El nuevo juguete de casa...
+6
antoni.g
pepegema
doblem18
recoleto
drac
dani_rs
10 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El nuevo juguete de casa...
Bueno, pues por fin el sábado baje a Madrid a por el juguete, para ser el "segundo" coche de casa, y darle un respiro al 8. Aunque creo que tendra mas protagonismo al final... jeje. La verdad que encantado por el. Me disculpo con la gente de Madrid porque al final ni lo llame, pero al final terminamos todo sobre las 10:30 y cogimos carretera para Asturias que era tarde ya, una pena. Aunque con lo poco que gasta...un deposito... 47 €...y dio para todo el viaje, creo que podria bajarme por Madrid sin problemas comparados con los 12/13 litros del hermano mayor... Sobre el coche, decir que encantado con el. Va de chasis muy bien. Mecanicamente, evidentemente con 116cv no puede correr mucho, pero va muy bien, se defiende mucho mejor de lo que esperaba, y para viajar sobre 130/140 sin problemas. Se nota que alguna cuesta le pesa...pero bien. Sobre el coche, es del 91, lleva aire, dirección, LSD, las llantas esas que tengo que restaurarlas o cambiarlas... y por lo demás, bien. Ahora dejo unas fotos, y decir que la sensación de ir sin "techo" increible... ayer fuimos un ratillo y me dijo la señora que hasta me habia cambiado la cara...me quito es stress de varios dias A ver que os parece:
Ahora empiezo con las dudas....
Ayer una cosa muy rara...de la que volviamos por la tarde, comenzo a llover, y pusimos las luces... el sabado durante el viaje fueron perfectas, pero ayer empezaron a hacer cosas rarar, subian y bajaban,etc. a alguien le paso? Tendra un corto? Es lo unico que me ha asustado del coche.
Por lo demás, donde puedo encontrar capotas en buen estado, porque hard top veo que venden por aqui y no son complicados de encontrar. De mecanica y demás lo revisare general ahora en el taller de un amiguete donde llevo el 8. Tambén ya preguntare dudas sobre llantas, que suspensión montar que homologue para agacharlo un poco...roscadas? o simplemente suspensión y muelles para no complicarme...
Bueno,nos vemos. Saludos!
Ahora empiezo con las dudas....
Ayer una cosa muy rara...de la que volviamos por la tarde, comenzo a llover, y pusimos las luces... el sabado durante el viaje fueron perfectas, pero ayer empezaron a hacer cosas rarar, subian y bajaban,etc. a alguien le paso? Tendra un corto? Es lo unico que me ha asustado del coche.
Por lo demás, donde puedo encontrar capotas en buen estado, porque hard top veo que venden por aqui y no son complicados de encontrar. De mecanica y demás lo revisare general ahora en el taller de un amiguete donde llevo el 8. Tambén ya preguntare dudas sobre llantas, que suspensión montar que homologue para agacharlo un poco...roscadas? o simplemente suspensión y muelles para no complicarme...
Bueno,nos vemos. Saludos!
dani_rs- conductor junior
Re: El nuevo juguete de casa...
Enhorabuena, veo que has salido del "lado oscuro".
Capotas por internet puedes encontrar por muchos lugares, por ejemplo:
http://www.mx5parts.co.uk
http://www.cabrioworld.com/
Que suben y bajan las luces, ¿te refieres a la intensidad de luz o al motor de elevación del faro?.
http://www.mx5parts.co.uk
http://www.cabrioworld.com/
Que suben y bajan las luces, ¿te refieres a la intensidad de luz o al motor de elevación del faro?.
Pues al poner las "cortas" y subir los focos, empezaban a subir y a bajar,etc.etc. asi que las quitaba enseguida. El tema es que el motor subia y bajaba sin problemas al dar al boton del salpicadero. Entonces pienso que puede ser un corto o algo asi,porque viniendo de madrid no dio ningun problema, y fue todo el viaje de noche e iban perfectos....
Puede ser un falso contacto de la piña de conmutadores que hay alrededor del volante o el cable que envía la señal al relé de elevación que tenga fugas o fallo de continuidad.
Se le ve muy bien al coche, si lo conseguiste con tu presupuesto me parece una compra excelente.
Respecto a suspensiones, viendo cómo llevas el 8, creo que sabes tù más que nosotros del tema.
Saludos
Respecto a suspensiones, viendo cómo llevas el 8, creo que sabes tù más que nosotros del tema.
Saludos
recoleto- conductor federado
un ratillo no! hay que ir sin techo siempre! jajaja, bueno enhorabuena por el abuelete, a disfrutarlo; me encanta el rx como lo llevas esas llantitas blancas...y bien pegadito lo llevas
doblem18- conductor master
Gracias por la bienvenida.
La verdad que ir sin techo es simplemente una gozada jeje.
