Taller dominguero...
4 participantes
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Taller dominguero...
Ayer, después de una noche donde una cena copiosa y sus pertinentes "digestivos" de después nos iban quitando el miedo a meterle mano al enano, nos dispusimos a sanear, limpiar y reconectar todo el sistema de audio del coche, incluyendo los altavoces de los reposacabezas.
La idea era buena y la intención mejor, pero algo en nuestro interior sabía que no saldría bien....
Desmontamos la consola central y el radio-cd, que en este caso era "radio-casete". La amalgama de cables que encontramos era considerable. Después de ir probando concretamos que el nuevo radio-cd que queríamos instalar, herencia de otro de mis cacharros y que guardaba como oro en paño, estaba roto . Los altavoces de las puertas, uno no funciona y el otro esta tocado. Los 4 de los reposacabezas, ok.
Mientras un frente atacaba lo anterior, yo me dispuse a "reparar" la botonera del elevalunas, porque una funcionaba a veces y la otra dejó de funcionar hace unos días. Irrecuperable, ese fue el diagnostico. Estaba todo chamuscado y las conexiones ennegrecidas. Intenté limpiarlo y limarlo pero imposible.
En resumen, fuimos a arreglar una cosa y rompimos 3, bien porque estaban muy tocadas, bien por nuestras manazas. Ahora a localizar la botonera, un radio-cd y dos altavoces en condiciones y a terminar la faena sin romper nada mas
Aprovecho para consultaros donde es mejor pedir la botonera ...
La idea era buena y la intención mejor, pero algo en nuestro interior sabía que no saldría bien....
Desmontamos la consola central y el radio-cd, que en este caso era "radio-casete". La amalgama de cables que encontramos era considerable. Después de ir probando concretamos que el nuevo radio-cd que queríamos instalar, herencia de otro de mis cacharros y que guardaba como oro en paño, estaba roto . Los altavoces de las puertas, uno no funciona y el otro esta tocado. Los 4 de los reposacabezas, ok.
Mientras un frente atacaba lo anterior, yo me dispuse a "reparar" la botonera del elevalunas, porque una funcionaba a veces y la otra dejó de funcionar hace unos días. Irrecuperable, ese fue el diagnostico. Estaba todo chamuscado y las conexiones ennegrecidas. Intenté limpiarlo y limarlo pero imposible.
En resumen, fuimos a arreglar una cosa y rompimos 3, bien porque estaban muy tocadas, bien por nuestras manazas. Ahora a localizar la botonera, un radio-cd y dos altavoces en condiciones y a terminar la faena sin romper nada mas
Aprovecho para consultaros donde es mejor pedir la botonera ...
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Taller dominguero...
Petruk escribió:
..... pero algo en nuestro interior sabía que no saldría bien....
..... fuimos a arreglar una cosa y rompimos tres ......
Petruk, lo nuestro es la Política
Lo de la botonera se lo podrías preguntar a Pedro Martínez ("pedrito" creo que es su nick) que lleva un negocio en Murcia y suele tener despiece de Miatas.
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Taller dominguero...
A Pedrito lo puedes localizar en el siguiente post de Compra-Venta:
https://miata.activoforo.com/t199-despieces-y-recambios-de-mazda-mx5-miata-modelos-nanb-y-nc
Si no dispusiese de recambio de segunda mano lo podrías localizar en MX5Parts o IlmotorSport, ambas webs especializadas en recambios para el MX-5.
https://miata.activoforo.com/t199-despieces-y-recambios-de-mazda-mx5-miata-modelos-nanb-y-nc
Si no dispusiese de recambio de segunda mano lo podrías localizar en MX5Parts o IlmotorSport, ambas webs especializadas en recambios para el MX-5.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Taller dominguero...
Vaya, pues ya lo he pedido a Mx5parts. De hecho, debe estar en camino...
Con el tan temido "ya que", he pedido unas cuantas cosas más....
Gracias por la info. La tendremos en cuenta
Con el tan temido "ya que", he pedido unas cuantas cosas más....
Gracias por la info. La tendremos en cuenta
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Taller dominguero...
Hola,
Ayer me dispuse a instalar las piececillas que ya había recibido de esta web que comentaba antes y por cierto, funciona muy bien
La más importante era la nueva botonera de los elevalunas, la que va en la consola central y que como comentaba en post anteriores, "arreglé" definitivamente y por eso dejó de funcionar.
Todo a su sitio, un montaje perfecto, facil, rápido.......contacto y NADA!!! . No funcionan los elevalunas. Reviso todo y todo aparentemente ok.
La posibilidad de que se hayan roto los dos motores de las dos puertas de los elevealunas es bastante complicada y por eso empiezo de lo más fácil a lo más dificil, un fusible. Busco la caja de fusibles abriendo el capot. No lo tengo claro y no toco nada...
Echo mano del manual de taller y descubro que hay dos cajas de fusibles, siempre segun el manual, aun no lo he comprobado y que el fusible es uno de 30A.
Estoy deseando llegar a casa esta tarde para meterle mano con la esperanza de solucionar este problema.
Qué os parece?
Ayer me dispuse a instalar las piececillas que ya había recibido de esta web que comentaba antes y por cierto, funciona muy bien
La más importante era la nueva botonera de los elevalunas, la que va en la consola central y que como comentaba en post anteriores, "arreglé" definitivamente y por eso dejó de funcionar.
Todo a su sitio, un montaje perfecto, facil, rápido.......contacto y NADA!!! . No funcionan los elevalunas. Reviso todo y todo aparentemente ok.
La posibilidad de que se hayan roto los dos motores de las dos puertas de los elevealunas es bastante complicada y por eso empiezo de lo más fácil a lo más dificil, un fusible. Busco la caja de fusibles abriendo el capot. No lo tengo claro y no toco nada...
Echo mano del manual de taller y descubro que hay dos cajas de fusibles, siempre segun el manual, aun no lo he comprobado y que el fusible es uno de 30A.
Estoy deseando llegar a casa esta tarde para meterle mano con la esperanza de solucionar este problema.
Qué os parece?
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Taller dominguero...
La caja de fusibles que tienes que mirar no esta en el capo.
Esta debajo del volante, hacia el lado exterior del coche, digamos que por la parte interior de la aleta. El acceso es para contorsionistas.
Bueno, una imagen vale mas que mil palabras, por la zona marcada:
El fusible nº6
Esta debajo del volante, hacia el lado exterior del coche, digamos que por la parte interior de la aleta. El acceso es para contorsionistas.
Bueno, una imagen vale mas que mil palabras, por la zona marcada:
El fusible nº6
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Taller dominguero...
Perfecto. Muchas gracias...
He cambiado el fusible con algo de esfuerzo y haciendo ejercicios de contorsionista y todo vuelve a estar ok.
He cambiado el fusible con algo de esfuerzo y haciendo ejercicios de contorsionista y todo vuelve a estar ok.
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Taller dominguero...
thestorm escribió:
Ahora entiendo el dicho: "Este hombre tiene menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda".
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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