Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rotura de horquilla de brazo de suspensión

+8
melomanoyo
pepegema
estebitan
Juan Victor
drac
Shiro
felisin
RCC
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  RCC Dom 13 Nov 2011 - 12:43

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Resulta que ayer noche había aparcado el coche en una calle de Benalmádena que es en cuesta y se ve que no tiré lo suficiente del freno de mano, porque al poco me encontré el coche 50 metros más abajo subida la rueda delantera del copiloto a un bordillo y contra una palmera. Al principio pensé que no sería nada, porque el coche apenas tenía un roce en la llanta y la aleta, pero al dar marcha atrás la susodicha rueda se inclinaba hacia adentro verticalmente. Miré con la linterna y se veía claramente que la horquilla que va por encima en el brazo de suspensión se había roto. Ahora veremos en la Mazda de Málaga la broma cuánto cuesta. La pieza en cuestión es la nº 8 del esquema. Es bastante pequeña y en principio no me parece nada complicada la reparación, pero claro, mañana habrá que llamar a la grúa para que lleve el coche a Koni Motor y después veremos el diagnóstico de la reparación. La pieza en cuestión cuesta en USA 125 euros, pero en España seguro que es el doble por lo menos más la mano de obra, que no sé cuántas horas serán.

Rotura de horquilla de brazo de suspensión F684050
RCC
RCC
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  felisin Dom 13 Nov 2011 - 13:19

Yo siempre que dejo el coche aparcado, lo hago con una marcha engranada, 1ª o marcha atras según la situación, sobre
todo en pendientes.
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  Shiro Dom 13 Nov 2011 - 13:54

Que mala suerte Ricardo, lo del taller hay piezas que te las cambian a un precio razonable como me paso con el termostato y otras se les va la pinza y las cobran a precio de oro, no entiendo esta política de mazda.


felisin escribió:Yo siempre que dejo el coche aparcado, lo hago con una marcha engranada, 1ª o marcha atras según la situación, sobre
todo en pendientes.

A mi me paso algo parecido pero el mio topo con un 4x4 que amablemente aparco muy cerca del mio por lo que no paso del simple empujón, desde entonces hago siempre lo que comenta felisin, freno de mano a tope y marcha engranada incluso en llano por lo que pudiera pasar.
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  drac Dom 13 Nov 2011 - 14:11

Si se ha frenado bastante conduciendo antes de aparcar, los discos están dilatados, al enfriarse reducen espesor y se aflojan los frenos de mano en los coches que el freno de mano actúa directamente sobre la pinza y disco.

Rotura de horquilla de brazo de suspensión 11596935

Rotura de horquilla de brazo de suspensión 53779751

Para el cambio de este trapecio no hace falta llevarlo al concesionario oficial si te cae lejos de casa.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  Juan Victor Dom 13 Nov 2011 - 15:09

Has tenido mala suerte, pues si la calle hubiese dado directamente al mar, se habría hundido y no tendrías que preocuparte más de ese tiesto que tienes por coche dimo: dimo: dimo:
Ahora en serio, no creo que la reparación pase de los 3.000 euros gor: gor: gor:
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  RCC Dom 13 Nov 2011 - 22:35

Gracias por vuestras respuestas. Mañana llevarán el coche a la casa oficial. Lo bueno de Mazda es que suele tener mano de obra a buen precio para ser casa oficial. Gracias por el enlace Drac, no sabía que esta pieza la vendieran en MX5Parts. Veré qué me cuentan y después decidiré. Eso sí, menos mal que no me ha ocurrido con el BMW...
RCC
RCC
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  estebitan Lun 14 Nov 2011 - 10:37


Shocked affraid

Pués menos mal que sólo te ha pasado lo del brazo Evil or Very Mad
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  pepegema Lun 14 Nov 2011 - 10:57

vaya p..ada. Suerte que no se ha llevado nada ni nadie por delante.

