Mas luz para las Largas Mx5 2.0 sportive
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Mas luz para las Largas Mx5 2.0 sportive
No se si os pasa lo mismo, cuando voy con los xenon, la vision nocturna es muy buena. pero cuando conecto las largas, son muy pobres, parece que no tiene ni alcanze ni claridad. ¿Es posible colocarle otras bombillas que den mas luz ?
danvi61- conductor novato
- Fecha de inscripción : 09/07/2013
Re: Mas luz para las Largas Mx5 2.0 sportive
Me uno a la pregunta porque me interesa. En mi caso, las bombillas son convencionales, tanto las largas como las de cruce. ¿Se pueden poner bombillas de xenon (o de algún otro tipo que alumbre más) así porque sí sin cambiar nada más del faro, o las bombillas necesitan de un faro específico para ser usadas?
Ti_too- conductor senior
- Fecha de inscripción : 26/06/2013
Re: Mas luz para las Largas Mx5 2.0 sportive
Es normal que notes las largas mas flojas, pues las xenón en las cortas disponen de mayor flujo lumínico que las largas con sus lámparas incandescentes a 12 Volt. Lo ideal es disponer del sistema doble xenón, que consiste en la misma óptica que tienes actualmente en las cortas que al conmutar a largas basculan ligeramente y enfocan mas adelante. Así no hay interrupción de flujo. El problema es que este tipo de óptica aunque se haya fabricado algún prototipo no se vende.danvi61 escribió:No se si os pasa lo mismo, cuando voy con los xenon, la vision nocturna es muy buena. pero cuando conecto las largas, son muy pobres, parece que no tiene ni alcanze ni claridad. ¿Es posible colocarle otras bombillas que den mas luz ?
Entonces lo que te queda son dos opciones. Sobre la óptica de largas actual montar xenón de los "chinos" (entiendo que no es legal), montar alguna lámpara incandescente de 100w en vez de 55w (tampoco es legal en vía pública) o ir a una bombilla de flujo mejorado del estilo Philips Guide Night o similar que mejorarás en algo pero seguirás notando pobres al lado del xenón de las cortas (la opción legal).
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mas luz para las Largas Mx5 2.0 sportive
Si quieres montar xenón y estar dentro de la legalidad has de montar ópticas nuevas homologadas xenón, sistema automático de nivelación de faros (con sus sensores en los trapecios de la suspensión, centralita, etc) y lavafaros. No es muy económico.Ti_too escribió:Me uno a la pregunta porque me interesa. En mi caso, las bombillas son convencionales, tanto las largas como las de cruce. ¿Se pueden poner bombillas de xenon (o de algún otro tipo que alumbre más) así porque sí sin cambiar nada más del faro, o las bombillas necesitan de un faro específico para ser usadas?
Montar xenón de los "chinos" sobre tus ópticas actuales es ilegal a parte que jodes bastante a los conductores de vienen de frente por la noche. La excusa de que eso no es verdad que los puedo orientar bajos para que no deslumbren no convence a nadie, pues todos sabemos que si se realiza el cambio es para ver mas y mas lejos y no para ver mucho a medio metro de la defensa delantera.
Como opción mas económica y legal con la que has de encontrar cierta mejora (para milagros en Lourdes, Francia) con respecto a lo que llevas montado ahora son con las Philips Guide Night, disponen algo más de flujo lumínico que la bombilla normal y fabrican una gama, la "S" especial para ópticas polielipsoidales que levantan un poco mas de lo normal el haz de luz para mayor alcance pero este suplemento de superficie alumbrada es teñida en dos colores distintos para no deslumbrar y resaltar las señales de tránsito. Hay otros tipo de lámpara que pueden dar algo mas de visión nocturna en condiciones óptimas pero cuando hay algo de niebla o rocío quedan por debajo en prestaciones. Tampoco vamos a entrar en lámparas halógenas de alta potencia para uso exclusivo en rallyes para circulación viaria cerrada o circuito.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mas luz para las Largas Mx5 2.0 sportive
Viendo el catálogo de Philips me parece que las GuideNight deben estar descatalogadas, ahora marcan como las mas "brillntes" las X-tremeVision.
