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Tubo de escape

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Mensaje  drac Jue 23 Mayo 2013 - 13:18

Te va a cobrar lo mismo o mas caro por ser original Mazda y no deja de ser un escape con uso, y bastante viejo, pues los NA ya tienen bastantes años encima.

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Mensaje  socun Jue 23 Mayo 2013 - 22:50

Yo no lo dudaria.........siempre mejor nuevo !!!!!! aunque cueste un poco más
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Mensaje  Petruk Miér 30 Oct 2013 - 19:40

Hola compañeros,

Retomo este tema por que debido a unos u otros motivos he ido dejando este tema un poco de lado hasta hace dos fines de semana....

Iba circulando tan ricamente descapotado aprovechando este tiempo extra de veranito cuando de repente, como un petardo y un ruido infernal. Al tiempo que iba parando en el arcén, iba sabiendo lo que era. Efectivamente, el silencioso del tubo de escape finalmente se taladró. mareo: leng: 

Ahora ya sin más opción, pido a Alemania el escape nuevo. Me decanto a pesar de algunos comentarios por el Ferroz.

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Lo recibo a los 5 dias. desmontan el viejo e instalán el nuevo. Todo perfecto, todo a su sitio, todo encaja, todo centrado. Quitar y poner, muy facil!

Ahora como comentaba drac tengo un sonido suave y agradable en bajas-medias y "la chicharra" que tanto nos gusta en altas.

ALTAMENTE RECOMENDABLE.

Saludos

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Mensaje  drac Miér 30 Oct 2013 - 20:47

Es un escape cojonudo, silencioso para no hacerse cansino en trayectos largos y ruidoso cuando lo estrujas a altas. Encaja como un guante, es sumamente económico y no es malo de calidad (acero con aleación de aluminio).


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Mensaje  screspo Sáb 2 Nov 2013 - 15:38

En mi opinión, si buscamos una opción que cuente con homologación, que sea de acero inoxidable, fabricado artesanalmente mejorando la calidad del original y el sonido pero sin que sea molesto, la mejor que conozco es Ilmotorsports, la calidad es impresionante, una obra de arte y verdaderamente una opción que a mi entender dará valor añadido a nuestro coche.

Si quremos mejorar el sonido, podemos poner un catalizador de Flyinmiata, también en acero inoxidable y mejor flujo que el original.

Ambas cosas son las siguientes que haré a mi Nb 1.8 10th a.e. En los próximos días le pondré las barras antivuelco de Carmona que tengo de mi primer Na.

saludos,
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Mensaje  drac Sáb 2 Nov 2013 - 18:35

Si, pero el escape de IlmotorSport para NA vale de 4 a 10 veces mas con respecto al Ferroz (según modelo), porque económico no es precisamente.

Sobre la revalorización del vehículo, normalmente siempre se valora mas un vehículo de serie (o lo mas parecido a la serie) que uno tuneado, y no lo digo yo sino que es una ley del mercado del vehículo de segunda mano. En pocas ocasiones te pueden sobrevalorar un vehículo con extras no originales, puede pasar pero no es lo común. El escape Ferroz es idéntico por fuera al original Mazda y en este caso sería mas recomendable para una posterior venta.

Por otro lado, es la primera vez que oigo que puedes mejorar el sonido de un escape actuando sobre el catalizador. El catalizador, sólo cataliza. Si quieres modificar el sonido has de actuar mayoritariamente sobre los silenciosos y si quieres afinar mas con unos colectores de ramas equidistantes (pero esto ya en segundo término).  Para que tengas una referencia cuando eliminé por completo el catalizador de mi NA prácticamente hacía el mismo sonido, no se notaba nada en términos acústicos.

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Mensaje  screspo Dom 3 Nov 2013 - 9:28

Por eso creo que si se pone un escape de acero inoxidable ha de ser de la mejor calidad posible y no parecer un escape tipo tunning. Yo también soy partidario de dejar el coche tan original como sea posible pero sin renunciar a mejorar componentes por uns de mejor calidad que no fueron puestos en su momento para no encarecer el producto final. El escape de Ilmotorsport es bueno y discreto, y particularmente valoro más un coche cuando veo ese tipo de detalle, de hecho es bastante normal ver coches clásicos con estos tipos de escape,,entre otras cosas porque si son buenos duran toda la vida.