Un saludo y suerte con el presupuesto.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Rotura de horquilla de brazo de suspensión 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  melomanoyo Lun 14 Nov 2011 - 12:51

Anda que vaya rachita llevamos Shocked, espero que sea lo menos posible, y que te lo tengan apañado cuanto antes, suerte.
melomanoyo
melomanoyo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  RCC Mar 15 Nov 2011 - 1:36

Bueno, ya hoy lo han llevado a Mazda en Málaga, donde he visto bien el coche y, la verdad, no ha sido nada. Un pequeño rasponcillo en la aleta derecha y la rotura del trapecio de aluminio que sujeta la rueda por arriba en el brazo de suspensión. El servicio oficial encantador y el precio... ya veremos, me lo dicen cuando hayan examinado bien si hay algún daño más. Pero bueno, en principio todo mejor de lo que pensaba. Wink Wink
RCC
RCC
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  RCC Mar 15 Nov 2011 - 13:45

Finalmente la broma sale por 450 euros. La pieza casi 300 y el resto es alineación y mano de obra.
RCC
RCC
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  Trastea Mar 15 Nov 2011 - 22:05

No puedo entender porque una pieza en MX5Parts cuesta 100 € menos que en Mazda, creo que se pasan en Mazda.
Te deseo que cuanto antes lo tengas listo.
Saludos.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  drac Mar 15 Nov 2011 - 22:40

Una pieza no, sino la misma pieza recambio original Mazda. Twisted Evil

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  RCC Miér 16 Nov 2011 - 2:54

Pues es verdad. Es para tirarse de los pelos, pero como la diferencia no es excesiva, la casa oficial en Málaga se ha portado muy bien y necesito el coche pronto, he preferido que pidan la pieza y ya está. Además, he comprado los cuatro neumáticos nuevos, que los que lleva el coche están bastante mal, y debo ir a Sevilla a que se los monten.

En fin, una experiencia más con los chiquitines. No dejo de pensar que con el BMW hubiera sido un infierno por la idiosincrasia del servicio oficial y mucho más caro... Hoy estuve en Guarnieri viendo el nuevo serie 6 y costaba 144.000 euros el que tenían allí expuesto... Shocked Me comentaba el jefe de ventas que la financiación de ese coche equivalía a una hipoteca en toda regla, con cuotas de 1400 euros/mes. De hecho pensé que con ese tamaño casi que se podía vivir dentro, desde luego. Ahora bien, un cuero blanco completamente perforado y con indiscutible estilo "vintage" que quitaba el hipo... Wink
RCC
RCC
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  thestorm Miér 16 Nov 2011 - 8:05

RCC escribió:Hoy estuve en Guarnieri viendo el nuevo serie 6 y costaba 144.000 euros el que tenían allí expuesto

Para que en 5 años no valga mas de 30.000 ... una inversion cojonuda jocolor

RCC escribió:Ahora bien, un cuero blanco completamente perforado y con indiscutible estilo "vintage" que quitaba el hipo...

Tu bien sabes lo que cuesta tapizar en condiciones y con un material en condiciones. Esa tapiceria no vale ni 2.000 euros.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  RCC Miér 16 Nov 2011 - 15:16

Don Miguel, detecto que usted también está hasta los pelos de marcas malas pero caras y aparentes... Si pudiera hacerlo, le contaría lo que hablamos el otro día el jefe de compras de una famosa marca germana y un servidor, a cuenta de su política de abaratar costes de producción. Ya todo es marketing, diseño y cuidar mucho las partes que se ven y tocan en un coche en estas marcas concretas, pero lo que hay en donde el cliente no mira es para echarse a llorar...
RCC
RCC
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  thestorm Miér 16 Nov 2011 - 19:47

El comprador no lo podra ver el dia que va al concesionario y quedara deslumbrado por el acabado exterior, pero cuando tenga averias gordas BMW puede dar por perdido otro cliente.
Pero esta claro que todo es ciclico, BMW despego a finales de los sesenta y siguio subiendo hasta mediados de los noventa para estabilizarse y comenzar a descender a partir de la era Bangle. Yo no pienso volver a comprar un BMW (nuevo se entiende, claro Twisted Evil )
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  Nacho99 Miér 23 Nov 2011 - 19:41

Bastante de acuerdo señores, hay ciertos fabricantes “Premium” que viven más de la imagen y las rentas que de una calidad/fiabilidad real.
Lo caro no es más fiable, normalmente al contrario, cuanto más complejo, innovador y caro………..más susceptible de fallar…….y con una reparación más complicada y cara. Una buena prueba son nuestros queridos miatas: simples y fiables. Y por supuesto hay que tener en cuenta la sociedad competitiva en la que vivimos.

