4 Altavoces ¿Merece la Pena?
+6
recoleto
xbounce
drac
Isra
alrgaus
GalieoFigaro
10 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
4 Altavoces ¿Merece la Pena?
Buenos Días.
A toda esa gente que lleva su MX5 NA maqueado, queria preguntarle si hecha en falta la necesidad de tener altavoces traseros.
Voy a cambiarle la radio a mi MX5 Na y estoy barajando posibilidades para poder mejorar la instalación a largo plazo, una de ellas es montar altavoces es la parte de atras. Pero como quiero que vayan amplificados no pueden ser metodos "caseros" ni la soundboard del paravientos. He ensado en realizar algo así:
(Podeis ver mas imagenes en:http://www.wardsweb.org/cars/miata_subs.html)
Pero no se si el trabajo merecerá la pena, ademas de no saber donde meter las etapas (el maletero es inviolable) Los 4 altavoces al ser potentes (JBL GTI) necesitan etapas independientes, una podría ir debajo de un asiento, pero en el otro iría un sub plano autoamplificado, solo para refuerzo de graves.
Detras de los asientos no es una opción, soy bastante alto por lo que llevo siempre los dos atras al máximo y no cabe ni una mano.
Bueno pues a ver si me orientais un poco.
A toda esa gente que lleva su MX5 NA maqueado, queria preguntarle si hecha en falta la necesidad de tener altavoces traseros.
Voy a cambiarle la radio a mi MX5 Na y estoy barajando posibilidades para poder mejorar la instalación a largo plazo, una de ellas es montar altavoces es la parte de atras. Pero como quiero que vayan amplificados no pueden ser metodos "caseros" ni la soundboard del paravientos. He ensado en realizar algo así:
(Podeis ver mas imagenes en:http://www.wardsweb.org/cars/miata_subs.html)
Pero no se si el trabajo merecerá la pena, ademas de no saber donde meter las etapas (el maletero es inviolable) Los 4 altavoces al ser potentes (JBL GTI) necesitan etapas independientes, una podría ir debajo de un asiento, pero en el otro iría un sub plano autoamplificado, solo para refuerzo de graves.
Detras de los asientos no es una opción, soy bastante alto por lo que llevo siempre los dos atras al máximo y no cabe ni una mano.
Bueno pues a ver si me orientais un poco.
GalieoFigaro- conductor senior
Re: 4 Altavoces ¿Merece la Pena?
Has considerado poner los altavoces en el reposacabezas?
De origen van ahí, un par de altavoces por cabeza!!
Yo los puse como "de origen" (es importante poner la cajita de resonancia) y para mi es suficiente. Aunque yo no soy demasiado exigente con ésto, mejora muchísimo, "casi" es como ir con los cascos puestos.
El kit completo 100$
http://www.3rdstrategy.com/Retrofit_kit.htm
Yo los puse como "de origen" (es importante poner la cajita de resonancia) y para mi es suficiente. Aunque yo no soy demasiado exigente con ésto, mejora muchísimo, "casi" es como ir con los cascos puestos.
El kit completo 100$
alrgaus- conductor master
Gracias, pero esa idea esta completamente descartada desde el mismo día que supe que se podía hacer. Primero porque el mio es MX5 del 97 y no un Miata por lo que asiento y cabezal son dos piezas (no voy a cambiar los asientos porque odio los integrales) y segundo, solo se pueden instalar altavoces pequeños y cutrecillos, yo quiero algo amplificado de 16 o 15 mm para compensar con los frontales.
Gracias por la aportación
Gracias por la aportación
Yo tengo un nb2, puse al principio los altavoces originales de mazda que van entre las barras anti-vuelco y la radio suena mejor sin ellos, por que son una mierda y porque al ir en medio, por el oído derecho escuchas los dos canales y me resulta molesto, asi que me voy a hacer una caja para montar 2 woofers de 5 pulgadas con dos salidas reflex, tapando a una distancia de 10 milimetros los altavoces con una chapa para eliminar las altas frecuencias y dejar asi solo las bajas (como un subwoofer) y montarlo en el mismo sitio.