Lo de los focos se lo comente al mecanico y me dijo que seria una masa o un fallo,etc. lo mirara, y revisará todo en general. La verdad que el coche esta bien, tiene detallitos, aunque el interior esta bien, salvo que cambiando el radio-cd le rompieron el cuadro, asi que estoy a la espera de que le digan si le compra otro el seguro,etc. sino comprare yo uno, porque no me gusta llevarlo asi. Y espero buscar e ir leyendo por el foro y empaparme de conocimientos que sobre este coche poco conodco. Las suspensiones lo estudiare, porque no quiero que sea incomodo, asi que seguramente lo mejor sera un kit de amortiguador y muelles, para no meterse en muchas historias. También me ha sorprendido el consumo, y lo "economicas" que salen las piezas de upgrade con respecto al 8 jeje, cosa que me alegra.
Queria comentaros si habia piezas en carbono para este coche, tipo cuadro,etc. y si el hard top es complicado de conseguir. Saludos!
La verdad que ir sin techo es simplemente una gozada jeje.
Lo de los focos se lo comente al mecanico y me dijo que seria una masa o un fallo,etc. lo mirara, y revisará todo en general. La verdad que el coche esta bien, tiene detallitos, aunque el interior esta bien, salvo que cambiando el radio-cd le rompieron el cuadro, asi que estoy a la espera de que le digan si le compra otro el seguro,etc. sino comprare yo uno, porque no me gusta llevarlo asi. Y espero buscar e ir leyendo por el foro y empaparme de conocimientos que sobre este coche poco conodco. Las suspensiones lo estudiare, porque no quiero que sea incomodo, asi que seguramente lo mejor sera un kit de amortiguador y muelles, para no meterse en muchas historias. También me ha sorprendido el consumo, y lo "economicas" que salen las piezas de upgrade con respecto al 8 jeje, cosa que me alegra.
Queria comentaros si habia piezas en carbono para este coche, tipo cuadro,etc. y si el hard top es complicado de conseguir. Saludos!
La consola central:
http://www.mx5parts.co.uk/centre-face-plate-19891998-19891993-p-114.html?currency=EUR
http://www.mx5parts.co.uk/centre-face-plate-19891998-19891993-p-114.html?currency=EUR
Joder, con perdon, pero asi da gusto jeje muchas gracias!
Por cierto, para seguir dando por culo... es tamaño doble-din? Entra una pantalla?
Por cierto, para seguir dando por culo... es tamaño doble-din? Entra una pantalla?
Si, te sirve de doble DIN, pero antes de comprar no dejes de leerte el "doctorado" desarrollado por GalieoFigaro, pues hay varios tipos de consola central y las últimas queda el doble DIN mejor integrado.
https://miata.activoforo.com/t1625-4-altavoces-merece-la-pena
https://miata.activoforo.com/t1625-4-altavoces-merece-la-pena
muy bonito el Na, como te dije, tienes un garage de envidia.
Tu tranquilo por lo del sábado, ya nos veremos en otra ocasión.
Tu tranquilo por lo del sábado, ya nos veremos en otra ocasión.
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
Esta muy guapo el cacharrillo, aunque sea blanco. Se le ve muy bien.
Observo que no lleva ningun anagrama. Recuerda, si se los quieres poner, que este modelo no lleva el actual de Mazda.
(El de 1991 no lo he visto nunca, todos los Nas que he visto siempre han sido con el de 1992.)
1992
Este emblema se presentó en 1992. Se acompañaba del logotipo corporativo de Mazda de 1975. Su forma sugiere unas alas, un sol y un círculo de luz. Sirvió de punto de partida para el actual emblema de Mazda.
1997
Este nuevo emblema se empezó a utilizar en todo el mundo en junio de 1997. Contiene la "M" de Mazda y una "V" muy característica que representa a una empresa que extiende las alas para elevarse hacia el futuro. Representa la creatividad, el sentido de misión y la vitalidad que definen a Mazda.
Saludos.
Observo que no lleva ningun anagrama. Recuerda, si se los quieres poner, que este modelo no lleva el actual de Mazda.
(El de 1991 no lo he visto nunca, todos los Nas que he visto siempre han sido con el de 1992.)
1992
Este emblema se presentó en 1992. Se acompañaba del logotipo corporativo de Mazda de 1975. Su forma sugiere unas alas, un sol y un círculo de luz. Sirvió de punto de partida para el actual emblema de Mazda.
1997
Este nuevo emblema se empezó a utilizar en todo el mundo en junio de 1997. Contiene la "M" de Mazda y una "V" muy característica que representa a una empresa que extiende las alas para elevarse hacia el futuro. Representa la creatividad, el sentido de misión y la vitalidad que definen a Mazda.
Saludos.
antoni.g- conductor master
Antoni, los miata no llevan logo en el morro, sólo pegatina Mazda a un lado.
antoni.g escribió:
1992
Habría que contrastar esta fuente de información, porque mi MX-5 es del 1991 y lo lleva. Sobre el símbolo no representa un sol sino de la "eternal flame" (llama eterna). (para los guasones la "tapa del water").
Bienvenido dani_rs.
Me interesa el tema del logo en el morro.
