No sé si cortarme las venas o dejármelas largas...
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No sé si cortarme las venas o dejármelas largas...
Hola a todos.
No sé si recordaréis que hace un tiempo expuse un problema que tuve con mi NA. Por si acaso, os hago un breve resumen.
El coche pasó la ITV el 1 de Julio de este año. A los pocos días de usarlo, empecé a escuchar un ruido en las reducciones. Desmonté el catalizador y resultó que estaba la cerámica rota. A las pocas semanas, comenzó a echar humo blanco por el escape, intermitentemente, lo que acaté a la falta de catalizador. Pocos días después, el humo era claramente aceite quemado y ya no podía circular normalmente ya que era todo un "espectáculo". Una mañana de Agosto, en plena marcha, noté cómo fallaba, sonaba un traqueteo puro estilo diesel, la aceleración era entrecortada, la vibración molesta y el humo blanco digno de una mascletá. El caso es que decidí desmontar la culata para revisar guías, retenes... Al abrir me asombré de que estaba montado fatal. Los tornillos de la culata apretados a ojo, el tornillo central del cigüeñal lo aflojé con la mano, la chaveta estaba desgastada y había empezado a comerse el hueco del cigüeñal... en fin, un desastre. Decidí limpiar a fondo pieza por pieza culata y admisión. Había carbonilla por todo hueco, estuve dos días limpiando las válvulas, conductos de escape y admisión. Esmerilé todos los asientos de válvula, volví a colocar todo en su sitio, lubricado, apretado con su par correspondiente, gastándome unos 600 euros en repuestos...
Hoy, he acabado de montarlo. He usado productos para limpiar circuito de aceite y agua los cuales han cumplido su cometido. Ha arrancado a la primera, casi lloro de emoción, hasta que a los 2 minutos de funcionamiento... humo blanco por el escape, traqueteo, ruido a diesel... y eso en parado. Cuando lo que cogido para dar una vuelta a la manzana... no podía ver nada por el retrovisor debido a la humareda que dejaba a mi paso, misma aceleración entrecortada, misma vibración... misma mierda...
Siento si ha sido coñazo, pero quería compartirlo con vosotros.
Gracias.
No sé si recordaréis que hace un tiempo expuse un problema que tuve con mi NA. Por si acaso, os hago un breve resumen.
El coche pasó la ITV el 1 de Julio de este año. A los pocos días de usarlo, empecé a escuchar un ruido en las reducciones. Desmonté el catalizador y resultó que estaba la cerámica rota. A las pocas semanas, comenzó a echar humo blanco por el escape, intermitentemente, lo que acaté a la falta de catalizador. Pocos días después, el humo era claramente aceite quemado y ya no podía circular normalmente ya que era todo un "espectáculo". Una mañana de Agosto, en plena marcha, noté cómo fallaba, sonaba un traqueteo puro estilo diesel, la aceleración era entrecortada, la vibración molesta y el humo blanco digno de una mascletá. El caso es que decidí desmontar la culata para revisar guías, retenes... Al abrir me asombré de que estaba montado fatal. Los tornillos de la culata apretados a ojo, el tornillo central del cigüeñal lo aflojé con la mano, la chaveta estaba desgastada y había empezado a comerse el hueco del cigüeñal... en fin, un desastre. Decidí limpiar a fondo pieza por pieza culata y admisión. Había carbonilla por todo hueco, estuve dos días limpiando las válvulas, conductos de escape y admisión. Esmerilé todos los asientos de válvula, volví a colocar todo en su sitio, lubricado, apretado con su par correspondiente, gastándome unos 600 euros en repuestos...
Hoy, he acabado de montarlo. He usado productos para limpiar circuito de aceite y agua los cuales han cumplido su cometido. Ha arrancado a la primera, casi lloro de emoción, hasta que a los 2 minutos de funcionamiento... humo blanco por el escape, traqueteo, ruido a diesel... y eso en parado. Cuando lo que cogido para dar una vuelta a la manzana... no podía ver nada por el retrovisor debido a la humareda que dejaba a mi paso, misma aceleración entrecortada, misma vibración... misma mierda...
Siento si ha sido coñazo, pero quería compartirlo con vosotros.
Gracias.
Luestros- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/08/2013
Re: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas...
