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Algún taller fiable en Zaragoza?

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Mensaje  Julio César Vie 8 Mar 2013 - 9:35

Buenas a todos.

Os cuento mi peripecia.

EL vecino de la plaza de al lado tiene un Touareg y el otro día me hace un buen bollo al abrir la puerta; llegamos a un acuerod y me llevo el coche a Saracosta a que me lo repasen de chapa.

Cuando paso a recogerlo ¡Oh, sorpresa! Lleva encendido el testigo de fallo eléctrico.

El recepcionista me dice que lo pasan por la máquina de diagnosos, y me dice que es la sonda lambda; así a bote pronto, 500 pavos.

Me piro de allí algo mosqueado por la "coincidencia".

La batería estaba en las últimas, así que la cambio (hace un par de semanas) y se me quita el testigo... hasta ayer que reapareció.

EDITO: el coche va perfecto, fino y no gasta más de la cuenta ni humea.

¿Puede ser que al haber estado 8 meses parado, debido a mi "ausencia" de carnet, se haya originado alguna anomalía?

Perdonar el rollo.

Resumiendo: ¿Sabéis de algún taller de confianza en Zaragoza? Sin entrar a hacer valoraciones, de Saracosta ya no me fío.

Gracias a todos y un saludo.

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Mensaje  drac Vie 8 Mar 2013 - 10:38

No creo que en un concesionario oficial se puedan tomar la ligereza el diagnosticar un error de electrónica de los codificados.

Lo que si veo muy abultado es el presupuesto de los 500 eur por cambiar una sonda que tiene el mismo trabajo que desatornillar y atornillar una bujía.

Sobre los precios de las sondas aquí te dejo una muestra de originales Mazda y de no originales:

http://www.ilmotorsport.de/shop/article_list.php5?depth=3&oid=515&page=1&PHPSESSID=04c498fbbd87f5b521eddee5cb9d569e

De todas formas, lo más habitual es que después de un largo periodo de inactividad, si los cables de bujías son los originales Mazda, pueden dar algunos fallos de continuidad (fugas) por envejecimiento. Si al arrancarlo has notado que no giraba redondo con algunas fallos de encendido hasta llegar a su temperatura de funcionamiento, puede ser que esta gasolina no quemada sea detectada correctamente por la sonda Lambda y en este caso sería mas un problema de cables de bujías que de sondas.


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Mensaje  Julio César Vie 8 Mar 2013 - 11:14

drac escribió:No creo que en un concesionario oficial se puedan tomar la ligereza el diagnosticar un error de electrónica de los codificados.

Lo que si veo muy abultado es el presupuesto de los 500 eur por cambiar una sonda que tiene el mismo trabajo que desatornillar y atornillar una bujía.

Sobre los precios de las sondas aquí te dejo una muestra de originales Mazda y de no originales:


Mil gracias, Drac.

¿Crees que poniendo el coche en el elevador se puede hacer uno mismo el cambio? ¿Los conectores son universales o hay que hacer alguna ñapa?

Gracias de nuevo y un saludo.

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Mensaje  drac Vie 8 Mar 2013 - 12:34

No hace falta un elevador, con un gato, unas borriquetas y un cartón para deslizarte debajo son suficientes.

Los conectores no son universales. En IlmotorSport (o MX5parts) te venden las sondas originales (llevan dos, una delante y la otra detrás del catalizador)) y las "aftermarket" ya con el mismo conector. Otra opción es buscar una sonda estándar de Bosch y aprovechar el conector que llevas ahora montado e intercambiarlo.


¿Cuando lo arrancas no te da tirones de cables de bujías?


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Mensaje  Julio César Vie 8 Mar 2013 - 13:11

drac escribió:No hace falta un elevador, con un gato, unas borriquetas y un cartón para deslizarte debajo son suficientes.

Los conectores no son universales. En IlmotorSport (o MX5parts) te venden las sondas originales (llevan dos, una delante y la otra detrás del catalizador)) y las "aftermarket" ya con el mismo conector. Otra opción es buscar una sonda estándar de Bosch y aprovechar el conector que llevas ahora montado e intercambiarlo.


¿Cuando lo arrancas no te da tirones de cables de bujías?


Hola de nuevo, gracias por tu respuesta.

El coche arranca a la primera, el motor gira fino y no da tirones; tampoco gasta más de la cuenta ni echa humos raros.

Es por eso de mi mosqueo, porque hasta que lo llevé al taller no había lucecita encendida en los 60.000 km que tiene; y no noto ningún fallo en la conducción.

Voy a empezar echando gasofa de 98+limpiador de inyectores; lo siguiente será cambiar cables y bujías, y cambiar las lambda lo dejo como último recurso.

La cuestión es que tengo el coche en venta y bajo ningún concepto quiero dejar ningun fallo al posible comprador.

Gracias y un saludo.


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Mensaje  socun Vie 8 Mar 2013 - 14:11

puedes ahorrarte la gasolina de 98 y los aditivos milagrosos limpiadores, es tirar el dinero, si todo el sistema de encendido (incluyendo bujias), el sistema de alimentación está correcto, dale una buena sesión de pié derecho durante algunos kilometros, los posibles residuos incrustados en los electrodos se autolimpiarán, y los inyectores tambien lo agradecerán, asi como el escape y el catalizador.

Ojo al estado de los cables de bujias, eso si, tal como te han indicado, muchos fallos vienen por este lado
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Mensaje  Julio César Vie 8 Mar 2013 - 19:49

Gracias por vuestras opiniones.
He desconectado la batería, la he conectado pasado un rato y el testigo ya no se ha vuelto a encender.
Lo he cargado de 98 (a 1,554 el litro !!!!!), me he subido a la autopista y le he dado zapatilla una media hora, y el testigo sigue apagado.
De todos modos, he encargado bujías y cables nuevos para cambiárselos.
Seguiré informando.
Un saludo.

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