Sobre estas no puedo opinar pues no las he visto en marcha.
Sobre estas no puedo opinar pues no las he visto en marcha.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mas luz para las Largas Mx5 2.0 sportive
Yo siempre amargando al personal......
Comentarios:
Modificar, cambiar o alterar el equipo de faros, es reforma de vehiculo ( ver RD 866/2010) lo que no es un trámite fácil.
Cuidado con montar lamparas de más potencia, (watios) como bien te dice DRAC, no són legales, y el calor que desprenden pueden dañar (y dañan) las parabolas de reflexión y el propio "cristal", pues estos no han sido diseñados para estos aumentos (dejemos los faros de competición aparte)
En el mercado existen lámparas que sin cambiar la potencia luminica, no confundir con intensidad, si que emiten más "temperarura de color" (dicho en términos coloquiales) se miden en grados Kelvin, (ejemplo, la luz solar a pleno dia, es de +/- 5740º K). , incluso las hay que cambian el espectro de color ( más azulado el haz de luz ) ventajas? en tiempo normal, contrastan más los objetos que tenemos delante, desventajas? en pavimentos mojados o ligeras nieblas su eficacia es peor que la lámpara convencional, dado que la "tempetarura de color" queda absorbida por el entorno.
Si cambias lámparas, asegurate que su temperatura de color, se acerque lo más posible a los citados 5740º K, las hay en el mercado de 5600, lo cual ya es muuuucho !!!! las marcas de calidad suelen dar este dato
Pero como bien dicen DRAC......los milagros en Lourdes ( y últimanente ni eso....) hay muchos factores que influyen, diseño de la paràbola de reflexión, altura del haz de luz, etc etc.
Por suerte o desgracia, en mi trabajo tocamos esos temas tambien......
Comentarios:
Modificar, cambiar o alterar el equipo de faros, es reforma de vehiculo ( ver RD 866/2010) lo que no es un trámite fácil.
Cuidado con montar lamparas de más potencia, (watios) como bien te dice DRAC, no són legales, y el calor que desprenden pueden dañar (y dañan) las parabolas de reflexión y el propio "cristal", pues estos no han sido diseñados para estos aumentos (dejemos los faros de competición aparte)
En el mercado existen lámparas que sin cambiar la potencia luminica, no confundir con intensidad, si que emiten más "temperarura de color" (dicho en términos coloquiales) se miden en grados Kelvin, (ejemplo, la luz solar a pleno dia, es de +/- 5740º K). , incluso las hay que cambian el espectro de color ( más azulado el haz de luz ) ventajas? en tiempo normal, contrastan más los objetos que tenemos delante, desventajas? en pavimentos mojados o ligeras nieblas su eficacia es peor que la lámpara convencional, dado que la "tempetarura de color" queda absorbida por el entorno.
Si cambias lámparas, asegurate que su temperatura de color, se acerque lo más posible a los citados 5740º K, las hay en el mercado de 5600, lo cual ya es muuuucho !!!! las marcas de calidad suelen dar este dato
Pero como bien dicen DRAC......los milagros en Lourdes ( y últimanente ni eso....) hay muchos factores que influyen, diseño de la paràbola de reflexión, altura del haz de luz, etc etc.
Por suerte o desgracia, en mi trabajo tocamos esos temas tambien......
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Mas luz para las Largas Mx5 2.0 sportive
Este es el milagro:
Cortas y Largas con sistema Bi-Xenon.
Light day de LED.
Intermitencia con LED
Lo malo que no lo venden ni en Lourdes.
Cortas y Largas con sistema Bi-Xenon.
Light day de LED.
Intermitencia con LED
Lo malo que no lo venden ni en Lourdes.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Temas similares
» Neumáticos para Mx5 Sportive
» Ahorro, con un neumatico equivalente para un mx5 2.0 sportive ????????????
» Problema con las largas
» No sé si cortarme las venas o dejármelas largas...
» Aceite de transmisión + diferencial
» Ahorro, con un neumatico equivalente para un mx5 2.0 sportive ????????????
» Problema con las largas
» No sé si cortarme las venas o dejármelas largas...
» Aceite de transmisión + diferencial
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.