Tubo de escape
+19
screspo
sbasupreme
katxana
doblem18
dani_rs
Aracraine
Isra
Petruk
Juan Victor
socun
alrgaus
skew
silver92b
Salva
felisin
xbounce
melomanoyo
drac
ogutierr
23 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Tubo de escape
Te va a cobrar lo mismo o mas caro por ser original Mazda y no deja de ser un escape con uso, y bastante viejo, pues los NA ya tienen bastantes años encima.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tubo de escape
Yo no lo dudaria.........siempre mejor nuevo !!!!!! aunque cueste un poco más
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Tubo de escape
Hola compañeros,
Retomo este tema por que debido a unos u otros motivos he ido dejando este tema un poco de lado hasta hace dos fines de semana....
Iba circulando tan ricamente descapotado aprovechando este tiempo extra de veranito cuando de repente, como un petardo y un ruido infernal. Al tiempo que iba parando en el arcén, iba sabiendo lo que era. Efectivamente, el silencioso del tubo de escape finalmente se taladró.
Ahora ya sin más opción, pido a Alemania el escape nuevo. Me decanto a pesar de algunos comentarios por el Ferroz.
Lo recibo a los 5 dias. desmontan el viejo e instalán el nuevo. Todo perfecto, todo a su sitio, todo encaja, todo centrado. Quitar y poner, muy facil!
Ahora como comentaba drac tengo un sonido suave y agradable en bajas-medias y "la chicharra" que tanto nos gusta en altas.
ALTAMENTE RECOMENDABLE.
Saludos
Retomo este tema por que debido a unos u otros motivos he ido dejando este tema un poco de lado hasta hace dos fines de semana....
Iba circulando tan ricamente descapotado aprovechando este tiempo extra de veranito cuando de repente, como un petardo y un ruido infernal. Al tiempo que iba parando en el arcén, iba sabiendo lo que era. Efectivamente, el silencioso del tubo de escape finalmente se taladró.
Ahora ya sin más opción, pido a Alemania el escape nuevo. Me decanto a pesar de algunos comentarios por el Ferroz.
Lo recibo a los 5 dias. desmontan el viejo e instalán el nuevo. Todo perfecto, todo a su sitio, todo encaja, todo centrado. Quitar y poner, muy facil!
Ahora como comentaba drac tengo un sonido suave y agradable en bajas-medias y "la chicharra" que tanto nos gusta en altas.
ALTAMENTE RECOMENDABLE.
Saludos
Petruk- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/07/2011
Re: Tubo de escape
Es un escape cojonudo, silencioso para no hacerse cansino en trayectos largos y ruidoso cuando lo estrujas a altas. Encaja como un guante, es sumamente económico y no es malo de calidad (acero con aleación de aluminio).
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tubo de escape
En mi opinión, si buscamos una opción que cuente con homologación, que sea de acero inoxidable, fabricado artesanalmente mejorando la calidad del original y el sonido pero sin que sea molesto, la mejor que conozco es Ilmotorsports, la calidad es impresionante, una obra de arte y verdaderamente una opción que a mi entender dará valor añadido a nuestro coche.
Si quremos mejorar el sonido, podemos poner un catalizador de Flyinmiata, también en acero inoxidable y mejor flujo que el original.
Ambas cosas son las siguientes que haré a mi Nb 1.8 10th a.e. En los próximos días le pondré las barras antivuelco de Carmona que tengo de mi primer Na.
saludos,
Si quremos mejorar el sonido, podemos poner un catalizador de Flyinmiata, también en acero inoxidable y mejor flujo que el original.
Ambas cosas son las siguientes que haré a mi Nb 1.8 10th a.e. En los próximos días le pondré las barras antivuelco de Carmona que tengo de mi primer Na.
saludos,
Re: Tubo de escape
Si, pero el escape de IlmotorSport para NA vale de 4 a 10 veces mas con respecto al Ferroz (según modelo), porque económico no es precisamente.
Sobre la revalorización del vehículo, normalmente siempre se valora mas un vehículo de serie (o lo mas parecido a la serie) que uno tuneado, y no lo digo yo sino que es una ley del mercado del vehículo de segunda mano. En pocas ocasiones te pueden sobrevalorar un vehículo con extras no originales, puede pasar pero no es lo común. El escape Ferroz es idéntico por fuera al original Mazda y en este caso sería mas recomendable para una posterior venta.