Yo tengo un NA americano del 90 y "no le toca" llevar ningún anagrama en el morro, aunque le quedaria bien, en cambio en la trasera lleva el anagrama de Miata a la izquierda i Mazda a la derecha... como el de la foto.
Respecto al emblema de vinilo MAZDA adherido en el lado conductor del morro que indica drac, cierto que el Sticker existe y está a la venta pero no lo encuentro referenciado en el Parts Catalog del coche.
Drac, tu dónde lo has visto?
NEW-OEM-1990-1992-Mazda-Miata-Front-Vinyl-Sticker-Emblem-NA04-51-711-14
Me interesa el tema del logo en el morro.
Yo tengo un NA americano del 90 y "no le toca" llevar ningún anagrama en el morro, aunque le quedaria bien, en cambio en la trasera lleva el anagrama de Miata a la izquierda i Mazda a la derecha... como el de la foto.
Respecto al emblema de vinilo MAZDA adherido en el lado conductor del morro que indica drac, cierto que el Sticker existe y está a la venta pero no lo encuentro referenciado en el Parts Catalog del coche.
Drac, tu dónde lo has visto?
NEW-OEM-1990-1992-Mazda-Miata-Front-Vinyl-Sticker-Emblem-NA04-51-711-14
alrgaus- conductor master
Una vez me comentaron que lo puedes encargar en una casa de corte de vinilos.
Según parece, los establecimientos mas importantes disponen de un plotter de corte de vinilo y de una base de datos con los principales anagramas digitalizados (se ve que el logo MAZDA está en esta base).
En el caso de ir por este camino, se debería precisar del tamaño del logo a cortar y del "pantone" o referencia del color.
P.D. Por cierto, en el link que pones sale el logo en gris claro (para carrocerías rojas), pero tengo la sospecha que para carrocerías más claras como el blanco el gris es más subido de color para contrastar.
P.D.2 Viendo imágenes e informaciones, no estoy al 100% seguro de que los NA europeos del 91 ya llevaran la "tapa del water".
Según parece, los establecimientos mas importantes disponen de un plotter de corte de vinilo y de una base de datos con los principales anagramas digitalizados (se ve que el logo MAZDA está en esta base).
En el caso de ir por este camino, se debería precisar del tamaño del logo a cortar y del "pantone" o referencia del color.
P.D. Por cierto, en el link que pones sale el logo en gris claro (para carrocerías rojas), pero tengo la sospecha que para carrocerías más claras como el blanco el gris es más subido de color para contrastar.
P.D.2 Viendo imágenes e informaciones, no estoy al 100% seguro de que los NA europeos del 91 ya llevaran la "tapa del water".
Aquí tienes el recambio original:
http://www.mx5parts.co.uk/mazda-sticker-p-187.html?currency=EUR
http://www.mx5parts.co.uk/mazda-sticker-p-187.html?currency=EUR
drac escribió:Una vez me comentaron que lo puedes encargar en una casa de corte de vinilos.
Drac, no me referia a dónde conseguir la pegatina, sino que dónde has visto especificado que debiera llevarla. Es que el unico que he visto así es el tuyo Tal vez sólo lo llevaban los EU?
gracias
Entiendo que los Miatas (USA) la llevaban, lo que pasa que con las posteriores repintadas desaparecieron muchas.
Y lo considero así por fotos que he visto de catalogo de coches USA nuevos y porque la pegatina como tal existe y es como su descripción indica para el parachoques delantero.
Los Eunos llevan el escudo redondo con la V, los MX-5 Europeos la "tapa del water" y los Miatas sin escudo pero con pegatina.
Busco fotos.
Y lo considero así por fotos que he visto de catalogo de coches USA nuevos y porque la pegatina como tal existe y es como su descripción indica para el parachoques delantero.
Los Eunos llevan el escudo redondo con la V, los MX-5 Europeos la "tapa del water" y los Miatas sin escudo pero con pegatina.
Busco fotos.
Body Shop Manual Mazda MX-5 10/89 3167-10-89J (editado en Octubre de 1989) El del dibujo es una Miata (USA).
Capitulo Plastic Body Parts Página 85.
Capitulo Plastic Body Parts Página 85.
GRACIAS, lo miro esta noche en casa, aqui en el curro no tengo los manuales.
Última edición por drac el Mar 19 Jun 2012 - 11:04, editado 1 vez
Ahora estoy viendo Miatas de a partir del 93 con la "tapa del water" y sin pegatina, por lo que podría ser que la pegatina sólo se colocara del 89 hasta el 92.
Última edición por drac el Mar 19 Jun 2012 - 10:55, editado 1 vez
alrgaus escribió:GRACIAS, lo miro esta noche en casa, aqui en el curro no tengo los manuales.
Aquí tienes el enlace del PDF por si tienes un rato.
http://dl.dropbox.com/u/71648063/Miata%21/Manuales%20de%20taller%20MX-5/Mazda%20MX-5%20NA%20%2889%27-97%27%29/Mazda%20MX-5%20Body%20Shop%20Manual%203167-10-89J%20%28Octubre%2089%27%29.pdf
Página 1 de 2. • 1, 2