Isra- conductor senior
GalieoFigaro escribió:Buenos Días.
He ensado en realizar algo así:
Pues de esa medida no pases que te vas a meter con el altavoz dentro del depósito de gasolina.
Si vas a meter los amplis en el maletero piensa en la ventilación, ya que de por si se calienta lo suyo.
Eso són subwoofers de 8 pulgadas y me parecen una burrada, yo habia pensado algo mas pequeño, 5 o 6 pulgadas en 2 vias y dejarlo todo muy discretito debajo de la moqueta. Ademas, otro problema sería en verano con la capota bajada y el cubre capotas, quedarían tapados ensuciando el sonido. con el techo rigido y abrigos detras tambien, o con las barras antivuelco y el paravientos..... en fin, que lo dejaré como está
Como he dicho, maletero es intocable, no quiero meter nada hay dentro
Como he dicho, maletero es intocable, no quiero meter nada hay dentro
Yo le monté hace 10 años 2 altavoces alemanes de dos vías en las puertas de la marca MacAudio y suenan muy correctos. (Muchísimo mejor que los originales).
alrgaus escribió:Has considerado poner los altavoces en el reposacabezas?
El kit completo 100$
Pues yo cuando cambie los delanteros les quite el plastico ese blanco, asi que mejor con ese plastico??
yo los tengo el el reposacabezas y perfecto, ademas me gusta la musica que venga de delante no de detras
xbounce- conductor junior
xbounce escribió:alrgaus escribió:Has considerado poner los altavoces en el reposacabezas?
El kit completo 100$
Pues yo cuando cambie los delanteros les quite el plastico ese blanco, asi que mejor con ese plastico??
yo los tengo el el reposacabezas y perfecto, ademas me gusta la musica que venga de delante no de detras
Xbounce, no me refiero al plástico blanco que va debajo de la funda del cabezal, hablo de las cajitas negras que van empotradas en la espuma para montar los altavoces. Hay quien, por montar unos circulares de mayor tamaño, elimina la cajita, pero se equivocan! esa cajita de plástico, envuelta de espuma, es una caja de resonancia fantàstica, consigue el mismo efecto de profundidad que los cascos,
El plástico blanco perforado es para proteger la membrana de los altavoces, yo lo conservo, no vi ninguna ventaja por quitarla.
Respecto al montaje que presentas GalieoFigaro, a mi no me gusta, pero no es mi coche. Esos altavoces necesitan "mover" el aire en una caja acustica adecuada, el maletero no creo que tenga las condiciones. Por otro lado, cada pasajero va a recibir mucho mas cercano uno de los canales, el del altavoz que tenga en la espalda, con lo que pierdes "envolvente"...
Pero no me hagas caso, ni entiendo de esto de carmusic ni soy demasiado exigente.
alrgaus- conductor master
De Car Audio entiendo bastante y de sonido bastante mas. Como bien dices Alrgaus, la caja de resonancia que quedaría en el espacio de los altavoces no es la apropiada para tener un sonido limpio y por ende se perdería eficiencia en el sonido.
El maletero no se toca para nada, hay no que quiero poner nada que no sea un Phatbox o un cargador de Cds en uno de los tuneles.
Con respecto a lo de los canales, eso lo que menos preocupa, porque los equipos modernos permiten ajustar los retardos y el fade por cada altavoz para conseguir tener la misma presión acústica en el centro del habitáculo.
El maletero no se toca para nada, hay no que quiero poner nada que no sea un Phatbox o un cargador de Cds en uno de los tuneles.
Con respecto a lo de los canales, eso lo que menos preocupa, porque los equipos modernos permiten ajustar los retardos y el fade por cada altavoz para conseguir tener la misma presión acústica en el centro del habitáculo.
¿Cual creeis que queda mejor en el hueco de un NA del 97?