Por otro lado, es la primera vez que oigo que puedes mejorar el sonido de un escape actuando sobre el catalizador. El catalizador, sólo cataliza. Si quieres modificar el sonido has de actuar mayoritariamente sobre los silenciosos y si quieres afinar mas con unos colectores de ramas equidistantes (pero esto ya en segundo término). Para que tengas una referencia cuando eliminé por completo el catalizador de mi NA prácticamente hacía el mismo sonido, no se notaba nada en términos acústicos.
Sobre la revalorización del vehículo, normalmente siempre se valora mas un vehículo de serie (o lo mas parecido a la serie) que uno tuneado, y no lo digo yo sino que es una ley del mercado del vehículo de segunda mano. En pocas ocasiones te pueden sobrevalorar un vehículo con extras no originales, puede pasar pero no es lo común. El escape Ferroz es idéntico por fuera al original Mazda y en este caso sería mas recomendable para una posterior venta.
Por otro lado, es la primera vez que oigo que puedes mejorar el sonido de un escape actuando sobre el catalizador. El catalizador, sólo cataliza. Si quieres modificar el sonido has de actuar mayoritariamente sobre los silenciosos y si quieres afinar mas con unos colectores de ramas equidistantes (pero esto ya en segundo término). Para que tengas una referencia cuando eliminé por completo el catalizador de mi NA prácticamente hacía el mismo sonido, no se notaba nada en términos acústicos.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tubo de escape
Por eso creo que si se pone un escape de acero inoxidable ha de ser de la mejor calidad posible y no parecer un escape tipo tunning. Yo también soy partidario de dejar el coche tan original como sea posible pero sin renunciar a mejorar componentes por uns de mejor calidad que no fueron puestos en su momento para no encarecer el producto final. El escape de Ilmotorsport es bueno y discreto, y particularmente valoro más un coche cuando veo ese tipo de detalle, de hecho es bastante normal ver coches clásicos con estos tipos de escape,,entre otras cosas porque si son buenos duran toda la vida.
No he cambiado nunca el catalizador por uno de mayor flujo, pensaba que mejoraría el sonido (sin aumentarlo) por el mayor flujo y por el aumento del diametro del tubo, además de por la distinta composición del metal, en cualquier caso creo que es unabuena opción para que el coche respire mejor.
Respecto al colector llegado el momento me plantearé cambiarlo por uno de Nb 2.5 ya que según dicen es intercambiable con el de mi 10aa y da mejor rendimiento.
En mi na, la principal mejoria de sonido se notó al preparar la culata, puñiendo conductos... momento que coincidió con la instalación de los inyectores de 1.8, un downpipe y el escape de Ilmotorsport.
No he cambiado nunca el catalizador por uno de mayor flujo, pensaba que mejoraría el sonido (sin aumentarlo) por el mayor flujo y por el aumento del diametro del tubo, además de por la distinta composición del metal, en cualquier caso creo que es unabuena opción para que el coche respire mejor.
Respecto al colector llegado el momento me plantearé cambiarlo por uno de Nb 2.5 ya que según dicen es intercambiable con el de mi 10aa y da mejor rendimiento.
En mi na, la principal mejoria de sonido se notó al preparar la culata, puñiendo conductos... momento que coincidió con la instalación de los inyectores de 1.8, un downpipe y el escape de Ilmotorsport.
Re: Tubo de escape
La mejora de sonido que comentas hay que otorgarla en un 99% al nuevo silencioso del escape. Pulir conductos de culata mejora el flujo no el sonido y colocar inyectores de 1.8 en un 1.6 sin sobrealimentarlo en el mejor de los casos la ECU puede llegar a ajustar el caudal de gasolina al mismo que tenía con el inyector de 1.6 recortando tiempo de apertura y no llegar a dar fallo de motor (gases).
