Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema Suspensión Trasera Miata NA

+5
xbounce
Auriga
socun
drac
Petruk
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  socun Mar 18 Jun 2013 - 13:00

Petruk escribió:Hola compañeros, 



Podéis echarme una mano?. Prefiero soluciones ajustándose a MI realidad y a lo que ya tengo instalado y comprado, por que para decirme que instale la más maravillosa (y cara) de las suspensiones, siempre estaremos a tiempo.

Sin querer cambiar nada de lo que tienes, pocas opciones dejas, milagros no sé como se hacen, si tienes ganas y tiempo, empieza por desmontar los muelles, y una vez extraidos comprueba su altura extendidos sin carga y comprueba esta medida con la que el fabricante dá, eso te dirá si están cedidos o no, comprueba tambien el nº de vueltas del muelle y el diametro total y el grueso de espira, con todo eso sabrás si són los de origen o no, eso en el caso de que no se hayan cambiado en alguna ocasión que entonces........quizás venga de ahí el problema
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  Petruk Mar 18 Jun 2013 - 18:19

Pues hombre, no es que quiera milagros, lo que no quiero es tener que tirar el dinero que me costaron hace menos de un año los 4 amortiguadores nuevos.

Tampoco quiero gastarme mucho en la suspensión por que lo quiero para pasear, no para hacer el pikes peak.

Donde puedo conseguir la ficha técnica de los amortiguadores de serie para poder comparar alturas, diametros, grosores, etc?.

He encontrado estos como sustitutos de los originales en KAYABA

▪ Diámetro exterior 1[mm] : 104
▪ Espesor [mm] : 10,2
▪ Lado de montaje : Eje trasero
▪ Longitud [mm] : 327
▪ Peso [kg] : 1,6


Desgraciadamente y como he comentado en otras ocasiones, aquí tenemos lo justito en talleres especializados  no tengo la suerte de disponer de uno especializado en suspensiones.

Gracias a todos.
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  socun Mar 18 Jun 2013 - 22:58

No te hablo de comprobación de amortiguadores, dejalos como están, te comentaba la posibilidad de comprobar los muelles que llevas, si están cedidos o no, si son "los suyos de serie" o no.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  socun Mar 18 Jun 2013 - 23:20

aqui tienes los datos completos de suspensión trasera de un NA
tienes los datos de muelles, su espesor, largo, diametro, código de color. etc etc

Para cotejarlos deberás desmontar los tuyos eso es evidente
https://2img.net/r/ihimizer/img854/6729/vkj2.jpg

Para una inspección previa, sin desmotar nada aqui tienes la diferencia máxima de altura de caja que debe haber entre tren delantero y trasero, medida con coche respostado a tope, y presiones de neumatico de serie, si no te cumple estas cotas o supera la diferencia marcada por el fabricante, señal que los muelles están cedidos, o se han cambiado, y si se han cambiado, al menos que hayan sido los 4 no sólo dos, la diferencia máxima de altura debe mantenerse
https://2img.net/r/ihimizer/img845/8459/8fb.jpg
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  Petruk Miér 19 Jun 2013 - 14:03

Socun, gracias, eso si que es información de calidad.

He hecho la primera comprobación, midiendo desde el buje al paso de rueda y tengo la misma lectura en las 4 ruedas, 35,4cm. 

Conclusión, van todas igual de bien/mal. Sería interesante que alguien a quien no le pase esto del tope de suspensión y con un NA pudiese medir esta misma referencia para comparar.

No me canso de daros las gracia a todos los que vais participando  ayudandome a llevar a buen puerto todo este tema okk:
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  socun Miér 19 Jun 2013 - 14:49

pues......ningun muelle está más cedido que otro, és más, que te dé la misma altura de caja en ambos trenes, es poco habitual en un coche que ya tiene sus km recorridos.