Quiero algo 2din que tenga cierto "diseño" a la radio original para que no rompa las lineas del salpicadero
Quiero algo 2din que tenga cierto "diseño" a la radio original para que no rompa las lineas del salpicadero
La 2 me parece algo más noventera; pero la 1 es que destaca mucho la imagen, a lo mejor conotro fondo no parece tan tecnológico...
recoleto- conductor federado
Opino lo mismo que Reco, el primero sin la foto llama menos la atención, es discreto y elegante, el segundo es algo mas "cantoso", pero para gustos los colores .
melomanoyo- conductor senior
Yo cambié la radio de mi NB2 hace unos meses y casualmente tambien dudaba entre la DDX 3028 y la DPX 503 , al final monté la primera porque me llamaba mas la atencion lo de la pantalla táctil. La unica pega que encuentro es que te distraes un poco al manejarla porque segun el menu en el que estes, los botones cambian de posicion y tienes que fijarte, no es como una radio normal en la que conoces los botones y al tacto los manipulas sin apartar la vista. Lo del color variable solo cambian los botones fisicos, la pantalla mantiene el color azul aunque si puedes insertar una foto para el fondo de pantalla. Eso si,no se si la DPX 503 tiene lo mismo, pero esta tiene un monton de opciones para el sonido, creo que desde la pagina de Kenwood te puedes bajar los manuales en PDF.
Isra- conductor senior
Esta es la DDX 4021BT Mod 2012.
Me he leido los manuales de ambas. y tengo un mar de dudas.
He elegido esta marca porque en su momento le monte un XXV-01 a mi Rover conjuntamente con un Music Keg tambien de Kenwood y a día de hoy sigo encantado con ese conjunto. Tambien por que el acabado se asemeja mucho al estilo de la consola central del NA ademas de quedarse todo el conjunto enrasado con la propia consola.
El DDX 421BT va super equipado, la única pega es que no tiene entrada de cargador y el USB es frontal por lo que si quiero engancharle un IPOD se verian todos los cables, ademas que la posición del hueco 2din en el NA es de todo menos cómoda y la palanca de cambio se queda en medio.
EL DPX503U tiene un diseño noventero que me encanta, la iluminación casa con la del coche pero necesita un modulo Bluetooth aparte (100 euros) ademas de que la pantalla con luz dia directa no se ve bien pero tiene entrada de cargador por la que se puede conectar el adaptador de ipod (75 Euros)
Me he leido los manuales de ambas. y tengo un mar de dudas.
He elegido esta marca porque en su momento le monte un XXV-01 a mi Rover conjuntamente con un Music Keg tambien de Kenwood y a día de hoy sigo encantado con ese conjunto. Tambien por que el acabado se asemeja mucho al estilo de la consola central del NA ademas de quedarse todo el conjunto enrasado con la propia consola.
El DDX 421BT va super equipado, la única pega es que no tiene entrada de cargador y el USB es frontal por lo que si quiero engancharle un IPOD se verian todos los cables, ademas que la posición del hueco 2din en el NA es de todo menos cómoda y la palanca de cambio se queda en medio.
EL DPX503U tiene un diseño noventero que me encanta, la iluminación casa con la del coche pero necesita un modulo Bluetooth aparte (100 euros) ademas de que la pantalla con luz dia directa no se ve bien pero tiene entrada de cargador por la que se puede conectar el adaptador de ipod (75 Euros)
Mi opinión es que por estética y funciones es mas recomendable la ddx 4021, pero es mas practica la dpx 503, ademas con luz directa o cuando vas descapotado con sol la ddx 3028 (en mi caso) también se ve mal.
Isra- conductor senior
La estética del DDX es muy minimalista ademas de que es gris mate, no resalta y sobresale muy poco del marco, lo que también le da una sensación de integración perfecta, aunque realmente prefiero la del DPX 503, le da un look mas OEM mas.... de serie a la consola..
¿Que tal combina el negro mate de la consola con el negro piano (espejo) del DDX-5026?
