ABS no se si funciona mal o no tengo
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
ABS no se si funciona mal o no tengo
Hola de nuevo,
Ya me podeis perdonar por la cantidad de nuevos temas que voy abriendo pero es que me acabo de dar de alta y cuanto mas lo pienso mas dudas me salen.
El problema que tengo es que de lo que yo se mi mx-5 NB2 1.6 trae ABS de serie pero la realidad es que cuando he tenido que hacer frenadas de emergencia he blocado rueda y patinado sin notar por ningun sitio la accion del ABS. Asi que me gustaria saber si es que no tengo como comprobarlo y si tengo ABS como comprobar su funcionamiento.
Gracias
Ya me podeis perdonar por la cantidad de nuevos temas que voy abriendo pero es que me acabo de dar de alta y cuanto mas lo pienso mas dudas me salen.
El problema que tengo es que de lo que yo se mi mx-5 NB2 1.6 trae ABS de serie pero la realidad es que cuando he tenido que hacer frenadas de emergencia he blocado rueda y patinado sin notar por ningun sitio la accion del ABS. Asi que me gustaria saber si es que no tengo como comprobarlo y si tengo ABS como comprobar su funcionamiento.
Gracias
Aracraine- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/06/2012
Re: ABS no se si funciona mal o no tengo
tu mismo has comprobado el resultado de NO LLEVAR ABS, se produce bloqueo de ruedas. Si quieres estar más seguro, haz lo mismo, adrede, frenar a saco sobre suelo de grava o tierra, si notas que el pedal no "resalta", y bloqueas ruedas, más claro imposible.
Y para saberlo más "tecnicamente", tienes dos opciones, mirar la parte trasera de los bujes, si llevan una especie de dentado o corona, éso, és lo que manda la señal al captador, y si miras el recorrido de los tubos de frenos desde la bomba en el interior del capó, y ves que confluyen en una especie taco cuadrado de aluminio, del que salen otros hacia ruedas, éso és donde se produce los impulsos que hacen que el circuito de frenos de la rueda que esté a punto de bloqueo se despresurize o presurice según se necesite (en milesimas de segundo, claro).
La implantación exacta sobre tu modelo la desconozco, pero por los datos que te doy, deberian bastarte, puesto que son genéricos
Y para saberlo más "tecnicamente", tienes dos opciones, mirar la parte trasera de los bujes, si llevan una especie de dentado o corona, éso, és lo que manda la señal al captador, y si miras el recorrido de los tubos de frenos desde la bomba en el interior del capó, y ves que confluyen en una especie taco cuadrado de aluminio, del que salen otros hacia ruedas, éso és donde se produce los impulsos que hacen que el circuito de frenos de la rueda que esté a punto de bloqueo se despresurize o presurice según se necesite (en milesimas de segundo, claro).
La implantación exacta sobre tu modelo la desconozco, pero por los datos que te doy, deberian bastarte, puesto que son genéricos
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: ABS no se si funciona mal o no tengo
Si tienes ABS al dar el contacto debe lucir un momento el indicador de comprobacion del ABS
De todas formas en la foto siguiente del motor puedes ver la bomba del ABS en la parte superior a la izquierda, el bloque metalico del que salen varios tubos.
De todas formas en la foto siguiente del motor puedes ver la bomba del ABS en la parte superior a la izquierda, el bloque metalico del que salen varios tubos.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ABS no se si funciona mal o no tengo
thestorm escribió:Si tienes ABS al dar el contacto debe lucir un momento el indicador de comprobacion del ABS
De todas formas en la foto siguiente del motor puedes ver la bomba del ABS en la parte superior a la izquierda, el bloque metalico del que salen varios tubos.
gracias por aportar gráficamente el "bloque de aluminio con los tubos" que yo le citaba
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: ABS no se si funciona mal o no tengo
socun escribió:gracias por aportar gráficamente el "bloque de aluminio con los tubos" que yo le citaba
A mandar
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ABS no se si funciona mal o no tengo
Por la presente confirmo que no tengo ABS, gracias por la explicacion que ha sido clarisima.
Por cierto y siguiendo con el tema de la frenada, cuando freno fuerte el coche tira hacia un lado, de lo que he indagado se debe a la llanta que tengo doblada y que tengo que cambiar pero si puede ser debido a otra cosa os escucho atentamente.
Aracraine- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/06/2012
Re: ABS no se si funciona mal o no tengo
Y con una llanta doblada ¿No tienes problemas de vibraciones circulando?
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ABS no se si funciona mal o no tengo
thestorm escribió:Y con una llanta doblada ¿No tienes problemas de vibraciones circulando?
Pues es lo que extrania y por eso hago la pregunta. El tema es que el anterior propietario comio acera y una de las llantas esta tocada-doblada, las lleve a enderezar e hicieron lo que pudieron pero algo le queda. En cualquier caso llevo 8 meses (-2 de invierno) con ellas y no vibra mucho (casi diria que va normal) y solo se le nota que tira para un lado en frenadas medio importantes. En cualquier caso la llanta esta jodida fijo porque en taller pedi que me alinearan la direccion y se encontraron con el problema y despues en un taller de neumaticos pedi que me mirasen las llantas y ambos coinciden en cual de ellas es la culpable.