Por eliminación, solo nos quedan......los amortiguadores (lo siento) que en compresión no frenan lo suficiente. No tengo experiencia en los MONROE en un MX-5, si la tengo en otro vehiculo, y sinceramente sin ningún problema, pero eso no es un dato válido. eso és evidente.

antes de gastar dinero ( o al menos el mínimo posible) de poder, yo desmontaria los amortiguadores, los llevaria a comprobar, y comparar los datos obtenidos con los que el fabricante del coche dicta, o a falta de ello, comparación con otros ya conocidos, (Blistein, etc) a ver en fase de compresión las diferencias que se detectan. Puede salir un amortiguador defectuoso, raro, pero no imposible, pero, ambos? raro rarisimo.

Has probado de montar de nuevo los antiguos?

Ya puestos, alguien  ha montado los MONROE X-track en su MX? seria un buen dato.

Intentaré (repito intentaré) obtener info directamente de MONROE, en mi trabajo tenemos relación paralela con ellos, és más tienen todo un equipo de test, pero trabajan con prototipos y nuevos productos.  digo paralela, porque van a su bola y salvo el comedor.......no comparten nada, ya se sabe, la confidencialidad.

Tu problema, que lo creemos, y a la vista de los topes machacados se vé, no és frecuente, MIATAS bajados 3 cm, (el mio, por ejemplo) no nos dán este problema. Hay que encontrar el motivo
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  Trastea Miér 19 Jun 2013 - 23:16

Socum deduzco que 35,4 cm es correcta la medida
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  socun Miér 19 Jun 2013 - 23:25

Trastea escribió:Socum deduzco que 35,4 cm es correcta la medida.

Puede variar, por muelles viejos, o muelles de otro tipo distinto, o perfil de neumatico, etc,. Lo bueno de las medidas que nos cita, es que són las mismas en ambos trenes y en ambos lados, El mismo fabricante admite diferencias de un máximo de 10 m/m lado izquierdo/derecho y de máximo 30 m/m de más detrás que delante, por lo que tener la misma altura en ambos ejes, y lados, nos indica que ningún muelle está más vencido que otros, o lo que és lo mismo, que con fatiga de material o sin él tiene unas cotas perfectas en equilibrio
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  Trastea Jue 20 Jun 2013 - 8:08

socun escribió:
Trastea escribió:Socum deduzco que 35,4 cm es correcta la medida.

Puede variar, por muelles viejos, o muelles de otro tipo distinto, o perfil de neumatico, etc,. Lo bueno de las medidas que nos cita, es que són las mismas en ambos trenes y en ambos lados, El mismo fabricante admite diferencias de un máximo de 10 m/m lado izquierdo/derecho y de máximo 30 m/m de más detrás que delante, por lo que tener la misma altura en ambos ejes, y lados, nos indica que ningún muelle está más vencido que otros, o lo que és lo mismo, que con fatiga de material o sin él tiene unas cotas perfectas en equilibrio

Pero eso no quita que sean de medida mas corta y de ahí su problema.Yo es que sigo empeñado en una carrocería rebajada por un muelle vencido o incorrecto. Creo que el compañero antes de gastar un duro en nada debe comprobar los muelles y así ir descartando posibilidades, con los datos que le has proporcionado y teniendo en cuenta lo barato de la comprobación yo empezaría por eso, ¿que opináis vosotros?. 
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  socun Jue 20 Jun 2013 - 11:21

Resumen:

Los problemas de tope de suspensión, aparecen con nuevos amortiguadores.
Con los anteriores, éste propblema no aparecia.
Los muelles no se han cambiado
La comprobación de altura del coche nos dice que ningún muelle está más cedido que otro

Lo raro, es que con muelles de serie, o más cortos, y aún si tuviera amortiguadores reventados, no deberia hacer tope la suspensión, no conozco ningún caso salvo que a plena carga se ponga a saltar bordillos de 40 cm.

Aún en el caso de que los nuevos amortiguadores no actuaran en compresión, no deberia hacer tope salvo condiciones muy fuertes.

Es posible que lleves unos muelles más cortos?,  lo has cambiado alguna vez? se han cambiado en alguna vida anterior del coche?, podria ser, y és sólo una posibilidad, que se hayan puesto más cortos, pero no más rigidos? cuando se ponen muelles mas cortos, éstos deben ser de menor elasticidad, mayor grueso de espira, precisamente para evitar que en compresión, al faltar recorrido (más cortos) se haga tope. También por eso el coche pierde confort.

