
Por eso se suele cambiar el alternador por uno reciclado, que es ni mas ni menos un alternador viejo del que se le cambian en factoría y de manera rápida e industrial todos los componentes factibles de desgaste y se mantienen piezas que por muchos años y uso que tengan no se desgastan y mantienen su utilidad por infinidad de tiempo como el cuerpo del alternador.
Si a tu alternador vas comprando de manera particular pieza a pieza mas la mano de obra que es necesaria te puede costar la reparación del alternador por un coste superior a uno ya reciclado.
Te pongo un ejemplo de precio:
http://www.recambioscoche.es/lauber-359163.html
Hace unas tres semanas cambié un alternador de NA 1.6 reciclado por 93 eur con dos años de garantía (100 con portes).
Por eso se suele cambiar el alternador por uno reciclado, que es ni mas ni menos un alternador viejo del que se le cambian en factoría y de manera rápida e industrial todos los componentes factibles de desgaste y se mantienen piezas que por muchos años y uso que tengan no se desgastan y mantienen su utilidad por infinidad de tiempo como el cuerpo del alternador.
Si a tu alternador vas comprando de manera particular pieza a pieza mas la mano de obra que es necesaria te puede costar la reparación del alternador por un coste superior a uno ya reciclado.
Hace unas tres semanas cambié un alternador de NA 1.6 reciclado por 93 eur con dos años de garantía (100 con portes).
jotaeme escribió:Las escobillas, dónde las compras?
Buenas.
Finalmente he sacado yo el alternador pero lo he mandado a reparar en una tienda de reparación de maquinaría eléctrica. En cuanto me lo devuelvan y lo monté os comento si el problema era del alternador.
Un saludo.
Hombre, seguramente será el alternador, pero cuesta bien poco antes de desmontarlo comprobarlo con un polímetro como mínimo el voltaje de carga y si el regulador limita bien.Inyector escribió: En cuanto me lo devuelvan y lo monté os comento si el problema era del alternador.
El voltaje lo comprobé con el programa de diagnosis a través del OBD, hasta 3500rpm daba unos correctos 13,8 (14V), a partir de 3500rpm (del motor) se venía abajo y dejaba de cargar.drac escribió:Hombre, seguramente será el alternador, pero cuesta bien poco antes de desmontarlo comprobarlo con un polímetro como mínimo el voltaje de carga y si el regulador limita bien.Inyector escribió: En cuanto me lo devuelvan y lo monté os comento si el problema era del alternador.
En cuanto al regulador en el Nb2 creo que es la centralita la que se encarga de ello.
Un saludo.
Escribo para decir que me han cambiado las escobillas y todo perfecto.
Lo más complicado es sacar el tornillo trasero del alternador, os dejo como yo lo hice, por si os sirve de ayuda:
Un saludo.
Lo más complicado es sacar el tornillo trasero del alternador, os dejo como yo lo hice, por si os sirve de ayuda:
Un saludo.
Gracias por la foto. El día que lo tenga que hacer en el mío lo tendré en cuenta.
jotaeme- conductor senior
Lamentablemente mi alternador vuelve a fallar a partir de 5000rpm, intentaré ir donde lo repararon a ver que me dicen o directamente lo cambiaré por uni nuevo....
¿Existe alguna forma de comprobar seguro que lo que falla es el alternador?
Inyector escribió:Lamentablemente mi alternador vuelve a fallar a partir de 5000rpm, intentaré ir donde lo repararon a ver que me dicen o directamente lo cambiaré por uni nuevo....
Vé a lo fácil y económico que te han comentado, alternador de intercambio, tienen garantia, y solo debes quitar y poner.
por lo que dices, deduzco que tienes el regulador KO
socun- conductor master
drac escribió:
Qué barato! y ese parece compatible con mi coche
Eso ya te lo decía yo a principios de Noviembre pasado.
Por lo que valen reacondicionados, repasados de todas las piezas con posible desgaste y con 2 años de garantía, repararlos no vale la pena.
Por lo que valen reacondicionados, repasados de todas las piezas con posible desgaste y con 2 años de garantía, repararlos no vale la pena.