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tubo de escape
Pués lo que más me gustó fue el sonido que se notaba delante, sonido que no pude reproducir al poner el mismo escape en el NB 2.5 que tuve después, a lo mejor fue por el downpipe (de mayor diámetro que el original y también de Inox, ya que el NB no lo lleva. En el NB cambié el silenciador por uno también de Il Motorsports y el Midpipe que vendía Mxparts. Se notaba casi en parado, por ejemplo al maniobrar o al arrancar y lo dicho se notaba por la parte delantera especialmente.
salu2
salu2
Re: Tubo de escape
¿Cuando dices "downpipe" te refieres a colectores de escape?. Si es así, y si eran unos buenos colectores, si cambia el sonido, en especial si son de inox y de ramas iguales (y si además son de ramas mas largas 4-2-1 resuelven el problema del bache de potencia del NA 1.6 sobre las 3.500 rpm)..
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tubo de escape
No, el que los ingleses llaman downpipe es un trozo de tubo que va desde el colector del NA hasta la parte delantera del catalizador. En el NB esta parte forma parte fija del catalizador.
¿Algún especialista en escapes por BCN?
Alguien me puede decir si por Barcelona o alrededores puedo encontrar un sitio de confianza para que me coloquen un catalizador y me suelden la salida del pre-silencioso, que está el tubo suelto... por cierto, el catalizador se lo llevaría yo mismo...
He visto que con los medios que yo tengo, no sabría cómo desmontar el catalizador que llevo ahora. La unión con los colectores llevan dos tuercas casi imposible de acceder a ellas. Con una llave de carraca y un alargador no se llega ni de coña. Además, no quiero pensar la fuerza que hay que hacer para aflojar eso... He probado seríamente con el resto de tuercas del resto del escape, y no se mueven ni a tiros... me toca el orgullo, pero lo voy a tener que llevar para que me lo hagan.
Pues eso, he visto Escapes La Cumbre, allá cerca de La Maquinista. Tal vez haya otros parecidos, pero en principio no es nada especial lo que necesito, más que colocar y soldar.
¿Alguno sabe?
He visto que con los medios que yo tengo, no sabría cómo desmontar el catalizador que llevo ahora. La unión con los colectores llevan dos tuercas casi imposible de acceder a ellas. Con una llave de carraca y un alargador no se llega ni de coña. Además, no quiero pensar la fuerza que hay que hacer para aflojar eso... He probado seríamente con el resto de tuercas del resto del escape, y no se mueven ni a tiros... me toca el orgullo, pero lo voy a tener que llevar para que me lo hagan.
Pues eso, he visto Escapes La Cumbre, allá cerca de La Maquinista. Tal vez haya otros parecidos, pero en principio no es nada especial lo que necesito, más que colocar y soldar.
¿Alguno sabe?
jotaeme- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Tubo de escape
Me auto-respondo. DCC Racing, que están cerca de Plaza España. Por proximidad me iré aquí. Viendo su Facebook, tiene buena pinta.
jotaeme- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Tubo de escape
A título informativo para aflojar tornillos del tubo de escape bastante agarrotados en plan casero se prueba con un buen chorro de "aflojatuercas" con aceites penetrantes como son el clásico "3 en 1" ó "6 en 1". En plan profesional he visto como los calientan con el acetileno y salen luego con bastante facilidad.
En DCC hace años atrás cuando se llamaba "Escapes Rafa" a mi y alguno mas del foro nos hicieron un buen trabajito de modificación del interior del catalizador.
En DCC hace años atrás cuando se llamaba "Escapes Rafa" a mi y alguno mas del foro nos hicieron un buen trabajito de modificación del interior del catalizador.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tubo de escape
Sí, el aflojatuercas ya lo apliqué varias veces, incluso con varias semanas de antelación, aprovechando que ya tenía el coche subido y anticipando que iba a tener que aflojarlos. Pero con mi llave carraca y mi fuerza no hay manera. Además, como dije antes, necesitaría una extensión en ángulo para poder soltar el catalizador por el lado de los colectores de escape. (Es un NB2 y el catalizador lleva una parte de tubo, por lo que esta pieza mide 1 metro aprox.)
Lo llevaré a esta gente, espero que no tengan problemas en que les lleve yo la pieza, que total no es poner un escape nuevo, es una simple reparación.