No se me ocurren más posibilidades
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  xbounce Jue 20 Jun 2013 - 13:41

Hola

Te comento mi caso por si te ayuda.
Yo tengo el mx5, antes con los amortiguadores viejos, en los badenes, baches , etç, la trasera me hacia tope, supongo que los amortiguadores, con el tope.
Me puse los bilstein b6, con los mismo muelles de serie, ahora ya no hace tope tan fácilmente, pero si noto que tengo mucho mas recorrido de suspensión, es decir el coche oscila mas, no se si antes no tenia recorrido porque estaban ya viejos.
Eso si con los nuevos no hace tope, pero si no vigilas , lo hace igualmente, pero ha mejorado.
en mi caso creo que los muelles de serie no deben ser buena combinación con los B6, porque aun siendo deportivos lo amortiguadores, dan una sensacion de mucho mas recorrido y son mas blandos,

jajajaj
ahora que leo lo que te he puesto creo que no te va a ayudar, pero bueno ahi lo dejo
saludos!

xbounce
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  silver92b Vie 21 Jun 2013 - 5:32

Yo he sufrido con este mismo problema cuando instalé un set de Fortune 500 coil-overs en mi NA. El problema fué debido a los muelles que eran muy suaves. En tu caso, me parece que talves te los instalaron al revés. Dices que el coche esta en nivel horizontal y esta golpeando el amortiguador a los "bumpstops". Es posible que pusieron los muelles delanteros atrás y los traseros adelante...... La suspension trasera siempre provee una altura mayor atrás que adelante. Usualmente es por ahi de 1/2".
silver92b
silver92b
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  socun Vie 21 Jun 2013 - 9:18

silver92b escribió:Yo he sufrido con este mismo problema cuando instalé un set de Fortune 500 coil-overs en mi NA. El problema fué debido a los muelles que eran muy suaves. En tu caso, me parece que talves te los instalaron al revés. Dices que el coche esta en nivel horizontal y esta golpeando el amortiguador a los "bumpstops". Es posible que pusieron los muelles delanteros atrás y los traseros adelante...... La suspension trasera siempre provee una altura mayor atrás que adelante. Usualmente es por ahi de 1/2".

Acertado comentario, bien podria ser que al montar los nuevos amortiguadores, se desmontara todo a la vez, y al proceder al montaje "se liaran", Además como bien dice nuestro amigo, en caso de diferencia de altura de la carroceria, MAZDA indica y dá como buena una diferencia de altura de máximo 3 cm atrás.

Nos tienes a todos pendientes de tu problema y su solución


Aqui tienes las especificaciones de los muelles, de ambos, delanteros y traseros, verás que la altura libre es menor delante que detrás, y que el grueso de espira, también es distinto, yo de ti cogeria un pie de rey, y sin desmontar nada mediria al menos el grueso de hilo, Es una comprobación sencilla de hacer.
https://2img.net/r/ihimizer/img853/2120/xy5q.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img208/3999/tasm.jpg
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  drac Vie 21 Jun 2013 - 9:24

Lo del Red y lo del Blue es un manchurrón de pintura (punto de pintura) que ha de tener el muelle en una de sus espiras y lo dispone el fabricante para identificar el tipo de muelle original que lleva montado el coche. Mira de encontrar esos puntos de colores y si están en el tren indicado.


Última edición por drac el Vie 21 Jun 2013 - 10:24, editado 1 vez

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  drac Vie 21 Jun 2013 - 10:22

Por cierto, se acaba de publicar en el "foro general" la solución para que no queden mezcladas las respuestas cuando empleamos la tecla CITAR para no ir cambiando los colores de los textos.

https://miata.activoforo.com/t2931-informacion-general-sobre-la-nueva-pantalla-de-publicacion-de-mensajes

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  Petruk Mar 2 Jul 2013 - 18:41

Hola chicos,

He estado unos días fuera y he desatendido este tema.

