Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido de correas en mi NA

3 participantes

Ir abajo

Ruido de correas en mi NA Empty Ruido de correas en mi NA

Mensaje  Humphrey Jue 16 Jun 2011 - 11:28

Hola,

Queria comentaros que mi NA (1,6 de 1996) ha empezado a hacer un ruido muy extraño que suena desde el motor. Estoy casi seguro de que es una correa, pues suena a un chirrido fuerte de una goma (como cuando chirrian los neumáticos en un suelo muy pulido). Lo hace todos los dias, pero solo en frio. Suena fuerte durante un par de segundos y deja de hacerlo ya antes de salir del garaje. Despues va como una seda y en caliente suena estupendamente.

Por si sirve como antecedente, el coche tiene 75.000 Km, y con 71.000 Km., cuando me lo dieron, se le hizo una puesta a punto muy grande, incluyendo la distribucion, bomba de agua, todos los aceites y líquidos, etc... (si hace falta el detalle de lo que se le hizo tengo la factura).

¿A alguien se le ocurre por donde debo empezar a mirar? Me da miedo de que algo se esté rompiendo y de origen a averia gorda. Por lo demas el coche me tiene muy contento.

Gracias por anticipado,

Humphrey

Humphrey
Humphrey
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido de correas en mi NA Empty Re: Ruido de correas en mi NA

Mensaje  drac Jue 16 Jun 2011 - 12:32

Por lo que comentas debes tener una de las dos correas secundarias un poco destensada. Es tensar un poco por el alternador o por la bomba de la servodirección (según sea la correa). No es nada urgente ni preocupante si solo suena un par de segundos en frío. Si no la tensas, poco a poco irá a más, por lo que si tienes la revisión aun en garantía lo suyo sería que fueses al taller a que te lo tensaran en un momento.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido de correas en mi NA Empty Re: Ruido de correas en mi NA

Mensaje  socun Jue 16 Jun 2011 - 13:25

tal como te comentan, no es grave, pero debe ser corregido, comprueba que el tensado es correcto, de no hacerlo, puede romperse la correa.

Chirria porque patina, al patinar se calienta, y al calentarse puede romperse. Descartemos de entrada que bomba de agua, o de servodirección presenten resistencia al giro, que tambien podrian ser la causa. Lo primero, comprobar tensado.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido de correas en mi NA Empty Re: Ruido de correas en mi NA

Mensaje  Humphrey Jue 16 Jun 2011 - 18:47

Muchas gracias a ambos. Tomo nota y lo llevo a comprobar la tensión de las correas.
Humphrey
Humphrey
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido de correas en mi NA Empty Re: Ruido de correas en mi NA

Mensaje  Humphrey Jue 30 Jun 2011 - 10:48

Solo deciros que ya he solucionado el problema del chirrido. Lo he llevado a Autoriente (en Rivas-Vaciamadrid) y le han tensado ambas correas. Me dijeron que la correa del alternador estaba tan floja que podía darsele la vuelta con la mano, menos mal que lo he arreglado antes de que partiera. Tambien me han colocado la caja bajo la radio, que ha quedado estupenda. He quedado contento con el servicio y con el precio razonable.

Humphrey
Humphrey
Humphrey
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido de correas en mi NA Empty Re: Ruido de correas en mi NA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.