Tengo un Mx5 con 265.000 kms y...
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Luestros
inxs
6 participantes
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Tengo un Mx5 con 265.000 kms y...
Hola a todos
Agradeceros en primer lugar que leais esto y cualquier comentario será bienvenido y me puede ayudar.
Me encanta el coche pero se está haceindo viejo tiene 265.000 kms, es del año 2000 un NB, y dentro de 10.000 km me toca cambiar la correa de distribución...
Adoro el Mx5, pero gastar más pasta a estas alturas, me crea dudas. No sé cuánto puede durar un mx5, pero también tengo la capota bastante impresentable, son muchas cosas que me hacen que me plantee el cambiar.
Me gustaría un mx5 con capota automática y cambio automático...no sé.
QUé pensáis?
Agradeceros en primer lugar que leais esto y cualquier comentario será bienvenido y me puede ayudar.
Me encanta el coche pero se está haceindo viejo tiene 265.000 kms, es del año 2000 un NB, y dentro de 10.000 km me toca cambiar la correa de distribución...
Adoro el Mx5, pero gastar más pasta a estas alturas, me crea dudas. No sé cuánto puede durar un mx5, pero también tengo la capota bastante impresentable, son muchas cosas que me hacen que me plantee el cambiar.
Me gustaría un mx5 con capota automática y cambio automático...no sé.
QUé pensáis?
inxs- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/08/2013
Re: Tengo un Mx5 con 265.000 kms y...
Yo pienso que depende del cariño que le tengas al tuya... está claro que ya ha recorrido bastante... peeeero, ahí entra lo romántico que seas.
Luestros- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/08/2013
Re: Tengo un Mx5 con 265.000 kms y...
Es eso...el coche va muy bien todavía, pero no sé si ya empiezo a jugar con fuego...Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución? porque creo recordar que era caro
inxs- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/08/2013
Re: Tengo un Mx5 con 265.000 kms y...
Mi opinión es que siempre será más economico el cambio de la correa de distribución y/o el cambio de la capota que la compra de un coche nuevo. Otra cosa es que te hayas cansado de él o más bien de su concepto. Lo digo por lo que comentas del cambio automático, ya que es uno de los puntos a favor de este coche.
Yo tengo una furgoneta con cambio automático y una de las razones por las que elegi tener un Mx5 NB, es la gozada de su cambio.
Lo de la capota automática depende del uso que le des al coche, al clima donde vivas y de gustos. A mi al principio me gustaban los coches con techo rígido automático porque vivo en una zona que llueve bastante y nieva todos los años (interior de país vasco). Pero solo uso el coche los días que no llueve, y si la lluvia me sorprende pongo o quito el techo en menos de 10 segundos. Normalmente voy siempre con el coche descapotado (tengo techo duro y apenas lo uso).
Además se puede afirmar que los coches con techo automático tienen un mecanismo bastante complejo que no se suele tener el cuidado que se merece y suele dar averias bastante caras. Lo digo por conocidos que han tenido Megane coupe-cabrio, slk, etc.
No te preocupes de los kilómetros, si ha tenido el mantenimiento adecuado en el momento que le correspondía, no tiene porque darte problemas gordos. Lo que no quita que le aparezcan averias provocadas por el desgaste normal de un vehículo con kilómetros. Pero creo que no hace falta decir que tenemos la suerte de tener el descapotable más vendido de la historia, por lo que el tema de recambio lo tienes asegurado. Bien con recambio original, desguaces , un amplio mercado aftermarket y páginas especializadas en nuestro modelo (por ejemplo mx5parts).
Yo tengo una furgoneta con cambio automático y una de las razones por las que elegi tener un Mx5 NB, es la gozada de su cambio.
Lo de la capota automática depende del uso que le des al coche, al clima donde vivas y de gustos. A mi al principio me gustaban los coches con techo rígido automático porque vivo en una zona que llueve bastante y nieva todos los años (interior de país vasco). Pero solo uso el coche los días que no llueve, y si la lluvia me sorprende pongo o quito el techo en menos de 10 segundos. Normalmente voy siempre con el coche descapotado (tengo techo duro y apenas lo uso).
Además se puede afirmar que los coches con techo automático tienen un mecanismo bastante complejo que no se suele tener el cuidado que se merece y suele dar averias bastante caras. Lo digo por conocidos que han tenido Megane coupe-cabrio, slk, etc.
No te preocupes de los kilómetros, si ha tenido el mantenimiento adecuado en el momento que le correspondía, no tiene porque darte problemas gordos. Lo que no quita que le aparezcan averias provocadas por el desgaste normal de un vehículo con kilómetros. Pero creo que no hace falta decir que tenemos la suerte de tener el descapotable más vendido de la historia, por lo que el tema de recambio lo tienes asegurado. Bien con recambio original, desguaces , un amplio mercado aftermarket y páginas especializadas en nuestro modelo (por ejemplo mx5parts).
OigreS- conductor junior
- Fecha de inscripción : 16/01/2013
Re: Tengo un Mx5 con 265.000 kms y...