Mañana mismo retomo esta cruzada. Veo que el caso es complejo y no soy yo que estoy loco. leng: 

Tomo nota de las medidas, imágenes y mañana mismo estoy comprobando si estan bien montados. Sería extraño que los hubieran montado al revés, pero bien merece la pena ir de lo más fácil de comprobar a lo más difícil.

Gracias a todo de verdad por vuestra ayuda. Creo que finalmente daremos con la solución. Os mantengo informados.

Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  socun Miér 3 Jul 2013 - 0:35

Petruk escribió:Hola chicos,

He estado unos días fuera y he desatendido este tema.

Mañana mismo retomo esta cruzada. Veo que el caso es complejo y no soy yo que estoy loco. leng: 

Tomo nota de las medidas, imágenes y mañana mismo estoy comprobando si estan bien montados. Sería extraño que los hubieran montado al revés, pero bien merece la pena ir de lo más fácil de comprobar a lo más difícil.

Gracias a todo de verdad por vuestra ayuda. Creo que finalmente daremos con la solución. Os mantengo informados.


Creo que nos tienes intrigados a todos, yo en los misterios no creo, y en mecánica aún menos, y aunque suene cruel, de tu caso particular podemos todos quizás sacar experiencia ajena.

Por mi parte ya no sé que más comprobaciones sugerirte.........salvo la de volver todo a su estado anterior, porque es a partir de los cambios de amortiguación cuando aparece el problema, según he creido entender; por tanto, lo que yo haria, es revisar todos los pasos y comprobarlos de nuevo, y cuando digo todos, es todos, desde el material nuevo montado, al montado/desmontado, como se ha hecho y si ha habido algun desliz.
No creo en las "meigas"
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Meigas

Mensaje  silver92b Miér 3 Jul 2013 - 3:52

Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas Smile 
silver92b
silver92b
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  Petruk Mar 5 Nov 2013 - 11:41

Hola!,

Pensabais que ya estaba solucionado el tema y por eso no escribía más, eh?.....PUES NO!nono: 

Si señores, aquí seguimos con el gran misterio del mundo mx5. mareo: 

Harto ya de divagar, hemos sacado un brazo de suspensión trasera completo, hemos desmontado muelles por un lado y amortiguador por otro y gracias a los enlaces aportados por drac referente a tamaños y diámetros, hemos llegando a interesantes conclusiones que no necesariamente han aportado luz a este tema sino más bien, al contrario.... bye: 

Comprobados los "puntos rojos" en ambos muelles de la suspensión delantera, podemos ver claramente en la foto que los muelles traseros no solo son también los de serie sino que podemos descartar la posibilidad de permutación por error entre los delanteros y los traseros.

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 N9ik

También hemos comprobado que tanto en el caso de los delanteros como de los traseros, las medidas coinciden exactamente con las originales, tanto en altura libre como en diametro del muelle si bien en el caso de los traseros la corrosión ha reducido algo el diametro, pero siempre hablando de milimetros.

Con respecto al amortiguador, parecen en buen estado y resistentes tanto a la compresión como a la expansión como no podia ser de otra manera al ser nuevos. Los habrá mejores (y peores), pero estos, funcionan.

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Ty8o

Después de debatir mucho y de no tenerlo totalmente claro, hemos optado por comprar unos muelles 2,5cm más altos en altura libre y mismo diámetro interior para que sean compatibles con las copelas de los amortiguadores con la esperanza de que si bien en estático, el coche deberá quedar algo levantado de la trasera, en carga y circulación dé más recorrido de amortiguación (para los dos elementos) y asi conseguir que no haga tope.

Entre todas las pruebas hemos comprobado también que la suspensión delante tiene muchísimo recorrido y que el amortiguador no consigue detener el rebote hasta la segunda o tercera compresión. Esperamos que levantando la trasera con los nuevos muelles cargue algo más delante y cambie este comportamiento.