Lo llevaré a esta gente, espero que no tengan problemas en que les lleve yo la pieza, que total no es poner un escape nuevo, es una simple reparación.
jotaeme- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Tubo de escape
Hola alguno de ustedes sabe si el escape de un NB 1.8 va ir bien en un NA 1.6, los coches son el mismo chasis, el motor es lo único diferente, pienso yo.
luisluca- conductor novato
- Fecha de inscripción : 16/11/2013
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tubo de escape
¿es intercambiable la sección intermedia del Nb 2 y de 2.5 si al mismo tiempo se cambia el catalizador?
salu2
salu2
Re: Tubo de escape
Es posible que si, cambiando los los tramos centrales y anulando una sonda lambda.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Tubo de escape
ogutier
tu al final pasastes la itv con el escape del mx5parts??
no te dijeron nada?
tu al final pasastes la itv con el escape del mx5parts??
no te dijeron nada?
xbounce- conductor junior
- Fecha de inscripción : 12/02/2011
Re: Tubo de escape
Justo ayer la pase por segunda vez.
ogutierr- conductor master
- Fecha de inscripción : 29/03/2011
tubo de escape
hola .EN el año 2000 yo le puse al mio, na del 96 un escape marca sebring que se compone de 2 partes tubo desde el catalizador y silencioso trasero me costo' caro unas 100.000 pts de las de antes la salida trasera es de 90 mm de diametro suena bronco y ademas pasa la itv sin problemas con un papel que trae lo recomiendo 100 x 100 el catalizador el de serie y el colector, yo por navidad compre uno en il motorspot por 300 euros de acero lo anuncian como nuevo sustituye al original , cabe perfectamente y trae una chapa preciosa de acero inox con el logo il motorspot y con certificado para pasar la itv mira la pagina de il motorsport. por dentro del colector ademas de pulido todos los resaltes de soldaduras trae una piramide para mejor flujo de gases . El coche se nota mas vivo y mejorara el rendimiento lo de los cv ya es otra cosa el sonido es todo lo bonito que puede ser para un 1.6 de 90 cv un saludo a ver si puedo poner fotos.
nandi- conductor senior
- Fecha de inscripción : 10/09/2014
Re: Tubo de escape
Hola, decir que me toca cambiarlo en mi NA 1.8. Con lo bien que me/nos lo ha vendido Drac creo que voy a pedir un Ferroz.
¿Es el Ferroz BP5640100F?
Mirando por ebay he encontrado este vendedor:
Ferroz en eBay
¿Es el modelo correcto?
¿Alguna recomendación de donde comprarlo?
Gracias y saludos para todos.
------------------------
EDITO: acabo de ver en el enlace que puse que este Ferroz parece que no es compatible con mi NA 1.8 de 133 CV de 1997 (si con los de 131 CV, hasta 1996)... parece que a partir del VIN 308.212 cambió el diseño (y el mío es VIN 320.xxx) y se corresponde con el código BPA5-40-100B; no lo he encontrado de competencia, creo que me tocará montar el original.
------------------------
EDITO (2): a través del concesionario oficial Mazda he podidio saber que la referencia BPA5-40-100B ha sido sustituida por la BPE6-40-100B, que si se puede encontrar de competencia (al menos en Bosal).
¿Es el Ferroz BP5640100F?
Mirando por ebay he encontrado este vendedor:
Ferroz en eBay
¿Es el modelo correcto?
¿Alguna recomendación de donde comprarlo?
Gracias y saludos para todos.
------------------------
EDITO: acabo de ver en el enlace que puse que este Ferroz parece que no es compatible con mi NA 1.8 de 133 CV de 1997 (si con los de 131 CV, hasta 1996)... parece que a partir del VIN 308.212 cambió el diseño (y el mío es VIN 320.xxx) y se corresponde con el código BPA5-40-100B; no lo he encontrado de competencia, creo que me tocará montar el original.
------------------------
EDITO (2): a través del concesionario oficial Mazda he podidio saber que la referencia BPA5-40-100B ha sido sustituida por la BPE6-40-100B, que si se puede encontrar de competencia (al menos en Bosal).
spider6- conductor senior
- Fecha de inscripción : 19/01/2011
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» TUBO DE ESCAPE
» Nuevo Tubo de escape
» ayuda con tubo de escape
» Tubo Aire NA
» TUBO TELESCÓPICO EN LA COLUMNA DE DIRECCIÓN
» Nuevo Tubo de escape
» ayuda con tubo de escape
» Tubo Aire NA
» TUBO TELESCÓPICO EN LA COLUMNA DE DIRECCIÓN
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 5 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.