El quid está en llegar al buen punto de compromiso…….al que siempre te diriges y nunca llegas, ya que se va moviendo, aunque cada fabricante y en cada momento con un matiz y personalidad propia:

Partamos de que creemos tener el motor (o caja, o climatizador, o ............) perfecto (imposible pero soñar de momento no cuesta), y de un día para otro aparece la normativa de emisiones Euro 25, y un competidor reduce el consumo en un 20%. El fabricante de más o menos prestigio de turno, sin cundir el pánico y con la mitad de técnicos después del último ERE y plan de prejubilaciones, y un par de becarios, consigue resolver el temilla, pero aumentado los costes de producción en 100 euros, para lo que se crea otro proyecto con idea de volver al coste inicial. Durante el desarrollo del proyecto de reducción de costes inicial, el coste de ciertas materias primas se ha disparado, y un compuesto utilizado en una operación crítica del mecanizado del motor ha sido prohibido al catalogárle como cancerígeno, por lo que nos metemos también en una reconcepción del producto y proceso, pero esta vez con la cuarta parte de técnicos y en los tiempos libres que les dejan los proyectos que todavía no han finalizado. Pero como por lo visto la situación no estaba suficientemente liada, sobreviene una catástrofe natural que te corta el suministro de varios componentes electrónicos fundamentales, validas de 1 día para otro otro proveedor en digamos Tailandia, la demanda se dispara en un país emergente de más de 1.000 millones de potenciales clientes, lo que obliga a lanzar un proyecto de aumento capacitario pero sin inversión ya que tenemos también crisis financiera, sale la Euro 26, un proveedor te anuncia un problema de calidad en un componente que ya tienes montado en 1 millón de coches………….………..
Durante todo este berengenal, los grandes jefes de este fabricante en cuestión están siguiendo los grandes indicadores globales de Calidad/Costes/Recursos/I+D/....y van lanzando planes de choque ante desviaciones importantes.

Creo que ya os podéis hacer una idea, disculpad por el chorizo, he tenido un día un poco malo en el curro.
Ahora ya en serio, y siendo consciente de la complejidad de la industria actual, los coches actuales son mucho más fiables que los de hace unos años, más nos vale llevamos más de un siglo haciendo coches, evidentemente algún fabricante y modelo más que otros, y la mayor complejidad hace que la reparación sea más cara.
En general los alemanes distan de ser los más fiables. Yo me inclinaría por los japos, alguién ha dicho Mazda?




Nacho99
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  Juan Victor Miér 23 Nov 2011 - 22:28

Amén Smile Smile Smile
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  drac Miér 23 Nov 2011 - 22:32

Pues yo me compré un Japonés y un Alemán y los dos se me han descolorido por igual. Es que la pintura ya no es lo que era. Twisted Evil

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  Nacho99 Miér 23 Nov 2011 - 22:51

No se puede tener todo, en Japón y Alemania las fábricas cumplen la ISO 14000 y 2000 normativas más, a lo mejor si te lo compras chino, la pintura aguanta más, el medioambiente y sus operarios a lo mejor aguantan un poco menos. Very Happy

Nacho99
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  tonio 55 Miér 23 Nov 2011 - 23:00

drac escribió:Pues yo me compré un Japonés y un Alemán y los dos se me han descolorido por igual. Es que la pintura ya no es lo que era. Twisted Evil

Con el tema pitura,me atrevo a discrepar con vos,pienso que la pintura"antigua" perdia color mas que ahora, sobre todo en ciertos colores que aguantaban mal el sol, es como si tuvieran mas capas, o que como se pintaban a mano,los "humanos" eran mas generosos con la pintura que los robots.Se te rayaba, cojias el....invento de los arañazos, luego pulimento y como nuevo.Ahora te haces un arañacito y ya no hay pintura debajo,por mucho invento que des tienes ahi el blanco de la imprimacion. No se, las pinturas de ahora son mas avanzadas,pero son de mirame y no me toques.


tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  pepegema Miér 23 Nov 2011 - 23:08

Tonio, se le desgantan porque los compra todos incoloros, vamos que le gustan los coches blancos al chaval. Very Happy

Ahora en serio, la pintura de mi NC2 es una autentica mierda, se va con mirarla. He visto en foros USA que es debido a una normativa japonesa que intenta evitar la contaminación, a cambio, los coches se han de repintar cada poco. El mio con 10.000kms tiene más retoques que el Nb2 que lo vendí con 5 años y 60.000kms.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Rotura de horquilla de brazo de suspensión 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  RCC Miér 30 Nov 2011 - 3:39

Bueno, pues ayer recogí el chiquitín y va estupendo. El trato y profesionalidad en Koni Motor Málaga (Servicio Oficial Mazda de Málaga) estupendos. Recomendado 100% Wink Wink .

