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Mensaje  Bond Jue 3 Mayo 2012 - 11:22

Hola a todos!

soy Bond Cool de Irun, y en primer lugar es un placer saludaros. Hace tiempo que os vengo siguiendo y recabando información que ha hecho que me acerque poco a poco a la compra, casi inminente, de un Mx5, un coche que desde jóven me tiene obsesionado, pero que, por circunstancias de la vida, nunca he acabado de conseguir tener, a pesar de que he tenido ya 11 coches...hace uos tres años estuve a punto de comprarlo nuevo, pero se "cruzó" un Mini Cooper Cabrio -por aquello de las 4 plazas- que, sin embargo ya he vendido.

Bueno, rollos aparte, además de presentarme, el motivo del post es el de pediros alguna indicación o cosa que tenga que tener en cuenta a la hora de cerrar la compraventa (que ya tengo avanzada) de un Mx5 Heritage. Se trata de un 1.8 con unos 90.000 kms y la correa de distribución cambiada y en principio buen estado general. ¿Qué creeis que tengo que tener en cuenta a la hora de cerrar la compra? consejos? opiniones?

Decir que ya he comprado (y vendido) varios coches de segunda mano y nunca he tenido problemas especiales, en principio todo fue bien, pero sé que hay que ser precavido, y más en estos tiempos de cierta "picaresca".

Un saludo y espero poder presentaros en breve el coche Laughing

Bond
conductor novato
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Fecha de inscripción : 03/05/2012

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Mensaje  drac Jue 3 Mayo 2012 - 11:39

Bienvenido al foro Bond;

El MX-5 dispone de una mecánica robusta y simple que lo hacen bastante fiable.

Si tienes oportunidad hazle (en un taller) una prueba de compresión para descartar algún posible problema de segmentos o válvulas como averías más costosas.

Comprobar que las marchas entran bien sin rascar, el embrague sujeta bien el volante de inercia (con la ayuda del freno de mano, metiendo primera), que no gotea aceite por los bajos del motor (ni motor ni caja de cambios), que la luz del airbag al encender el coche hace el test correcto (se enciende y a los pocos segundos se apaga) hacer la prueba con acompañante y sin él, que el ralentí lo tiene estable y acelera sin titubeos al primer golpe de gas, comprobar tanto el vano motor como maletero por su interior que no hayan muestras de grandes golpes.

Puedes buscar una carretera con pendiente pronunciada y larga, hacerlo descender motor en marcha, relación de cambio engranada y sin gas y cuando llegues abajo acelerar y comprobar que no suelta humareda.

Y poca cosa mas. A disfrutarlo.

P.D. Cuando lo tengas, eso si, te vamos a pedir unas pocas fotos para poderlo compartir entre todos.




_________________
Un saludo.
drac
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Fecha de inscripción : 20/10/2010

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