Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Retoques en el Mazda MX-5

Ir abajo

Retoques en el Mazda MX-5 Empty Retoques en el Mazda MX-5

Mensaje  drac Jue 10 Ene 2013 - 9:50

Fuente: coches.net

MAZDA MX-5

Retoques en el Mazda MX-5 490234

Mazda empezará a vender en enero un MX-5 ligeramente actualizado en términos de mécanica, estética y equipamiento de seguridad. La principal novedad está en el morro, con una parrilla inferior más grande y con una forma trapezoidal más acusada. También cambian los parachoques y los soportes de los faros antiniebla y aparece un pequeño labio aerodinámico inferior.

Otro elemento que cambia es el capó delantero aunque en este caso por motivos de seguridad. Para cumplir con la exigente normativa europea en materia de protección a peatones, Mazda ha equipado su MX-5 con un capó elevable. Este capó se levanta en la parte más cercana al parabrisas cuando se produce un atropello. De esta manera se consigue minimizar el riesgo de impacto de la cabeza del peatón contra el parabrisas y se aleja el cuerpo de la persona accidentada de los elementos duros que están bajo el capó.

Los ingenieros han modificado también la zona de absorción de impactos delantera para reducir en la medida de lo posible las lesiones en las piernas de la persona atropellada.

Mecánicamente cambian la gestión del acelerador y la modulación de la frenada. Según la marca, con estos cambios se consigue una respuesta más franca tanto del gas (especialmente a bajas vueltas) como del freno y el coche adquiere así un manejo más vivaz.

Retoques en el Mazda MX-5 490218

Lo que no cambia son las mecánicas disponibles; un 1.8 de 126 CV y un dos litros de 160, ambos, lógicamente, de gasolina. El más potente está disponible con cajas de cambios manual o automática de seis velocidades mientras que el primero sólo se ofrece con cambio manual. También se mantienen las dos opciones de capota, bien de lona bien con techo duro retráctil eléctrico.

Recordemos que el MX-5 es un roadster biplaza con propulsión a las ruedas traseras, realmente divertido de conducir y muy eficaz en carreteras de montaña. El precio de venta de este modelo, el más vendido del mundo en su categoría, arranca en los 24.550 euros del 1.8 con capota de lona y llega a los 36.750 del 2.0 automático con techo duro retráctil.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.