Dudas. Taller en Sevilla
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Dudas. Taller en Sevilla
Hola a todos ,
Ya llevo unos cuantos meses con mi nb1 1.8 del año 2000 y me gustaría arreglarle algunas cosillas para que esté al 100%. Tenía pensado irme directamente al concesionario Mazda de Sevilla capital, pero si alguno conoce algún taller serio que tenga experiencia con estos coches pues probaría a ver que tal. De todas formas, ¿alguna experiencia con el concesionario oficial?.
Los problemas son dos:
Uno es la inestabilidad del ralentí a los pocos minutos de arrancarlo. Arranca bien, se revoluciona un poco por el arranque en frío y a los dos minutos o así, se vuelve inestable y cada vez que frenas en un semáforo o cruce, el ralentí cae hasta las 500 vueltas pareciendo que se va a calar, pero no se cala. Cuando el motor se calienta y lleva un rato circulando se le quita.
El otro es que en par de ocasiones me ha pasado que tras parar el coche y arrancarlo al rato, lo hace mal, como si fallase el motor. Si le pegas un par de acelerones suaves se le quita y vuelve a funcionar bien. Esto creo que le ha pasado a alguien más del foro porque recuerdo haber leído algo similar por aquí.
¿Alguna idea de las causas?.
Por otro lado, un par de dudas. ¿Todos los nb 1.8 tienen autoblocante de serie?.
Mi coche tiene, según la pegatina de información del vehículo, suspensión sport s. ¿Esto era una opción de suspensión deportiva?. La verdad es que el coche se nota durillo.
Gracias y un saludo.
Ya llevo unos cuantos meses con mi nb1 1.8 del año 2000 y me gustaría arreglarle algunas cosillas para que esté al 100%. Tenía pensado irme directamente al concesionario Mazda de Sevilla capital, pero si alguno conoce algún taller serio que tenga experiencia con estos coches pues probaría a ver que tal. De todas formas, ¿alguna experiencia con el concesionario oficial?.
Los problemas son dos:
Uno es la inestabilidad del ralentí a los pocos minutos de arrancarlo. Arranca bien, se revoluciona un poco por el arranque en frío y a los dos minutos o así, se vuelve inestable y cada vez que frenas en un semáforo o cruce, el ralentí cae hasta las 500 vueltas pareciendo que se va a calar, pero no se cala. Cuando el motor se calienta y lleva un rato circulando se le quita.
El otro es que en par de ocasiones me ha pasado que tras parar el coche y arrancarlo al rato, lo hace mal, como si fallase el motor. Si le pegas un par de acelerones suaves se le quita y vuelve a funcionar bien. Esto creo que le ha pasado a alguien más del foro porque recuerdo haber leído algo similar por aquí.
¿Alguna idea de las causas?.
Por otro lado, un par de dudas. ¿Todos los nb 1.8 tienen autoblocante de serie?.
Mi coche tiene, según la pegatina de información del vehículo, suspensión sport s. ¿Esto era una opción de suspensión deportiva?. La verdad es que el coche se nota durillo.
Gracias y un saludo.
aluis90- conductor novato
- Fecha de inscripción : 24/10/2015
Re: Dudas. Taller en Sevilla
Hola y bienvenido
El servicio oficial es nefasto, no tienen ni idea de nuestros coches.
Aunque sea de los modelos anteriores al nuevo, piensa que es un concesionario renault que ha cogido mazda.
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Dudas. Taller en Sevilla
Bienvenido.
El tema del ralentí lo he leído antes. Prueba a hacer una limpieza de la mariposa de aire, hay productos para ello. A mí me fue bien.
El tema del ralentí lo he leído antes. Prueba a hacer una limpieza de la mariposa de aire, hay productos para ello. A mí me fue bien.
Al mío le paso eso hace poco pero peor, bajaban las rpm hasta 400-500. Shocked
Solución: desmonta el cuerpo del acelerador y límpialo con Nural 5000. Mano de santo, oiga. Cool
Si no se soluciona así podría ser del sensor de posición de la marisopla.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
duda taller
como bien dice recoleto puede ser eso . yo miraria el caudalimetro y lo limpiaria con unos sprays que hay para eso mira bujias y la masa del coche por si fuera de corriente y un buen limpia inyectores gasolina de 98 y un paseo largo 100 km para limpiar todo el circuito de vez en cuando nuestros coches agradecen un paseo largo. un saludo nandi
nandi- conductor senior
- Fecha de inscripción : 10/09/2014
Re: Dudas. Taller en Sevilla
Ok, lo voy a mirar. Muchas gracias a todos.
aluis90- conductor novato
- Fecha de inscripción : 24/10/2015
Re: Dudas. Taller en Sevilla
bujias diria yo y los cables si se puede que se cambien las bujias unas de iridio que van cojonudas.
flyfurby- conductor junior
- Fecha de inscripción : 19/04/2016
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