Si el coche tiene realmente 265.000 km (que no le hayan sacado un buen puñado), se le ha realizado el mantenimiento correcto en cuanto a tiempo y calidad de aceites y no se le ha dado mucha caña (en especial en frío), tienes coche aun para muchos años.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tengo un Mx5 con 265.000 kms y...
Muy buenas,
Por los Km no te preocupes. Si ha seguido un mantenimiento razonable y se ha tenido cuidado de calentar el motor en frío como dios manda, un 2000 atmosférico japonés bueno como este o el del honda accord te hace por lo menos medio millón de Km sin absolutamente ninguna avería de motor o cambio. Sólo te pedirá un embrague (puede que solo el disco), quizás un alternador (puede que solo las escobillas), y batería. Para que te hagas una idea de lo que son los motores japoneses: he visto entre mis colegas de moto hondas CBR 1000 RR (deportivas, 180CV 13000 rpm) con más de 200000Km y funcionando como la seda. También en la Honda de Palencia me dejaroin una vez un accord antiguo de sustitución en lo que hacían la revisión al mío. El coche tenía 450000Km y es el que dejaban de cortesía, de mano en mano. Subía de vueltas como el mío, el motor estaba entero. En gasolina atmosférico, estos motores son perfectos.
Otra cosa es lo del techo. Eso es para gustos, a mi me gusta el rígido con botón, pero a muchos puristas el de lona, y también se puede poner uno rígido extraible, que los encuentras de segunda mano baratos.
Un saludo
Por los Km no te preocupes. Si ha seguido un mantenimiento razonable y se ha tenido cuidado de calentar el motor en frío como dios manda, un 2000 atmosférico japonés bueno como este o el del honda accord te hace por lo menos medio millón de Km sin absolutamente ninguna avería de motor o cambio. Sólo te pedirá un embrague (puede que solo el disco), quizás un alternador (puede que solo las escobillas), y batería. Para que te hagas una idea de lo que son los motores japoneses: he visto entre mis colegas de moto hondas CBR 1000 RR (deportivas, 180CV 13000 rpm) con más de 200000Km y funcionando como la seda. También en la Honda de Palencia me dejaroin una vez un accord antiguo de sustitución en lo que hacían la revisión al mío. El coche tenía 450000Km y es el que dejaban de cortesía, de mano en mano. Subía de vueltas como el mío, el motor estaba entero. En gasolina atmosférico, estos motores son perfectos.
Otra cosa es lo del techo. Eso es para gustos, a mi me gusta el rígido con botón, pero a muchos puristas el de lona, y también se puede poner uno rígido extraible, que los encuentras de segunda mano baratos.
Un saludo
vegaphenix- conductor junior
- Fecha de inscripción : 29/03/2012
Re: Tengo un Mx5 con 265.000 kms y...
oigre y vagaphoenix , muchas gracias por vuestros opiniones. Tal y como decís mi coche la verdad va muy bien, sabiendo que pueden durar mucho más lo más probable es que me anime a conservarlo.
dos preguntas:
1. ¿sabéis de algún sitio donde me puedan cambiar la capota de lona?¿algo que sea fiable ya buen precio?¿cuánto cuesta aaprox?
2.Algún sitio para que me cambien la correa de distribución sin sacarme un ojo de la cara y que sea fiable?
MUCHAS GRACIAS, de verdad
dos preguntas:
1. ¿sabéis de algún sitio donde me puedan cambiar la capota de lona?¿algo que sea fiable ya buen precio?¿cuánto cuesta aaprox?
2.Algún sitio para que me cambien la correa de distribución sin sacarme un ojo de la cara y que sea fiable?
MUCHAS GRACIAS, de verdad
inxs- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/08/2013
Re: Tengo un Mx5 con 265.000 kms y...
Drac muchas gracias!!
inxs- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/08/2013
Re: Tengo un Mx5 con 265.000 kms y...
Para el tema de la correa, habla con Luis Redondo eninxs escribió:oigre y vagaphoenix , muchas gracias por vuestros opiniones. Tal y como decís mi coche la verdad va muy bien, sabiendo que pueden durar mucho más lo más probable es que me anime a conservarlo.
dos preguntas:
1. ¿sabéis de algún sitio donde me puedan cambiar la capota de lona?¿algo que sea fiable ya buen precio?¿cuánto cuesta aaprox?
2.Algún sitio para que me cambien la correa de distribución sin sacarme un ojo de la cara y que sea fiable?
MUCHAS GRACIAS, de verdad
QUM MOTOR, C.B.
c/ Puerto de Navacerrada 125-126Mostoles (28935) Madrid
email:qummotor@hotmail.esteléfono: 916161103 móvil: 619354212
dile que vas de parte del foro. Es uno de los mecánicos que más sabe de Mx5 en España.
Un saludo.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tengo un Mx5 con 265.000 kms y...
Muchas gracias!!!!!!!!!!
inxs- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/08/2013
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
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