Problema Suspensión Trasera Miata NA
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Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA
Celebramos mucho que el coche haya quedado arreglado a tu gusto, mas después de una prueba en carretera que confirma tus buenas impresiones.
Ahora a disfrutarlo por muchos kilómetros.
Ráfagas.
Ahora a disfrutarlo por muchos kilómetros.
Ráfagas.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA
Hoy dia tuve la oportunidad de comprobar un tema curioso. Pues un cliente regreso con la queja de que su coche (un lindo '95 azul en condicion pristina) quedaba muy alto despues de que le cambiamos los amortiguadores con unos nuevos de marca KYB. Para mostrar al cliente que pudiera el obtener con un cambio de muelles, salimos afuera y miramos a por ahi de 10 diferentes Miatas que los tenemos estacionados afuera del taller.
Lo curioso es que no par de coches quedaban iguales en postura aunque tuviesen los mismos componentes de suspension.... Por ejemplo, my coche gris queda demasiado bajo aunque levante la base del muelle mas y mas usando las varias ranuras que proveen los Konis. Pues parece que los muelles han perdido la tension con su edad y aunque parecen iguales a los nuevos en altura cuando libres, bajo el peso del coche se comprimen unos mas que los nuevos.. Tu coche parece que esta en extremo del rango normal pero no mas alto que otros coches con suspension "stock".
Al fin y al cabo, el cliente decidio comprar y pagar por la instalcion de muelles nuevos de marca Eibach los cuales son mas cortos y mas del doble de fuertes que los originales en condicion nueva. Normalmente los muelles del Miata y las dimensiones del amortiguador no permiten mucho desplazamiento o "viaje" de la suspension. En actualidad muchas veces se comprimen hasta el fin de recorrido de los muelles y los topes duros de caucho siempre sirven de parachoque. Los Miatas MkI siempre quedan sentados sobre el tope duro durante curvas si se los maneja con brio.
Yo tambien decidi comprar los muelles Eibach y los instalare en my coche en la proxima oportunidad. Pues vamos a ver que pasa
Lo curioso es que no par de coches quedaban iguales en postura aunque tuviesen los mismos componentes de suspension.... Por ejemplo, my coche gris queda demasiado bajo aunque levante la base del muelle mas y mas usando las varias ranuras que proveen los Konis. Pues parece que los muelles han perdido la tension con su edad y aunque parecen iguales a los nuevos en altura cuando libres, bajo el peso del coche se comprimen unos mas que los nuevos.. Tu coche parece que esta en extremo del rango normal pero no mas alto que otros coches con suspension "stock".
Al fin y al cabo, el cliente decidio comprar y pagar por la instalcion de muelles nuevos de marca Eibach los cuales son mas cortos y mas del doble de fuertes que los originales en condicion nueva. Normalmente los muelles del Miata y las dimensiones del amortiguador no permiten mucho desplazamiento o "viaje" de la suspension. En actualidad muchas veces se comprimen hasta el fin de recorrido de los muelles y los topes duros de caucho siempre sirven de parachoque. Los Miatas MkI siempre quedan sentados sobre el tope duro durante curvas si se los maneja con brio.
Yo tambien decidi comprar los muelles Eibach y los instalare en my coche en la proxima oportunidad. Pues vamos a ver que pasa
silver92b- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/05/2012
Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA
en mi NA sucede lo mismo.comparandolo con el de mi amigo(el suyo completamente de serie tanto de suspension, muelle y llantas)el mio es varios centimetros(segun la itv 3cm) mas bajo, y su comportamiento es mas brusco. Pero tambien tengo el problema igual tu que al coger un bache es muy brusca la compresion y despues me salta .
segun lo leido y viendo como se comporta mi NA creo que los muelles han sido sustituidos por unos mas cortos(en la itv no fueron capaces de decirme si eran o no los originales) y la suspension es la original
teniendo en cuenta que me gustaria conservar esa reduccion de altura por estetica y estabilidad, lo adecuado es unos amortiguadores mas fuertes no?
segun lo leido y viendo como se comporta mi NA creo que los muelles han sido sustituidos por unos mas cortos(en la itv no fueron capaces de decirme si eran o no los originales) y la suspension es la original
teniendo en cuenta que me gustaria conservar esa reduccion de altura por estetica y estabilidad, lo adecuado es unos amortiguadores mas fuertes no?
antoniocabezasvera- conductor junior
- Fecha de inscripción : 09/10/2012
Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA
Depende del tipo de muelle, y si es progresivo por templado del material, o sólo por ancho de espira o completamente lineal.
Pero por norma general a muelle mas corto, amortiguador mas severo.
Pero por norma general a muelle mas corto, amortiguador mas severo.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA
gracias mister jejeje
antoniocabezasvera- conductor junior
- Fecha de inscripción : 09/10/2012
Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA
Aqui estan unas fotos para ilustrar la diferencia entre los muelles de serie y los mas "deportivos" de marca Eibach. Los siguientes son traseros:
Los siguientes son delanteros:
Obviamente los mas largos son los de serie.
Los siguientes son delanteros:
Obviamente los mas largos son los de serie.
silver92b- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/05/2012
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