¿Que tal combina el negro mate de la consola con el negro piano (espejo) del DDX-5026?
¿Observo que la consola central no lleva apoya-codos y los asientos son distintos de forma y tapizado entre ellos?
Por cierto el doble DIN queda muy bien integrado.
Por cierto el doble DIN queda muy bien integrado.
Esa foto está sacada de un foro americano, en IL Motorsport tenian esas consolas recortadas. Ademas de la larga de nuevo diseño con el apoya abrazos un cuarto mas largo. Mi mx5 está "de serie" En el MX 5 europeo del 94 al 97 para que quede integrado a tutiplen, como la fotografía que he puesto, hay que cambiarle la consola por la del Miata del año 97 o el Eunos del 94 al 97 que montaban autenticos 2 Din. Si no se queda como la llevo yo y todos los que tenemos esta versión.
La radio superpuesta, que no integrada y la chapuza esa de la tapa con los reguladore de los espejos y faros. Y encima no es un 2din autentico es mas grande y se queda un hueco debajo si decides montar una pantalla. Si montas una de 1Din MX5 Parts vende un cubby del tamaño exacto para la amorfidad de hueco que queda debajo.
En fin una movida, Yo en Ebay he comprado una casi nueva con el 2Din real, 20$ aunque los gastos desde USA la han encarecido bastante.
La radio superpuesta, que no integrada y la chapuza esa de la tapa con los reguladore de los espejos y faros. Y encima no es un 2din autentico es mas grande y se queda un hueco debajo si decides montar una pantalla. Si montas una de 1Din MX5 Parts vende un cubby del tamaño exacto para la amorfidad de hueco que queda debajo.
En fin una movida, Yo en Ebay he comprado una casi nueva con el 2Din real, 20$ aunque los gastos desde USA la han encarecido bastante.
Creo recordar que el rango de frecuencias FM y el salto entre frecuencias consecutivas difieren un poco del mercado europeo al USA.
Drac, que te lias, solo voy a cambiar la consola frontal
por la del Miata del 97 no la radio. La radio será modelo europeo.
por la del Miata del 97 no la radio. La radio será modelo europeo.
Vale, si, me liaba como la pata de un romano.
Esta claro, para que quede integrado, es decir, a ras con doble din la caratula del 97. Es bueno saberlo.
Ya nos publicaras una foto con el resultado final.
Esta claro, para que quede integrado, es decir, a ras con doble din la caratula del 97. Es bueno saberlo.
Ya nos publicaras una foto con el resultado final.
Cuando consiga decidirme que radio poner......
pin pan
Hace algun time yo tambien me comi la cabeza para ver como ponia altavoces atras y todo...resultado: aun no he hecho nada, pero si he pensado mucho en ello.
Primero, darme cuenta de que poner altavoces atras en el miata pues como que no es tan necesario, por que si quieres una buena escena sonora con unas dos vias delanteras vas mas que sobrao, yo pense en montar unos rockford forsgate con cono de 6,5" y doble twetter de neodimio los cuales pones uno en su sitio original y el otro en el salpicadero, orientado al conductor.
Estos vienen con sus filtros pasivos de pasaaltos y demas, los cuales se pueden configurar si el radio cd no trae este tipo de filtros.
con ello consigues que solo reproduzcan las frecuencias medias y altas.
Ahora lo complicado...los graves...una de las ideas que tuve y la que mas me gusta...pero que no se si será factible, es la de poner un sub de 8" extraplano que hay ahora bastantes modelos de gran calidad, y poner este detras del asiento en la pared que esta justo detras del asiento...pero no me ha dado por mirar debajode la moqueta..se que hay chapa y tal...pero no se si se podra recortar y montar ahy el sub y que la chapa interna haga de resonancia...como he dicho no son mas que imaginaciones y suposiciones mias para buscar el mejor emplazamiento y no tocar el escueto maletero...mas adelante cuando me de la venada y me ponga a montar todo esto pos vere su viavilidad...
