Mazda Cosmo
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Mazda Cosmo
Hoy hace 46 años que Mazda lanzó en el Japón uno de sus mitos...
el MAZDA COSMO SPORTS 110S
el MAZDA COSMO SPORTS 110S
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mazda Cosmo
Impresionante
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NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mazda Cosmo
Fuente km77.com
Mazda Cosmo Sport 110S, el debut del motor rotativo
Este modelo significó la distinción de Mazda del resto de fabricantes. Fue el primer deportivo comercial equipado con un motor rotativo, todo un logro en esa época.
En mayo de 1967, Mazda sacó a la venta el primer coche comercial en el mundo equipado con motor rotativo. Fue presentado al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokyo de 1964, donde el prototipo no dejó impasible a nadie con sus con sus bellas proporciones futuristas y su conducción suave y estilosa.
Tras la gran acogida por parte del público en el Salón de Tokyo, Mazda decidió arriesgarse y comenzar la producción del Mazda Cosmo Sport 110S. En 1965 fabricó unas ochenta unidades para probar antes del lanzamiento su calidad y fiabilidad para poder así ofrecer un coche con un rendimiento perfectamente pulido. Desde ese momento, hasta la fecha de su lanzamiento, el 30 de mayo de 1967, la marca japonesa realizó más de 700.000 kilómetros de pruebas de velocidad, fiabilidad y manejabilidad.
Su lanzamiento fue toda una innovación en el mundo de los deportivos al plasmar todos los beneficios de su motor rotativo. El motor de gasolina de dos rotores de 491cc cada uno, entregaba una potencia máxima de 110 CV a 7.000 rpm, llegando a alcanzar los 185 km/h. El Mazda Cosmo Sport era un coche único en su especie, lo que provocó una enorme demanda internacional. El único problema era su producción. No era fácil aumentarla debido a que en su mayoría estaba hecho todo a mano. Esto supuso que el flujo de producción fuese muy reducido, con casi solo un vehículo fabricado por día. Esto también motivo a que el Mazda Cosmo Sport se convirtiese en objeto de deseo por parte de los enamorados de la conducción.
El motor rotativo – una historia de desafíos constantes.
El desarrollo del motor rotativo comenzó en Mazda en 1961 después de haber adquirido la patente de fabricación de su creador, el alemán Felix Wankel. Estos inicios estuvieron marcados por constantes reveses y contratiempos, donde los ingenieros de Mazda se desesperaban por culpa de la aparición de lo que ellos llamaban “marcas de uña del diablo” después de un cierto periodo de funcionamiento. Estas marcas aparecían en el interior de la carcasa del rotor debido a la vibración. Finalmente, y tras muchos esfuerzos, consiguieron resolver el problema con la creación de un sellado especial realizado con una mezcla de carbono de alta resistencia y aluminio, dando lugar al motor rotativo de Mazda.
DATOS TÉCNICOS:
Longitud × Anchura × Altura: 4.140 ×1.595 ×1.165 mm
Distancia entre ejes: 2.200 mm
Ancho de vía (delantero/trasero): 1.250/1.240 mm
Peso del vehículo: 940 kg
Asientos: 2
Tipo de motor: 10A
Cilindrada: 491cc×2
Potencia máxima: 110 CV/7.000 rpm
Par máximo: 13,3 kgm/3.500 rpm
Velocidad máxima: 185 km/h
Transmisión: Manual 4 velocidades
Mazda Cosmo Sport 110S, el debut del motor rotativo
Este modelo significó la distinción de Mazda del resto de fabricantes. Fue el primer deportivo comercial equipado con un motor rotativo, todo un logro en esa época.
En mayo de 1967, Mazda sacó a la venta el primer coche comercial en el mundo equipado con motor rotativo. Fue presentado al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokyo de 1964, donde el prototipo no dejó impasible a nadie con sus con sus bellas proporciones futuristas y su conducción suave y estilosa.
Tras la gran acogida por parte del público en el Salón de Tokyo, Mazda decidió arriesgarse y comenzar la producción del Mazda Cosmo Sport 110S. En 1965 fabricó unas ochenta unidades para probar antes del lanzamiento su calidad y fiabilidad para poder así ofrecer un coche con un rendimiento perfectamente pulido. Desde ese momento, hasta la fecha de su lanzamiento, el 30 de mayo de 1967, la marca japonesa realizó más de 700.000 kilómetros de pruebas de velocidad, fiabilidad y manejabilidad.
Su lanzamiento fue toda una innovación en el mundo de los deportivos al plasmar todos los beneficios de su motor rotativo. El motor de gasolina de dos rotores de 491cc cada uno, entregaba una potencia máxima de 110 CV a 7.000 rpm, llegando a alcanzar los 185 km/h. El Mazda Cosmo Sport era un coche único en su especie, lo que provocó una enorme demanda internacional. El único problema era su producción. No era fácil aumentarla debido a que en su mayoría estaba hecho todo a mano. Esto supuso que el flujo de producción fuese muy reducido, con casi solo un vehículo fabricado por día. Esto también motivo a que el Mazda Cosmo Sport se convirtiese en objeto de deseo por parte de los enamorados de la conducción.
El motor rotativo – una historia de desafíos constantes.
El desarrollo del motor rotativo comenzó en Mazda en 1961 después de haber adquirido la patente de fabricación de su creador, el alemán Felix Wankel. Estos inicios estuvieron marcados por constantes reveses y contratiempos, donde los ingenieros de Mazda se desesperaban por culpa de la aparición de lo que ellos llamaban “marcas de uña del diablo” después de un cierto periodo de funcionamiento. Estas marcas aparecían en el interior de la carcasa del rotor debido a la vibración. Finalmente, y tras muchos esfuerzos, consiguieron resolver el problema con la creación de un sellado especial realizado con una mezcla de carbono de alta resistencia y aluminio, dando lugar al motor rotativo de Mazda.
DATOS TÉCNICOS:
Longitud × Anchura × Altura: 4.140 ×1.595 ×1.165 mm
Distancia entre ejes: 2.200 mm
Ancho de vía (delantero/trasero): 1.250/1.240 mm
Peso del vehículo: 940 kg
Asientos: 2
Tipo de motor: 10A
Cilindrada: 491cc×2
Potencia máxima: 110 CV/7.000 rpm
Par máximo: 13,3 kgm/3.500 rpm
Velocidad máxima: 185 km/h
Transmisión: Manual 4 velocidades
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mazda Cosmo
Muchas gracias por el reportaje.
Se parece mucho al Nb con hardTop....... .
Se parece mucho al Nb con hardTop....... .
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: Mazda Cosmo
No se ven las fotos del prototipo del 2002.
Efectivamente era un prototipo sobre la base del NB (hasta el volante es igual) y de hecho tiene el aire del NB visto de tres cuartos trasera gracias al techo duro.
Además introdujo el motor Wankel rotativo que luego llevaría el RX-8 (casi nada)
Pongo las fotos otra vez que me parece un coche tela de interesante.
Efectivamente era un prototipo sobre la base del NB (hasta el volante es igual) y de hecho tiene el aire del NB visto de tres cuartos trasera gracias al techo duro.
Además introdujo el motor Wankel rotativo que luego llevaría el RX-8 (casi nada)
Pongo las fotos otra vez que me parece un coche tela de interesante.
Totis- conductor junior
- Fecha de inscripción : 20/03/2016
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