No he cambiado nunca el catalizador por uno de mayor flujo, pensaba que mejoraría el sonido (sin aumentarlo) por el mayor flujo y por el aumento del diametro del tubo, además de por la distinta composición del metal, en cualquier caso creo que es unabuena opción para que el coche respire mejor.

Respecto al colector llegado el momento me plantearé cambiarlo por uno de Nb 2.5 ya que según dicen es intercambiable con el de mi 10aa y da mejor rendimiento.

En mi na, la principal mejoria de sonido se notó al preparar la culata, puñiendo conductos... momento que coincidió con la instalación de los inyectores de 1.8, un downpipe y el escape de Ilmotorsport.
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Mensaje  drac Dom 3 Nov 2013 - 9:46

La mejora de sonido que comentas hay que otorgarla en un 99% al nuevo silencioso del escape. Pulir conductos de culata mejora el flujo no el sonido y colocar inyectores de 1.8 en un 1.6 sin sobrealimentarlo en el mejor de los casos la ECU puede llegar a ajustar el caudal de gasolina al mismo que tenía con el inyector de 1.6 recortando tiempo de apertura y no llegar a dar fallo de motor (gases).

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Mensaje  screspo Dom 3 Nov 2013 - 9:56

Pués lo que más me gustó fue el sonido que se notaba delante, sonido que no pude reproducir al poner el mismo escape en el NB 2.5 que tuve después, a lo mejor fue por el downpipe (de mayor diámetro que el original y también de Inox, ya que el NB no lo lleva. En el NB cambié el silenciador por uno también de Il Motorsports y el Midpipe que vendía Mxparts. Se notaba casi en parado, por ejemplo al maniobrar o al arrancar y lo dicho se notaba por la parte delantera especialmente.

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Mensaje  drac Dom 3 Nov 2013 - 10:09

¿Cuando dices "downpipe" te refieres a colectores de escape?. Si es así, y si eran unos buenos colectores, si cambia el sonido, en especial si son de inox y de ramas iguales (y si además son de ramas mas largas 4-2-1 resuelven el problema del bache de potencia del NA 1.6 sobre las 3.500 rpm)..

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Mensaje  screspo Dom 3 Nov 2013 - 11:36

No, el que los ingleses llaman downpipe es un trozo de tubo que va desde el colector del NA hasta la parte delantera del catalizador. En el NB esta parte forma parte fija del catalizador.
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escape - Tubo de escape - Página 5 Empty ¿Algún especialista en escapes por BCN?

Mensaje  jotaeme Miér 6 Nov 2013 - 3:02

Alguien me puede decir si por Barcelona o alrededores puedo encontrar un sitio de confianza para que me coloquen un catalizador y me suelden la salida del pre-silencioso, que está el tubo suelto... por cierto, el catalizador se lo llevaría yo mismo...

He visto que con los medios que yo tengo, no sabría cómo desmontar el catalizador que llevo ahora. La unión con los colectores llevan dos tuercas casi imposible de acceder a ellas. Con una llave de carraca y un alargador no se llega ni de coña. Además, no quiero pensar la fuerza que hay que hacer para aflojar eso... He probado seríamente con el resto de tuercas del resto del escape, y no se mueven ni a tiros... me toca el orgullo, pero lo voy a tener que llevar para que me lo hagan.

Pues eso, he visto Escapes La Cumbre, allá cerca de La Maquinista. Tal vez haya otros parecidos, pero en principio no es nada especial lo que necesito, más que colocar y soldar.

¿Alguno sabe?
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Mensaje  jotaeme Miér 6 Nov 2013 - 3:22

Me auto-respondo. DCC Racing, que están cerca de Plaza España. Por proximidad me iré aquí. Viendo su Facebook, tiene buena pinta.
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Mensaje  drac Miér 6 Nov 2013 - 7:17

A título informativo para aflojar tornillos del tubo de escape bastante agarrotados en plan casero se prueba con un buen chorro de "aflojatuercas" con aceites penetrantes como son el clásico "3 en 1" ó "6 en 1".  En plan profesional he visto como los calientan con el acetileno y salen luego con bastante facilidad.