Por ultimo la etapa...al haber montado solo dos vias delanteras y un sub con una etapa pequeña de 2 canales que permita el trimode es suficiente y esta la emplazaria en el maletero pero detras de una chapa metalica donde pasan los cables para la antena..esta chapa la quite cuando puse el interruptor de la antena y creo que ahy seria perfectamente viable meter una etapilla de estas reducidas en tamaño.
Bueno todo este parrafon es lo que pense yo para dejar el audio del miata "flaman" en mi anterior coche monte yo todo mi equipo de musica asi como los de mis amigos del club de tuning...por lo que como el herrero juan a base de machacar el oficio...algo se aprende.
Primero, darme cuenta de que poner altavoces atras en el miata pues como que no es tan necesario, por que si quieres una buena escena sonora con unas dos vias delanteras vas mas que sobrao, yo pense en montar unos rockford forsgate con cono de 6,5" y doble twetter de neodimio los cuales pones uno en su sitio original y el otro en el salpicadero, orientado al conductor.
Estos vienen con sus filtros pasivos de pasaaltos y demas, los cuales se pueden configurar si el radio cd no trae este tipo de filtros.
con ello consigues que solo reproduzcan las frecuencias medias y altas.
Ahora lo complicado...los graves...una de las ideas que tuve y la que mas me gusta...pero que no se si será factible, es la de poner un sub de 8" extraplano que hay ahora bastantes modelos de gran calidad, y poner este detras del asiento en la pared que esta justo detras del asiento...pero no me ha dado por mirar debajode la moqueta..se que hay chapa y tal...pero no se si se podra recortar y montar ahy el sub y que la chapa interna haga de resonancia...como he dicho no son mas que imaginaciones y suposiciones mias para buscar el mejor emplazamiento y no tocar el escueto maletero...mas adelante cuando me de la venada y me ponga a montar todo esto pos vere su viavilidad...
Por ultimo la etapa...al haber montado solo dos vias delanteras y un sub con una etapa pequeña de 2 canales que permita el trimode es suficiente y esta la emplazaria en el maletero pero detras de una chapa metalica donde pasan los cables para la antena..esta chapa la quite cuando puse el interruptor de la antena y creo que ahy seria perfectamente viable meter una etapilla de estas reducidas en tamaño.
Bueno todo este parrafon es lo que pense yo para dejar el audio del miata "flaman" en mi anterior coche monte yo todo mi equipo de musica asi como los de mis amigos del club de tuning...por lo que como el herrero juan a base de machacar el oficio...algo se aprende.
[quote="GalieoFigaro"]La estética del DDX es muy minimalista ademas de que es gris mate, no resalta y sobresale muy poco del marco, lo que también le da una sensación de integración perfecta, aunque realmente prefiero la del DPX 503, le da un look mas OEM mas.... de serie a la consola..
Yo me tiré casi un mes dandole vueltas a la radio y, al menos en mi caso, como mires muchos catalogos te acabas volviendo loco porque cada vez amplias mas las opciones. A mi me ayudó mi vecino, que estuvo trabajando montando equipos de sonido, pero al final la decision es muy personal. Yo al final elegí la DDX y la verdad estoy muy contento con ella , si que queda enrasada con el marco pero tienen diferente textura y ahora que lo dices, me ha quedado un poco hacia dentro, unos 5mm. No se si la podré calzar
Yo me tiré casi un mes dandole vueltas a la radio y, al menos en mi caso, como mires muchos catalogos te acabas volviendo loco porque cada vez amplias mas las opciones. A mi me ayudó mi vecino, que estuvo trabajando montando equipos de sonido, pero al final la decision es muy personal. Yo al final elegí la DDX y la verdad estoy muy contento con ella , si que queda enrasada con el marco pero tienen diferente textura y ahora que lo dices, me ha quedado un poco hacia dentro, unos 5mm. No se si la podré calzar
Isra- conductor senior
Página 1 de 2. • 1, 2