Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RUIDO DIFERENCIAL OPEL FRONTERA

3 participantes

Ir abajo

RUIDO DIFERENCIAL OPEL FRONTERA Empty RUIDO DIFERENCIAL OPEL FRONTERA

Mensaje  Isra Sáb 6 Abr 2013 - 14:19

Hola a todos, ya se que el coche no es un Miata, pero necesito que me ayudeis con un problemilla mecanico.
Hemos comprado un opel frontera sport para llevarlo al pueblo, y tiene un ruido a la altura del diferencial trasero, solo en cuarta y quinta, un zumbido que suena a "cencerreo" cuando mantengo el acelerador a velocidad constante. Lo raro es que en tercera puedo ir a 100 Km/h y no hace ruido, pero al meter cuarta aunque vaya a 90 empieza a sonar. A mi me parece que es cosa de holgura en el diferencial, mi padre dice que puede ser de holgura en las crucetas del arbol de transmision, que no puede estar tan cascado el grupo conico del diferencial. El coche es un 2.0 gasolina tiene unos 160.000 Kilometros y de motor y cambio va muy fino.

Muchas gracias de antemano! Very Happy
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RUIDO DIFERENCIAL OPEL FRONTERA Empty Re: RUIDO DIFERENCIAL OPEL FRONTERA

Mensaje  socun Sáb 6 Abr 2013 - 22:51

El diferencial, árbol de transmisión y las crucetas y palieres trabajan exactamente igual sea cual sea la marcha insertada, solo cambia el par de fuerza que reciben según la marcha insertada, sea un MIATA o no, todos los diferenciales trabajan igual (dejemos los Torsen, LSD, o similares, autoblocantes, aparte)

Yo revisaria el arbol secundario del cambio, sus rodamientos más concretamente, pero a distancia.......ufffff si a veces ya es dificil sobre el mismo coche hacer un diagnóstico, imaginate a distancia !!!!!!
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

RUIDO DIFERENCIAL OPEL FRONTERA Empty Re: RUIDO DIFERENCIAL OPEL FRONTERA

Mensaje  drac Dom 7 Abr 2013 - 10:00

La observación de Socun es muy acertada, para una misma velocidad del vehículo (pongamos por el caso 100km/h), toda la mecánica que hay a continuación de la caja de cambios gira a la misma velocidad, tanto si está insertada la 4ª o la 5ª relación de cambio. Lo que si gira más rápido o más lento es el motor, embrague.

Lo curioso es que sea en cuarta, (que si es un cambio convencional) debería ser la directa, por tanto el par motor se transmite del embrague a la transmisión final sin pasar por el árbol secundario de la caja de cambios, aunque éste sigue girando pero en "vacío" y puede provocar esta rumorosidad.

Si al final se confirma que es la caja de cambios, casi os puede salir más económico buscar una caja de segunda mano y reemplazarla por completo que desmonta la actual por el alto coste de la mano de obra.

Podéis probar un "apaño", que es cambiar la valvulina del cambio (aceite de la caja) por una nueva y añadirle un aditivo de grafito que suele suavizar ruidos para ir tirando una buena temporada si no va a ser un vehículo para uso intensivo.




_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

RUIDO DIFERENCIAL OPEL FRONTERA Empty Re: RUIDO DIFERENCIAL OPEL FRONTERA

Mensaje  Isra Dom 7 Abr 2013 - 21:44

Esta mañana le hemos estado echando un vistazo mas tranquilamente y he desmontado el arbol de transmision, del diferencial para ver si habia holguras y no he visto nada raro, el diferencial tiene un pequeño juego pero me imagino que es normal. Lo que se me olvido comentar es que cuando dejo de acelerar, el ruido desaparece, y este proviene claramente de la parte de atras, por eso he descartado en principio la caja de cambios, ya me dió la lata el mazdita en su dia con la dichosa caja de cambios y sonaba distinto. El coche nos ha costado 950 leuros y se va a usar para subir y bajar del monte como mucho un par de dias al mes, asi que lo que haré de momento es poner el aditivo que comenta Drac en el diferencial a ver si se nota algo, y luego en la caja de cambios a ver que pasa.

Muchas gracias a los dos por la ayuda! Very Happy
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RUIDO DIFERENCIAL OPEL FRONTERA Empty Re: RUIDO DIFERENCIAL OPEL FRONTERA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.