Ya os iré contando
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  Petruk Vie 8 Nov 2013 - 18:04

Hola a todos,

Por fin están instalados los nuevos muelles traseros, unos monroe por seguir intentando homogeneizar con los amortiguadores. Se pidieron con la referencia de monroe para este modelo de vehiculo aunque son casi 2cm más altos que los originales ambos desmontados. Tienen más tensión y comprobamos que aunque no es muy normal, los muelles originales traseros habían perdido totalmente sus propiedades de torsión y por tanto de amortiguación.

El resultado?, dispar...

Por un lado, vuelve a tener recorrido el amortiguador y torsión el muelle. Consecuentemente se ha solucionado el problema de golpear el tope de la suspensión y la conducción vuelve a ser agradable y cómoda a falta de más pruebas en carretera.


Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Yje7

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Hh88

Por otro lado, la estética en vacio no es la qué más me gusta si bien se nivela con dos ocupantes en su interior....

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Xopc

Qué os parece?.
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  letsygo77 Vie 8 Nov 2013 - 19:31

A mi me parece fenomenal. PERO... no sabía que estabais montando un club de miatas 4x4 jajajaj
letsygo77
letsygo77
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  silver92b Sáb 9 Nov 2013 - 5:19

No quiero decirte, pero no luce bien. Esos Monroe amortiguadores no parecen valer la pena. Se que es caro y un lio. Pero sugiero que obtengas algo como Koni Sports o Bilstein HD.
silver92b
silver92b
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  drac Sáb 9 Nov 2013 - 8:27

Llevar la trasera descompensada en altura con respecto al morro te puede causar un mayor nerviosismo del tren trasero, en especial en mojado, salidas de glorietas, etc.

En mi opinión, poner unos muelles mas largos para evitar hacer tope porque el amortiguador no frena lo suficiente en compresión, no es solucionar el problema, sino maquillarlo.

De todas maneras, eres tú quien mejor lo puede ver y comprobar mediante una buena prueba en carretera si su comportamiento es suficiente o no.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  letsygo77 Sáb 9 Nov 2013 - 11:49

Yo llevo los Koni con muelles Cobra y la verdad que no va mal. Muy bonito, firmes y buen comportamiento. Aunque eso sí, las paso putas para buscar un parking donde meterlo.
letsygo77
letsygo77
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  Petruk Lun 11 Nov 2013 - 9:43

Creo que no se ha leído bien o no me he expresado correctamente...

Lo de pedir los muelles con sobremedida no fue por aprovechar los amortiguadores, sino por que los que llevaba originales, una vez desmontados, daban la altura libre exacta a unos originales NUEVOS. Para "curarnos en salud" opte por unos sobremedida pensando que no podrían ser los muelles que hubieran perdido torsión cosa que, a toro pasado, hemos comprobado que era el resultado de todos los problemas.

Cierto que la estética en vacío no es la mejor mareo: , pero con dos ocupantes, vuelve a una posición ideal, dejando trabajar a los amortiguadores que hacen su trabajo perfectamente.

Ayer, 130km de autentico placer, suave a la vez que firme, tanto como para animarme a entrar en la curvas rapidillo, no como con mi 911, pero... y que junto al cambio de escape ahora silencioso con respecto al anterior, dan como resultado un paseo idilico. Me animé tanto que lo descapoté eso si, con la calefacción puesta:ful: 


P.D. Este comentario va para los que no me conozcan... correcto que los monroe no son los mejores amortiguadores del mundo, ni los peores; igual los muelles. Me parecieron correctos para el modelo y uso del miata y me lo siguen pareciendo. Tal vez mi error, que ahora es tan claro "a toro pasado", fue comprarlos sobremedida, pero desde luego compré lo que consideraba más oportuno acorde con las premisas anteriores. Me gustan los retos y "el misterio" me ha hecho llegar hasta el final de este tema para comprenderlo cosa que le habrá pasado a muchos de los que han seguido este post y que tampoco sabían de donde podía derivar  y desde luego sería la primera vez que escatimara a la hora de mejorar alguno de mis varios vehículo clásicos que poseo en la actualidad. ok:
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema Suspensión Trasera Miata NA - Página 2 Empty Re: Problema Suspensión Trasera Miata NA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.