Jo, parece un cuento de miedo de Halloween.
¿de qué puede ser? Te lo pregunto porque se ve a las claras que entiendes de motores bastante más que la mayoría de nosotros.
¿de qué puede ser? Te lo pregunto porque se ve a las claras que entiendes de motores bastante más que la mayoría de nosotros.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas...
La idea de liarme con la culata era porque si el motor quema aceite puede ser debido a varias cosas, pero en principio suele ser o bien por segmentos, o bien por guías de válvulas. Al desmontar la culata y comprobar que no estaba bien apretada y todo lo demás, pensé que ya había dado con el problema, ya que un mal apriete de culata puede dar lugar a pérdida de compresión y fugas de lubricante. Ahora, después de la pesadilla como tú bien dices, mucho me temo que la cosa va a extenderse hacia abajo... con la consecuente inversión de tiempo y dinero. Y que no salgan más sorpresas...
Luestros- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/08/2013
Re: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas...
Ah! Y es posible que "entienda" de motores, pero me temo que me limito a conocer partes, funcionamiento y alguna que otra cosilla que se me quedó de la universidad. Sin embargo, mucho me temo que me falta esa "magia" que tienen algunos afortunados que pululan entre el resto de los mortales y que marcan la diferencia entre saber de mecánica y SER mecánico Jejeje
Luestros- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/08/2013
Re: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas...
Joder tío espero que tengas suerte y des con la solución para disfrutar de tu maravilloso na,
Ánimo
Ánimo
forero- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/09/2013
Re: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas...
Vaya pu... típico cuando buscas una avería y encuentras una gran evidencia; que te confías. La de veces que me ha pasado¡¡¡
Viendo el valiente chapuzas que le metió mano al coche -según cuentas-, yo me miraría hasta el último tornillito.
Aunque si son aros -según parece-, creo que ya has avanzado bastante, pues has hecho cosas que "visto lo visto", había que hacer.
Ánimos y ya contarás cómo va.
Saludos.
ALEX27- conductor junior
- Fecha de inscripción : 22/09/2013
Re: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas...
Siento mucho lo que te está pasado en tu coche, pero por lo que cuentas me da la impresión (habría de confirmarlo) que el manazas que lo tenía antes tenía un problema grave en segmentos y/o desgaste en paredes de cilindros y lo "solucionó" maquillándolo con un aditivo en el aceite para disimular el sobreconsumo de aceite durante la venta.
¿Has realizado hace poco un cambio de aceite del motor?
¿Has realizado hace poco un cambio de aceite del motor?
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas...
Claro, me quedé sin aceite al poco de salir humo. Rellené y se lo volvió a comer en poco tiempo. Hoy, al hacer la limpieza con el producto, acababa de poner aceite nuevo, pues ha salido negrísimo...
Luestros- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/08/2013
Re: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas...
Releyendo otra vez tu mensaje, lo que comentas del traqueteo, puede ser también de un taqué hidráulico que esté dando problemas. Antes de ir mas abajo del motor descarta este posible problema.
Si te hace traqueteo fuerte y mucho humo por el escape puede ser de un taqué, si luego en caliente y bien sangrado te lo deja de hacer el ruido y el humo tan acusado se podría confirmar este segundo diagnóstico. Es un caso bastante mas raro pero se puede dar también el caso.
Si te hace traqueteo fuerte y mucho humo por el escape puede ser de un taqué, si luego en caliente y bien sangrado te lo deja de hacer el ruido y el humo tan acusado se podría confirmar este segundo diagnóstico. Es un caso bastante mas raro pero se puede dar también el caso.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas...
Vale, acabo de leer en el libro de taller que resulta, que si coges un taqué, y apretándolo SÍ se comprime, pues te toca cambiarlo... y sí, un taqué en mal estado provoca un ruido cabroncete... Pues al menos 2 he de cambiar, así que voy a ir preparándome porque no son nada baratos.
Muchas gracias
Muchas gracias
Luestros- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/08/2013
Re: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas...
http://ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1335&oid=277&depth=3&page=0&count=10&PHPSESSID=9d318cfd7ec16a7772dedcc832c6360d
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas...
Bua, me acabas de hacer un hombre... muchísimas gracias!!!!!!
Luestros- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/08/2013
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
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