He preguntado porque me voy a gastar una pasta en llantas y quiero saber si puede haber algun otro motivo que pueda ser mas responsable de que el coche tire para un lado. Es decir, el coche no vibra pero tira para un lado y no quiero comprar llantas y que luego me vengan con que es un tema de chasis, direccion o algo por el estilo.
Por cierto cambie el palier del lado donde pego la hostia con la llanta.
Aracraine- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/06/2012
Re: ABS no se si funciona mal o no tengo
Vamos a ver.
Si has cambiado el palier entiendo que hablamos de una rueda trasera. Esto es solo por aclarar.
Con un golpe de ese calibre pueden estar dobladas bastantes cosas que pueden influir: trapecios, subchasis. Puede haberse quedado pillada la pinza de freno ...
¿Alineastes el coche y todos los valores estaban bien?
Si has cambiado el palier entiendo que hablamos de una rueda trasera. Esto es solo por aclarar.
Con un golpe de ese calibre pueden estar dobladas bastantes cosas que pueden influir: trapecios, subchasis. Puede haberse quedado pillada la pinza de freno ...
¿Alineastes el coche y todos los valores estaban bien?
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ABS no se si funciona mal o no tengo
thestorm escribió:Vamos a ver.
Si has cambiado el palier entiendo que hablamos de una rueda trasera. Esto es solo por aclarar.
Con un golpe de ese calibre pueden estar dobladas bastantes cosas que pueden influir: trapecios, subchasis. Puede haberse quedado pillada la pinza de freno ...
¿Alineastes el coche y todos los valores estaban bien?
Perdona mi torpeza, el tema es que resido en Bucarest y creo que he traducido incorrectamente la palabra "butuc", que para entendernos es la pieza a la que se atornilla la llanta y que engancha con el eje (perdon por mi vocabulario, prometo repasar mi castellano de taller). Esa es la pieza que cambiaron y corrspondia a la rueda delantera izquierda.
Por otra parte cuando me repasaron la geometria me dijeron que era la llanta la que no les permitia afinar como dio manda y que por eso me tira al frenar, en marcha normal si suelto el volante se va hacia un lado pero muy poco el problema se remarca al frenar fuerte.
Por otra parte las pinzas de freno creo que no son puesto que he cambiado todas las pastillas.
Pues eso, que la unica duda que me queda es si una llanta puede ser la unica responsable de que se vaya para una lado o si debo temerme algo peor.
Aracraine- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/06/2012
Re: ABS no se si funciona mal o no tengo
Ok, estamos entonces hablando del eje delantero.
En el MX-5 la llanta va atornillada a lo que podiamos llamar el cubo delantero, donde va el disco, y esta pieza a su vez va soportada por dos brazos de la suspension o trapecios.
Si ya dices que no te alinaron bien, pero no vibra demasiado, dudo que sea por la llanta. El coche se te va porque no esta bien alineado, y no te lo han alineado bien probablemente porque tengas alguno de los brazos o las rotulas con las que se unen dobladas.Y cruza los dedos para que no este doblado el subchasis delantero.
En el MX-5 la llanta va atornillada a lo que podiamos llamar el cubo delantero, donde va el disco, y esta pieza a su vez va soportada por dos brazos de la suspension o trapecios.
Si ya dices que no te alinaron bien, pero no vibra demasiado, dudo que sea por la llanta. El coche se te va porque no esta bien alineado, y no te lo han alineado bien probablemente porque tengas alguno de los brazos o las rotulas con las que se unen dobladas.Y cruza los dedos para que no este doblado el subchasis delantero.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ABS no se si funciona mal o no tengo
Supongo que ya lo habrás comprobado, pero un motivo también podría ser que la presión de los neumáticos no sea exactamente igual. Medio bar de diferencia se nota un montón. Si la llanta está algo dañada puede ser que pierda lentamente.
Suerte.
Saludos.
Suerte.
Saludos.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: ABS no se si funciona mal o no tengo
thestorm escribió:Ok, estamos entonces hablando del eje delantero.
En el MX-5 la llanta va atornillada a lo que podiamos llamar el cubo delantero, donde va el disco, y esta pieza a su vez va soportada por dos brazos de la suspension o trapecios.
Si ya dices que no te alinaron bien, pero no vibra demasiado, dudo que sea por la llanta. El coche se te va porque no esta bien alineado, y no te lo han alineado bien probablemente porque tengas alguno de los brazos o las rotulas con las que se unen dobladas.Y cruza los dedos para que no este doblado el subchasis delantero.
Gracias por vuestra ayuda, creo que finalmente cambiarre las llantas y asi monto neumatica mas pequenio que mi 1.6 lo va a agradecer y entonces mirare si tengo que meterle mas mano...espero que no.
Aracraine- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/06/2012
Temas similares
» Mis saludos a todos
» Llantas, MX5 NA
» YA TENGO EL MÍO!
» Tengo un Mx5 con 265.000 kms y...
» La tengo otra vez!
» Llantas, MX5 NA
» YA TENGO EL MÍO!
» Tengo un Mx5 con 265.000 kms y...
» La tengo otra vez!
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.