En DCC hace años atrás cuando se llamaba "Escapes Rafa" a mi y alguno mas del foro nos hicieron un buen trabajito de modificación del interior del catalizador.

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Mensaje  jotaeme Miér 6 Nov 2013 - 10:36

Sí, el aflojatuercas ya lo apliqué varias veces, incluso con varias semanas de antelación, aprovechando que ya tenía el coche subido y anticipando que iba a tener que aflojarlos. Pero con mi llave carraca y mi fuerza no hay manera. Además, como dije antes, necesitaría una extensión en ángulo para poder soltar el catalizador por el lado de los colectores de escape. (Es un NB2 y el catalizador lleva una parte de tubo, por lo que esta pieza mide 1 metro aprox.)

Lo llevaré a esta gente, espero que no tengan problemas en que les lleve yo la pieza, que total no es poner un escape nuevo, es una simple reparación.
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Mensaje  luisluca Sáb 16 Nov 2013 - 16:38

Hola alguno de ustedes sabe si el escape de un NB 1.8 va ir bien en un NA 1.6, los coches son el mismo chasis, el motor es lo único diferente, pienso yo.
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Mensaje  drac Sáb 16 Nov 2013 - 18:36

No son intercambiables, en especial el colector.

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Mensaje  screspo Jue 21 Nov 2013 - 20:36

¿es intercambiable la sección intermedia del Nb 2 y de 2.5 si al mismo tiempo se cambia el catalizador?

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Mensaje  drac Jue 21 Nov 2013 - 22:08

Es posible que si, cambiando los los tramos centrales y anulando una sonda lambda.

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Mensaje  xbounce Jue 19 Feb 2015 - 21:32

ogutier

tu al final pasastes la itv con el escape del mx5parts??
no te dijeron nada?

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Mensaje  ogutierr Jue 19 Feb 2015 - 22:32

Justo ayer la pase por segunda vez.
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Mensaje  nandi Mar 24 Feb 2015 - 9:41

hola .EN el año 2000 yo le puse al mio, na del 96 un escape marca sebring que se compone de 2 partes tubo desde el catalizador y silencioso trasero me costo' caro unas 100.000 pts de las de antes la salida trasera es de 90 mm de diametro suena bronco y ademas pasa la itv sin problemas con un papel que trae lo recomiendo 100 x 100 el catalizador el de serie y el colector, yo por navidad compre uno en il motorspot por 300 euros de acero lo anuncian como nuevo sustituye al original , cabe perfectamente y trae una chapa preciosa de acero inox con el logo il motorspot y con certificado para pasar la itv mira la pagina de il motorsport. por dentro del colector ademas de pulido todos los resaltes de soldaduras trae una piramide para mejor flujo de gases . El coche se nota mas vivo y mejorara el rendimiento lo de los cv ya es otra cosa el sonido es todo lo bonito que puede ser para un 1.6 de 90 cv un saludo a ver si puedo poner fotos.

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Mensaje  spider6 Mar 29 Jun 2021 - 17:35

Hola, decir que me toca cambiarlo en mi NA 1.8. Con lo bien que me/nos lo ha vendido Drac creo que voy a pedir un Ferroz.
¿Es el Ferroz BP5640100F?
Mirando por ebay he encontrado este vendedor:
Ferroz en eBay

¿Es el modelo correcto?
¿Alguna recomendación de donde comprarlo?

Gracias y saludos para todos.

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EDITO: acabo de ver en el enlace que puse que este Ferroz parece que no es compatible con mi NA 1.8 de 133 CV de 1997 (si con los de 131 CV, hasta 1996)... parece que a partir del VIN 308.212 cambió el diseño (y el mío es VIN 320.xxx) y se corresponde con el código BPA5-40-100B; no lo he encontrado de competencia, creo que me tocará montar el original.

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EDITO (2): a través del concesionario oficial Mazda he podidio saber que la referencia BPA5-40-100B ha sido sustituida por la BPE6-40-100B, que si se puede encontrar de competencia (al menos en Bosal).
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