Respecto a las pinturas y calidades modernas, decir que depende de la marca. Nuestra Mazda siempre tiene dos o tres modelos entre los diez más fiables del mercado entre 100 según informe del TüV alemán. Por cierto que el MX5 viene siendo nº 1 en fiabilidad en el segmento de coches deportivos de ese mismo informe los últimos años.

Ahora bien, yo ya me he vuelto pragmático en mi valoración de las marcas: si los coches dan problemas, para mí es una marca mala y si no los dan, pues es buena. Así que, a día de hoy, prefiero un Ford a un BMW, o un Subaru a un Audi, o un Honda a un VW... Lo que cuenta es la fiabilidad y la calidad del servicio. Todo lo demás es cuento...

RCC
RCC
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  tonio 55 Miér 30 Nov 2011 - 20:09

RCC escribió:Bueno, pues ayer recogí el chiquitín y va estupendo. El trato y profesionalidad en Koni Motor Málaga (Servicio Oficial Mazda de Málaga) estupendos. Recomendado 100% Wink Wink .

Respecto a las pinturas y calidades modernas, decir que depende de la marca. Nuestra Mazda siempre tiene dos o tres modelos entre los diez más fiables del mercado entre 100 según informe del TüV alemán. Por cierto que el MX5 viene siendo nº 1 en fiabilidad en el segmento de coches deportivos de ese mismo informe los últimos años.

Ahora bien, yo ya me he vuelto pragmático en mi valoración de las marcas: si los coches dan problemas, para mí es una marca mala y si no los dan, pues es buena. Así que, a día de hoy, prefiero un Ford a un BMW, o un Subaru a un Audi, o un Honda a un VW... Lo que cuenta es la fiabilidad y la calidad del servicio. Todo lo demás es cuento...


Hola RCC, supongo que a ti el ford,subaru y honda te fueron bien, de pm, y el bmw audi y ww te fueron mal, yo he tenido cuatro bmw, y me queda un x3,no es que sea un pijo-bmw,he tenido 2 citroen 2 renault,1 opel,1 ford,1 lada niva,1 peugeot que tambien conservo.Cuento esto para ver que he tratado con marcas,que yo recuerde no he tenido grandes problemas con ninguno y cada uno ha cumplido con sus espectativas,es posible que mis cuidados con ellos tambien han facilitado esto.Pienso que las marcas "premium"no son infalibles,como tampoco las "generacionales",fallos o problemas hay en todas las marcas ahora, si es un bmw audi o derivados, cagate lorito,sus dueños suelen apuntarse- presentarse en los foros cagando leches a contarlo, porque,claro, un coche de estos no puede tener problemas,sin embargo cuando va bien y estas contento con el nadie lo dice,salvo......y no estoy haciendo la pelota...jeje...los miateros,conozco unos cuantos foros y el tema "problemas, fallos etc,es de los sitios que mas "noblemente" se presentan.
Siguiendo con lo que estabamos,fiabilidad....hay estan esos mercedes bmw etc que ahi siguen con el paso de muchos años, como tambien puede haber ww japos etc quizas estos de las gamas mas altas.Lo que no suele estar a la altura de las premier son los servicios oficiales de estas,sobretodo en nuestra patria,con el paso de los años se han ido "degenerando" y se creen que tienes que estar agradecido por tratar con ellos, ahi si que he tenido problemas con la calidad de sus sevicios.Tener un problema con un bmw-etc, no es lo malo, lo malo es que no quieran- sepan o lo que sea, solucionarlo,los coches solo son maquinas y si tienen problemas pues se arreglan,pero con los SERVICIOS OFICIALES hemos topado.
Despues de leer todo esto se recomienda tomarse un valiun con un guisquito,para digerirlo,perdonarme,... es que tengo una tarde...mu sensible, os quiero kiss:
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Rotura de horquilla de brazo de suspensión Empty Re: Rotura de horquilla de brazo de suspensión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.